Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Habitual Octubre 2026 Jaén

Habitación de la novia.

Lourdes, el 28 de Noviembre de 2025 a las 00:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
Hola comu, cómo vivo fuera tengo que medir muy bien cuando bajo a casa de mis padres y aprovechar para avanzar.
Queremos cambiar la habitación para las fotos de novia, me fui prácticamente adolescente y desde ahí casi no ha cambiado, Rosa, llena de Disney, plata... Hasta una minicadena 😂😂😂

Queremos darle un lavado de cara pero sin gastar un dineral en decoración porque es una pena solo para un rato. Como lo habéis hecho vosotras?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Noviembre de 2025 a las 08:58
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaya genial, cualquier cosa que pueda echar una mano aquí estoy ☺️
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota gracias Laura!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo único lo habría hecho para que sacasen video de las reacciones de los familiares al verme, pero por lo demás... me parece totalmente prescindible
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que he visto fotos vistiéndose los novios con el ventilador y cesto de ropa sucia y eso no es para mí jajaja. Si fuera en una habitacion de hotel igual me animaba 🤣 pero recuerdo las de mi hermana del estilo haz como que abrochas el collar, dale el perfume, mira a tu madre jaja y es que no soy yo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, paso de hacer las fotos arreglándome, no le veo mucho sentido y creo que estaría incómoda. En lugar de eso nos Dan los brutos de todo lo grabado.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas tarea por delante entonces. Si pintas muebles de madera te recomiendo pintura a la tiza, cubre bastante mejor y no hace falta dar tantas capas. Ánimo 🙂😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que quedar graciosas las fotos en una habitación adolescente, aunque entiendo que no es el concepto que quieres 😂 aunque a mí me gusta mucho.
    Yo pienso que utilizaría quizá otra habitación de la casa más sobria porque tampoco iba a reformar mi habitación para cuatro fotos...

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual toca pintar algún mueble también, ya veremos qué sale 😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que esos huequitos los puedes aprovechar para hacer rincones con cosas de la boda que queden preciosos, un jarrón con el ramo, los zapatos, los pendientes y la peina...
    Ya nos enseñarás fotitos de cómo queda. Ánimo con la pintura 😃 😃
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que aunque salga de la casa de mis padres me vestiré en la habitación y vestidor de ellos. Pero si quieres cambiar un poco el aire de la habitación: un buen pintado en color neutro, usar sábanas y cojines blancos-beige, y usar un poco deco que sobre de la casa de madera, velas, algún marco...

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a aprovechar los descuentos de hoy para ver si veo algo 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegiría colores neutros sin meter estampados o si los metes que sean suaves, que no distraigan de ti. Sí que metería texturas diferentes con cojines, mantas, alfombras... Y el día de la boda poned flores, que a los fotógrafos les encanta. Asegúrate de incluir alguna silla (para las fotos poniéndote los zapatos, arreglándote y algún posado), viste bien la cama (cuidado que quede bien el bajo, cabecero bonito, cojines, alguna manta a los pies...) y un tocador quedaría bonito o algún espacio en el que puedas poner un espejo.

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

Creo que lo que dicen las compis es muy importante, que los textiles sean lisos, y nada estridente.
    Como toque, que te parece hacer las fotos en blanco y negro? Ayuda bastante a que se vean pulidas!

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No a mi padre le hace mucha ilusión que salga de su casa así que no es una opción irme a un hotel.
    La habitación de ellos es mucho más oscura que la mía por eso la descartamos.
    Haré lo que habéis dicho pintar las paredes de blanco y mirar alguna colcha más básica. Hay cosas que tengo que quitar por supuesto pero me daba miedo que se viesen las estanterías y todo vacío. Muchas gracias a todas! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa como a ti, y directamente me he cogido un hotel, que me sale más barato 😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí no hacerme fotos vistiéndome jajaja así siempre me ahorre eso.
    Hay gente que se las hace en la habitación de los padres no se si te puede servir 🤣
    Si quieres cambiar la habitación una mano de pintura, una colcha neutra, una cortinas nuevas y un par de cojines. Puedes poner algo de decoración como alguna foto o espejo, para que no se vea desangelada.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo es que tenia una habitación en la finca y me cambié e hice las fotos ahi.

Lo que hace a veces la gente es que se cambia y se hecha las fotos en otra habitación, por ejemplo, la de tus padres si esta mejor. Asi te ahorras el trabajo y el dinero de cambiar la tuya.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi opinión, no cambiaria mucho la cosa, como mucho la funda de la cama por ponerla neutra. Yo en la habitación solo voy a hacer alguna foto en detalle de zapatos, ramo... en una funda blanca en la cama, pero todas las demas fotos las haré en el salón, por lo que no veo necesario cambiar la habitación. Y luego otra cosa a tener en cuenta son los recuerdos, si quieres hacer alguna foto en la habitación vas a tener para siempre un recuerdo de como estaba todo, si la cambias pasará a ser solo un decorado. Mi tio por ejemplo me contaba el otro día que sus fotos fueron en su casa recien comprada, con los muebles justos y hechos por ellos mismos con cartón, pero que ahora ve las fotos y se acuerda de ese momento y agradece donde ha llegado ahora. 🫶🏻
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo es que me vestí en la habitación de mis padres. Pero como te han dicho no hace falta nada excesivo para ese día en la habitación. Lo primero es pintar de blanco y quitar cualquier póster o decoración infantil que puedas tener en la habitación. La cama vestirla con alguna colcha mona en tonos neutros, puedes cogerla de Shein que hay baratas y bonitas por ejemplo. Tema mobiliario con que esté la cama para igual poner algún complemento o sentarte, alguna superficie si igual tienes un antiguo escritorio para poner encima los accesorios y un espejo ya que se suelen hacer fotos mirándote en el espejo suficiente, no necesitas muchas cosas. A mi fotógrafo lo que más le preocupaba era el tamaño y la iluminación más que otra cosa. Piensa que luz necesitan aunque a veces compensan ellos con sus propios focos y tema espacio estarás tú, el fotógrafo y a veces más gente que te ayude a prepararte. Como guiño nosotros incluimos un marco con una foto de la preboda que colocamos junto con el resto de complementos sobre el tocador de mi madre.
    Ah y las cortinas, esas si también estas desfasadas pon algo más moderno y neutro porque muchas veces el vestido se cuelga en la barra y suelen verse
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi el consejo que me dio el fotografo es que cuanto menos cosas mejor (mobiliario me refiero, decoracion) Pinta la pared de blanco o algun color clarito e intenta sacar algunos muebles para ese día, en realidad no tienes porque gastarte mucho, piensa que menos es más. Con poner una silla mona para ti, una funda nórdica que sea de algún color claro y quitando los muebles que no peguen estaría bien. Ten en cuenta que sea un espacio luminoso, si no compra algún foco. Queda bien algún espejo para verte mientras te preparan

Nosotros nos arreglamos en un hotel precisamente porque nuestras casas no es que sean precisamente super actuales (además de no ser muy grandes para caber maquilladora, peluquero, video y foto y la luz es mala) y yo es algo en lo que me fijo mucho en las fotos (me horrorizan las fotos de los preparativos con muebles antiguos por detrás o de colores estridentes)

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad no sabemos 100% donde me vestiré en mi habitación de mis padres o cogernos un hotel en el mismo lugar, pero vamos si lo hiciera en mi casa yo no cambiaría mi habitación alomejor podría poner una colcha más bonita en la cama pero no más. Mi habitación es morada con brilli brilli y mi stor sigue siendo el de rey leon dos. Y me gusta así de echo siempre pensé que me hicieran un montaje ya que mi armario empotrado es espejo gigante en salir de ahí yo novia pero luego saliera alguna foto mía de mis selfie que me hacía allí. Y para fotos más elegante habitación de mis padres o salón. Vamos es mi opinión como tú dices para un rato
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Lourdes! Es un detalle en el que no había pensado ya que nosotros tenemos un espacio para arreglarnos en el lugar de la celebración.
    Se me ocurre que es fácil darle un lavado de cara a la habitación vistiéndola con tonos neutros (beiges, blancos, incluso con algún toque de los colores de la boda si queréis darle un detalle de referencia a ello).

Me explico: es fácil cambiar la funda nórdica, los cojines, incluso algún elemento más de decoración (las cortinas serían un detalle pero entiendo que es más costoso) y poner algo neutro que pueda encajar en las fotos. Asumiendo que las paredes no tengan un color demasiado chocante con las cosas que escojas (incluso siendo así unos textiles de color neutro suavizarán eso) con esos pequeños cambios ya se notará diferente.
    En cuanto a las cosas que tuvieras de adolescente, quizá haya que trasladar alguna a otra habitación en lo que dura ese día (yo tenía una lámpara de lava por ejemplo 😂) y luego se puede volver a poner en su sitio después de la boda.Si al hacer esto quedan huecos que cubrir en el cuarto, intentaría completarlos con cosas para la boda (un jarrón en el que puedes colocar el ramo, por ejemplo) un rinconcito en el que coloques los complementos que vas a usar (zapatos, pendientes, bolso si llevases...).
    Si los muebles son demasiado poco discretos existen vinilos de pegar con apariencia de madera y bueno, con estampados de todo tipo o lisos, que se pueden poner para cubrirlos y luego quitar con relativa facilidad.
    Esto es todo lo que se me ocurre, espero que algo te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración