Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres

Hay un tema que me enfada bastante....

Rebeca, el 24 de Diciembre de 2019 a las 16:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 115

Hola chicas hay asunto que me cabrea un poco a lo mejor no tiene mucha importancia...pero llevamos ya un par de meses ya con preparativos de la boda y tal en diciembre del año que viene nos casamos y va a ser civil pero por todo lo alto puesto que nosotros no somos de ir a misa solo cuando hay que...
Hola chicas hay asunto que me cabrea un poco a lo mejor no tiene mucha importancia...pero llevamos ya un par de meses ya con preparativos de la boda y tal en diciembre del año que viene nos casamos y va a ser civil pero por todo lo alto puesto que nosotros no somos de ir a misa solo cuando hay que ir...y la gente me enfada mucho porque la boda la da menos importancia puesto que es por lo civil pero nosotros la vamos hacer por todo lo alto no va a faltar de nada...y es un tema que me cabrea no se si os habra pasado alguna o algo??y nada tambien por el mes que porque el mes de diciembre...nos casamos ese mes porque mis padres se casaron ese mes y es nuestro preferido es el cumpleaños de mi futuro marido...en fin algunas veces hay que hacer oidos sordos...queria exponer mi caso jejeje un saludo

115 Respuestas

  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que básicamente vivimos en un mundo en que a la mayoría de personas (no todos eh) toooodo les molesta, si haces, porque haces....si no haces porque no haces.
    Yo me caso de segundas y esta vez, todo me resbala.
    Mi boda es low cost, nos casamos por los papeles, tengo un cáncer de mama, estaba en pleno proceso invitro y el sueño de ser padres se desvaneció. Estamos sin ahorros porque todo fué privado. Haremos una boda con un menú sencillo. No es de boda. El novio de mi hermana me dijo, "pues yo para hacer una boda en plan económico, no lo hago" buah...me sentó fatal (se que no lo dijo a mala fe) pero le solté, esto es lo que hay, a quien le guste, bien, a quien no....que no venga. Anda ya....
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, hya gente que piensa así cuando todos los matrimonios tienen que ser registrados. Ni puñetero caso. Nosotros nos casamos en una boda civil, en unos jardines y personalizado a nuestro gusto. Entiendo menos a la gente que se casa por la iglesia aunque ni crea en dios, ni vaya a cumplir con los preceptos, etc.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, los preparativos de la boda son geniales, yo me lo pasé de miedo este año (me casé en septiembre), pero hay cosas que te dejan un mal sabor de boca... Y es que al final callarse no es bueno, porque todo lo que hagas ahora va a sentar un precedente para que te tomen por el pito de un sereno en años venideros. Yo copio de mi abuela, que con una sutileza que no la veías venir, te decía todas las verdades. De todas formas me uno al resto de las chicas en el consejo de no contar nada, salvo un par de personas de muchísima confianza. Porque también viene muy bien tener opiniones, sobre todo de alguien afín a ti y al novio, y delegar un poco para no morir de nervios...
    Céntrate en disfrutar de los preparativos, porque luego la boda pasa volando.
    Y lo dicho, una boda en diciembre, que te da juego a un vestuario de cuento de hadas que no te da en meses cálidos, las luces, las fotos y todo, va a ser espectacular, seguro. Es que con ilusión y un buen sitio para celebrarla no importa nada el mes en que se haga ☺️
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad guapa a mi tambien! Tiene mucho significado este mes
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria ains esas preguntas me lo han hecho a mi tambien sobre todo mi suegra...me pone de mala hostia te lo juro...yo me callo por educación pero vamos....gracias de verdad hemos pasafo por lo mismo lo mejor no hacer caso...te lo juro siii yo he estuve hace dos años en una boda en diciembre y fue preciosa salió un día espectacular😍
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y diciembre me encanta!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belén gran razón no darle ninguna importancia a la gente😉
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No merece la pena ni que te moleste. La gente siempre tiene algo que decir...y lo mejor es sonreír y que te resbale!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo no entiendo por qué en el siglo XXI, una boda civil es menos importante que una eclesiástica, que necesita del registro civil para tener razón de ser.
    Yo estaba hasta ahí mismo de la preguntita: "¿el traje informal, no, que como es civil..." ya le dijo mi suegra a una: "es civil, pero es una boda". Luego había otra: "y la novia va de novia? “ No, va de gnomo, no te jo... En fin.
    Nosotros no pusimos protocolo porque yo soy la primera que va a las bodas como quiero, pero siempre elegante dentro de mi estilo. Pero plantearte unos vaqueros porque " es que es una boda por lo civil"... Sólo puedo decirte que, paciencia, que no te calles nada pero con elegancia y sonrisas, tu salud te lo agradecerá. Y en cuanto a una boda en diciembre, yo estuve en una hace poco más de una semana y fue preciosa.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada uno se casa cuando quiere, yo como invitada no lo veo mal, como novia nunca lo haría, de hecho es que nos casamos en septiembre, porque yo tengo un problema con mis manitas.
    La verdad es que la gente consideran las bodas civiles menos informales y no es así, es exactamente igual que por la iglesia, así que por eso no te preocupes, a mí me pasa igual y yo paso, nos casamos como queremos y listo
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucía tienes toda la razón si no vienen mejor la verdad me harian un favor...porque para poner mala cara...cosa que me ahorraria😉😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tiene fácil solución, en que le haga de menos a la boda no tiene por qué asistir y así les haces un favor y que se ahorren el viaje. A esa gente yo ni la invitaba directamente, para que le hagan de menos me ahorro su cubierto
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosa pues si la gente siempre tiene que comentar que quejarse que todo... gracias de verdad eso haré!!! Y a mii las de invierno y las de primavera de siempre gracias 😍😍
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiii es que la gente siempre encontrará algo por lo que quejarse o comentar!! TU ni caso, a mi personalmente las bodas de invierno me encantan!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Henar!eso haré no volver a contar nada asi me dejan a mi hacer la boda que queremos tanto preparativos como todo gracias por tu consejo!!😄
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que cuentes poco de la boda, sólo a los allegados. La hagas como la hagas habrá quejas y hay que aprender a que te resbalen porque te vuelven loca.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana Belén pues seguiré tambien tu consejo cuanto menos contar a la gente mejor que asi dejan hacer lo que queramos y nadie se mete😉 porque a veces quitan las ganas está bien que te puedan dar una opinión pero de hay a meterse...como que no es una boda de dos jejeje pues a mi tambien me está pasando lo mismo me lo está dejando a mi porque dice que tengo mas gusto que el y tal y es mejor asi mas sorpresas 😊
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente yo ya te digo los primeros meses lo pasé fatal xq iba haciendo y deshaciendo como veiamos bien y conforme íbamos diciendo vamos a hacer esto o lo otro todo eran peros que te quitaban las ganas hasta q dije hasta aquí hago lo q me de la gana y a quien no le guste q prepare la suya de otra forma o espero q su boda fuera perfecta. Yo para mí fue mi boda soñada digo para mí xq mr me dijo prepará lo que tú quieras que tú como mujer tienes más gusto y has soñado más con este momento que yo, así q el simplemente me decía yo eso lo veo bien o no me cuadra. Aún así era un poco invitado en su propia boda xq tuvo tantas sorpresas que parecía un niño chico jajaja si hubiera echo caso a la gente no hubiera sido igual en absoluto
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel pues si eso es verdad cuanto menos se diga de detalles mejor...porque como tu bien dices está la típica suegra ains y esto y lo otro...en fin metiendose en cosas que son de dos de la pareja...nunca estan conformes con nada te cases por la iglesia como por lo civil como en agosto como en Febrero tienes razón y gracias!!!😉
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2019 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tienes que hacer lo que tu y tu prometido queráis en todo momento, y a veces cuanto menos cuentes de los detalles... Mejor. Lo digo pir experiencia. Muchas veces cuentas tus ideas con ilusión, quiero hacer esto, quiero hacer lo otro... Y estará la tipica suegra, amiga o prima que te diga... Pues vaya cosa, pues eso no me gusta... Tal y cusl, la cuestión es opinar y quitarte la idea en algunos casos. Tu ni caso, aveces cuantas menos explicaciones des... Mejor! Yo me he casado en agosto y me ponian pegas... Buff.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sofía acabo de ver que te casas el mismo día que yo ...el 12 de diciembre bonita fecha solo que yo soy de un pueblo de Extremadura! Me alegra conocer de gente que se case cuando yo 😍
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofía!!! Enhorabuena te casas entonces en mi mes y tambien por lo civil a mi tambien me gustan mucho más la verdad por todo...y al final es lo que vale la unión del matrimonio...gracias de verdad por tus ánimos!!!😊😊
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy atrevida deberían callarse muchas cosas aunque las piensen. En fin, nosotros tb nos casamos en diciembre porque es un mes precioso, mágico y diferente. También es boda civil, hoy en día las bodas civiles son más numerosas y para mí también más bonitas, personales y emotivas.


    Ánimo! No escuches a nadie más q tu chico!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana Belen estoy de acuerdo contigo si es por la Iglesia que ya no se lleva y si es por lo civil que va a ser poco allegada...en fin la gente siempre metiendo las narices donde no les llaman....cada uno hace ma boda que quiere...yo tambien lo pienso que son mucho ams personales las civiles pero que hay de todo sin menospreciar a las religiosas que tambien las hay de todos los gustos...gracias de verdad si lo mejor es hacer oídos sordos y seguir preparando la boda a nuestro gusto 😉😉
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es q le den menos importancia, yo tb me casé x lo civil, sabes cuál es mi experiencia q la gente le encanta juzgar y poner peros, si es x la iglesia que eso ya no se lleva, si es x lo civil xq son ceremonias muy frías( no lo entiendo xq llegan a ser más personales q las religiosas y perdonarme no quiero menospreciar las religiosas simplemente son diferentes), si es íntima xq hay q ver q para una vez que te casas y si es con muchos invitados xq tendrás mucho dinero como está la cosa, si pones y haces xq lo haces para ser más q nadie y sino xq hay q ver q sosa... y así sigo y no paro. Mi consejo la importancia a las cosas dársela vosotros q os gusta y os parece bien adelante q no pues no lo hagáis pero como escuchéis e intenteis contentar a todo el mundo vas a tener unos disgustos tremendos. Yo cuando se metían o me daban su opinión podía enfadarme pero decía prefiero enfadarme xq me critiquen q por preparar algo q no es lo q quiero.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad Lorena por tus palabras! Eso es lo importante es dar ese bonito paso 😊.Feliz Navidad para ti guapa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, lo importante es que dos personas deciden dar el paso por amor. Cómo y dónde es igual! Feliz Navidad Rebeca.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa muchisimas gracias por tus palabras pues si yo lo que pasa que vengo de familia mital y mitad pero respetan es mas la gente de fuera pero bueno como tu dices que me resbale todo lo que digan y a seguir preparandola con mucha ilusión no por casarte por lo civil vas a hacer menos boda😉 gracias de verdad 😍😍
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que piensen lo que quieran, vosotros vais a celebrarlo, vais a ser felices y ya está, los estereotipos o costumbres de algunos no tienen que ser los de otros.

    Nosotros nos casamos por lo civil con 150 invitados y todo lo máximo que podíamos, la gente se lo pasó genial y ni a mi madre ( súper mega católica) tuvo que decir nada de nada, así que no te amarguen el día, tienes que ponerte una capa y a partir de ahora todo lo que te digan que te resbale, centraros en vosotros vuestros preparativos y los demás ya se apañen.

    Yo siempre que he tenido una celebración o día importante he dicho, es nuestro día lo demás no importa y a que nada os amargue aunque os entiendo.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena muchas gracias de verdad queremos disfrutar de cada preparativo para que nuestro día salga lo mejor posible y gracias por tus palabras eso es a nuestro gusto que somos quien nos casamos 😉😊😊😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu dia y tienes que hacerlo a tu gusto. Otra cosa es que también agrades a los invitados, pero se tienen que dar cuenta que tiene que ser a tu gusto

    No les hagas caso y disfruta todo lo que puedas

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena!!me alegra mucho leer tus palabras nosotros la estamls preparando con mucha ilusión cada preparativo cada cosita...esperemos que salga todo genial al igual que a vosotros...seguro que os quedará preciosa la verdad el matrimonio es igual civil que religioso es cuestión de gustos o creencias 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración