Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Mayo 2026 Asturias

Hablar con hoteles y alojamientos

Sara, el 14 de Octubre de 2025 a las 07:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Buenos días!!!
Os escribo por aquí para saber aquellas que habéis facilitado alojamientos a vuestros invitados como habéis hecho esa gestión.
Nuestra boda es en una finca sin alojamiento y queríamos ir a hablar con un par de hoteles a ver si nos hacían precio para toda la gente que viene de fuera (que no es poca) y poder sugerirles directamente el sitio con un precio fijo.
Vosotros qué hicisteis? Fuisteis presencialmente a los sitios? Llamasteis? Por email? Se encargó de todo la finca? Reservasteis sin más?
Muchas gracias 😊

48 Respuestas

Última actividad por Belén, el 15 de Octubre de 2025 a las 23:07
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii super fácil.
    Llamé por teléfono y algunos me devolvieron la llamada y otros me pidieron mail para enviarme el presupuesto.
    La verdad que me han contestado la mayoría
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y te fuel fácil contactar con ellos y que te hicieran un presupuesto? Porque aquí me está resultando imposible jajaja

Si al menos tantear yo creo que lo haré así. Por ahorrarme el paseo jaja

Porque ayer ya hablé con uno y no llegamos a un punto de entendimiento mutuo 😂

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos bus ya que hay 30-40 min de trayecto y así pueden ir todos los invitados sin problemas. A parte hoteles en la zona no hay.
    Yo llamaría y preguntaría o por mail. Así os ahorráis el viaje y seguro que os dan las ofertas que tengan para grupos sin problema
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros la finca nos da un codigo para el hotel donde pasamos la noche de bodas (5% ya ves tu... pero bueno menos es 0 supongo) eso lo han gestionado ellos.

Por otro lado entre mi madre y yo hemos gestionado 20 habitaciones a un precio fijo en otro hotel de donde soy yo y donde estaremos nosotros antes de la boda (pondremos autobus). Yo les mande correos y pasaron de mi, al final llamando mi madre lo arreglo rapido. En mi experiencia llamar/ir en persona te atienden mejor.

Sinceramente yo fui preguntando a mis invitados y muchos me contestaron en plan "bueno ya nos buscaremos la vida nosotros no te preocupes". Asi que cogimos un numero reducido de habitaciones y luego lo que hice fue actualizar nuestra pagina web con hoteles recomendados (sin descuento) y ya cada cual que haga lo que quiera.

Cuando me dieron los descuentos lo que hice fue escribir un mensaje a todos los que pense que quisieran el hotel y actualizar la web. Pero estoy segura que la gente preguntara si tiene dudas!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pendiente ir todavía, pero la intención es ir en persona. De todas formas creo que la finca tiene un par de apartamentos que podrían ponerse a nuestra disposición si fuera necesario así que estoy pendiente de que me lo confirmen para saber qué hacer.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo lo estuve gestionando ayer, les escribí un mail a dos hoteles que la finca nos dijo que tenían descuento. En uno de ellos hemos bloqueado 30 habitaciones (aunque necesitaremos más) a un mejor precio y luego en el otro nos han dado un código de descuento del 15%, cuanto antes reserven más barato.

Ahora el siguiente paso es enviar algo rollo un save de date para que la gente quede informada y vaya reservando donde prefiera. Si que es verdad que nosotros queremos ponen un autobús porque viene mucha gente de fuera y se nos hace un lío que se busquen la vida y por ello nuestro afán era pensar en el hotel más cercano donde nos gastaría que haga la parada el bus. Creo que va a ser un poco imposible esto y que habrá gente que le tocará andar hasta su hotel o pedir taxi, pero creo que no podemos hacer más para darle las mejores facilidades...

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tampoco vamos a poner transporte, somos pocos y un taxi entre 4 tampoco es tanto, nos casamos cerca de la ciudad. Yo he dicho que me lo quiten del regalo si quieren que me sale mejor que pagar un autobus que me. piden el mas barato 1200 euros

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final con el autobús mi decisión fue, que se fueran en su coche y el que no quiera que se pague el taxi. Lo único que he contratado de estos temas son las flores del coche en la floristeria del barrio, porque ese mismo día no me veo montando y considero que ha sido un poco burrada, 40€ por las 4 puertas y 60€ por la bandeja trasera del coche (que se note que va la novia dentro), el mismo proveedor del coche nos pedia 50€ por las 4 puertas y 150€ si queriamos añadir la bandeja

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros estamos haciendo los nuestros también (centros porque son un poco especiales, ya os los enseñaré, y el candy bar)

Es que a ver, hay cosas y cosas. Un autobús no puedo llevarlo yo, pero estas cosas y encima que sienta que me estás engañando? Ni de broma

Y luego lo que dices tú, si eres apañada te quedan cosas igual o incluso mejores (y con mucho más cariño)

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya tengo experiencia con candy bar, he montado los de cumpleaños y comuniones de mis sobrinos y me quedan mejor que muchos profesionales (y más baratos) y respecto flores me hice un par de cursos para aprender lo justo para hacer centros de mesa para la boda, porque yo no pago 800€ por 5 centros de mesa.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Venga, montamos una floristería y además montamos candy bars, no hay miedo al fracaso 😂

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, de locos, pero si gastas menos en taxis para todos. Qué les pasa 😨😨😨😨

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acojonate, un minibus solo una parada, el más barato nos pedia 600€ pero es que hubo compañías que nos pidieron más de 2000€

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Aún estamos a tiempo de montarnos una floristería?

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo miedo del día que alguien me conteste la verdad 😅

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, ese está siendo mi sentimiento general a la hora de organizar la boda te diré JAJA

Estamos perdiendo dinero por todos lados Virginia 🤣

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que he hecho yo en este vida estudiando en lugar de comprarme un autobús?
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de los autobuses es terrible. A nosotros nos han cobrado una pasta por que dos buses nos hagan un trayecto de 3 km. Y menos mal que nos lo gestionó un amigo que conocía al de la empresa.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue por teléfono.
    Calculé las personas que iban a necesitar alojamiento y sobre eso hice el bloqueo, en ambos hoteles para que puedan elegir lo que quisieran
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, da un poco de pereza, pero a nosotros nos estuvieron enseñado el hotel, las distintas suites que tenían y cambia mucho a cuando lo ves en foto a cuando lo ves en persona. Nosotros reservamos las nuestras y se paga el mismo día así es que sin problema. Tardamos poquito la verdad. Ya la gente fue llamando y ya ha ido reservando ☺️
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que yo creo que igual es más fácil también cara a cara

Pero últimamente me da taaaaaaaaanta pereza ir a ver a gente 😂😂😂

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, fue todo en persona ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estuve preguntando a empresas de autobuses y lo abandoné, unos precios prohibitivos y atención al cliente nula.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que al final muchas veces con los intermediarios uno piensa que van a conseguir mejores precios.... y es justo lo contrario 😅

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien! Y fuisteis a hablar con ellos en persona?

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero tener más suerte en mi intento jajaja Sino pues habrá que hacer eso, que remedio

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso ayuda bastante!! jaja

Queríamos ofrecerles nosotros ya de mano un par con un precio fijo que fuera lógico, pero si, lo de sugerir luego otros también está en los planes!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta opción también la veo muy bien, pero es verdad que se lo queríamos intentar facilitar un poco más. A ver si lo conseguimos, ya os contaré!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros es que la mitad vienen de otra provincia. Entonces claro, son unos cuantos jaja

Y luego el tema del transporte es otro melón en el que ninguna empresa contesta xD pero eso ya para otro día. Voy a ver si me hace el favor el de la finca de gestionármelo él porque eso si que es imposible

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros queremos facilitárselo un poco y tener una tarifa fija con un descuentillo. Pero claro, los hoteles de esta zona no son cadena en general

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros dimos una lista de hoteles que conocíamos y ya que se pusieran los invitados en contacto con los alojamientos.

Intentamos que una agencia de viajes nos facilitara el trabajo pero el precio era muchísimo más caro que contactar directamente con los hoteles.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Preguntaré a ver que me cuentan si. 💪🏽

Pues haré lo que dices tu, ver un número aproximado de habitaciones que se pueden necesitar y pedir presupuestos jaja

Gracias!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración