Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Grupo de apoyo para buscadoras eternas

Amets, el 15 de Mayo de 2019 a las 14:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.787

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo... La que quiera apuntarse: Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento? **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.** -María // 25 años//TB:enero 2017//factor...

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo...

cfb_1247833.jpg

La que quiera apuntarse:

Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento?

Smiley heart **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.**

-María // 25 años//TB:enero 2017//factor masculino//lista de espera para fiv( un año)

-Teresa //36 años// TB: julio 2017 // factor masculino // en FIV-ICSI.

-Lucía // 28 años (el 20 de junio 29) // TB: agosto de 2017 // empezando la 4a y última IA//.

-Soñadora //31 años // TB: agosto 2017 // pruebas para IA todo ok // 2 IA negativas voy a por la tercera

-Cristina // 32 años // TB: Octubre 2017 // 1°IA- 2°IA+ Ectópico // OP y ahora una trompa menos // Empezando FIV

-LOLA // 28 años/TB octubre 2017/ estoy tomando dostinex/pruebas bien menos prolactina alta/lista de espera para IA en septiembre!!!

-Inés // 37 años // TB: 23 meses (8 controlando la ovulación con TO) // ningún problema diagnosticado // Bioquímico Abril 2019 // Esperando la cita de reproducción

-Sonia // 36 años // TB: 19 meses de // histerosalpingografía en febrero 2019// Aborto en abril 2019// SOP, hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

-Novia 16 // 29 años // T.B: principios de 2018 // (embarazada de 15 semanas perdí a mi nena en diciembre 2018) / ningún problema diagnosticado

-Yomisma // 31 años// TB: febrero 2018// reserva ovárica en los valores normales pero por lo bajo, // 3º IA

-Nala// 33 años//TB: febrero 2018 //2 IAs negativas y empezando el 3º intento // EMBARAZADA!

-Amets // 32 años // TB: marzo 2018 // Yo bien en general, mi marido mucho esperma, pero un poco lento//histerosalpingosonografia ok / ciclo que viene 1º IA.

-Xabela // 35años/ TB: mayo de 2018/ histerosalpingografia el 22 de mayo/ esperando analítica hormonal y semi del Mr

-María // 35 años // TB mayo 2018 // a la espera de ginecólogo en agosto//posible IA//

-Noelia // 30 años / TB: junio 2018 (14 intentos) / todas las pruebas hasta ahora bien (analitica 3º día, progesterona, antimullerina, histerosalpingografía, seminograma).

-Helena //34 años // TB: Julio 2018//SOP// Espera Omifin

-Julieta // 32 años // TB: septiembre 2018 // analítica hormonal normal //, a espera de gine este mes para que nos manden más pruebas// de mi Mr no tengo pruebas tpc...

-P P A// 28años // TB: Septiembre 2018 // analítica hormonal correcta // seminograma Mr en Julio // ginecólogo SS 27 de Junio // Ovusitol D // Mr toma Maca

-María // 32 años// TB: octubre 2018 // SOP // Pendiente de histero para hacer primera IA.

-Hermione //32 años// TB: octubre 2018//seminograma con REM OK, análisis 3er día OK, antimulleriana OK e histerosalpingografía OK // pendiente de ver todo con el gine y esperando un par de ciclos más antes de cumplir el año de búsqueda.

-Patricia // 36 años// TB: octubre 2018 // Omifin, primer intento fallido

**Soñadoras eternas a por el segundo**
-Carolina // 41 años/ buscando hace 18 meses/sin tratamiento/.

Smiley flower **Soñadoras en procesos reproducción asistida** Animos y mucha suerte!

-Omifin--> Helena

- IA --> Lucia // Soñadora // Yomisma // Amets

- FIV --> Cristina // Teresa //

Smiley gift **Soñadoras eternas que felizmente lo han conseguido!**

-Nala // 33 años // TB: febrero 2018 //dos IAs negativas// Ha conseguido su positivo a la 3º IA.

2.787 Respuestas

• Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por dios si... Es desesperante, al menos si tuviéramos una fecha... Aunque fuera para dentro de 4 meses me da lo mismo, pero ya de cusndo es, ahora es una incertidumbre total... Con 3l móvil a todas partes ilusa esperando a que llamen... Jo Amets, espero q pronto tengamos suerte, que ya nos toca creo yo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya me hice dos intentos en IVI antes, y me Pesaron y tal, pero como estaba en mi peso no me dijeron nada más supongo, a otra amiga mía que si que tiene obesidad si que le dijeron que tenia que bajar de peso, pero ya es algo extremo en su caso aunque las pruebas si que se las hicieron... Veremos, como cada maestrillo tiene su librillo, me temo que ni si quiera en todos los hospi públicos se tratará igual el tema... Yo por si caso... A dieta!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pasa, si que pasa. Hoy mi Mr y yo justo estábamos hablando que seguramente tengamos que cambiar su coche y lo primero que he dicho ha sido "pero financiado, no sea que venga el pokémon y acabemos apretados de dinero por gastar los ahorros". O cuando hablamos de coger un negocio nuevo enseguida me agobio pensando "Y qué va a pasar cuando esté de baja por maternidad?". Que sí, que es un poco tonto porque aún no hay nada, todo está en el aire y ni siquiera sabemos si lo acabará habiendo... Pero la mente nos traiciona.

En el fondo, estamos haciendo cambios en nuestra vida para la llegada del bebé. Cuidamos la salud, la alimentación, tomamos suplementos prenatales, nos hacemos pruebas, tomamos medicamentos para provocar ovulaciones o lo que sea que tome cada una... Es normal que con todo ese esfuerzo nuestro cerebro de por sentado que el bollito va a llegar y que contemos con ello, no?

• Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de las locas que tiene todo menos al bebé jajaja!! Yo ya tengo hasta biberón y Chuepete! Asique a mi se me ha ido la olla por completo.. lo vi en oferta no quedaban muchos y dije para mi ajjajajaja Y también soy de la que si me te go que comprar un coche me lo compro ajajak
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre por supuesto que os informaré! Yo estoy intentando bajar ahors los 6 kg que he cogido desde enero aquí, a ver si cuando me pese el sábado me he quitado algo! Pero vamos, si os soy sincera, no se si esq tengo mucho amor propio, pero yo eso de que me de el IMC 29.9 y esto sea casi obesidad... No me veo obesa la verdad...
    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os he estado leyendo y me siento tan identificada con vosotras...
    Nosotros nos casamos en 2016, a finales de ese año nos compramos la casa, con 4 habitaciones para tener 2 niños (con lo difícil que está siendo igual nos va a sobrar la mitad de la casa), en 2017 nos dedicamos a ahorrar y acabar de pagar cosas que habíamos comprado y todo eso, total que en Navidad de 2017 dejamos de usar ningún método y decidimos que sin prisa pero que nos animabamos a buscar al bebé que tanto queríamos y ya en mayo nos pusimos super en serio con TO y demás y en octubre me quedé embarazada, pero en noviembre que tuvimos la primera eco nos dijeron que algo iba mal y estuvimos en mes luchando para que fuera bien, haciendo revisiones, fuimos al privado a pedir otra opinión y demás pero al final el 27/12 tuve que someterme a un legrado y perdimos a nuestro bebé ansiado. Ahora que ya llevamos varios intentos cada vez es peor, cada vez duele más, se hace más cuesta arriba... No paro de ver embarazadas, noticias de bebés, parece que todo el mundo gira en torno a esto... Seguramente tardemos mucho en conseguirlo de nuevo puesto que la cabeza me bloquea y se que va a ser mi peor enemigo, pero quiero luchar por conseguirlo, voy a ser mama porque es mi mayor ilusión y sueño con ello desde que tengo uso de razon y todas vamos a conseguirlo también.

Por cierto, yo también soy de las locas que tengo hasta diseñada la habitación del bebé 🤣, se lo que voy a comprar y donde voy a poner cada una de las cosas que quiero, tengo echo un estudio de mercado de los cochecitos de bebe que más me gustan... Así que a mi ya se me ha ido demasiado de las manos, tengo todo solo me falta el bebé.

Y una cosa chicas, no os pasa que dejáis de hacer cosas u os cuesta tomar grandes decisiones por si acaso llega el bebé!? si tengo que pararlo por ello, si hago una gran inversión como un coche y llega el bebé y no tenemos el dinero suficiente?? Me surgen mil miedos... 😔😔Pero tampoco quiero supeditar mi vida a algo que no se cuando llegará y dejar pasar parte de ella por ese mismo motivo... Que difícil es todo!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la hermana de una amiga mia le dijeron en la clínica de fertilidad que antes de empezar incluso a hacerse pruebas tenía que perder X kilos... era una clínica privada, no sé si será igual por la SS
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Ay Inés como te entiendo... da coraje, nos amargamos, cada vez apetece menos... ojalá pronto nos sonría la suerte...!!
    Las que estáis “locas” diseñando carritos, mirando muebles, con lista de nombres... me uno!! Jajaja yo tb lo hago... es más, sigo muchos ig de ropita de bebés y las cosas q me gustan las voy guardando en favoritos...
    Yo ya di por finalizada mi SW ayer... no hemos debereado mucho, pero bueno, como esto tpc se trata de mucho ni poco sino de acertar... ya dsp de haber probado margarita, inundación, piernas para arriba, boca abajo, lubricantes... en fin, qué os voy a contar!!
    Lo único que me “consuela” de no estar embaraza es que estoy FATAL con la alergia y me estoy tomando bastantes medicamentos, y bueno... si lo estuviera no los podría tomar...
    Nos ha pasado una cosa curiosísima... hoy le ha ido un señor mayor conocido nuestro con el que coincidimos ayer a preguntarle a mi Mr que si estoy embarazada...q me vio ayer y que tengo cara de embarazada y q estoy guapísima... y mi Mr flipando diciendole pues no creo la verdad, y él pues me da a mi que si... jajaja a cuadros me quedo!!!

Y siii, la gente cansa y mucho!!! Este finde estaba con mi prima que ha tenido un bebé hace mes y medio y yo lo tenía en brazos en el restaurante q estábamos, pues me llovieron los “ay qué bien te queda”, “a ver cuando te animas”, “mujer que se te pasa el arroz”, etc etc etc...

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En teoría se considera que la Obesidad es una causa de infertilidad y por eso no se hacen tratamientos a personas con IMC igual o superior a 30. No se si llegado el caso te echarían para atrás o simplemente te exigirían ajustarte a la norma antes de empezar el tratamiento en cuestión... Sería interesante saberlo, si te enteras cuéntanos!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá... Yo he escuchado eso, a ciencia cierta no lo se, pero es lo que he escuchado... A ti no te pesaron? Quizás en cada sitio es diferente no se, o quizás si te ven flaquita pues no te pesan porque no lo ven necesario
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, en eso no habíamos pensado que dependiendo lo grande que se haga la familia necesitaremos mas o menos espacio!! Nosotros vivimos en un piso de dos hab y 1 baño y de momento genial porque la otra habitación la uso para estudiar (y para hablar con vosotras jaja) pero se que cuando llegue un bebé nos vamos a agobiar con todos los trastos que hay que poner.

EL problema de mi barrio es que es carísimo!! Pero yo quiero vivir aquí y mi Mr ya se ha acostumbrado y también. Así que estamos esperando que a mi hermano le den su casa para “heredar” la que el tiene en alquiler en mi misma manzana. Tiene 3 hab y 2 baños además de trastero a un precio asequible. Y allí ya si que tenemos espacio de sobra para cuando el bollito decida llegar. Cuando nos mudamos a esta casa siempre pensé que me quedaría embarazada aquí y viviríamos los tres, que ilusa!!!!

Pero bueno, que comprarme una casa tampoco es algo que me urja y preferimos tener dinero por si hay que llegar a FIV y luego ya se verá

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso pasa aquí también, pero en peor. IA en todas partes, pero FIV solo en Valladolid. Hay dos hospitales, uno es para X provincias y el otro para las otras. Lo único positivo es que el que me toca es el que me gusta.

Lo del piso, nos pasa lo mismo. Ahora mismo estamos de alquiler en un piso de dos habitaciones y dos baños, que para nosotros y un baby está bien, pero para comprar me parece insuficiente sin saber si vamos a tener uno, varios o ninguno. Veo a mis cuñados que se cogieron uno de dos habitaciones un poco pequeño porque no planeaban tener más que uno y ahora con dos están esperando que les den el piso nuevo porque en la habitación pequeña no les caben ni dos camas ni toda la ropa que necesitan dos niños. Y lo pienso... Y no lo veo. Prefiero esperar a saber que va a ser de mi vida y luego ponerme a hipotecarla.

• Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos hace 3 años y primero estábamos de alquiler. Un año después compramos el piso y ahora ya nos hemos recuperado algo, queríamos comprar un coche porque en el que tenemos no entra un carrito, pero visto lo visto nada de coche hasta que no haya bollito no vaya a ser que ese dinero lo necesitemos para la RA, y tengamos coche pero no bollito ni carrito.
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lucía: vaya m**** lo de la causa desconocida, alguna tiene que haber digo yo.... que coraje me entra lo mal que tratan este tema en la sanidad pública. Habéis ido a algún privado a una segunda opinión?

Amets: mi marido todo lo contrario!! Dice que si le sale un ejército de nenas se va a por tabaco y eso que no fuma, que va a salir loco como su tío Smiley xd

Nala: mucho ánimo!! Yo es que tampoco entiendo mucho de fertilidad, sólo de sop que es lo que me está dando guerra. Pero será posible eso de que no encuentren una causa? Es que no lo entiendo.

Inés: un año sólo para FIV? Me voy a tener que mudar a Madrid!! Aquí sólo tenemos un hospital público y es lo que hay... pero para mas inri IA si que hacen en casi todos los hospis de la comunidad, incluso en los comarcales. Pero FIV sólo hacen en Albacete y Toledo y claro derivan de todas las comunidades, lo que es un putadón para la lista de espera. Nosotros pensábamos comprarnos un piso después de los gastos de la boda y tal, y viendo el pampaneo nos vamos a mudar a otro mas grande pero de alquiler. Hasta que no tenga un bollito en mis brazos no pienso comprarme nada, el dinero lo podemos volver a ahorrar si me lo tengo que gastar en FIV pero yo ya tengo 34 años, así que primero el bebé y luego ya se verá.

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, yo siempre he pensado que sino no dan con la causa porqué no siguen con pruebas...en fin...
    Si,haremos el cuarto intento seguido, y después pues ya veremos,depende del tiempo que nos digan intentaremos cambiar de hospi, o privado o no se... hoy lo veo todo negrisimo...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el handicap de que en euskadi hay listas enormes por la ss para este tema! Y al final tenemos que recorrer el camino de las privadas si queremos avanzar!

Mi marido quiere un ejercito de niñas jajajja.... yo a estas alturas ya no tengo ninguna preferencia... solo que venga
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre que leo eso de "infertilidad por causa desconocida" me molesta un montón como lo tratan. Que no entiendo yo mucho de infertilidad, pero digo yo... Si no saben la causa por la que no podeis concebir pero saben que no podéis, cual es la finalidad de intentar una IA? No sería más lógico ir directamente a FIV y ahorrar tiempo, estres y dinero?

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una amiga de mi hermana acaba de ser madre por FIV en la SS en Madrid y la espera suya fue de menos de un año. Me dijo mi hermana un hospital en concreto con el que lo hizo todo, aunque no lo recuerdo. Si te interesa (no se si puedes elegir hospital o como va eso, aquí en mi ciudad hay uno y punto pelota) puedo preguntarle que hospital era por si eso puede ayudar.

• Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Laura! Ojalá oso llamen pronto, estás Segura con que pueden lo del IMC en la SS? A mí no me pesaron ni nada...
    • Responder
  • Nile
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aixxx nosotros tb el nombre sí es chico lo tenemos si es chica no, no nos ponemos para nada de acuerdo jeje.
    Aixxxx discusiones absurdas que tenemos por que ya ves... Ni niño ni Niña de momento 😭
    • Responder
  • Nile
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jop Lucía, lo siento mucho. Lo nuestro tb es de origen desconocido. Al principio me alegré cuándo vi que todas las pruebas salieron bien pero ahora pienso que mejor habría sido el haber encontrados una causa. En realidad sí todo está bien, por qué no lo hemos conseguirlo en tanto tiempo? Habrá algo que ni ellos saben qué es? Aixxx
    Ánimo! Ta haras ahora el cuarto intento seguido?
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolin, es que es normal. Todo el mundo con lo de... No te lo pienses mucho, que ya tienes una edad. Mis tías mayores directamente diciéndole a mi padre que acepte que no va a tener nietos, que ya no estoy en edad!! Es que encima que este camino es duro y largo, la gente va apuñalándome por el camino sin tener miramientos.

Ahora intento convencerme a mí misma que todo va a ir bien y va a ser rápido. Tengo en la mente las palabras de la primera gine que me vio en urgencias que me dijo que pensase que si este bollito se iba, se marchaba dejando la casita preparada para el siguiente... Así que me imagino que las próximas warrys me den más bajón de la cuenta, pero bueno, no me importa. A veces me apetece ser positiva una temporada y dejar de verlo todo de color gris.

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo a la gente que me ha preguntado tantísimo si les voy a preguntar si... de echo a una yo le pregunto x su plaza a ver si se calla la bocaza alguna vez
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en nuestra imaginación vamos a tener 2 niños y una niña. Y el mayor se va a llamar Lucas. No te digo mas 😂😂
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Infertilidad de causa desconocida...que encima me hace una gracia a mi eso...tendrán que ver se dónde viene ella problema no? En fin...
    Si,si no funciona nos iremos a fiv, pero a ver las listas de espera... que camino más largo nos ha tocado chicas, que asco...
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo lucia! Espero que la próxima sea la definitiva 🤞🏻🤞🏻🤞🏻. Se que nada consuela ahora mismo... pero no pierdas la esperanza. 😘
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés!
    a mi me pasa como a ti, a mi las embarazadas no me molestan. Es más tengo un par de amigas embarazadas que estoy muy contenta por ellas. Las que me ponen de nervios son las que van por allí restregándolo. O las que me preguntan que yo para cuando, o si alguien me dice que a qué espero que estoy tardando mucho (ya que llevo 4 años y medio casada).
    No se... a mi no se me da por ir preguntando a la gente que para cuando. Sobre todo ahora con lo que me está tocando vivir con esta búsqueda.
    Y es verdad que también ha afectado mi carácter...
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, yo tengo también tengo psicosintomas antes de ovular, jajaj. Vamos a acabar fatal de la olla...

Nosotros tenemos hasta los nombres elegidos, desde hace tiempo....

• Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila no hace falta que lo borres mujer. Es más porque ellas lo van a ver mejor que nosotras que hace mucho que no vemos ni una triste raya rosa, ni blanca ni gris jejeje
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento que no haya habido suerte Lucia, cuál era vuestro problema? Si es que os habían diagnosticado algo, que no lo recuerdo, lo siento. A por todas con el último intento, y sino entiendo que a tope con la FIV. Mucho ánimo!!!!!!

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,todas tenemos lo nuestro,yo hoy a 11 días de la ia he ido a hacerme una beta porque tenía un palpito y el palpito ha sido de 0,29'... así que ya oficialmente solo me queda una ia, estoy bastante cagada...
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi no es que me den rabia las embarazadas en general, es más bien las que van por ahí restregándolo. Hace poco estuve con una amiga de mi mejor amiga que está embarazada de gemelos y la verdad es que estuve súper cómoda. No me sentía que estuviese presumiendo de embarazo fácil ni nada por el estilo, era súper amable y comprensiva y me contaba como fue su aventura (también larga, no tanto como la mía, pero por encima de la media) hasta que lo consiguió. Ojalá todo el mundo tuviese esa actitud de pensar que no para todas esto es un camino de rosas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración