Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron cómo sería en la finca que lo celebraremos (aunque la nuestra es en 2021) pero para dejarnos tranquilos de cómo serán ahora.
    En las de este año se harán como pequeños reservados de hasta 25 personas para respetar la normativa de los grupos de amigos de 25 personas y que la barra libre en lugar de estar en una esquina estaría en mitad del espacio, así los reservados estarían rodando la barra libre y se podría bailar sin problema ya que los reservados no son cerrados y cada cual podría cambiar de uno a otro.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me envia esto el dj que tenemos nosotros contratado Hoy me enviaron esto:


    Buenos días pareja desde ayer salieron las nuevas medidas post estado de alarma en las cuales nos informan que ya podemos realizar bodas de hasta 250 invitados en espacios cerrados, referente a las barralibre se pueden realizar ya que al ser un evento privado no tienen el mismo tratamiento que una discoteca , por nuestra parte adoptaremos todas la medidas de seguridad sanitarias necesarias para que todo salga perfecto.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nosotros nos casamos el 12 d septiembre en Galicia y el restaurante nos dijo k si hacr buen tiempo la barra libre sera en el jardin ya que nuestra boda es en una carpa cn un jardín muy bonito y grande y habra baile también si lloviera se tendria k hacer dentro sin ningún problema eso fue lo k nos dijo la chica del restaurante y k solo usarn mascarillas los camareros empleados del restaurante y cocineros y k habra limpieza d baños cada media hora y gel disinfectante bueno espero k sirva d ayuda k todo salga bien saludos
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si se hará baile será TODOS con mascarilla... Así q menudo coñazo y menudas ganas de tirar el dinero para tener una boda así...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué coñazo de bodas, ya te dicen hasta al volumen que tiene que estar la música, de verdad que vaya tela 🙄🙄🙄
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2020 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá haya barra libre y baile porque si no que aburrida.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo me casaba eñ3n abril pospuse para octubre pero cuando nos han dixho las restricciónes esperamos lo más seguro al próximo año xq en la barra libre nos han dicho q no puede a ver pista d baile mesitas con distancia de 1.5 metros y la música q permita hablar a esa distancia..
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , yo vivi en madrid pero me caso en Toledo el 22 de agosto
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas en Andalucía? En que fecha?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en mi finca me han dicho que si barra libre y baile normal, que pondrán otra barra fuera y camareros y dj con mascarilla y pantalla ( como te tienes que acercar con la música a pedir pues por eso) pero nada más
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q en Murcia se ve q han sido súper estrictos con el tema d las bodas, yo tengo una amiga q se casa en Murcia y ahora están pensando en casarse en Andalucía xq aquí son más flexibles con los aforos y demas


    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial que pudieras hacerlo sin problemas. El caso esque en el decreto de Murcia si especifica en el apsrtado de bodas que la psita de baile no podrá utilizarae para su uso habitual🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por la información Roser, me ha servido de mucho y me alegro que pudieras celebrar tu boda bien 💖
    • Responder
  • Roser
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo me casé este sabado dia 20, en el Mirador de Montserrat, Santpedor, lo hicimos todo allí, ceremonia, banquete, baile..
    si te Casas en una Masia no té van a poner problema, ademas la mayoria de cosas serà al aire libre seguro... "El problema es cuando es un rest abierto de cara al publico"
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda va a ser en una masía, todo va a ser allí, tanto ceremonia como discoteca/barra libre, etc. ¿tú ya te has casado?
    • Responder
  • Roser
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu te refieresca ir a una discoteca despues de la boda o el baile dentro del lugar donde hacesvel banquete? habla con el rest... no te van a dejar sin baile no barra libre.. ya te digo nosotros lo hemos hecho y sin problema. La normativa es mas para locales de ocio nocturn, discotecas, etc.. pero muchas se han negado a abrir con esas condiciones
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No ha cambiado absolutamente nada? El tema mascarillas y barra libre/discoteca con personas habituales sí que ha cambiado en Catalunya, por eso estoy esperando a ver si en las bodas se rige por la misma norma. Pero no dicen nada.
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Roser!!
    Me alegro que disfrutarais de vuestro día y pudieseis bailar con precaución!! 👏🏻😊
    • Responder
  • Roser
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La normativa es la que habia en fase 3... ademas el. propi lugar donde hagas el. convicte te lo. van la capacidad permitida, ellos no se van a arriesgar a una multa por tener mas invitados de los permitidos, ha la con ellos y si te Casas por la iglesias tambien con el Mossèn. todo es mas fàcil. y sencillo k lo k cuenta en las noticias
    • Responder
  • Roser
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nos casamos hace 4 dias, el. 20de junio, sin problema alguno, con Aperitivo, donde habia barra, todo super controlado, y ya en el baile barra libre y baile, el Dj nos dijo si veo k hay mucho acercamiento lo digo y que se separen.. jajaja, hoy dia la gente baila os mas bien suelto, así k no os preocupis, desde fuera es una cosa, però en ese momento lo. i. portant es disfrutar de vuestra boda, amigos y famíliares. Tira plante con la barra libre
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, ¿alguien sabe si ya han sacado la normativa de bodas de nueva normalidad para Catalunya?


    Entramos el viernes pasado en nueva normalidad, y aún seguimos esperando.
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el aporte!! 😊

    Yo había hecho lectura pero al final es tan lioso todo y hace referencia a puntos, apartados, etc... Que al final me dejo cosas o me lía un montón. Algo así me comentaron en el Hotel, lo que adjuntas en la foto, que para nada dejaba claro a los hosteleros qué aplicar, dejaba todo "abierto" Y con dudas.

    A ver en que queda la Asociación de hosteleros con la Junta... Estamos esperando a que nos digan definitivamente el Hotel como se desarrolla todo en cuanto a normativa, ya que, salvo la ceremonia, el resto de la boda se celebra en las instalaciones del hotel, al acabar el banquete no nos vamos a ninguna discoteca diferente para la barra libre (he ido a bodas en León donde los novios han dado 2h de barra libre y el resto de tiempo alquilaban parte del recinto de otra discoteca donde había más gente ajena a la boda) y tampoco compartimos estancias con ninguna boda más (cosa que puede pasar en otros sitios).
    Ya no me quedan uñas de la espera...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que leyendo detenidamente el BOCYL no encuentro ningún párrafo donde prohíba el baile en una ceremonia. En el punto 3.5 ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas en el apartado 3 pone que las celebraciones que tuviesen lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración se ajustaran a las condiciones de estos establecimientos.
    En la parte de discotecas el punto 3.31 pone que está prohibido el uso de la pista de baile como tal en discotecas y salas de fiestas donde en ningún momento pone que se pueda servir comida como es en el caso de la barra libre de las bodas ya que nos ofrecen servicios de Candy Bar o recenas. luego hay una excepción en el punto 2 de las discotecas donde pone que esas normas se pueden aplicar a los establecimientos a los que se refieren en el anexo b.5 de la ley 7/2006 donde pone claramente que los salones de banquetes forman parte de las actividades de restauración no de las actividades de ocio y entretenimiento.
    Adjunto la foto del anexo y espero que se vea bien.Perdon por el tamaño del texto.Habrá barra libre?? 1
    Habrá barra libre?? 2


    • Responder
  • Elena Ramos Perez
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Elena Ramos Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días/noches
    Me interesa mucho ya que me caso el 4 de septiembre en Madrid y no lo voy a aplazar en principio....
    Una boda sin baile sería algo muy soso.... no suelo escribir mucho pero os leo continuamente desde hace un tiempo y he de decir que estoy encantada con tod@s y con la app!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casabamos en Astorga (Leon) y me llamo la chica del hotel el lunes. Podía hacer toda la boda lo más parecido a las bodas como las conocemos pero al llegar a la barra libre me dijo que hay que regirse por discotecas y claro que barra libre tengo pero sin baile. Así que boda anulada 😢
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo chicas!!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼🙌🏼
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que todo nos sale de lujo que nos lo merecemos por todo lo que estamos pasando de ahora sí y ahora no...vamos a por todas!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Teruel
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo soy de Calamocha (Teruel) hable hoy con el restaurante donde iba a hacer la boda el 10/10/20 y me dijo q por ahora solo deja 75 personas en interior y 150 en exterior y el tema del baile esta prohibido hasta el 30 de septiembre pero luego no se sabra asi q no me queda de otra q posponer porque asi en estas cindiciones no hoy a hacer la boda aunq es lo q mas quiero en este momento por culpa de un maldito bicho estamos como estamos! Mucho animo a todas!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro guapísima!!!al final quien no arriesga no gana y nosotras de momento(no lo hablemos muy fuerte)hemos ganado!!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy yo también pregunte en el restaurante donde lo celebro y me comunicaron que se van a regir por la ley y en el apartado de banquete no especifica nada que no se puede hacer el baile. Que si harán todas las demás restricciones de 2 metros entre mesas, hasta 8 personas en cada mesas, que el camdy bar sea con bolsas individuales, los camareros con mascarillas, geles en la entrada y cuartos de baño
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegra María ver que a alguien le salen más cosas bien.Un abrazo enormeeeee
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Julio 2020 Huelva
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Y al final sin problema. Pondremos todo de nuestra parte para que se respeten las medidas. Y la gente que quiera bailar, bailará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración