Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona

Hacerse seguro privado?

Alba, el 10 de Diciembre de 2014 a las 12:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49
Hola a todas.
Hay alguna que se haya hecho de algún seguro médico privado antes de quedarse embarazada?

Soy una chica sana, sin ninguna patología de base y llevo un tiempo dándole vueltas.
Soy consciente de que si se quiere, se puede hacer doble seguimiento, por privada y por seguridad social sin tener que hacerse de ninguna mútua.

Sin embargo, llevo un tiempo dándole vueltas.
He estado mirando Sanitas; tienen 8 meses de carencia para los partos, pero no tengo claro si el parto lo haría por privada o por seguridad social (en mi ciudad es la misma empresa que tiene dos hospitales, uno privado y el otro público).

Los seguros médicos baratos no son; pero la consulta privada de un ginecologo con ecos y demás, tampoco..
Algún consejo?

49 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 9 de Febrero de 2016 a las 17:21
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquilas que no se paga nada!!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! yo tengo sanitas sin copagos y entra todo! vamos que no te tienes que preocupar de nada de cara al parto si estás dentro de los periodos normales ( que no tengas carencias, vaya).
    La semana que viene voy a parir con Sanitas y ya te diré seguro como funciona pero vaya que no me suena de nada que haya que pagar. Puedes preguntar a tu agente de Sanitas!
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nikkits que tal??desde la boda no he sabido más de ti jejeje.Una pregunta que te veo enterada en el tema,yo me acabó de hacer seguro con sanitas sin copago...y me surgió una duda ahora...al momento del parto los gastos de utensilios van incluidos?Tipo vendas,antibióticos etc...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo relacionado con el embarazo no lo cubren en periodo de carencia, para eso tendrías que esperar los 8 meses de carencia para quedrte embarazada.

    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sanitas. Mapfre en la web salía parecido
    • Responder
  • Dita
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Dita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo miraré ya después de la boda, ahora con los preparativos no me lo puedo permitir con tantos gastos, pero la verdad que no estaría de más tenerlo con vistas al embarazo, total las revisiones, las pruebas y demás son caras y con el seguro algo te ahorras y te cubre más cosas... habrá que hacer números después!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mapre?

    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero revisiones ginecológicos y pruebas si?
    De momento con copago me han ofertado 45€ y sin copago 60€
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de las carencias en mi caso, hasta dentro de 8 meses no me entra en el seguro el parto. Por lo que si al contratar estuviera embarazada de 3 meses, no me entraría el parto.

    Lo del copago depende del seguro. En algunos es 2-3 € por consulta y en otras es el 20% de la consulta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El copago consiste en pagar 1-2-3€ o más por cada consulta o prueba. Y la carencia es un periodo de 8-9 meses en el que no te hacen determinadas pruebas o no te cubren el seguimiento del embarazo y atención del parto, etc.
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como funciona el copago?? Y lo de las carencias??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sanitas desde hace 15 años, pago 43€ con copado y al niño le he metido también, 57€ sin copago.

    Mi marido es de Asisa y paga 30€ sin copago pero a él no le dntran todas las cosas que sí me cubre Sanitas, como la quimioterapia (que esperamos no necesitar!!!!).

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo acabo de hacer con asisa y estoy encantada, no sólo de cara a preparar la carncia al parto sino con todo. Atención, plazos , pruebas. Si se puede me parece algo útil.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, nosotros también estamos mirando, nos vamos a decantar por la compañía Antares, nos sale por 40 e al mes cada uno, con copago de especialidades de 3 e. La carencia para el parto son 10 meses, pero bueno, poco a poco
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice en diciembre y estoy encantadisima,no estoy embarazada todavia pero si me lo hice pensando en ello y pq en mi caso si tengo algun problemilla(sospechan de alguna enfermedad autoinmune) que en la ss no me han solucionado.
    El otro dia fui y me han mandado analisis muy especificos que puedo hacerme cuando quiera(analisis que en la ss no han querido hacerme...)
    Ah!es Sanitas,yo si le voy a dar uso y en el futuro embarazo tb.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo un niño pero para la segunda búsqueda me acabo de hacer un seguro privado en mapfre por 45€ sin copago.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de 19 meses y sin lugar a dudas lo mejor q he hecho y coger un seguro privado no solo xa el embarazo, parto ect.. Sino de cara a después los niños los primeros 2 años están malitos todo el día y muchas veces se ponen fatal de nicho o en fin de semana y en el privado les llevas y te atienden xo en el público puedes tirarte en urgencias toda la noche hasta q les ven si no es x algo gravísimo por lo menos en Madrid, por cierto yo estoy con sanitas
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo también mr lo estoy planteando. Más que nada porque llevamos 6 meses buscando y no hemos conseguido el positivo. Y para hacer pruebas y asì mejor por privado no? Lo que pasa que he mirao y sin copagos me salen 60€. Buff. Que dilema.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decirte que la prueba del talón, entra en la seguridad social también, y lo de guardar el cordón infórmate bien, si te lo cubre el seguro, pero me extraña, por que por lo que tengo entendido es una prueba a mayores, y la información que a nosotros nos dieron, es mínimo 1800 al 3000 y pico según lo que contrates
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2015 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tambien estoy murando ne convence maphre 45€. Un cuadro nedico excelente y todos los hospitales de Madrid. Una de mis primas pario por privado la otra el primero por ss y el segundo privado y ambas me aconsejan q me lo lleve privado ya q el hospital de mi ciudad es penoso. Lo que mas me llama a hacermelo es la seguridad del bebe y el poder guardar el cordon umbilical que entra y la prueba del talon mas muchos otros servicios. Q os mueve a vositras a hacerlo? Alguna sois Maphre?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto en un lado como otro se cuenta con buenos profesionales pero en el privado, al menos en mi clinica, el protocolo es q ginecologo si acude al parto aunque no esté trabajando ese dia. El matron la localiza tras reconocerte y verificar que estas de parto y ambos te asisten en ese momento, aparezcan o no complicaciones en el transcurso del mismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es raro si...yo no he tenido problema, me dijeron q para dar a luz por lo privado tenia q tener el seguro minimo durante 9 meses y como eso es lo q dura aproximadamente el embarazo con hacertelo un par de meses antes por si se adelanta es suficiente. Yo he quedado tan satisfecha q mi bebe ya disfruta tb de su seguro, y menos mal q lo hicimos porq aun estoy esperand q me asignen pedistra en la seguridad social y el bebe cumple un mes mñn. No hemos podido hacerle la revision d los 15 dias por lo publico, si por lo privado, siendo este medico quien me ha mandado su vitamina y una cosilla para un problema d hongos en la lengua. Tb quien nos ha aclarado las dudas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no merece la pena, he quedado muy satisfecha con la SS. Lo único que tienes menos ecos y seguimiento. Yo pasé tres veces por consulta privada entre las visitas de la SS, no sale car. Fueron 70 euros cada vez (y los hay más baratos), menos la 4D que es más cara, pero que se hace más por capricho que por razones médicas. Creo que sale más barato que pagar un seguro desde un montón de tiempo antes de quedar embarazada.
    El parto también fue muy bueno. No me atendió mi ginecóloga,claro, pero imagino que en lo privado si te pones de parto cuando tu gine no está trabajando tampoco. De hecho, al no tener complicaciones, en mi parto sólo estuvo la matrona y una auxiliar. El paritorio era individual, con pelotas y cama transformable. No tuve episiotomia, me lo pusieron encima según lo sacaron, hicimos dos horas de piel con piel... En mi hospital además las habitaciones de maternidad son individuales, y no sacan al niño detu lado en ningún momento, túlo cambias y bañas a no ser que prefieras que te ayuden. Vamos, perfecto todo, con un protocolo totalmente respetuoso.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un mini-seguro con Cigna. Pago 14,50€/mes y luego copagos 4-18€ segun si es medico o prueba o otra cosa. Como lo combino con la ss, no quiero pagar tanto al mes. No estoy embarazada, pero lo uso para hacer revisiones y ir más rápido al médico si no me dan cita en la ss.

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con asisa pago 36 € el año q viene m sube a 43 €. Yo tb he sido siempre muy sana pero llevo una racha q menos mal q m lo saqué. Siempre decia a mis amigas q para una vez q iba al ginecólogo no m compensaba pero después d la enfermedad d mi padre m animé a sacarlo.Para mi ha sido una tranquilidad, sobre todo xq en temas ginecologicos he tenido varios problemas y todo ha sido más rápido q si lo hubiera hecho x la s.social.Ademas espero poder llevar mas control el dia q m quede embarazada.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que te recomiendo el privado, yo tengo adeslas y estoy encantada pago 54€ al mes y feliz la verdad, el embarazo lo llevo por lo privado y la s.s. porque tengo intencion de dar a luz en la s.s.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Nikkita
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Nikkita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo toda mi vida he tenido mutua privada y depende de la mutua hay unas carenciaa u otraa normalmente son de umos 6 meses a mi la verdad es que siempre me a ido genial y hay de muxos precios yo ahora estoy con.sanitaa y me.vale 56€ y en enero me voy con medifiat y me ciesta 54€ asi qie yo te aconsejo que te vayas a una corrediria y ts miren.la oferta que haya pq tambien depende de la edat
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me lo saqué en mayo porque me caso en mayo del año q viene. Siempre había dicho que me lo sacaría para dar a luz.
    Llevo muchos años yendo a una gine privada... Y quiero que el día de mñ me lleve ella y me asista al parto. no hoy a ir a ella todo el embarazo y luego irme a la seguridad social.
    No tengo nada en contra de la seguridad social ni mucho menos... Y como dicen.. Si no todos la mayoría de médicos buenos están en la seguridad social, es verdad que el privado de años atrás ahora a cambio a mejor.
    Yo solo he usado el seguro para la revisión del médico y una cosa q me salió en el ojo.... El resto, sigo yendo a la segurdidad social como siempre.
    Mi madre me dice que no pasa nada por dar a luz en la seguridad social que mi hermano y yo nacimos en un hospital público. Y a mi eso no me importaría si fuera a un gine por la seguridad social. Yendo a uno privado, creo que lo normal es que me lleve mi embarazo y me asista ella el día del parto.
    Pero es algo muy personal
    • Responder
  • Re
    Novia Principiante Agosto 2015 Sevilla
    Re ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    45€ y a partir de enero unos 75€. 6 meses de carencia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te cobran, si no es indiscreción? Y tienes muchos meses de carencia? Gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada es asisa y tenia 6 meses de carencia... que raro no??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración