Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai&Ruben
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Ha fallecido nuestro perro, se cancela todo

Mai&Ruben, el 6 de Mayo de 2023 a las 09:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 52
Hola . Estoy muy pero que muy mal . Hace ya dos meses y no era capaz de escribir . Por decisión nuestra ( a pesar de no estar de acuerdo sus padres como de costumbre ...) Se canceló todo .
Nuestro mejor amigo, hijo , y acompañante ha fallecido hace dos meses.
Aún no creo que este escribiendo esto pues me parece incredulo . El peor dolor de mi vida y trauma!
Necesitaba experiencias y recordé hoy que tenía este grupo y quería saber si alguna os pasó. Voy a empezar a ir al psiocologo . La boda es lo que menos nos importa aunque se pospondria para el año que viene .Mañana ni el día de la madre iremos a celebrar .Nada . Sabemos que tenemos que seguir con nuestra vida pero a mí hay algo que no me quito de la cabeza y no puedo y aquí es donde vengo a pedir ayuda. Todas mis conocidas fallecían sus mascotas en casa o con la decisión de eutanasia ( que me han dicho que eso es muy duro ) Pero el nuestro ha pasado su última semana en el hospital viéndonos 3 veces en esa semana porque no se pudo mas. Yo no sabía que iba a ocurrir eso . Era una simple infección que fue a más. Y falleció sin que nos avisarán porque colapsó en el último momento .Hasta denunciar quería porque no nos avisaron de que había empeorado y justo fue en fin de semana cuando no están los responsables y no podíamos verlo .Siempre diciendo que estaba estable .No puedo pasar el duelo porque no me perdono lo que le hice . .siento que le he traicionado porque sus últimos días de su vida fuera en un hospital donde menos le gustaba . Mirar que yo hablando con mis amigas esos días intuía cosas y le decía a mi novio de traerlo a casa y hacerle el tratamiento a casa pero en esos momentos no piensas porque crees que te darán a tu niño de vuelta. Siento que no me lo perdonara en la vida y que ya no existe nada desde que el se fue . No creo que en nada . Absolutamente en nada .
Siento este mensaje cuando todas os vais a casar pero necesitaba un poco de apoyo en un momento así y como sois muchas no se si alguna tiene alguna experiencia parecida .
Gracias y disculpar

52 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 19 de Febrero de 2024 a las 12:50
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Te escribo por privado 🫶🏻
    • Responder
  • N
    Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, estaba buscando ayuda porque hace 4 dias he pasado por la situación que describes Smiley sad , me quedé sin él de forma fulminante e inesperada y el caso es que estoy embarazada de 6 meses y de repente he perdido toda la ilusión y no sé cómo voy a superar esto para estar bien para mi niña.

    • Responder
  • N
    Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    acabo de encontrar este post buscando ayuda, pues hace 4 dias ha fallecido de forma similar mi "niño" del alma. En mi caso no es que me vaya a casar, es que estoy embarazada y seré mamá en 3 meses, y ahora mismo la tristeza me invade de tal modo que soy incapaz de pensar en nada que no sea él Smiley sad

    Y es durisímo porque yo no puedo aplazar nada y se supone que debería recuperarme ya sí o sí y estar feliz por mi embarazo y veo que no voy a poder con esto...

    Quería preguntarte cómo fue al final lo tuyo, si lograste superarlo y casarte y si te ayudó acudir a un psicólogo.

    Deseo que así sea y estés muy feliz.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué historia tan dura y triste... Casi me has hecho llorar. Como mamá de un gathijo te entiendo perfectamente, y espero que puedas recuperarte pronto. Un saludo, todo mi apoyo y mucho ánimo...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tengo animales, así que no puedo ni imaginar el dolor tan grande que sentía ahora mismo, pero entiendo perfectamente tu siatucion.
    Tú no has tenido culpa ninguna. Habeis hecho lo que creíais que sería mejor para él, y aunque tú ahora tengas la sensación de que podías haber hecho algo, eso realmente no es así.
    Ahora lo importante es que aceptes ayuda para que puedas afrontar esto y te ayuden a vivir tu duelo.Mucho ánimo y un beso enorme
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como mamá gatuna te entiendo perfectamente, mi gatita se puso malita y pensaban que era una infección de oído estuvimos una semana de idas y venidas al veterinario porque no se aguantaba en pie. La medicación se la pinchaba yo en casa porque realmente no estaba para estar ingresada, pero la estuve pinchando hasta el último momento y obligándola a beber. Por la noche la pinche y por la mañana cuando desperté ya no estaba. Me sentí muy mal por no haber estado con ella y por el encarnizamiento que hicimos hasta el último momento (realmente era una infección de oído luego nos dijeron que igual tenía un tumor y por eso no podía ni andar).


    Como enfermera de cuidados intensivos te digo de todo corazón lo mismo que le digo a las familias de los pacientes que de repente se nos van o que parecía menos y de repente se fueron. Hiciste todo lo que estuvo en tu mano, agradécete haber sido una mamá tan increíble , no sabias que esto iba a pasar , de haberlo sabido hubieses estado allí con el. Y el lo sabe.


    Es necesario pasar el duelo, cada uno lo afronta de la mejor manera que puede y con los mecanismos que tiene, sabe o aprende a marchas forzadas. Permítete sentir la pérdida siente tu pena ya e estás en todo tu derecho. Pero también intenta recordar todos los buenos momentos, la vida que vivisteis juntos y lo felices que fuisteis. ¿A tu perrito le gustaba verte triste? Seguramente que no, que eso también le haría sentirse triste a él y no querría verte así.


    Gracias por abrirte con nosotras y compartir tu dolor.

    Siempre va a estar con vosotros muchísimo ánimo y un abrazo muy grande ❤️

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, siento muchísimo el dolor tan grande que debes estar viviendo ahora mismo... Entiendo lo duro que se te debe hacer el día a día ahora, y si sientes que no puedes asumir una boda en estos momentos, considero que es una decisión muy sabia porque nace del escucharte y saber lo que necesitas.
    Pero sobretodo, elimina cualquier ápice de culpa que sientas. Tomaste una muy buena decisión llevándolo al veterinario, pusiste toda tu fe y confianza en el centro y la decisión que tomaste, fue con el objetivo de que se recuperara pronto. Nada de lo que ha pasado es ru responsabilidad. Eso no quita que si crees que el centro ha cometido negligencia, puedas denunciar.
    Las cosas pasan cómo y cuándo tienen que pasar. Aunque no estén en nuestros planes, aunque duelan. Pero no es tu responsabilidad que pasen. Hiciste lo mejor que sabías en todo momento! Espero que puedas eliminar un poco de culpa de todo lo que estás sintiendo... La idea del psicólogo o terapeuta me parece genial para que te ayude a gestionar lo que estás viviendo. Estás viviendo un duelo... Permítetelo, sé paciente contigo misma, trátate con mucho amor y cariño. Ayúdate a transitar esto! Y si necesitas seguir escribiendo por aquí, hazlo!! A mí me ayudó hace poco, cuando viví un episodio de ansiedad muy fuerte... Apóyate en quienes tengas a tu lado y verás que poco a poco, el dolor irá apaciguando hasta que un día le recuerdes con una sonrisa.Te mando un abrazo enormee!!♥️♥️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Primero de todo te mando un abrazo muy grande y mucha fuerza. Te entiendo perfectamente. Soy veterinaria y se lo que es estar en un lado y en el otro. Yo en septiembre tuve que dormir a mi pequeño compañero, el que estuvo en todo momento conmigo y la verdad que lo pasé muy mal, me costaba hasta ir a casa y pensar que no lo vería más. También, tuve ese sentimiento de culpa mucho tiempo y siento que un trocito de corazón se fue con él. Pero te digo una cosa! Estoy segura que eres una persona muy fuerte y que saldrás adelante. No te castigues pensando que no te va a perdonar, estoy segura de que no es así, porque también estoy segura que habéis hecho todo y más por él. Como veterinaria te digo, que te deberían haber llamado cuando la cosa se empezó a poner mal y ante todo no crearos falsas esperanzas, pero también te digo que a veces las cosas pasan demasiado rápido y no da tiempo a nada. Quédate con lo bueno, date tiempo para sanar la herida y siempre hacia adelante! Un besazo enorme!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hecho bien en desahogarte... Viene bien soltar lo que se siente.

    Siento mucho que tengas que estar pasando por ese dolor, pero poco a poco tendrás que ir remontando. Quédate con todo lo bueno que le has dado, estos años donde ha sido un perro feliz y os ha hecho felices a vosotros también. No puedes culparte por lo que ha pasado, has hecho todo lo que estaba en tus manos.

    Muchísimo ánimo.

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iba a perder mi tiempo contestando a la "graciosa" que se piensa que es lógico mandar a la gente al psicólogo, como si fuera algo negativo, sólo porque ELLA no es capaz de entender este sentimiento, pero prefiero centrar mi tiempo en mandarte todo mi ánimo.

    Yo también tengo dos perritas que son como hijas para mi, que me dan la vida y que no quiero ni pensar el día que no estén con nosotros. Te entiendo perfectamente y sé que en tu situación estaría igual sintiéndome culpable, pero desde fuera te digo que no lo eres. Has cuidado y querido a tu perro con todo tu corazón todo este tiempo, le has hecho feliz y te aseguro que para él, esté donde esté, no habrá nada más en el mundo que tú y su padre. Has hecho lo que estaba en tu mano, por desgracia no es la primera vez que encuentro un veterinario que te pone problemas para ver a tus animales en fin de semana o cosas por el estilo. Las veces que mis peques se han tenido que quedar ingresadas han sido los peores días de mi vida sin duda y no permito que nadie venga a decirme que sentir amor por un ser vivo está mal y que estoy loca. Más amor falta en este mundo y más empatía, y cualquier persona que haya tenido un animal, que te da absolutamente todo sin pedirte nada a cambio y que está siempre para lo bueno y para lo malo, y no les afecte su fallecimiento me parece que no tienen corazón. Así que estate muy feliz, con la cabeza bien alta y sabiendo que tu pequeño te ha querido y te querrá para siempre, que para él todos los momentos más bonitos de su vida fueron contigo, y que sabía lo muchísimo que le querías. Seguro que se fue con el corazón lleno de amor y, ya sabes como son, con cero rencor y sabiendo que de haber podido hubieras estado con él hasta el final.

    No me quiero enrollar mucho más, pero me gustaría decirte que muchas veces no entendemos las cosas cuando pasan, pero estoy segura que si tu pequeño se fue de esa manera fue por un motivo que ahora mismo no podemos ver por el dolor. Quizás te quiso ahorrar el sufrimiento de verle tan mal, o de tener ver como se te iba en tus manos... en cualquier caso sea donde sea te estará cuidando y siempre estará contigo y tú con él. Un grandísimo abrazo de otra madre de peludos y orgullosa de ello. (y por supuesto si necesitas hablar o cualquier cosa aquí estamos)

    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decirte que muchísimo ánimo. Yo te entiendo tanto... Tengo al mío malito del corazón con una cardiopatía de estadio C, osea terminal. Y vivo con el corazón encongido cada día de mi vida. Se lo diagnosticaron con 8 años ahora va a hacer 9 y me dieron de 6 meses a un año de vida. De momento ha superado el año porque se diagnosticó en Abril del año pasado... Pero se sufre tanto, pero tanto tanto... Yo le doy 15 pastillas en el día y me voy de dónde me tenga que ir para darle su medicación... Es mi hijo y cuando se me vaya.. no quiero ni pensarlo 🥹
    Hiciste lo que pudiste por él y llevarlo al veterinario cuando no está bien es lo mejor que pudiste hacer. Ellos saben mucho y seguro sabía que estaba ahí para curarse y en ningún momento se habrá ido enfadado contigo, ellos no guardan rencor, no son como las personas, a ellos solo les cabe amor dentro y seguro desde ahí arriba se siente el más orgulloso de ti por haberlo cuidado tanto.
    Ahora tienes un angelito de cuatro patas en el cielo que guiará tus pasos allá donde vayas.Mucho ánimo cielo 🩷
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he podido evitar emocionarme con tus palabras… te entiendo tanto!!!!!
    Tengo una gata de 6 años y es mi vida, es más no me la imagino sin ella y sin todo lo que recibo por su parte!
    Es mi familia, la quiero tanto que me explota el corazón de amor!!! Ahora estás en duelo y aprendiendo a vivir sin el, pero con ayuda seguro que de aquí a un tiempo podrás verlo de otra forma, piensa que durante su vida fue feliz y le disteis todo el amor que se merecía! El final ha sido triste pero lo superarás!!!! Ánimo cielo!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, hay gente que por desgracia no ha conocido al amor tan grande y bonito que te da un hijo de 4 patas.
    Date tiempo para sanar tu dolor y espero que termines viendo su fallecimiento de otra manera, el tiempo te hará poder sobrellevarlo, yo casi dos años después aveces sigo llorando su partida pero muchas otras veces sonrío al recordarla.
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ESO ? Por " eso " ? Eso al que llamas " eso " , será de pelos , 4 patas . Pero MI hijo .
    Una boda es algo superfluo .... Si .. . MI hijo ( y lo digo con respeto y con la cabeza alta ) .
    No ha nacido de mi vientre .... No es de la misma especie ni de mi sangre. No adopté hace casi 11 años a un humano pero si a un ser vivo de otra especie . Y perdona pero tengo una amiga que pasó por lo mismo y quiere a los dos por igual . Y casos en los que les ha dolido más la muerte del hijo perruno que del hijo mayor . Es cuestión del vínculo . Ya estoy yendo a psiocloga y médico. Y me han dicho que no es la sangre ni el parentesco sino el vínculo . El lo era y es todo para mí. Todo. Pero no pasa nada solo te comento para dejarle a él en honor siempre , no enfadada aunque suene a enfadada. Si suena así es porque no le tengo y lo echo en falta a cada segundo de mi vida. Le pueden dar por c ... A la boda e incluso a todo ahora mismo . Daría mi riñón mi pie y una mano por 5 minutos frente a él . No me importa quién se ría . .al fin y al cabo el me entendía . Necesito un psicólogo y no por eso sino porque creo que voy a enloquecer del dolor tan grande que siento y se me ha muerto un padre y una abuela. Gracias por tu opinión N deseo k jamás pases este dolor ojalá y k jamás lo pases créeme
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Te entiendo, nosotros hace ya dos años en junio que se nos fue Picota, una carlina/pug negro que falleció por una PRESUNTA negligencia médica. Los abogados, las asociaciones animalistas e incluso un partido politico animalista nos recomendó no denunciar a pesar de tener todo por escrito, fotografias, informes, facturas... es muy duro pero la ley en este país no está preparada para tratar a nuestras mascotas como a uno más. Y Picota entró por unas pruebas que iban a hacerle, vieron que tenía un EPOC con un pulmón inservible, respiraba con muchisima dificultad Y NO DIJERON ABSOLUTAMENTE NADA. Y encima, no denuncies.
    Asi que entiendo perfectamente tu situación, nadie te va a entender si no ha pasado por eso mismo o siente lo mismo que tu sientes por los animales; tampoco nada que nadie te diga te va a consolar ni te va a animar, pero bueno, el apoyo psicológico te va a aportar herramientas para salir adelante. Es duro pero es cuestión de tiempo, lo importante sois vosotros y al resto que les den, con perdón por las palabras.
    Si en algo puedo ayudarte, puedes agregarme y hablarme por privado y me tendrás disponible para tratar de ayudaros pareja😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no cuestionó ni menosprecio a nadie, yo opino igual que todas. O es más un comwntario tuyo que mío. Por favor, ya somos mayorcitos....
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A cada persona le afecta de una manera diferente sea por el motivo que sea y en ello influye la relación que ha tenido con su mascota, las formas de actuar en ciertos momentos y la forma de actuar que tiene la gente externa (si la hay). Que ella se sienta así ahora mismo es lo más normal del mundo, ya que está en esa fase del duelo y comentarios como el tuyo sobran, ya que tú no eres nadie para echar por tierra el como valore la vida de su mascota y si la considera como si hubiese sido un hijo.
    Cuando creas un vinculo con tu mascota y le pasa estas cosas de esta forma, la forma en que le puede afectar a su dueño es similar a la forma de afectarle si le pasa a un familiar. Si una persona tiene una mascota y no crea un vinculo con su mascota, siento decirte que para eso mejor no tener ninguna mascota y que se compre un peluche, porque esa persona realmente no valorará su vida. Porque tener una mascota es considerarlo parte de tu familia incluso al mismo nivel que puede ser un humano (siempre siendo consciente de que siempre será un animal y nunca podrá ser exactamente como una persona y hay que aplicar ciertas normas). Si ella necesita un psicólogo no tiene que ser precisamente que sea por otras cosas, si no porque no sabe como afrontarlo y aceptarlo y eso puede pasar tanto si es una mascota como si es una persona. Cada persona es un mundo y cada persona aprende a gestionar las emociones y sentimientos de una forma u otra y algunas en caso de fallecimiento (sea cual sea), necesitará ayuda psicológica, y que ella sea la que lo ha dicho es lo mejor que podía hacer, porque la mayoría de gente se niega aceptar que lo necesita.
    Por otra parte, que tu consideres que hay problemas más duros... es tu vida y tu forma de verlo y no la de ella, básicamente porque cada uno tiene su forma de ser y cada uno elige que tendrá más dureza en su vida y no precisamente tiene que ser lo mismo que tu consideras duro. Si ellos han elegido cancelar será por algo y no puedes cuestionar las decisiones que han tomado. Mientras los 2 estén de acuerdo, a nadie más nos importa que hagan o dejen de hacer, y lo único que podemos hacer es mandarles ánimos y apoyarles, no decir estas cosas y menospreciar sus sentimientos. Y aún menos, viniendo de una persona que no conoce su situación real, no conoce como es y no tiene confianza con ella para que le diga ciertas cosas que como mucho podría aceptar si vienen de gente de su familia.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca empatía desde luego ... No se puede invalidar los sentimientos de otra persona, es preferible que no comentes antes de hacerlo así, sinceramente... Para ti habrá otros problemas más duros, para ella puede que los que a ti te lo parezcan a ella no tanto...
    • Responder
  • .MM.
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    .MM. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo si te entiendo y créeme que lo siento en el alma. Mis bebés también son mis niñas y entiendo por lo que estás pasando pero por favor, no te tortures más. No es culpa tuya, sé que te sientes fatal, culpable y un montón de cosas más pero no es así porque no es algo que tú decidieras o supieras.
    Ánimo cariño y mucha fuerza. Si vuestra decisión es posponerlo porque así lo sentís es perfectamente comprensible y quién no lo entienda es problema suyo. Te mando un besazo enorme y un achuchón infinito💪🏻😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, no le des muchas más vueltas al tema de que no le pudiste ver su último día, piensa que así lo quiso el destino... Mira, yo con mi perrita Lassie no pude ir a dormirla... Estaba en el trabajo y me llamó mi chico, ese día la hacían una prueba importante y no tuvimos buenas noticias... Pues yo no me vi con las fuerzas suficientes de llevarla a dormir y dejé a mi pareja pasar por ese duro trance sólo... Tanto Lassie como Héctor sabían que no lo estaba haciendo por darles la espalda, cada uno reacciona de forma diferente y en conclusión, no me despedí de ella, no tenía fuerzas para hacerlo pero yo esa semana cuando la tenía en casa la daba miles de mimos (como siempre), pero con el sentimiento por dentro de que me estaba despidiendo, en el fondo sabía que no iba a salir adelante... Y en cambio con mi gata Linda, tuve que debatirme entre dormirla o dejarla morir en casa, mi hermana quería ahorrarla el sufrimiento y dormirla porque la dió una parálisis y yo quería que estuviera tranquila en casa, finalmente la llevamos... Y ahí sí pude estar, fuimos mi hermana, Héctor y yo a despedirla (fue unos meses después que a Lassie)... Y no me culpo, con cada una lo hice de la mejor manera que supe, y ... Cuando te lleguen pensamientos de culpa, contrarresta pensando todo lo feliz que fue a vuestro lado y lo que hiciste por él... Lamentablemente no son eternos físicamente, pero siempre estarán en nuestro corazón... Siento darte tanta chapa, un abrazo enorme!!! 🤗
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me has echo llorar mucho ... Mucho mañana es el día de la madre y yo me siento madre de él. Se que aquí me tomaran algunas o algunos por loca pero mi médico me ha dicho " no es la consagniedad , sino el vínculo lo que te une. Y para mí era un hijo y yo su madre . Siempre . Por encima de quién me diga que neecsito ayuda por no querer celebrar una boda o por no querer celebrar el día de la madre y así lo sentimos los dos . Yo y mi novio. Mi problema tía ... Esque yo le vi el viernes tarde noche pero no le vi el sábado y domingo . Porqué? No será porque no lo intentamos . Al contrario . No hay un porqué m simplemente dijeron que eso ya el lunes con su cardiólogo y el lunes tuvimos la peor llamada que se fue justo a primera hora. Yo por si acaso y porque mi corazón sentía algo parecido , el mismo viernes fui a " despedirme " pero yo deseaba siempre que fuera en casa no me perdono haberlo dejado allí
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo siento mucho... Sé por experiencia propia lo duro que es pasar por ello... Tuvimos que eutaniasar a mi gata Linda con 20 años (llevaba con ella desde los 6, toda mi vida) y lamentablemente también a mi primera perra Lassie (la que tuvimos al independizarnos mi pareja y yo) con tan solo 1 año de vida, pero tenía una enfermedad neurológica y tras varias pruebas y llevarle a los mejores especialistas, tuvimos que tomar la decisión de dormirla... Lo primero y más importante es que no te culpes para nada de lo ocurrido, vuestra perrita estaba ingresada porque era la opción que teníais en ese momento, estaba en manos de veterinarios, en ningún momento la dejasteis morir sin llevarla a un especialista... Lamentablemente no salió adelante, pero eso no dependía de vosotros... LO HICISTEIS LO MEJOR QUE PUDISTEIS... Asique no seas dura contigo misma y evita juzgarte... Yo también lo veía todo negro, sin ganas de nada... Permítete un tiempo de duelo, es normal... Pero te aseguro que con el tiempo irás recuperando la ilusión, nosotros después de la pérdida de Lassie trajimos a Luna y al principio estaba muy distante con ella, pensé que nunca la iba a querer como a Lassie y a día de hoy, puedo decir que me ayudó a salir del bache y a recuperar la ilusión... Ella no es una sustitución, pero también merece el mismo amor y a día de hoy nuestro objetivo es que ella también sea feliz, como lo fueron Lassie y Linda...
    Mucho ánimo pareja!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te entiendo perfectamente, siempre he vivido con animales y no puedo estar sin ellos y sé también lo que es perderlos. Actualmente tenemos un perro y un gato, y no se qué haría cuando se me vayan, se pasa muy mal y cada uno tiene sus tiempos de duelo y superación y también seguramente no tendría ganas de celebrar nada ni hacer nada, pero alomejor haría algo ese día para tenerlos presentes
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque el nuestro murió hace tres años al principio del confinamiento, tuvimos que llevarlo a que lo eutanasiaran y fué muy duro llevarlo en el coche sabiendo que ya no volvería, pero la vida sigue y hay q vivir, no pienses en que le has fallado piensa en la vida que le has dado los años que haya sido y que ha sido feliz con vosotros y que la muerte forma parte de la vida y es algo inevitable, lo importante es vivir bien y con amor el tiempo que estemos aquí. Si necesitas más tiempo de duelo y queréis aplazar la boda, pues aplazarla y pasa de lo q te digan pero quítate de la cabeza que lo has fallado. Ánimo guapa.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo de verdad🥹🥹. Por desgracia sé lo que es perder a un ser querido.. perdí a mi padre hace 13 años.. te envío muchísimo ánimo. Es muy duro, pero aprenderéis a vivir con ello con el tiempo. Muchísimo ánimo ❤️.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo tanto.. no sé como me sentiré el día que fallezca mi perrita, ya tiene 12 años y solo vivo pensando en que el tiempo es imparable.. ánimo y solo haz lo que te pida el cuerpo, ese día es para estar felices y sino te encuentras en esa tesitura, no es el momento quizás. Mucho ánimo corazón❤️
    • Responder
  • Rosarios
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Rosarios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo a mis dos bebés y no sé qué haría si se me murieran no quiero imaginar el dolor tan grande son más que mi vida los he visto casi naver te entiendo totalmente
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento tanto tengo mascota y entiendo tu dolor muchísimo. Es normal que estéis así pero no te machaques ellos saben que les amamos ♥️♥️♥️♥️ un abrazo mucho ánimo ❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹
    • Responder
  • A
    Destacada Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchisimo, ni me imagino lo mal que lo debes estar pasando, yo tengo dos perritos y me muero de pena de pensar en cuando se me vayan. Ahora lo mas importante sois vosotros y vuestra salud mental, el que no lo entienda es su problema, teneis que tomaros el tiempo que necesiteis. Tambien te diria que pienses en la maravillosa vida que seguro le disteis, todo ese amor no se borra por que en sus ultimos dias no hayais podido estar con el.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo guapa, yo lo pasé fatal cuando se fué mi gata Lys, es un dolor muy fuerte, hay que pasar el duelo y poco a poco te irás sintiendo mejor, siempre están en tu corazón.

    Cielo no te culpes de nada, lo hiciste lo mejor que supiste, Tu no te pudiste despedir porque no te dejaron y yo que si pude, porque se puso muy malita y la lleve corriendo y estaba grave (había ido a tres vetes diferentes) , cuando me dijo el vete que se iba, me puse a gritar como una loca llorando y no supe despedirme bien de ella, lo siento y le he pedido muchas veces perdón, pero en ese momento no supe hacerlo mejor, salí a la calle llorando(yo estaba sola) y me senté en un banco sin parar de llorar, apareció una amiga de mi madre y me estuvo consolando... No nacemos enseñados, ni sabemos que reacción podemos tener...

    Mucho ánimo guapa, estamos aqui contigo. Un abrazo

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo guapísima 🥺 hace unos años falleció la perrita que teniamos en mi casa yo tenia 10 años cuando la trajeron y se fue 14 años después por un mal primer diagnóstico veterinario.
    Tras casi dos meses de visitas al veterinario diarias, cuando mi padre se estaba planteando la opción de dormirla porque en una segunda opinión nos dijeron que era cuestión de días que pasara, se fue. Creo que nunca he llorado tanto como ese día y los posteriores y a día de hoy 8 años después aún se me cae alguna lágrima y nos seguimos preguntando que hubiese pasado si hubiésemos pedido una segunda opinión antes y vuelve a aparecer un sentimiento de culpa, de creer que no hicimos todo lo posible, pero con el tiempo aprendes a sobrellevarlo y aceptas que su amor es incondicional y que ellos no tienen ningún rencor.
    Ahora tengo una hija perruna que tiene 7 años, es mi todo, la cogi con mes y medio y donde yo he ido ella ha estado conmigo, me independicé sola y ella era mi compañera de piso, de paseos y mi todo.Hace 8 meses empecé a ver cosas que no me gustaron, el veterinario donde iba me decía que era alergia y me daba corticoides pero no mejoraba, así que pedí una segunda opinión en un hospital veterinario, no iba a dejar que me volviesen a dar un diagnóstico erróneo y pederla, y me planteé que si había que operarla y usar el dinero de la boda en ella lo haría, antes iba ella que la boda.Por suerte aquí la tengo, con una enfermedad diagnósticada sin cura, pero que con medicación, una buena dieta y seguimiento veterinario puede vivir muchos años.Con todo este tostón quiero decirte que de esas cosas se aprende, el dolor siempre estará y si te apetece llorar, gritar, patalear, no salir de casa, tener un día de bajón, hazlo, somos humanos y tenemos sentimientos y cada uno lleva su duelo de forma diferente y con el tiempo irá a menos y siempre os vais a acordar de él, pero piensa si a él le hubiese gustado verte mal, quédate con todo lo bueno que habéis vivido con él, porque eso es lo que ellos harían, su amor es incondicional y creo que él jamás te culparía por nada.Un abrazo enorme y mucho ánimo ♥️
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho no me quiero ni imaginar el dolor que debes estar sintiendo, un abrazo enorme ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración