Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Hacienda te puede pedir facturas?

Natalia, el 4 de Marzo de 2015 a las 09:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenas a tod@s!!

El otro día una amiga de mi novio que se caso en agosto del 2014, le empezó a decir no tirasemos y guardaramos cada ticket de boda y cada pago que hiciéramos, aunque sea de los chinos...ya que hacienda puede exigirtelo todo para verificar tu gasto ante ellos una vez que se produzca la boda.
Alguien sabe algo sobre esto? O hacienda a venido a reclamaría que justifiqueis vuesto gasto de boda???
Desde entonces estamls guardando hasta el ticket de 1€ que gastamos!!!

30 Respuestas

Última actividad por Ana., el 11 de Marzo de 2015 a las 15:29
  • A
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mia se caso en el 2011 y el año pasado le llamo hacienda para que entregara justificante de cosas de la boda que superen los 2000 euros, creo q recordar que fue restaurante, fotografo, vestido novia y traje de novio si supera y viaje: Y por lo que algunas habeis dicho no va contra nosotras va de cara hacia si los proveedores han pagado el iva, vamos si coincide tu factura cn la que ellos presentan.

    Suele preescribir a los 4 años.

    Nosotros preguntamos en el banco y los ingresos hacerlos de maximo 1000 en 1000 xq apartir de ahi te pueden buscar las vueltas.Tb preguntamos el tema de si nuestros padres nos regalan un dinero hacer un traspaso de cuenta en cuenta y nos comentaron que eso es una "donacion" por el cual hay que pagar impuestos, asi que es mejor que ellos paguen directamente cosas como el convite o vestido y no daros el dinero.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora a partir de 1000€? Joe, todos los días es algo nuevo eh? Pues eso, yo supongo que ingresos pequeños no pasa nada.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si en el banco haces un ingreso de 3000 o superior, llaman a Hacienda ipso facto. Lo que yo decía es que si te ingresan cantidades pequeñas, no suelen mirar, tengo entendido. Pero de 3000 o más, llaman a Hacienda en el banco

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora se identifican los ingresos a partir de 1.000€
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces el ingreso de los sobres habría que hacerlo de 3.000 en 3.000??
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, hacienda puede investigar una boda
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría una cuenta y que me pongan los invitados en concepto de la transferencia "boda", la verdad... me parece muy peligroso.

    Lo de Hacienda me quema mucho, porque es verdad, por los "regalos" que se consideran donativos, habría que tributar e imaginaos qué lío si tuviéramos que hacer por cada sobre de invitado un gravamen distinto, que es, en lo que en teoría tocaría hacer, el importe de los regalos tiene un gravamen distinto dependiendo de la comunidad autónoma y del grado familiar que se tenga respecto al que te regala. Vamos, que es algo que en la práctica sería un cisco monumental. Muchos de esos donativos, si son de padres a hijos suelen estar exentos en muchas comunidades autónomas, pero habría que informarse mucho.

    Lo que he oído es que cantidades pequeñas que te ingresen no pasa nada, que debe ser lo más común, o si te van adelantando regalos que son los que pagan las cosas, como por ejemplo el vestido que te lo compra tu madre, las flores la abuela, cosas así, porque realmente lo que yo pienso es que no son donacionaciones, sino que sirven para cubrir los gastos, son aportaciones al gasto, lo que sería un "ir a escote". Lo que tengo entendido es que ésto para Hacienda sería también rizar el rizo, y que lo que normalmente miran con lupa son las facturas grandes, si el restaurante declara el IVA por tu factura, etc, por eso es tan importante que en esos gastos lo tengáis todo TODO, recordad que la ley dice que no se puede pagar al contado una cantidad superior a 2.500€, en caso de que la factura sea mayor, habrá que hacer transferencia bancaria, así Hacienda cruza los datos y si ve de donde sale y a donde va ese dinero y que cuadra con la factura, santas pascuas. Y cuidado con los ingresos en bloque de todos los sobres en tu cuenta, si el importe del ingreso es de 3000€ o más, el banco directamente tiene que notificar a Hacienda ese ingreso tuyo.

    • Responder
  • Celia
    Novio Curioso Octubre 2017 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A una amiga mia se lo hicierón pero porque estaban investigando a la hacienda que alguna de las bodas que hacia no las declaraba o decalaraba un importa distinto. Esto es como todo, si cogen alguna irregularidad cruzan los datos he investigan los nombres que le salen, de todos modos le he preguntado y me ha comentado que no le pidieron que justificara los ingresos, solo la factura de la hacienda.

    • Responder
  • Scherezade
    Novia Adicta Septiembre 2015 Teruel
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los ticket de cosas pequeñas no las guardo pero tengo todo apuntado en una libreta, en algún caso si que he oido que piden las facturas de restaurante o fotografo.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído en los periódicos el caso de alguna pareja a la que sí se las han pedido, pero no para pillarles a ellos, sino a los proveedores! Lo típico, que a ti te hayan cobrado una cosa y luego hayan declarado otra. Imagino que si lo hacen es porque han encontrado algo sospechoso en la actividad de esa empresa y están investigando sus cuentas. De todas formas, si sale en los periódicos es porque estos casos aún no son muy frecuentes. Yo me casé hace casi año y medio y no me han pedido nada.
    • Responder
  • Luli
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a una pareja que le hicieron la inspeccion y todo vino a raiz de una inspeccion que hicieron en el salon de bodas, pero como te han comentado por ahi le pidieron los gastos grandes las cosas que ellos de una manera u otra pueden reclamarte que vayas a comprar 2 boas de plumas para el photocall al chino no es algo que te vayan a reclamar. Banquete, vestidos, fotografo dj y floristeria, basicamente...

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje si sería surrealista. De todas formas esta bien guardar los tickets de todo pero no creo que vaya un inspector a pedirtelo.
    Que te vaya muy bien la boda!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que le comentamos a esta chica, me parece un poco su realista que un agente de hacienda vaya a llamar a tu casa para perdirte explicaciones de tu boda!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no hace falta que guardes facturas de 1€, solo la de los proveedores grandes (banquete, florista, fotografo,..) ellos no van a saber si diste kit de emergencia ni esas cosas.
    La verdad no entiendo que pueda pasar eso,es como si me piden los gastos de la celebración de mi cumpleaños. Sino es algo que te desgraves tú te puedes gastar tu dinero en lo que quieras, yo creo que eso solo puede pasar si ven grandes ingresos inesperados en tu cuenta y debas explicar que es pq te casas y demostrarlo con facturas o pq tu lo declares en la renta desgravandotelo. Sino es eso no tiene explicación.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como toda la vida el dinero e sobre y yata y vas ingresando poco a poco jeje a ver si así pasa desapercibido. Gastaría cojones q saquen ya de tos laos!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que nos dijo no es que te pudieras desgravar ante hacienda, si no que por las buenas hacienda puede cogerte y exigirte todas las facturas de los gastos( no nos dijo nada de ingresos)
    He mirado por internet, y si bien no es habitual, podría exigirte que justifiques todos tus gastos...
    Así que no tengo ni idea.
    Solo quería saber si alguna pareja ya casada lesha pasado algo..
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo será lo que dice Ana de por si te lo desgravas en la renta. Lo que pagues en la iglesia si que se considera donativo y te lo puedes desgravar perfectamente, pero las demás cosas no creo que sea correcto desgravartelo. Preguntale bien a tu amiga y nos comentas, que nos has dejado a todas con la duda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola!!!!
    Hacienda te puede yegar a pedir facturas siempre y cuando tu te desgraves ese gasto en vuestra declaracion de renta (que en teoria no es algo q se pueda meter en renta pero ay gente q lo hace) de todo lp demas olvidate no t van a pedir nada ni tienes q declarar el dinero q t den de sobres ni nada de nada.
    Un saludo
    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema es que "no se puede" hacer ingresos superiores a 2.000€. Lo mejor es ir haciendo ingresos por importes inferiores a eso y listo.

    Cuando pagues restaurante y demás, ya es cosa de ellos, no tuya...

    • Responder
  • Pipiola
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Pipiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela tienen ganas de amargarns la boda, cuando otros roban delante de sus morros

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que será como para la lotería, ingresos de menos de 2.500 euros no hay que declararlos, pero si son superiores sí.

    Las facturas, las pensaba guardar igualmente, nunca se sabe...

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que nos dijeron era sobre los gastos, de los ingresos, es decir, lo que nos den nuestro invitados no nos dijo nada.
    También nos dijo que si podiamo hicieramos los paganos grandes fraccionados en 1500€... No se el porque, la verdad.
    Solo nos lo ha dicho esta chica y tengo amigas que se han casado hace dos años y no les han dicho nada de hacienda.
    Por eso pedía sin alguien sabia algo....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Ahora estoy flipando!!!
    En serio que tengo q pagar impuestos por lo que nos regalen los invitados???
    Como lo hareis??? Abrireis una cuenta en un banco y listo, no???
    Solo falta q encima q nos quiten una parte de lo q recuperemos de la Boda...,, argggggggg ;(
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío! K locura!
    Y luego a los que meten la mano donde no deben no les pasa nada
    Anda y que les den
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me comentó un abogado fiscal de confianza que en el tema de los regalos de los invitados es extraño que Hacienda te diga algo porqué suelen ser cantidades pequeñas. Si ven ingresos de 300, 200, 150, 400 euros... no tiene por qué pasar nada. Si alguien te ingresa 15.000, 20.000, 35.000 euros... ahí puede que se metan porqué son grandes cantidades. En ese caso creo que se debería declarar como donación o algo así. Más o menos es lo que me comentó. Espero haberos ayudado.
    Con el tema facturas no me dijo nada pero vaya, las de las grandes cantidades guardadlas mejor, y ya está.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te piden algo serán las facturas más importantes: Fotógrafo, Restaurante, traje de novia y de novio, flores y transporte (si pones). Acordaros que los regalos en efectivo se consideran donaciones y hay que pagar impuestos. Esto es lo único que tengo claro.

    Mi opinión: No entiendo porque se meten en los regalos de los invitados. Se supone que es como si pagasen su plato no?¿. Nadie se hace rico con estas cosas y menos aún los novios. Que controlen las facturas del restaurante, fotógrafo...lo puedo entender por lo de la economía sumergida, pero que tus familiares paguen sus impuestos por trabajar y que tu tengas que volver a pagar por que te quieran ayudar....Manda narices!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups!! A nosotros también es un tema que nos marea un poco... Al ingresar los regalos ¿qué pasa? ¿Qué hay que hacer? ¿Hay que hacerlo de alguna forma determinada? Uff, si alguien sabe se agradece cualquier aclaración...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y respecto a los ingresos como lo justificas? Nuestros invitados pondrán en concepto: BODA y ya esta... Algo más??
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no he guardado nada... creo que te piden que justifiques los ingresos pero los gastos no... Además si pide algo supongo que con los restaurantes y hoteles hacen contratos para justificarse también ellos ante hacienda... es lo único que tengo el contrato con el hotel
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece surrealista la verdad ... puede que sea, pero mas que por los gastos, por los ingresos en tu cuenta .... aunque de verdad .... son ganas de tocar las narices...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración