Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Grupo de apoyo para buscadoras eternas

Amets, el 15 de Mayo de 2019 a las 14:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.787

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo... La que quiera apuntarse: Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento? **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.** -María // 25 años//TB:enero 2017//factor...

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo...

cfb_1247833.jpg

La que quiera apuntarse:

Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento?

Smiley heart **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.**

-María // 25 años//TB:enero 2017//factor masculino//lista de espera para fiv( un año)

-Teresa //36 años// TB: julio 2017 // factor masculino // en FIV-ICSI.

-Lucía // 28 años (el 20 de junio 29) // TB: agosto de 2017 // empezando la 4a y última IA//.

-Soñadora //31 años // TB: agosto 2017 // pruebas para IA todo ok // 2 IA negativas voy a por la tercera

-Cristina // 32 años // TB: Octubre 2017 // 1°IA- 2°IA+ Ectópico // OP y ahora una trompa menos // Empezando FIV

-LOLA // 28 años/TB octubre 2017/ estoy tomando dostinex/pruebas bien menos prolactina alta/lista de espera para IA en septiembre!!!

-Inés // 37 años // TB: 23 meses (8 controlando la ovulación con TO) // ningún problema diagnosticado // Bioquímico Abril 2019 // Esperando la cita de reproducción

-Sonia // 36 años // TB: 19 meses de // histerosalpingografía en febrero 2019// Aborto en abril 2019// SOP, hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

-Novia 16 // 29 años // T.B: principios de 2018 // (embarazada de 15 semanas perdí a mi nena en diciembre 2018) / ningún problema diagnosticado

-Yomisma // 31 años// TB: febrero 2018// reserva ovárica en los valores normales pero por lo bajo, // 3º IA

-Nala// 33 años//TB: febrero 2018 //2 IAs negativas y empezando el 3º intento // EMBARAZADA!

-Amets // 32 años // TB: marzo 2018 // Yo bien en general, mi marido mucho esperma, pero un poco lento//histerosalpingosonografia ok / ciclo que viene 1º IA.

-Xabela // 35años/ TB: mayo de 2018/ histerosalpingografia el 22 de mayo/ esperando analítica hormonal y semi del Mr

-María // 35 años // TB mayo 2018 // a la espera de ginecólogo en agosto//posible IA//

-Noelia // 30 años / TB: junio 2018 (14 intentos) / todas las pruebas hasta ahora bien (analitica 3º día, progesterona, antimullerina, histerosalpingografía, seminograma).

-Helena //34 años // TB: Julio 2018//SOP// Espera Omifin

-Julieta // 32 años // TB: septiembre 2018 // analítica hormonal normal //, a espera de gine este mes para que nos manden más pruebas// de mi Mr no tengo pruebas tpc...

-P P A// 28años // TB: Septiembre 2018 // analítica hormonal correcta // seminograma Mr en Julio // ginecólogo SS 27 de Junio // Ovusitol D // Mr toma Maca

-María // 32 años// TB: octubre 2018 // SOP // Pendiente de histero para hacer primera IA.

-Hermione //32 años// TB: octubre 2018//seminograma con REM OK, análisis 3er día OK, antimulleriana OK e histerosalpingografía OK // pendiente de ver todo con el gine y esperando un par de ciclos más antes de cumplir el año de búsqueda.

-Patricia // 36 años// TB: octubre 2018 // Omifin, primer intento fallido

**Soñadoras eternas a por el segundo**
-Carolina // 41 años/ buscando hace 18 meses/sin tratamiento/.

Smiley flower **Soñadoras en procesos reproducción asistida** Animos y mucha suerte!

-Omifin--> Helena

- IA --> Lucia // Soñadora // Yomisma // Amets

- FIV --> Cristina // Teresa //

Smiley gift **Soñadoras eternas que felizmente lo han conseguido!**

-Nala // 33 años // TB: febrero 2018 //dos IAs negativas// Ha conseguido su positivo a la 3º IA.

2.787 Respuestas

• SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jimena que bonito

te mando mucha fuerza y mucha energía

estoy de acuerdo en todo lo que dices creo que la única verdad absoluta en esto es que quien lo pasa es la que realmente lo entiende, mi prima tardo 4 años 4 IA y 2 FIV y me lo contaba y cometí el error de decir las frases que me dicen a mí, ahora es cuando la entiendo aún más y es con quien más me desahogo

Una ginecólogo me dijo que habiendo útero todo es posible y te deseo lo mejor para este nuevo

tratamiento un besazo

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo un foli de 16mm; hoy ultimo dia Puregon, mañana Ovitrelle y el lunes inse. Demasiado pequeño lo veo yo...
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué te han dicho en el control? No hay que perder la esperanza! un besazo para ti también y mucha fuerza

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas, os mando un besazo para este viernes. Yo el lunes inse y he salido muy chof del control. Una vez mas: por que nosotros? En fin.
    Que disfruteis del finde 😘
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Hermione, he escrito lo que siento. A ver si todas lo conseguimos!

Yo tengo 39 años, nuestro handicap...y otra de las frases que me molestan "no eres tan mayor, hay muchas que se quedan con cuarenta y pico"...contestación: "pues genial por ellas, yo no me quedo, mis óvulos si son mayores"...ay!!! jajaja

• Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj!! Eso dice mi MR por lo menos que salga futbolista para compensar!!!
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que sí, hay que ser positivas!! lo conseguiremos sea como sea, ser madre conlleva tanto sufrimiento como alegría, a nosotras nos ha tocado empezar con lo primero, así que luego todo serán alegrías!

• Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, qué bonito Jimena. Ojalá podáis cumplir pronto vuestro sueño y el nuevo tratamiento que empezáis sea el último y definitivo. Cuántos años tienes??

Un super abrazo!!

• Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Escribo para mandaros todo mi apoyo! Soy Jimena y llevo dos años intentando quedarme embarazada, con un tratamiento de FIV fallido y a punto de empezar el siguiente. A las que nos ha tocado pasar por este camino, es una auténtica m***** (perdón!). Ahora soy consciente de que es imposible darte cuenta de lo que se pasa si tu no lo has pasado, por mucha empatía que tengas. Incluso, en ocasiones, cuando se pasa por ello y al final consigues tu sueño, "se olvida" un poco todo lo que se sentía. Os hablo desde mi experiencia. Haca unos años una amiga mía pasó por todo esto y en ese momento yo no era capaz de entender por qué estaba tan obsesionada, total...ya llegaría, seguro que cuando se relajara. Y ahora aquí estoy, comiéndome todas aquellas palabras y pensamientos, y teniendo que escuchar a veces de su parte las mismas frases de las que yo me arrepiento ahora haberle dicho.

Es agotador estar escuchando continuamente el "ya llegará", "si sigues tan obsesionada es peor", "cuando menos lo esperes...", que a mi, personalmente, son frases que me hacían daño y me hacían sentir peor, porque como "no sé relajarme y dejar de pensar en ello, no voy a ser capaz de ser madre nunca". Ahora, cuando me las dicen, contesto sin ningún problema que están equivocados, que el problema es que mis óvulos no son buenos y que por eso necesito una ayuda con la que a lo mejor tampoco lo consigo.

Yo he estado mucho tiempo sintiéndome mal por sentirme mal, sobre todo cuando no era capaz de alegrarme por otros embarazos, y ahora sé que no voy a poder evitarlo, que me va a costar tiempo alegrarme como antes por ellos, pero por fin no me siento mal por sentirme así.

Con toda esta parrafada que os he escrito, quiero deciros que no os avergoncéis de sentir lo que sea, que es normal, que cada una somos un mundo, que lo contéis si os apetece y que no lo contéis si no os apetece. Que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero que si no os gusta u os hace sentir mal, podéis decírselo o no, lo que os salga. Pero intentad no enfadaros con esa gente, porque realmente es difícil que sepan por lo que estáis pasando, muchas veces aunque intentéis explicárselo, no lo entenderán.

Coco, estoy de acuerdo contigo en una cosa, esto es algo que debería tener más visibilidad y debería empezar a verse como más normal, pero la carga psicológica que llevamos muchas de nosotras, a veces nos impide hablar abiertamente de esto hasta que no lo superas. Por lo que cuentas, tú tampoco lo has tenido fácil y has tenido que pasar (y seguir pasando) por algo muy duro, por lo que supongo que entiendes mucho de lo que estamos pasando algunas de nosotras y que contarlo o no contarlo, depende del momento.

Yo he sido de las que lo ha contado, al principio a menos gente, ahora lo hablo con total libertad. Sin embargo, en breve empiezo el siguiente tratamiento, y no tengo ganas de decírselo a todo el mundo, porque sé que la gente que me quiere está pendiente, que les cuesta preguntarme como estoy, que quieren saber como está yendo la cosa y si está yendo mal y me preguntan, saben que me van a hacer daño, porque si me preguntan me voy a agobiar más...Se pasa por tantos estados de ánimos, que a lo mejor dentro de dos días se lo estoy contando a todo el mundo, porque necesito desahogarme, pero de momento es lo que pienso.

Pero chicas, aunque haya días en los que lo veamos todo negro, fijaros bien porque al fondo hay una luz. Yo no sé si en mi luz hay un bebé genéticamente mío, uno adoptado o simplemente una vida feliz con mi mr, pero hay luz y tengo muchas ganas de llegar a ella.

Mucho ánimo y mucha suerte a todas!!!

• Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!
    Mi nombre es locuela! Llevo desde junio del año pasado y este junio haré 1 año de búsqueda, yo también me apuntaba a grupos de buscadoras y daba mucho ánimo y me daban mucho ánimo, coincidí con gente maravillosa en ese grupo. Pero también coincidía en que había chicas en lo que en primer intento se quedaban y eso me da rabia, fustracion, tristeza y me venía a la cabeza la maldita pregunta de ... Y yo porque no??? Dejamos pasar como unos 6 meses y ya me arte y le dije a mi MR. VAMOS HACERNOS PRUEBAS!!! No es normal! Y efectivamente hay un problema.. mi reserva ovarica no era la adecuada para una chica de 31 años. Asique directamente un bajón increíble, ganas de seguir cero, y mucha más rabia que antes cuando veía un embarazo o niños a mi alrededor, SOLUCIÓN?? 1 Gine nada, que lo siga intentando de forma natural hasta 1 año, 2 ginecólogo que para FIV directamente tomando los sobres seidivid plus y el 3 que me deje de tonterías, que no tome NI sobres, ni que cambie mi alimentación ni que haga nada, que es tonteria,Que directamente me va para FIv. Pero a día de hoy, a punto de cumplir 1 año de búsqueda apuntada en la SS para FIV. Haciendo el amor cuando ni me apetece y llendo dentras de mi MR como perra en celo todo el día. Os digo que paso entre comillas, no creo que haya nadie que diga uy yo desconecte y tachan milagro!!! No me lo creo. Yo llevo 3 meses ni haciendo TO y de hecho este mes ni se cuándo me tiene que venir. Pero os creis que dejó pasar las molestias de ovarios? Es imposible! Y yo además que noto la ovulación una pasada, por no decir , que antes de que me va a bajar la warry me empieza a picar y ya me avisa de que va estar aquí. Y este mes va el mismo camino.. pero aún y todo no me queda otra que seguir luchando y si hago el amor 3 días al mes porque a mí MR no le apetece, pues ya no me lo tomo mal. Que venga cuando el quiera.. la velita blanca al lado de San judas Tadeo la seguiré poniendo. Jajajajajaja y con esta chapa taaaaaann Negativa se que lo vamos a conseguir, sea FIV, sea IA sea con ovodonacion se que vamos a ser madres...
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero decíais en público que no queríais tenerlos porque lo pensabais de verdad o porque no os dieran la brasa? En cualquier caso, creo que tenemos que pasar un poco de lo que la gente pueda pensar o no.... Y mirar más por nosotras y por nuestros Mr y nuestra felicidad y hacer lo que nos haga sentir más cómodos.

Yo llegado el caso si tuviéramos que recurrir a RA creo que sí se lo contaría a mis padres y mis suegros porque serían muchas pruebas, médicos, etc e imagino que también lo tendría que contar en el trabajo para poder ir a los médicos...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si en un momento dado te apetece contarlo como el otro día a tu prima pues adelante!!
    Yo es que personalmente no cuestionaría a nadie por ir a RA y no creo que la gente lo haga. Mi sentimiento es mas como dice Amets ser los pobrecitos de mi barrio o su pueblo por no quedarme.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo a familia no lo hemos contado. Imagino que lo intuyen, pero yo no he dicho explicitamente que estemos buscando, ni siquiera a mi madre, q tpc solemos hablar de cosas íntimas e incluso cuando tiene ocasión me “anima” a no tener... así que imaginaros!!
    Y de amigos tampoco. Yo se lo conté a una de mis mejores amigas que ya es mamá dsd hace un año, y obvio se quedó a la primera, pero desde que se lo conté en septiembre ni me ha preguntado ni me ha hecho ningún comentario ni absolutamente nada... y la verdad q xa ser de mis mejores amigas esperaba algo mas, pero bueno... ya esta. Otras dos amigas de toda la vida tb lo saben y con naturalidad, y el otro día en una fiesta con las copas se lo conté a una prima política con la que siempre he tenido buen feeling... en fin, que quitando eso...

Lo que no sé es si finalmente tuviéramos que ir a IA o FIV... no sé si es posible hacer algo así sin contarlo. Hemos dicho tantas veces en público durante estos años que no queríamos niños que meternos en un tratamiento me haría sentir cuestionada x mucha gente. Incluso mi madre q ya os digo q me dice q no tenga hijos, no sé si me sería de mas estrés contarlo... qué pensáis de esto?
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho cielo!!! El día que el gine de la SS me mandó a RA se me hundió el mundo. Apenas llevábamos 2 meses de búsqueda pero el consideró que con mi historia no me quedaría. Salí medio llorando.
    Pero luego lo digerí y mes y medio después en la cita de RA salí llorando a moco tendido porque hasta el año de búsqueda ni pensaban hacerme una analítica.
    4-5 meses después cuando el gine privado me habló de Omfin y RA me dio un vuelco el corazón de pensarlo y ahora estoy contando los días!!
    Con esto quiero decirte que a veces cuesta hacerse a la idea. Pero que ese pequeño gran paso te hace estar mas cerca del ansiado bollito, que mas da que sea con ayuda o sin ella?
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Hermione,miraré a ver con qué clínicas trabajan por aquí.

Respecto a lo de contar o no lo de la búsqueda algunas habeis mencionado la falta de empatía.
    Mirad: en mi grupo de amigos muchos han sido padres a la vez. Pero hubo una pareja que empezó en la búsqueda a la par de los demás cuando se casaron pero tardaron bastante. Cuando dieron la noticia de que estaban embarazados el comentario de uno fué "J**** Marcos, ya te ha costado meter el gol".
    No me pareció ni medio normal. Todos sabíamos que llevaban mucho tiempo buscando, lo último que necesitaban era un comentario así.
    Por lo que con gente así por el mundo...pocas ganas de contarlo.
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que te sientas así, yo hay veces que se me juntan varias chorradas y acabo llorando, antes no hubiera llorado por esas tonterías, pero ahora es como que todo se magnifica y como el resto del mundo no sabe por lo que estamos pasando, cómo que siento más agobio aún por cualquier tontería. En fin. En breve lo conseguiremos o saldremos de dudas y adoptaremos las medidas que hagan falta para conseguirlo. Mucho ánimo !!!!
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por la opo!! Pues tendrías que mirar el catálogo de médicos de tu provincia, en Madrid MUFACE-Adeslas trabaja con dos clínicas privadas. Yo miraría con qué clínicas privadas trabajan las aseguradoras privadas de MUFACE en tu provincia, para ver si te interesa. entiendo que si en junio te cambias a entidad privada, te debería de entrar, pero lo mejor es que llames a MUFACE y preguntes a ver. Entiendo que no puede haber carencia porque nosotras sino nos quedaríamos sin cobertura ninguna. Pero lo dicho, dónde mejor te pueden informar es en el propio MUFACE, lo único claro es que para cambiar de público a privado o viceversa tiene que ser en junio o enero.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Hermione, veo que eres de MUFACE, yo lo soy desde este año (por fin me saqué la plaza!) Y no entiendo mucho, bueno en realidad nada!

Escogí la SS y estamos en tratamiento con IAs en la SS. Ya hemos hecho dos y no han funcionado. Tengo otras dos oportunidades.Si no lo conseguimos vamos a FIV pero hay por lo menos un año de espera. Me podría cambiar a adeslas y me entraría gratis la FIV por la privada? O por la privada no entraría gratuitamente? Gracias! Esque sí eres de MUFACE no es como hacerte el seguro aparte que suelen pedir por ejemplo para que cubra el parto cadencia de 10meses mínimo y que ciertas pruebas no están cubiertas...
    Gracias!
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi mensaje no pretendo insinuar que lo sepa cualquiera cuando surja la conversación, ni lo mio ni lo vuestro digamos, pero hay gente que no lo dice ni a sus propios padres por ejemplo, que creo tendría que haber confianza, pero repito, depende de cada familia por supuesto. Yo consejos no doy a nadie porque nadie me los pidió.. solo di mi punto de vista en algo que creo que al final no todo el mundo tras conseguirlo admite que fue por una via u otra, y tampoco tienen obligación obviamente, pero entonces se sigue manteniendo una idea de que ayudas externas son en casos raros, que si me dices que muchas sí lo direis pues me parece de mucha ayuda para otras parejas, porque es una esperanza más para ellos. Y discrepo en una cosa, en vuestros zapatos no estoy y no lo puedo entender igual pero tampoco estuve muy lejos, estuve dos años sin poder planificar cuando tener hijos pese a que me preguntasen, que no pude ni puedo mantener relaciones que lo puede hacer cualquiera, y mis amigas más cercanas saben lo que vivi porque consideré que podia confiar en ellas algo tan privado, no se lo voy a contar al vecino ni a amigos de mi marido por supuesto, ni pretendo con mi mensaje decir que vosotras lo hagais vaya porque no les importa y mi mensaje no iba con ese fin. Entiendo vuestra frustracion, que por qué los demas si y vosotros no.. y ese largo etc, que todos los que lo viviesemos nos los planteariamos igual, solo quise dar mi punto de vista de que a mi modo de ver es algo que está todavia muy escondido frente a la sociedad, como dijo una compañera, falta de empatía y humanidad de la gente y te haces una coraza? Pues seguro, una lástima está claro que seamos asi. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Coco,

Te voy a responder a tus preguntas:

1. “por qué la mayoria ocultan que están buscando y les cuesta?”

No es ocultar... muchas lo hablamos con gente muy cercana. Pero no estamos contándolo a todo el mundo. Ya es demasiado duro al nivel psicológico como para tener que hablarlo con todos. He leído que tienes un problema de vaginismo. Al igual que lo más seguro tú no vas contándolo a todo el mundo.... no por eso se puede decir que estamos “ocultándolo”.

2. “No es peor tener que mentir sabiendo que la realidad es otra? “

Si a cuánto a realidad te refieres a saber que tenemos un problema. Lo sabemos, no nos autoengañamos... por eso muchas de nosotras buscamos ayuda.

3. “ocultando este tipo de cosas no se mantiene esa falsa idea de que es facil cara a los demás?”

La mayoría de este grupo, en más de una ocasión hemos dicho que cuando nos quedemos y nos pregunten, vamos a contar nuestra experiencia y apoyar de esa manera a que se entienda que no siempre es tan fácil. Pero ahora mismo estamos pasándolo muy mal al nivel emocional como para estar aireando nuestros problemas. Así que por favor... deja de tener esa idea equivocada de que queremos “ocultar” o “mentir”.

Respeto tu punto de vista, y no pretendo que entiendas ponerte en nuestros zapatos. Ya que es algo que solo se entiende cuando lo vives... y es algo muy duro.

Por cierto, Enhorabuena por tu embarazo! Que bueno que fue a la primera con 1 solo día en la semana. Tu misma lo dices, que no lo sueles decir a la gente y tampoco lo que te costo poder mantener relaciones. Así que tu misma te contradices con los consejos que nos das.🤔

Disfruta de tu embarazo y gracias por tu mensaje de apoyo 😊

• Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! Algunas ya me conocéis de otros debates.... aunque no me he apuntado a este estoy leyendo constantemente porque me siento muy identificada con todas.
    Hoy estoy bastante de bajón... tenía cita con el gine de la SS... y todavía no me había bajado la regla (y sigue sin bajarme), deje de tomar la progesterona el lunes... normalmente me baja 1 o 2 días después y tenía esperanza (mínimas, pero esperanzas) y al final me ha dicho que mi endometrio está a puntito de descamarse y que la regla esta por bajar. Así que nada... otro mes más. Hoy me han derivado a reproducción asistida, tengo la cita en julio.
    Me he puesto a llorar al salir de la consulta... algunos días es más duro todo o será que hoy estoy más sensible?
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de empezar con la búsqueda mi suegro cuando veía un bebe o niño pequeño, siempre decía, mira un Mini Mr, o una Mini Hermione.... por ese entonces yo ya quería comenzar con la búsqueda pero mi Mr aún no porque no tenía trabajo dijo y entonces decidimos esperar, aunque si únicamente hubiera dependido de mi, hubiera empezado a buscar hace más de 2 años...

Le dije que esos comentarios de su padre a mi me fastidiaban aunque lo hiciera sin maldad, y él le dijo a su padre que parara de decir esas cosas.....y desde entonces no nos dice nada....

A la hermana de mi Mr también le costó quedarse del primero cuando no había cumplido ni 30 años, creo que tardó un año o así, y el segundo niño vino sin esperarlo ya que se creían que les costaría tanto como el primero, y resulta que mis sobris se llevan poco más de un año. No obstante a ella tampoco le hemos dicho que estamos buscando...

• Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso únicamente lo saben algunas amigas mías y poco más, aquellas que ya son madres y a las que pregunté para pedir consejo. Yo ya llevo más en la búsqueda que cualquier de ellas. Ahora agradezco que en nuestro entorno la mayoría de nuestros amigos aún no tienen niños, porque sino lo llevaría bastante peor.

Respecto a nuestra familia, nadie sabe que estamos en la búsqueda, aunque entiendo que se lo imaginarán ya que vamos a hacer 3 años casados ahora en junio... No quiero decir nada a mis padres de lo que nos está costando porque creo que se preocuparían, y uno de los motivos por los que me apetece tanto ser madre es porque ellos sean ya abuelos, mi padre cumple 70 ya este año y quiero que disfruten de sus nietos.... en fin, una presión más añadida.

Mi hermano de vez en cuando suelta alguna de sus perlas... en plan, a ver si dejáis ya de tanto viajar y salir y me hacéis tío... si él supiera....

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fíjate en mi caso es al revés, a mi suegra le costó mas de un año quedarse con mi Mr y aunque no hayamos hablando abiertamente del tema sabe que tenemos problemas y no me pregunta nada. Creo que hasta ha reñido a mi suegro pq antes si pedía nietos y ahora cuando alguien nos dice algo en público dice déjalos que son jóvenes aún, que disfruten mientras puedan no hay prisa y similares.

Mi madre al contrario si mete mucha presión, prácticamente todas las semanas y le da lo mismo las borderías que le suelto, ella a su bola y eso que sabe que tengo SOP pero le da lo mismo. Y mi padre si lo sabe pero no presiona sólo me dijo la primera vez que con tiempo y paciencia todo llega, se preocupa cuando voy al médico pero ya está.

Por lo menos en familia, mientras ignore a mi madre puedo estar tranquila!

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que mas que de como es la familia o amigos es como sea cada persona. No todos nos tomamos las cosas igual.

Yo por ejemplo soy muy mía e introvertida para mis cosas. Para conocer gente o tomarme unas cañas de risas lo que quieras! pero para mis cosas serias hay que sacármelas con sacacorchos. . Por tanto no me gusta tampoco que me estén preguntando aunque sea cada mucho tiempo porque lo mismo un día me pilla de malas que me pregunten y eso hace daño.

A día de hoy muy poca gente sabe que buscamos bebé y de ellos sólo una o dos personas me preguntan del tema y de una forma muy delicada o con preguntas de que tal el médico? y saben hasta donde preguntar según esté yo de habladora. Incluso con mi Mr hablamos muy poco del tema porque sabe que en el fondo me hace mal.

Realmente es aquí en el único sitio donde hablo abiertamente y sin tapujos del tema. Supongo que estemos todas en el mismo barco y el anonimato me hace sentirme agusto y mostrarme tal cual. Pero coincido con Amets de que la gente es muy mala y con las bromas y las tonterías aunque sean sin querer y sin mala intención hacen muchísimo daño.

• Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mucho ánimo, que un mes más es un mes menos para conseguirlo, y creo que vamos a la par en intentos. Ahora comienzo mi octavo intento. Cualquier cosa, aquí me tienes. Besazo!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí guapa, ojalá! Y tranqui q seguro q empezáis con las pruebas y va avanzando la cosa! Gracias, seguimos en contacto, aunq mi ánimo está regular y no paso mucho por aquí!
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues esperemos que la ayudita del omifin venga bien y lo consigáis. Yo voy el lunes al gine, a ver si me manda algo también que ayude. Mucha suerte!!!

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que quería decir con todo esto es que entiendo tu postura. Porque después de todo este tiempo debemos hacer lo que nos haga sentir bien, por nuestra salud mental. En mi caso, lo que me hace sentir bien es callar a las personas que hablan desde la ignorancia y haciendo daño sin darse cuenta.

Si en tu caso te hace sentir mejor no hablar del tema o evitarlo porque la gente no nos comprende me parece igualmente respetable. Un besito guapa, costará, pero lo vamos a conseguir, ya lo verás.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace un par de días, fui a casa de unas clientas que hacía meses que no veía y ambas me preguntaron directamente si no quería niños.

Al principio decía lo que dices tú ahora, pero después del aborto no tolero ni soporto según qué comentarios. Así que respondí: Sí que quiero pero no puedo. Después de tiempo buscando lo conseguí y lo perdí. Y ahora vuelta a empezar de cero. La primera clienta se quedó a cuadros y se limitó a decirme que ya llegaría. Pero la otra me pregunto si estaba obsesionada. Perdona???? Le dije que ese no era el problema de no quedarme pero ella, no satisfecha con mi respuesta volvió a insistir y a decirme lo que yo tenía que hacer. Insistí en que ese no era el problema hasta que a la tercera vez que me rebatió fui tan rotunda que se calló.

En este largo camino, nunca nos imaginamos que fuese a ser tan difícil, que íbamos a dejarnos por el camino lo bonito de la búsqueda. Y encima, tenemos que aguantar todo tipo de consejos, comentarios y demás de gente que no tiene ni puñetera idea, porque de tenerla, no preguntarían ni harían afirmaciones de ese tipo.

Por todo eso y por todas las mujeres que se encuentran en nuestra misma situación hablo alto, claro y sin tapujos para que la gente abra los ojos y se den cuenta de que cada vez es menos normal quedarse a la primera y que, si no saben qué decir, mejor quedarse calladas. Bastante hemos sufrido y seguimos sufriendo como para tener que aguantar ese tipo de comentarios. Me niego, vaya.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues teóricamente no... Vamos q tuve quistes en los ovarios con 20 años, pero yo creo q óvulo todos los meses... Él gine tampoco me explicó mucho, es un poco parco en palabras pero llevo yendo desde los 18 años y confío en él... Luego leí q a parte d los ovarios poliquisticos tb se da en casos d infertilidad desconocida... De momento he probado un ciclo y la verdad q no sé si con éxito o no todavía...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! De momento tampoco voy a llamar, pero si pasa el verano ya me pondré en contacto con ellos y q me informen bien, porque tb pensé lo del cambio a la seguridad Social... Pero de momento nos quedaremos como estamos, y si no tenemos q llegar pues mucho mejor... Pero ya he cumplido los 36 así q mucho ya no voy a esperar! Tú tranquila que aún te queda para la "barrera" de los 35!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración