Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Habitación hospital post parto

Paula, el 25 de Enero de 2023 a las 21:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola a todxs, me ha venido hoy una duda a la cabeza de como son las habitaciones donde la mamá y el bebé pasan el post parto (los días que están en el hospital) en los hospitales de la sanidad pública.
No se si cada mamá y bebé tienen habitación privada o si son habitaciones compartidas con otras mamás y bebés.
Mi parto va a ser en el hospital nuestra señora del prado de Talavera de la Reina ( Toledo)

37 Respuestas

Última actividad por Ilargi, el 25 de Mayo de 2023 a las 20:08
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja por muy cansado que se este, te enteras si estas sangrando, mas si encima tienes entuertos y demas... Y si no tienes tb, yo iba cada poco tiempo porq manchaba las compresas postparto en abrir y cerrar ojos,y a veces desbordando, asiq iba sabiendo q estaba sangrando y sabia que tenia que cambiarme...


    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la matanza de Texas también lo dije yo jaja y también buscamos a alguien que limpiará pero no había nadie 😅 si si si estaba todo perdido y si es que ella dijo al marido "no me di cuenta de que estaba sangrando" pero como no te vas a dar cuenta de que está todo el suelo rojo xD, yo no sé si era el cansancio o que, pero yo pensaba 'que desastre son estos 2' pasó esa misma noche que al chico le dijeron que se ocupara de cambiar el pañal a su bebé, pues no se le ocurrió otra cosa que quitar el pañal al niño, limpiarlo y ponerle un body sin pañal ... Imagínate como amaneció el niño habiendo hecho caca 😅
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso algo parecido. Yo coincidi con dos chicas, la q se iba a las horas de cuando me metieron a mi y la que venia tras ella. Pues la segunda recien parida en uno de estos viajes al baño, dejo todo lleno de sangre. Yo ya habia tenido algun pequeño accidente (yo estaba tb sangrando bastante) pero lo mio era facil solucion, siempre, antes de salir, limpiaba todo bien. Pero esta chica tuvo se pronto mucha sangre y ensucio bastante. Apurada llamo al marido, llamaron a enfermeras para avisar a limpieza. Claro, ella intento limpiar algo con papel pero claro habia ahi casi casi la matanza de texas jaja. Encima era verano, teniamos calor, poco aire por el tema covid... Asiq empezo a oler mucho a sangre y ya molestaba. Y claro yo empece a querer ir al baño, no aguantaba... Yo misma tuve que salir varias veces porq nadie venia a limpiar, mi marido otras tantas, yo incluso pedi que me dejaran material q si no habia nadie ya limpiabanos nosotros.... Ahi la chica y su pareja nerviosos pero no hacian nada mas... Pero q no me iban a dar nada, q esperaramos... Que ya irian a limpiar... Y nada, seguian sin limpiar, asiq me tuve que salir, en bata e ir a un baño se fuera. Me pillaron y me dijeron que a donde iba (claro, yo llevaba en mano otra.compresa y braga desechable, ya a la vista, me daba igual) y yo, pues a un baño que pueda utilizar y que pueda cambiarme porq aqui nadie viene a limpiar y ya no aguanto (encima de tanta espera yo ya estaba desbordando lo que tenia puesto). Pues encima no me querian dejar ir al baño, pero me fui por mis ovarios. A la vuelta, ya estaban llegando para limpiar. Y no fue cosa de minutos,
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso ya ves... Yo es que a los comentarios ni les respondía, de hecho yo me quedé loca al decirme eso, no dije nada y cuando se fueron me dice mi novio, has visto la mujer esa como estaba hablando? Me parece fatal
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, yo con eso no tuve problemas... Es mas se quejaron un poco porq despues del parto, ya tras esperar a subir a planta, me queria mover yo de la camilla a la camilla, y ellas q tenia que esperar a moverme porq la epi no me iba a dejar, que aun tendria adormecidos... Y yo, hablar con la matrona que no me quiso dar mas epi porque iba todo bien y ya los pujos los senti todos, que ya cuando salio todo, ya sentia hasta la pierna (que era lo unico que se me habia dormido)... Vamos que para cuando tenia que cambiar de camilla yo ni rasto de epi. Es mas, a las pocas horas, ya para el desayuno (pari de madrugada) me queria ir a la ducha, lo necesitaba, y que no me querian dejar q era pronto, que me iba a marear, que esperase a que estuviera alguna enfermera disponible para dar los primeros pasos... Que esa enfermera nunca aparecio y yo me duche genial, encima queria un rato de intimidad jajja.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí eso es lo que me daba miedo, por eso no quería compartir, y bueno esperemos que no esté en el foro 😅
    A mí me subieron a planta a las 21.00 más o menos y me dijeron que de momento no compartía que estaría sola.
    A eso de la 1.00 de la madrugada trajeron a una chica que acababa de dar a luz, era tarde y claro, el ruido de acabar de llegar, pero lo vi normal y no me molestó, su bebé no paraba de llorar y tampoco lo vi mal, es un bebé, podría haber llorado cada segundo de nuestra estancia alli y a pesar de mi cansancio no me habría molestado.La cosa es que la primera noche escucho que la chica le dice a su marido que no se había dado cuenta de que estaba sangrando, o sea, refiriéndose pues al sangrado del postparto. Mi cama daba a la ventana y la suya al pasillo, el baño estaba en su lado, pues bueno me levanto para ir al baño y estaba TODO, no me preguntes cómo porque no lo se pero TODO el suelo tanto de la habitación como del baño lleno de sangre, y no exagero, el suelo estaba rojo por todas partes, yo intentando no pisar, pero era imposible, sin embargo ella iba descalza, sin ni siquiera calcetines paseándose por la habitación y yo mientras muerta del asco 😅 (hasta media mañana del día siguiente ya no limpiaron claro) al rato, aún de madrugada oigo a la chica saliendo del baño corriendo y gritando a su marido por la habitación, resulta que nos daban hielo envuelto en un "plástico" para ponerlo en la zona íntima y bajar la inflamación, pues bueno, la chica había ido al baño y se había sentado sin quitar el hielo, se cayó al WC y le estaba diciendo al chico que lo sacará del váter.Por otro lado el tema visitas, desde que llegó la mañana la chica estuvo recibiendo visitas, entraban de 3 en 3 y cuando se iban a los 10 minutos ya tenían nueva ronda, se pasaron así los dos días que estuvimos, y no en plan hola qué tal cómo ha ido todo, iban allí en plan merienda, pegando gritos y hablando y riendo a todo volumen preguntándose unos a otros " y tu ahora estás estudiando?" Y cosas de la vida de cada uno, de hecho la chica había dicho que no quería tener mucha visita y se quejaba de que mucha de la gente se había presentado allí por sorpresa, y ni ella ni yo habíamos dormido nada, igualmente la gente siguió acudiendo sin parar.La segunda noche mi bebé estuvo llorando, y la chica se puso a quejarse, lo cual me pareció fatal, primero porque es un bebé, segundo porque el suyo se había pasado toda la noche anterior llorando, y tercero porque después de lo molestos que estaban siendo ellos y sus visitas y no recibir ni una queja por nuestra parte, me pareció fatal que se quejara de un bebé llorando, cuando nosotros no molestamos a nadie.Con todo esto me gustaría que aunque yo ya lo pasé, quienes aún estén por dar a luz tenga en cuenta que la otra persona, al igual que todas, acaba de parir, se encuentra cansada, sensible y que hay que tener un respeto ya que la habitación se está compartiendo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2020 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué mala suerte, que te pasó? Ruidosa y visitas? Porque me temo lo mismo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También decir que por parte de los sanitarios una sensación agridulce, había personal muy simpático y otros que deberían plantearse su profesión.
    Me pasó por ejemplo que yo decidí ponerme epidural y creo que todos sabemos para que sirve la epidural y es que de cintura para abajo te quedas dormida, pues habían dos sanitarias, que ayudaron a la matrona, creo que eran auxiliares, pues bueno, me hablaron de malas maneras, porque yo no sentía las piernas y no paraban de girarme y decir que no podían con mi peso (soy una persona de por si muy delgada, no sé que habrían hecho con alguien que pese más) hacían comentarios quejándose de las personas que nos ponemos epidural ya que así ellas tenían que esforzarse más. Luego cada cual me daba indicaciones diferentes sobre cómo curar el ombligo o la posición para que la bebé durmiera, al final pasé de hacer caso a las contradicciones y guiarme por lo que nos funcionaba a nosotros.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas me he acordado de que escribí este post y decir que me tocó compartir habitación, no me gustó nada 😅 y es que si os contara... Si se metiera aquí mi compañera de habitación sabría que me estoy refiriendo a ella porque vamos... Jajaja no descansé nada y estaba loca por llegar a casa, pero mereció la pena, estoy súper feliz con mi bebé 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando estaba embarazada decía lo mismo uf quiero dar el pecho pero a ver cómo hago para que no me dé vergüenza sacar la teta, llevo 5 meses solo de lactancia exclusiva y me saco la teta donde haga falta si mi niña me la reclama, no me da ni gota de vergüenza mi niña come muchísimo así que siempr estoy con ella fuera, ya tengo dado el pecho esperando la cola de la compra 🤣
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la hicieron en la semana 37, creo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La muestra para estreptococo se toma en las últimas semanas para que sea válida para el parto.
    Muy importante el plan de parto, presentarlo y registrarlo para que te lo respeten en todo momento.
    Deja muy bien claro qué es lo que NO quieres que ocurra durante tu parto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, la hace la matrona. Dudo que se le olvide pero si eso se lo mencionas por si acaso
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esa prueba la hago yo en casa o la hace la matrona? Porque la última vez que fui al gine me dio cita para la semana 35 y no me comentó nada de esa prueba
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apúntate todas tus dudas y ese día le preguntas, así no te dejas nada en el tintero 🙂

    La prueba del estreptococo la hacen entre las semanas 35-37 (o 36-37) y es solo tomar una muestra vaginorectal con un hisopo, por si das positivo que te pongan antibiótico en el parto. No se hace antes por si te aparece a posteriori (esa bacteria no nos hace nada a nosotras, suele andar por la flora de ahí, pero al bebé puede darle… meningitis?? 🤔)
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La próxima semana tengo cita con la matrona, voy a aprovechar para preguntarle (supongo que lo sabrá) y sobre las clases pp y el plan de parto, creo que también me va a poner la vacuna de la tosferina y le quiero preguntar por "la prueba del estreptococo se llama?" Es que si no le pregunto la verdad es que no me informa de nada, siempre va en plan correcaminos intentando despachar en 5 minutos 😅 a ver si ya por fin resuelvo todas las dudas 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que dependerá de cada hospital. En el de Valdemoro todas las habitaciones son individuales, no sé en Toledo como serán. Si eso es algo determinante para ti a la hora de elegir hospital, lo mejor es que llames y preguntes 🙂
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en la fe de valencia,y allí si son individuales y tienes para el acompañante un sofá cama grande y le dejan todo preparado la verdad que super bien
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del hospital. Pregunta a tu matrona, yo di a luz en uno público y las habitaciones de maternidad son individuales. Así como las de dilatación hasta que pasas a paritorio.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si hay cortinas jaja se ponia cuando queriamos privacidad y la quitamos cuando queriamos charla jaj


    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La próxima vez que vea a la matrona le preguntaré todas las dudas, la verdad es que si to no lo pregunto ella poco me explica, también le preguntaré por el plan de parto y la preparación al parto, mi próxima cita con ella es en la semana 31, a ver si me resuelve todas estas dudas 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que esos pudores se pasan todos cuando das a luz xD En mi caso que fue parto inducido de 30h me vio el chirri todo el hospital y después el pecho te lo mira la matrona y luego las enfermeras para ver que vaya todo bien y ya es que ni te preocupas de si estás tapada o no porque encima hace un calorazo en la planta de maternidad... Pero bueno, seguro que si pides privacidad te la dan y si no pues te tapas con el camisón o te giras del lado contrario a donde esté la otra chica. Que lo último que va a estar haciendo es mirarte seguramente 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero al menos habrían cortinas entre mamá y mamá no? Porque a mi lo de que me vean el pecho prefiero que no 😅 me gustaría tener esa privacidad porque para mi en lo personal es algo importante
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del hospital. Hay públicos con habitaciones individuales para la zona de partos aunque en el resto del hospital sean compartidas. Donde parí era así, hace ya unos cuantos años que reformaron esa zona y las dejaron individuales.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tenia dos opciones o parir en la privada sin uci neonatal con malos comentarios hacia algunos gines por partos no respetados, mas cesareas o sin piel con piel... Pero al menos habitacion individual... O parir en la publica, con uci neonatal, paritorios renovados, mas respeto hacia plan de parto.... pero compartir cuarto.... Asiq priorice el parto y fui a la publica... Y si, me toco cuarto compartido, encima desde antes de parir tuve que estar 24h de propess para inducir parto y tb tuve varias compañias hasta bajar a paritorio. Y despues de parir llegamos a un cuarto q ya habia pareja, luego se fue y entro otra..

    Mira q yo soy pudorosa y demas, pero te digo que al final fue lo de menos 🤣, las chicas nos la pasabamos hablando y llamando a la matrona q nos pasaban las mismas cosas (no querian engancharse bien al pecho) asiq ahi nos pasabamos entre risas probar trucos cada una eb su cama, con la teta al aire con las matronas peleando con los bebes y las tetas a ver si conseguiamis agarre... Luego riendonos de ver a los maridos tal cual parecian clones cuando hablaban cogian los bebes... Riendonos cuando se ponian a cambiarlos y de pronto los dos bebes se ponian a propulsion a echar mas mecomio ....
    Se fueron unos llegaron otros y mas de lo mismo... Ademas como no podiamos tener visitas porq estabamos postconfinamiento... Nos entretenianos en compañia... Yo si que quise pillar el alta express porq me veia bien... Pero como todo fue por la preeclampsia, tenia que estar en observacion minimo 24h.Pero no me arrepiento, porq muchos casos de preeclampasia pueden acabar en cesarea y uci...asiq menos mal que alli habia por si acaso..m ademas como fui a urgencias cuando note cosas raras, estaba aun con preeclampsia leve, asiq como controlada estaba bien, me dieron la oportunidad de induccion para parto vaginal... En la privada hubiese tenido mas papeletas en acabar en cesarea... Y tuve un parto/expulsivo bueno, piel con piel al momento, y me ayudaron mucho con la.lactancia
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del hospital y de la disponibilidad. A mí me tocó compartir, a ver si tienes más suerte.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá que me toque individual, yo he visto he en el hospital donde me toca tienen individuales para post parto pero no se si un número limitado... supongo que preguntándole a la matrona cuando la vea ella lo sabrá.
    Es que me parece un momento no se... que lo mismo tras el parto estas fatal y tener que estar ahí con más gente que no conoces y sus visitas... pues ya ves, yo que le he dicho a todos los familiares que no queremos visitas en el hospital porque me parece un momento muy delicado y tener que tener visitas ajenas... 😅 a ver si hay suerte.
    • Responder
  • Cris85
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Cris85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como sea el hospital, yo tuve a mi hija en un hospital público y todas las habitaciones de maternidad son individuales.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola donde yo di a luz las habitaciones son privadas. Lo que estaría muy bien que no hay en muchos hospitales es que haya un sofá cama para el acompañante… mi marido está operado y no pudo pasar ni una sola noche conmigo en el hospital por culpa de no tener algo más cómodo donde dormir 😢.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del hospital, en mi ciudad la mayoría son individuales
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia y los hospitales de mi zona, son compartidas por dos personas. Si hay poca gente en planta te suelen poner sola, pero con mi hija se ve que fue toda la provincia a parir el mismo día y de churro conseguimos sitio en ese hospital, así que nos tocó compartida. Pero si se que suele haber alguna habitación individual para gente de la casa, o gente con situaciones un poco más delicadas que ellos creen que necesitan un poco más de intimidad.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del hospital, pero la gran mayoría comparte habitación con otra mami. Esa fue una de las cosas por las que yo con mi primera hija parí en el privado, no me apetecía lo más mínimo compartir una habitación con nadie en esos momentos. Bendita la hora!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración