Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres

Hay un tema que me enfada bastante....

Rebeca, el 24 de Diciembre de 2019 a las 16:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 115

Hola chicas hay asunto que me cabrea un poco a lo mejor no tiene mucha importancia...pero llevamos ya un par de meses ya con preparativos de la boda y tal en diciembre del año que viene nos casamos y va a ser civil pero por todo lo alto puesto que nosotros no somos de ir a misa solo cuando hay que...
Hola chicas hay asunto que me cabrea un poco a lo mejor no tiene mucha importancia...pero llevamos ya un par de meses ya con preparativos de la boda y tal en diciembre del año que viene nos casamos y va a ser civil pero por todo lo alto puesto que nosotros no somos de ir a misa solo cuando hay que ir...y la gente me enfada mucho porque la boda la da menos importancia puesto que es por lo civil pero nosotros la vamos hacer por todo lo alto no va a faltar de nada...y es un tema que me cabrea no se si os habra pasado alguna o algo??y nada tambien por el mes que porque el mes de diciembre...nos casamos ese mes porque mis padres se casaron ese mes y es nuestro preferido es el cumpleaños de mi futuro marido...en fin algunas veces hay que hacer oidos sordos...queria exponer mi caso jejeje un saludo

115 Respuestas

  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca enhorabuena por tu compromiso. Yo también me caso por lo civil que recuerdo a todos que es el único matrimonio válido a efectos legales. El eclesiástico es válido a los ojos de Dios solamente, porque si no se inscribe en el Registro CIVIL no figuras como casada. Así que a todos aquellos que me dicen que la boda civil es un paripé, les digo que lo mismo que el de la iglesia si uno de los contrayentes se muere a la salida de la iglesia el otro NO es viudo porque no está inscrito en el registro aún. Así que como yo no me meto con "el paripé de la iglesia" ruego que no llamen paripé a mi boda. Es un rito como tan respetable como otro cualquiera.

    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil un dia antes de la fiesta. fue mejor porque me dio asi tiempo a prepararme tranquilamente y disfrutar de los preparativos. luego la boda civil es una firma y basta. lo hicimos con padres, testigos y hermanos con una comida a continuacion. en mi pais es algo mas solemne y mis invitados fueron sorprendidos de no asistir pero la ceremonia de la fiesta fue tan chula que compensó lo sobrio del ayuntamiento.
    luego cada uno se casa a su imagen. si te gusta diciembre, pues en adelante. siempre hay gente que pone pegas. yo me casé en julio con ola de calor y todo el mundo se quejaba. al final nos hizo una tarde de primavera, sin sudar ni mosquitos jeje
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre habrá la gente más tradicional que sino es por iglesia les pierde todo el valor pero a nosotros nos da igual, será nuestro gran día y lo disfrutaremos al máximo con todos nuestros familiares y amigos más cercanos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso!!! Yo me caso por lo civil también y es verdad q no nos hemos encontrado con esos comentarios y eso q es mi segunda boda, la primera con mi ex fue por la iglesia pero gracias a Dios parece q todo el mundo está encantado con la boda pero si no fuera así me daría igual, nosotros estamos felices y preparándola con toda la ilusión del mundo. Así q ni cuenta guapa y a disfrutar!! Ya lo fliparan cuando llegue el día y vean lo q habéis preparado 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien respondido Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me recuerda a cuando mi madre me dijo que me comprara algo súper simple porque es por lo civil, jajaja. Y yo me quede con una cara de whaaaat. Como si quiero tener un vestido con una cola de 8 metros.

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo me caso por lo civil en una finca, y encima la 'firma oficial' la haremos antes en el juzgado. Parte de mi familia dice que la boda va a ser un teatrillo en lugar de una boda🤔
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios sii la verdad que siempre se quejan que si ez por la Iglesia que si es por lo civil nunca estan de acuerdo pero bueno lo mejor no decir nada de detalles y ale...el aur quiera venir que venga y el que no que no venga solo que avise para ahorrarme su menú jajajaj y ya está! Lo importante es el registro que apareces que estas casada y la verdad super feliz que estamos...eso es lo que cuenta ...cada uno la hace a su manera y a su gusto 😍😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a mi me preguntaron cuando dije que me casaba que si me casaba "normal". Con "normal" se refería a que si me casaba por la iglesia. Desde entonces digo por hacer la broma que me he casado por lo subnormal 😂


    La gente que haga lo que quiera, el matrimonio por la iglesia no es nada si no está inscrito en el registro civil. Solamente es un rito más, encaminado a una religión que no tienes por qué compartir. Me parece fantástico que la gente se case en iglesias, pero yo no lo comparto. Una boda es una boda, independientemente del lugar o rito que se haga.
    Besos!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una me contestó que casarse por lo civil no es "casarse" ( encima una que no va a la boda) y le contesté dejándola en evidencia: claro, tienes razón.. pero hasta donde yo sé Dios ni Jesús ni María Magdalena te remuneran en el trabajo por pedir permisos hacia tu marido.... Teníais que haber visto su cara ...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi paso lo mismo Porque me casé por la iglesia, no cuentes nada
    Que no se arreglen y veran ellos haciendo ridiculo
    Ah cada pregunta dices, ah es sorpresa y chumpum
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a los invitados les gusta mucho abrir la boca es mejor pasar. Y disfrutar de ese día y a quien no le guste que le....ya sabes. A mi por ejemplo la darles la invitación me dicen ..a mi no me sientes con pepito a mí me pones con fulana y menganita...pero vamos. Aver .....aquí mandamos mi futuro marido y yo. Y punto en boca.... Tschhh que bastantes cosas y detalles son... O no? Así que a relajarnos y a disfrutar 😘🤩🌈
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo q no entiendo ni entenderé! Yo tb he tenido reacciones tipo: “ah! Por lo civil! Entonces no hay que arreglarse!” 😳😳😳WTF!!! Jejeje pero bueno tranquila que cuando vean que es boda boda y no solo ir a firmar cambiarán de opinión!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se casa cómo y cuando quiera! Que no te afecten los comentarios de nada porque nunca llueve a gusto de todos...
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy madre jajajajja yo llevo casi un año con la organización de la mia, y se quejan POR TODO. Que si es civil, que si "una boda como dios manda es por la iglesia con un vestido pomposo" en fin, que si el menú esto, que si las copas lo otro.... Yo ya me lo tomo a coña
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre se quejará de lo que sea. En nuestro caso también nos casamos en diciembre y al principio todo eran caras raras pero cuando se acercaba la fecha todo el mundo encantado e ilusionado porque la mayoría nunca habían vivido una boda de invierno. Acabaron encantados.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Nos casamos en febrero (mes especial para nosotros y es más, el mismo día que nos conocimos), pues.. Que porqué en febrero, con el frío que hace...
    Nos casamos por lo civil, pues que cómo se va a una boda civil (¿?), que si por lo civil tiene que ser más corriente, sencilla, un trámite...
    Al principio me afectaba y me callaba, al final contestaba a toda esa sarta de estupideces.
    Mucho ánimo, no estás sola!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y lo tenéis que hacer como querais, dónde queráis y cuando queráis, por el resto.... oídos sordos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tú disfruta de tu día y quédate con lo bueno. Yo me caso ya siendo madre de dos niñas sin bautizar jajajaja así que voy al revés de lo tradicional
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaria completamente.... cada uno tiene sus creencias y preferencias.... yo tambien me caso por lo civil y al que no le guste que se arrasque..... disfruta de VUESTRO dia y las decisiones SON VUESTRAS no de la gente. DISFRUTAR DE ESTOS MOMENTOS :-)
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de las creencias de cada persona. En el caso de mi familia la mayoría no somos creyentes y no me han dicho nada de por que no se hace por la iglesia. Yo creo que lo importante es disfrutar de organizarlo y sobre todo del día! Luego cuando todos estén allí ni lo pensarán! Pasa de los comentarios!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Curiosa Mayo 2022 Castellón
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tu rollo ! Tu BODA serà tu mejor BODA!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues listo!! Es vuestra boda y os casáis cuando os da la gana y hacéis la boda que queráis. No os agobieis😉
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya está, vuestra boda, vuestro día, como y cuando queráis! Faltaría más, quien realmente os quiera, no juzgará y irá encantad@ de la vida!!!
    En nuestro caso, todos saben nuestra historia, lo hacemos para que nos sea más viable ser padres con otras alternativas y dentro de lo que cabe queremos hacer una boda bonita. .
    Los que nos quieren lo entienden y están felices. Vosotros a lo vuestro....y sudad de lo que digan, que el caso es criticar
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura es lo mejor sii como tu dices los típicos del siglo pasado que se creen que por casarte por la Iglesia estás mas casado....de verdad es que ...cada uno hace lo que quiere si por lo civil la puedes personalizar a tu gusto y todo está genial!!😊muchisimas gracias a mi es un mes que de siempre me ha gustado muchisimas gracias !!!😊😊
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna pues si cada pareja se casa como quiere y donde quiere...no por casarte por la iglesia vas a estar mas casada porque total los papeles salen del mismo lado ...solo cambia la manera de la ceremonia que bonita que chula a mi me huviese encantado al aire libre pero no puedo debido al mes...que disfruteis muchisimo 😍😍😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rebeca, tú ni caso
    Siempre habrá carcas del siglo pasado que piensen que si no es por iglesia, con puros de regalo y muchos platos con langostinos no es una boda de postín... por suerte los tiempos cambian!
    A mí por lo civil me parece igual de importante , incluso mejor, puedes hacerla a tu gusto y mucjo más personal que en la iglesiaY lo de diciembre es un mes precioso. Las novias de invierno van guapísimas! Será una boda perfecta, disfruta los preparativos y pasa de todos salvo tu futuro marido! A vuestro gusto y punto!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo mejor es que cada pareja se case como quiera ya sea por lo civil, por la iglesia católica o el rito zulú! Jeje
    Son bodas bodas todas!!!!
    Nosotros nos casamos por lo civil porque, bajo nuestro punto de vista, pensamos que será más bonita, al aire libre nos encanta y personalizada, pero no creo que sea más boda que la de otras personas que han decidido casarse por otro camino, porque al final lo que vale es quererse y los papeles administrativos para la vida a partir de ese día, sea quien sea, quien los prepare o firme!!No hagas caso de las personas tóxicas porque no merece la pena!Saludos! Smiley smile

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lauraa que sabias tus palabras eso es vivimos en un mundo que casi todo el mundo comenta juzga las cosas de los demas....
    Espero que pases un dia super feliz por tu boda y mucho ánimo un familiar mio pasó por esa enfermedad y ya sabes a luchar siempre para arriba no te vengas abajo eso es....di que si quien quiere que vaya y sino que no vaya...total nos vamos a casar igual todo el mundo con más o con menos invitados...un abrazo muy muy fuerte Laura!!!😊😍😍
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blanca eso es yo siempre lo he dicho...ains yo tampoco entiendo esas personas dichas por su boca que se casan por la Iglesia por las fotos y por casarse y no creen no lo entiendo...la verdad....
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María te doy toda la razón gracias de verdad me habeis animado entre todas!!! Lo mejor es no contar nada salvo a la gente mas allegada y asi es en plan sorpresa y nuestro gusto no al de la gente quien quiera que venga y quien no que no venga....siii hay de todo la verdad yo lo llevo muy bien ahora en Enero iré a ver vestidos ya y eso y luego en plan los regalinos y cosillas de decoración y tal...septiembre tambien me gusta muchísimo la verdad que si que jugamos con muchos vestuarios gracias de verdad 😊
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Margarita eso es...yo espero qur no me salga lloviendo y tal puesto que las fotos y todo sale mucho mejor sin llover y las cosillas pero bueno...septiembre es precioso el mes tambien bueno todos los meses!!😉😊 eso es yo he visto bodas por la Iglesia informales...y bodas civiles formales como la mia hay de todo eso es 😊😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración