Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Martin
    Novio Habitual Julio 2021 Barcelona
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. De ahí se entiende que en una boda sí que se podría bailar. Es más. No se me ocurre excepción que se ajuste más a ese supuesto.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya te digo un club de novias desquiciadas 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que vayan relajando las medidas si las cosas mejoran...
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me alegro de que estés igual Rosa, pero podemos montar el club de las novias jodidas. Después de esta el gobierno nos va a tener que dar una paguita por la tara mental que se nos va a quedar 💋💋💋💋
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura 💋💋💋💋💋🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se veía venir.... Solo un fin de semana, y ya, paso atrás. Ayer hubo movida en las redes también con una boda de este finde donde no se respetaron las medidas y saltaron las alarmas. Cuanto más comportamientos irresponsables haya en las próximas semanas, más restricciones van a poner, en lugar de avanzar se irá hacia atrás. Ya se ha vuelto hoy a fase 2 en algunas pequeñas zonas, si tienen que volver atrás en toda España, lo harán. Pero parece que la gente no se conciencia ni por las malas 🤦🤦🤦
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de eso entiendo que una boda es una reserva de un grupo que previamente tiene contacto habitual, por lo que de ahí intuyo que no habría problema
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2020 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se rigen por las discotecas, la barra libre.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, yo me caso el 19 de Septiembre en Valencia, alguna sabe como esta el tema de la barra libre y baile aqui?? Yo no se nada de como lo van a hacer todavia porque no especifican nada, y esto es una incertidumbre... Muchas gracias

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Una amiga que se casa el 29 de agosto en Terreros (Almería) por lo que ha leído en el BOJA, dice que puede hacer su boda. Ella lleva 230 invitados en restaurante al aire libre. Y no especifica lo de la pista de baile prohibida para las bodas. Por lo cual cree que se puede.
    En Murcia para la mia es diferente, en el BORM especifica claramente que boda sentados y prohibida pista de baile para su uso como tal Smiley sad
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahí está de nuevo la incongruencia: una discoteca de una boda no es una discoteca normal. Yo con todos los invitados de mi boda ya he tenido contacto, y entre ellos igual. Entonces debemos quedar exemptos de llevar mascarilla y podemos hacer baile normal? Todo son dudas. Que se dejen de tanta hostelería y de ahora sí y ahora no, y que digan algo también sobre las bodas.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero miraa... Esto nos deja lugar a la esperanza jajaj
    Habrá barra libre?? 1
    Es un extracto de la noticia que has compartido
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues adiós la luz...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nuestro gozo en un pozo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué bien porque no tenía ni idea de eso, muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ahora a ver si conseguimos que nos dejen estar sin mascarilla a novios y padrinos y todo resuelto. Pues me ha dicho básicamente que la discoteca es única y exclusivamente para nosotros, que somos una boda pequeña y que ellos no nos van a estar poniendo pegas, que miraremos como lo hacemos para que sea lo más seguro posible pero que va a ser lo más normal que se pueda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas,

    Acaban de prohibir en Catalunya las discotecas y locales de ocio nocturno por la mala actuación este fin de semana.

    Adjunto el articulo:

    https://www.clubbingspain.com/noticias/2020/cataluna-prohibe-el-baile-en-clubes-y-locales-de-ocio-nocturno.html

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Natalia que alegría me das!!!! Con el finde que llevamos jajajaj
    De barra libre y baile que te han comentado?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado hoy también con mi hotel y me ha dejado bástate tranquila. Me ha dicho que todo será prácticamente normal con algún pequeño cambio por ejemplo en poner bolsitas individuales en candybar o que los camareros sirvan el cocktail. Pero si me ha dicho que está pendiente del lugar de la ceremonia por que hasta el momento le han dicho que novios y padrinos con mascarilla y por ahí no pasamos, asique ahora estamos intentando ambas negociar a ver si conseguimos que a los novios y padrinos nos dejen estar sin mascarilla, los invitados no hay problema por que hay espacio suficiente las Sillas se pondrán con distancia y podrán estar sin mascarilla.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo estar más de acuerdo. Es mi pensamiento 100%. Salvar el turismo, y en septiembre pues ya se verá...

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy enfermera y en nuestro hospital nos obligan a coger las vacaciones de verano dentro de período (julio, agosto, septiembre) sin garantizarnos que los días que queramos guardar para el resto de meses hasta final de año los podamos usar en caso de nueva oleada de COVID-19, de hecho nos han dicho que tampoco nos lo pagarían así que así estamos por aquí. Smiley cry

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Yo también era del 26 de septiembre en Barcelona Smiley smile!!

    Lo de las mascarillas y que quizás obligan a ponerlas dentro de las discotecas (no sé si una barra libre de boda lo considerarán igual), salió en un programa de cuatro (no sé si el punto de mira era) la semana pasada, donde salían distintos empresarios del mundo de la noche y explicaban que en Catalunya las discotecas se podía entrar sin las mascarillas y que ellos (era Benidorm) todavía no tenían indicaciones pero les daba miedo que pasase, porque en China las estaban volviendo a poner en los locales cerrados y eso les obligaría a no abrir.

    Lo de las mesas en las discotecas, una amiga fue este sábado a una discoteca de Sitges y estaba así, con mesas altas. Y otra lo preguntó en su hotel (en la Costa Brava) para la boda en septiembre y le comentaron que seguramente sería así. Son unas mesas altas y tu bailas en tu área de la mesa. No sé si me explico bien. Vi el vídeo que me pasó mi amiga de la discoteca de Sitges y la gente bailaba y había buen ambiente.

    Un saludo!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí una novia de Madrid Smiley ring

    Nosotros hablamos con nuestra finca el sábado después de ver el BOCM, en primer lugar estamos a la expectativa de si con el aumento de aforo al 75% el próximo 6 de julio aumentan también el número máximo de personas porque sino para nosotros es inviable con ese aforo. Hemos aceptado la presencia de la mascarilla entre los invitados, preferimos adaptarnos a seguir un año más de incertidumbre ya que esto tiene pinta de no irse tan fácilmente. En cuanto a la barra libre tenemos claro que si no es posible aplazamos. La respuesta de nuestra finca fue que "es un evento privado no un local de ocio nocturno" pero que iban a reunirse hoy lunes y hablarlo, una amiga de León que trabaja en una finca también nos dijo que hoy se reunían por el mismo motivo ya que no hay nada claro al respecto.

    Yo lo que veo es que está claro que no es un local de ocio nocturno y que al igual que siendo hostelería no les permiten abarcar el 60% sino que por ser boda les ponen límites de personas igual tiran por ese "vacío legal" para hacer lo que quiera cada finca.

    Si me cuentan algo nuevo a lo largo de estos días os cuento.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Dónde has leído eso? Me interesa porque soy de Barcelona y me caso el 26 de septiembre
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo confirmar que en Madrid también están obligando a los sanitarios a cogerse las vacaciones ya como quien dice, porque -no sé si se teme, se espera o se sabe- que va a haber un rebrote fuerte en otoño. Lo sé de primera mano pero quiero pensar que es por prevención más que por seguridad, aunque después de lo que se ha hecho con las cifras me creo tu teoría totalmente. No les va a temblar el pulso en poner medidas todavía más estrictas (hoy ya se ha vuelto a fase 2 en algunos territorios pequeños por rebrotes) y eso supone un PROBLEMÓN para las bodas, porque coges ahora, sigues adelante y te encuentras a mediados de septiembre con que volvemos atrás y qué pasa??? Es una locura,desde luego así no se puede organizar nada 😞😞😞
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Murcia si hace referencia e indica que la pista de baile no podrá ser utilizada para su uso habitual, por lo que entiendo que quien desee hacer barra libre, deberá ser cada invitado en su silla...
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Octubre 2021 Guipúzcoa
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que más me preocupa (como novio de octubre) es que parece que tienen un calendario ya preestablecido.
    Ahora hay rebrotes, pero dicen que lo tienen todo controlado. Las cifras que dan de muertes y contagios son muy bajas y están permitiendo entran a todas las personas de la UE e incluso Inglaterra (que está bastante peor que España).
    Por otro lado, toman unas medidas super estrictas (que me parecen normal, pero no acorde a lo bien que estamos según dicen). Ademas, por lo menos, aquí en el país vasco, han obligado a todos los sanitarios a cogerse vacaciones antes de octubre. Y mi reflexión es que vamos a vivir un verano de rebrotes (que diran que serán pequeños y sin importancia) para salvar el turismo. Y cuando llegue octubre empezarán a estar peor las cosas, que si viene el frio, que lo mejor es quedarse en casa, que este rebrote es muy serio...Ojalá me equivoque, pero como muchas veces se dice, ni antes estábamos tan mal ni ahora estamos tan bien. Sólo que nos venden lo que les interesa. Esto es una carrera de fondo, y nos tocará lidiar con el virus un tiempecito. Animo y a esperar como evoluciona todo
    • Responder
  • Anam
    Novia Curiosa Agosto 2020 Sevilla
    Anam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el cura tambien me ha dicho que todos con mascarillas, igual que por la calle como dice la norma me dice, 🤦🏼‍♀️ , teniendo en cuenta que no conoce ni las normas y que desde primera hora nos puso problemas por todos, hemos decidido no casarnos en la Iglesia, tenemos que correr a arreglar papeles para hacerlo por lo civil, pero sera al aire libre y mas tranquilos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Según la normativa de la nueva normalidad los locales sólo tienen que comprometerse a que se cumpla la separación entre las personas de 1,5m. Según he leído, la duda está en que algunas comunidades quieren obligar a que la gente lleve también mascarillas en el interior (de las discotecas en este caso). Por ejemplo, Catalunya ya ha dicho que esta medida no aplicará aquí.

    Mis amigas que se casan en septiembre 2020 han hablado con sus locales y todos lo tirarán adelante mientras no haya normativa de mascarillas dentro. Eso sí, uno de ellos le dijo que pondría unas mesas altas separadas entre sí, donde tendría que bailar la gente alrededor de su mesa. Si querían bebida se pedía y el camarero se trasladaba hacía allí, pero no se podía ir a la barra. Lo mejor es que cada una hable con su sitio porque ellos son los que tienen la última palabra sobre lo que les compensa hacer.

    Un saludo a todas!

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, es curioso porque este fin de semana hubo una boda en una iglesia en Mallorca que salió en el telediario, ni los novios ni los padrinos llevaban mascarilla, todos los asistentes/invitados si la llevaban. Creo depende mucho del cura mas que de las regulaciones de las CCAA. Yo tambien soy de Septiembre pero en finca privada y hoy me han dicho que no pueden prohibir el baile en una finca privada, es como si lo hicieras en tu casa, que pediran responsabilidad a los asistentes pero que se podra celebrar casi con normalidad. Una finca privada no está reguladacomo restaurante o discoteca. También faltan 3 meses, quizas lo cambien en las proximas semanas...es lo que nos ha tocado vivir!
    • Responder
  • Ana Perez
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Ana Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé cómo afectará o cómo evolucionará el tema de poder bailar o no en las bodas pero hoy han salido esto en Cataluña, espero que vaya mejorando en todos lo sitios este tema que nos trae de cabezaaaa 💃
    Resumiendo pone que está permitido bailar si es con gente con la que se tiene una relación habitual.
    Igualmente cada finca, masía o restaurante puede poner las normas que quiera...Mucha suerte a todas!Habrá barra libre?? 2

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Bueno os hablo de la información que tengo, ayer unos conocidos míos tenían una boda d unos amigos y se hizo todo con total normalidad, eso si en la ceremonia distancia, coktel discomobil normal, solo llevaban mascarilla obligatoria camareros y fotografos, por lo demas era todo normal, esta claro que supongo cada finca, restaurante, comunidad..pondra sus normas, pero tengamos paciencia y sobre todo cabeza..
    Yo me casaba el 19 de Junio y la hemos pospuesto para el 11 de Septiembre..Así que lo importante es que haya salud y poco a poco llegara todo lo bueno..Buena suerte a todas.Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración