Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai&Ruben
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Ha fallecido nuestro perro, se cancela todo

Mai&Ruben, el 6 de Mayo de 2023 a las 09:26

Publicado en el Grupo Antes de la boda 53

Hola . Estoy muy pero que muy mal . Hace ya dos meses y no era capaz de escribir . Por decisión nuestra ( a pesar de no estar de acuerdo sus padres como de costumbre ...) Se canceló todo . Nuestro mejor amigo, hijo , y acompañante ha fallecido hace dos meses. Aún no creo que este escribiendo esto...
Hola . Estoy muy pero que muy mal . Hace ya dos meses y no era capaz de escribir . Por decisión nuestra ( a pesar de no estar de acuerdo sus padres como de costumbre ...) Se canceló todo .
Nuestro mejor amigo, hijo , y acompañante ha fallecido hace dos meses.
Aún no creo que este escribiendo esto pues me parece incredulo . El peor dolor de mi vida y trauma!
Necesitaba experiencias y recordé hoy que tenía este grupo y quería saber si alguna os pasó. Voy a empezar a ir al psiocologo . La boda es lo que menos nos importa aunque se pospondria para el año que viene .Mañana ni el día de la madre iremos a celebrar .Nada . Sabemos que tenemos que seguir con nuestra vida pero a mí hay algo que no me quito de la cabeza y no puedo y aquí es donde vengo a pedir ayuda. Todas mis conocidas fallecían sus mascotas en casa o con la decisión de eutanasia ( que me han dicho que eso es muy duro ) Pero el nuestro ha pasado su última semana en el hospital viéndonos 3 veces en esa semana porque no se pudo mas. Yo no sabía que iba a ocurrir eso . Era una simple infección que fue a más. Y falleció sin que nos avisarán porque colapsó en el último momento .Hasta denunciar quería porque no nos avisaron de que había empeorado y justo fue en fin de semana cuando no están los responsables y no podíamos verlo .Siempre diciendo que estaba estable .No puedo pasar el duelo porque no me perdono lo que le hice . .siento que le he traicionado porque sus últimos días de su vida fuera en un hospital donde menos le gustaba . Mirar que yo hablando con mis amigas esos días intuía cosas y le decía a mi novio de traerlo a casa y hacerle el tratamiento a casa pero en esos momentos no piensas porque crees que te darán a tu niño de vuelta. Siento que no me lo perdonara en la vida y que ya no existe nada desde que el se fue . No creo que en nada . Absolutamente en nada .
Siento este mensaje cuando todas os vais a casar pero necesitaba un poco de apoyo en un momento así y como sois muchas no se si alguna tiene alguna experiencia parecida .
Gracias y disculpar

53 Respuestas

• Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho no me quiero ni imaginar el dolor que debes estar sintiendo, un abrazo enorme ❤️
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién no tenga perro no lo entenderá. Ese vínculo no lo entienden... Pero como leí una vez: "no es la sangre, sino el corazón quien nos hace padres e hijos".
    Tú dolor en válido, que se avergüence el que los pega, pero no vosotros por quererle.
    Lo siento mucho, de corazón. Si mi bebé me faltará tampoco podrá continuar con nada.Él sabía que le queríais, por lo que intuyo le disteis una vida maravillosa! Fue afortunado. Un abrazo enorme
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un abrazo enorme ❤️ yo me tuve que despedir en enero de uno de mis gatitos por un cáncer muy agresivo, y ha sido muy duro. Además, me tocó hacerlo embarazada de cuatro meses. La mezcla de sentimientos fue brutal…

Intenta pensar en todo lo bueno que le habéis dado. Seguro que ha sido un perro muy feliz, y eso es lo más importante ❤️ tú no le has abandonado. No te sientas culpable por cómo han ido las cosas. Seguro que ir al psicologo te sienta bien y te ayuda. Intenta seguir con tu vida, seguro que es lo que él querría 😘
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un perrito que creció conmigo desde los 13 años hasta los 27. Toda mi adolescencia y juventud juntos. Era mi vida entera. Los dos últimos años los pasamos entre hospitales, tenía una enfermedad del corazón y tenía que tomar 7 pastillas al día.
    Cuando falleció, yo estaba de viaje. El estaba con mi hermana y empeoró ese fin de semana hasta no salir. Lloré mucho tal y como estás haciendo tú, es más, escribo y me llegan las lágrimas a los ojos.

Pero sabes que he pensado yo todos estos años? (Han pasado ya 5). Que el me quería, y no le gustaba verme triste. Que hice todo lo que estaba en mi mano (sus visitas eran 500€ mensuales en esos dos años), nada de lo que hubiera hecho habría tenido un resultado diferente. Y sobretodo... Que sería un insulto a su memoria ponerme a llorar. Porque a él no le gustaba. Y porque pasamos millones de cosas felices juntos. Sería un insulto a su memoria recordar sólo lo malo y no recordar todo lo que me ha dado, todo lo que hemos compartido. Yo no quiero que la memoria de mi perrito se vea reducida a lágrimas y tristeza. Porque no fue eso lo que me dejó.

Cada persona procesa su duelo de una manera. Yo nunca más he vuelto a tener un perrito. Pero cada vez que recuerdo al mío me prometo que voy a vivir la vida con alegría, tal como vivíamos el y yo, y me niego a recordarlo con tristeza. Un abrazo grande.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le he dado a enviar sin terminar perdona….

Tú haz lo que el cuerpo te pida, llora, grita,patalea… estás viviendo un duelo y cada uno lo vive como puede. Y te digan lo que te digan es un duelo de un miembro de tu familia, no consientas que te hagan sentirte mal por sentirte mal por su pérdida. Un beso muy fuerte, mucho ánimo y fuerza. Si decidís seguir adelante con la boda bien hecho estará, y si decidís que no también estará bien hecho. No hay una manera buena y una mala de enfrentarse a esto.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Tengo un gatito, en octubre hará 12 años. Llevamos 3 luchando contra viento y marea por él. En estos últimos años el pobre ha estado ingresado en un hospital de urgencias unas cuantas veces, la última vez casi un mes entero y ya en plan si no mejora hay que sacrificar. Es muy duro y se pasa francamente mal, pero no te tortures. Tú hiciste lo que en ese momento creíste que era lo mejor para él, tú no le has fallado y estoy segura de que él no lo sintió así. No te atormentes (sé qué es difícil) Nano es mi tercer gato y también ha habido perro y conejo, y cada vez que veo que no come bien o que anda raro me pongo mala. Me caso en noviembre y me encantaría que Nano estuviera (sea como sea estará) con nosotros, pero sé que es algo que en parte no depende de mi.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Siento muchísimo el dolor que estáis pasando ahora mismo por la perdida de vuestro amigo peludo. Leia tus palabras y me sentía muy identificada porque nosotros pasamos por algo similar hace un año. Se nos quitaron las ganas de todo, y no hacía más que llorar y sentir que estaba viviendo una pesadilla. Tuve ansiedad, ataques de pánico y estuve 3 días sin comer nada absolutamente. Es algo que con palabras no se puede explicar, y muchas personas no entienden. A mi no me importaba que no me entendieran, yo había perdido a mi mejor amigo. Nosotros tuvimos que dormir a nuestro pequeñín ya que le salió un tumor horrible en la boca con metástasis y la operación era muy invasiva y traumática y no me habría perdonado hacerle pasar por eso, porque le queria y le quiero demasiado como para hacerle pasar por ese dolor para vivir 6 meses más con quimio.
    Fue la decisiónas dura que he tenido que tomar en mi vida y aunque me sigue doliendo que ya no esté con nosotros, hemos aprendido a sobrellevarlo con el paso del tiempo, aunque no superarlo.
    Tu caso es desagarrador porque no pudiste despedirte de él y se puso muy malito sin que os dijesen nada.....no me lo quiero imaginar 😔. Sinceramente creo que te va a ir muy bien acudir a hablarlo con un psicólogo para que te indique las pautas que seguir en el duelo, es necesario seguir adelante por vosotros y por él. Y entiendo que ahora en lo que menos penséis sea en la boda.
    Nosotros queríamos haberle llevado a nuestra ceremonia para que llevase los anillos, y no podrá ser, pero haremos que esté de otra manera 😃.
    He aprendido a llevarlo siempre en mi corazón a pesar del vacío tan grande que dejó , que no se llena con nada. Tengo mis momentos, pero ya puedo ver sus fotos y tengo un abriguito suyo en la cama siempre. Necesitáis tiempo para reponeros, porque es duro saber que se ha ido para siempre. Te envío un abrazo enorme 🌹❤️ no estás sola en esto 😘
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo hace 3 años tenia una Cachorrita de 2 meses, muy esperada, estábamos saliendo del COVID (junio del 20) cuando un día empezó con unas cacas muy feas y a apagarse un poco. La llevamos al vete, positivo en Coronavirus canino… 4 dias ingresada sin poder verla por las restricciones… todo por videollamada con mi veterinario que es un amor… me llamo a la 1 de la tarde, q la perra estaba más activa, q comía q la caca mejor, q parecía lo había superado y q la recogiera esa tarde… imagínate… a las 5 me llamo, q no fuera, la perra había tenido un fallo Multi orgánico y había muerto… han pasado 3 años y no lo supero. Con esto quiero que sepas q se lo q es no poder estar con tu bebé, es una cachorra q nació en mi casa, la saque de la bolsa donde venía Asiq aunq fuera poco tiempo pues…
    Por otro lado, en mi primer viaje largo con pareja, estando en punta cana a los 2 días falleció mi perra de 13 años, yo tenía 26 ahí, mis padres callados hasta que yo llegue porque sabían q no iba a disfrutar y q m iba a querer volver… cuando volví me lo dijeron. El viaje estuvo muy bien, pero el sentimiento de culpa de estar allí pensando q todo bien y luego saber q no… ni 8 años después.
    Al final la vida sigue e intentas recordar solo lo bueno, pero esos sentimientos de culpa por no estar no se van, solo se entierran.
    La boda debe ser motivo de Alegría, cuando os veáis con fuerza y ganas. Nadie más q tú (vosotros) sabe cuánto te duele este momento. Date tiempo para curar y ve haciendo lo que mejor te siente. Muchísimo ánimo ❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho!
    Puedo entender el dolor que sientes porque a los animales se les quiere mucho, son un miembro más de la familia.
    No te culpes porque ni mucho menos lo abandonaste, hiciste las cosas lo mejor que pudiste.Y respecto a lo de cancelar o no, si consideráis q lo mejor es cancelarla, ni caso a la gente que no esté a favor.Céntrate en ti, en lo que queréis los dos y sobretodo busca ayuda psicológica que te ayude a pasar el duelo 💖Mucha fuerza✨
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, puedo imaginar tu dolor y como puedes sentirte. Por lo que he leído te estás culpando todo el rato y no debería de ser así, no le has decepcionado ni abandonado, por lo que nos comentas has estado siempre a su lado dándole lo mejor de ti y la mejor vida posible. El se fue querido y amado y la despedida que tuviste el viernes alomejor le llenó su corazoncito, no te puedes ni debes quedar con dos días después de una vida de amor, al final no ha sido culpa tuya sino de los médicos, y el no se ha sentido seguramente como tú estás diciendo. Seguramente desde donde esté le gustaría que no pensaras así porque el tendrá en sus recuerdos todo el amor que ha recibido y seguro que desde donde esté, está a tu lado...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapa… entiendo por lo q estás pasando, yo tmb tengo 2 perrhijos q lo son todo para mi … uno ya tiene 10 añitos y no me imagino sin el …
    Piensa q hiciste todo lo q pudiste por el, estuvo en el hospital, entiendo q le hicieron todos los tratamientos q se podían hacer … intentaste verlo pero no te dejaron .. no fue tu culpa y tampoco de él de no poderte esperar. Es duro porque no pudiste despedirte ..

• Responder
  • Mai&Ruben
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gustaría que no .... Pero me siento totalmente culpable . Muchas gracias de verdad por tu consejo . Quizás si debiera ir mañana con mi madre u el también pero estoy tan mal... Y el también ...los dos . Además en mi caso le vi el viernes tarde noche y se fue el domingo de madrugada sin esperarnos porknno pudimos verle ese día y medio después por decisión del hospital y es lo que más me duele . Se fue sin nosotros Raquel a no ser que se tomase lo del viernes como despedida
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cielo, es que no sé qué decirte porque sé lo doloroso que tiene que ser. Piensa en la vida que tuvo antes de ese momento. La verdad es que yo estaría muy cabreada con el hospital. Nuestro caso fue diferente porque fuimos nosotros la que la llevamos a... Y por eso estuvimos con ella hasta el último momento. Su calidad de vida, no era buena. También te digo que, igual que la nuestra decidió esperarnos para que disfeutaramos de nuestra luna de miel (sé que puede sonar a chorrada pero nosotros lo creemos así), puede que tu peludo no quiso que pasaras por ese proceso. Es decir, no es quebno te esperara... Te aseguro que lo volvería a hacer igual por ella, pero para nosotros fue MUY duro estar ahí hasta que su corazón dejara de latir. Es más fácil recordar los momentos felices y tener esa imagen... Se pasa mal eh. Ellos son muy listos y creo que hacen lo mejor para nosotros, porque hasta en ese momento, son fieles y nos quieren por encima de todo.
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, preciosa, como me duele leer tus palabras, mi chica peluda se fue va a hacer dos años, es un duelo súper duro, solo las personas que amamos a los animales de esa forma sabemos lo que significan para nosotros esas 4 patitas. La mía se fue una noche, de repente, sin saber que estaba enferma, en la sala de un hospital veterinario, y yo embarazada. Fue tan duro... Tienes que pasar tu duelo, vivir pensando que hiciste todo lo que tenias en tu mano para traerlo de vuelta a casa. Si decides posponer la boda es totalmente lícito, solo tú cuando estés preparada continuarás con los preparativos. También seguir con la boda te hará "distraerte" un poco del sufrimiento, pero eso es tu decisión y ver si estás preparada.
    Me parece muy buena opción que busques ayuda, es muy importante en estos momentos.
    Solo te puedo mandar ánimos y un abrazo enorme. ❤️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que fue durillo, sobre todo porque si no hubiésemos aplazado... pero son cosas que pasan y nosotros decidimos no paralizaron todo y quedarnos con lo bueno. Hablamos de ella muy a menudo. Pero, a excepción de los últimos meses, tuvo una vida maravillosa (que ya nos gustaría a todos nosotros). Gracias guapa 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, como creas mejor para ti
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en ayuda psicológica ya . Cada uno lleva el duelo como puede . Eso me ha dicho para nosotros era nuestro hijo . Lo de las madres lo hemos decidido así . No ir a celebrarlo porque no nos apetece . Estamos en pleno duelo y él era todo para nosotros . Algunos necesitan más tiempo y otros otro....
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María gracias por tus palabras
    Que duro lo tuyo madre mía también si sí
    Pero María ... A ti te esperó! Yo le vi un viernes a la tarde noche porque ahí ya estaba grave ... Un poco Pero nos dijeron ( ya mejor esperar al lunes a que venga el cardiólogo ) pero aún así el sábado le bajamos su juguete preferido y nos dijeron que era mejor que le dejáramos tranquilo porque estaba en el tratamiento y más estable y que el lunes ya le veíamos . A mí no me esperó aunque el viernes le abrace con fuerza mucho y muchos besos y le dije todo . Pero se fue el lunes de un colapso así sin esperarlo . Nadie nos avisó el domingo de que iba a peor pero según ellos estaba todo igual. No le he podido dar la mano . Siento que el se sintió abandonado que a mí no me quiso esperar . Estoy debastada . Era como un hijo para nosotros .Mi novio lo lleva mejor y eso que el no le vió el viernes y yo si . Pero esque yo era la que me encargaba siempre de sus cuidados . Siempre siempre y con mucho amor y lo haría millones infinitas veces mas .Pero porqué... Porqué no me esperó. Y porque no nos dejaron verlo si estaba más estable los dos días anteriores . Son mil Porqués . Me aconsejan no meterme ni en denuncias ni nada . Una década juntos y siento que se ha ido al traste por esos últimos días que el se sintió abandonado y murió donde menos le gustaba. Un hospital . Sin mi mano . Sin mi . No puedo esque no puedo
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que bonito lo de que os estaba esperando, lo siento maría 🙁
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas ayuda psicológica, no te recomiendo dejar de relacionarte con tú madre y tu familia por eso, y tampoco cancelaría la boda, no ganas nada con eso. Espero que lo superes pronto ánimo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, a nosotros nos pasó algo similar. De todo lo que nos pasó, eso fue lo peor. Nuestra peludita tenía todo preparado para para la sesión de fotos en casa. Llegó el covid y aplazamos la boda. El año pasado, antes de la boda (2 semanas antes), empezó a ponerse muy malita. Tenía 17 años. Hicimos todo lo posible. Mejoró un pelín. El día de la boda, estuvo ingresada, pues todos nosotros estábamos en la boda. Nosotros ya habíamos aplazado antes y nos negamos a volver a aplazar porque en un futuro, podría ser otro ser querido el que no estuviera 🤷‍♀️ Es una situación muy difícil. Nos fuimos de luna de miel y parecía que estaba mejor cada vez. Mis suegros se la quedaron y nos pasaban vídeos. Al volver del viaje, tuvimos que llevarla a sacrificarla a las 2 semanas o así. Es como si os hubiese estado esperando. Como si hubiese mejorado solo por... No puedo seguir...

Seguir adelante o no, es solo decisión vuestra. Mucha fuerza ❤❤❤❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa