Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

He escrito cartas para algunos invitados

Estela, el 8 de Agosto de 2024 a las 14:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola 👋,
Pues nada he decidido escribir unas palabras, no la gran cosa, casi es más de agradecimiento y a modo mención especial a algunos invitados. No dije gran cosa, pero me apetecía hacer algo especial sin tener que gastar dinero en regalos que realmente no significarían nada y luego igual acabarían en un cajón. Me decidí por usar mis palabras para agradecer la presencia de algunas personas importantes en mi vida ay corazón. Ahora el punto es que no sé en qué momento darles dichas cartas. Las mesas son sin asiento designado. No sé si ponerlo en platos, si dejarlo en medio, o en algún momento a la vez que los regalos especiales (que tenemos dos) darlos en mano. También decir que me da vergüenza si lo leen delante mía 😅. Ya que no es prosa fina ni ningún poema o algo lindo, solo algunas palabras de agradecimiento y expresión de mi felicidad por la presencia de esas personas en mi vida.

Perdón seguramente me he repetido mucho jeje.
Entonces.... ¿Creéis que lo mejor es que cuando vayamos a dar los dos regalitos especiales, también entregué a cada persona su carta? O ¿Mejor se lo dejo en su mesa y ya que ellos cuando lleguen lo vean? También que decir que esto no sé cómo organizarlo con el hotel.... No tengo wedding planner como tal y solo dispongo de la persona que se encarga en el propio hotel que todo vaya bien y de organizar el cotarro xd. A parte que como ya dije no tengo asignación de asientos.... Entonces no sé si el hotel pueda simplemente fijarse en quienes están en cada mesa y dejar la carta.

32 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 9 de Agosto de 2024 a las 09:42
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho unas tarjetas de agradecimiento que pondremos en cada plato. Eso sí, no son personalizadas. Si son personalizadas y a cada persona le das una distinta, a lo mejor cuadra más darla a la vez que los regalos, o reservar un momento especial para cartas y regalos... Eso es ya muy personal😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo daría junto con los regalos, lo veo más inesperado Smiley love

• Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí igual, sí. Sé como os habéis sentido, las fincas viven en una realidad paralela la cual disfrutan mucho porque te cobran penalizaciones por todo 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las dare unos días antes, son cartas muy personales y prefiero darlas en privado. Así si lloran lloramos juntos y en la intimidad ☺️
    • Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo.
    De todos modos prefiero ser coherente con mis sentimientos, mi personalidad y mi verdad. Unos son amigos de mis padres. Otros familiares de mi pareja con la que no tengo tanta confianza. Algunos amigos nuestros .... A los que ya de por sí les dijimos que no nos dieran dinero ni nada!! Que queríamos que les invitábamos xq de corazón queríamos que estén ahi.
    Yo simplemente estoy aprovechando el momento para decirles algo que seguramente ya saben a quienes me interesa, pero xq desde chiquita se ha creado ese vínculo y aún sigue!! Hablo de unos primos y tíos! Y la novia de un tío, que ya los años juntos y tal... Cómo si fuese su mujer.
    Crear notas de agradecimiento se me haría muy falso y no soy así. Se cuando debo ser protocolaria, pero ya dije que quería una boda íntima y si vienen amistades de mis padres es xq yo misma a sabiendas comos on decidí darles pie a que invitasen a quienes de corazón sintiesen que tenían que estar ahí.
    Respecto al tema sentirse incómodo o decepcionado.... Créeme sé qué sentimiento es, pero la vida es así... Y pues.... La verdad es que aunque te inviten a una boda no tienes la misma relación con los novios que otras personas. De ahí esas no sé si nuevas o no costumbres de regalos especiales y tal. Cómo dije yo no pensaba ya no hacer y al final lo que he decidido hacer es xq me sale de dentro y ya está.
    Tengo unos tíos que si fuese por mí ni vendrían. Ellos mismos llevan descolgados de todo hace ya años. Ni recuerdo ya cuando los vi por última vez o estuve con ellos de no ser xq o bien yo misma me empeñé en visitarles aprovechando estar en su ciudad o si simplemente coincidimos en ella. Y no es cosa mía si no de ellos que ya no van a nada de la familia. Ni llaman casi ni nada de nada. Esto solo es un ejemplo 😅. Primos con poca o nula relación,aunque sin embargo hora de más mayor algo más hay y les tengo cariño. Orto que directamente no aguanto ... En fin no sé. Así es como yo lo veo, pero respeto otros puntos de vista jejeje.
    Perdona por la parrafada 🫣😅 supongo que en realidad es mi modo de auto justificarme. No por tí, si no por mi xq en efecto también lo veo desde tu prisma, pero bueno prefiero hacerlo de este modo xd.
    • Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, díselo a todas las fincas de Navarra que me dijeron que eramos pocos cuando dije que seríamos 80. Al menos en ese entonces.... Y había los llegados a 91, pero ya a habido cancelaciones. He de decir que he tenido al suerte que sean personas que no me van ni me vienen 🫣😅.
    Pero sip. Según la gente con la que traté pocos menos de cien.
    En fin..... Así está el mundo.... Y hoy en día parece que las bodas.... Yo no entiendo que haya gente que hasta 300 invitados!!! Al final entre compromisos y tal.....Es un poco triste que tanta gente crea en el concepto de boda = a sacar dinero a los invitados....
    Nosotros directamente no hemos puesto nada de si lista de regalos ni número bancario. Ya cada quien si así lo siente y desea nos diga lo que sea y ya nosotros le decimos.

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos lo que queríamos, te puedo asegurar que nos salimos en muchos aspectos de lo “normal” y esperado. Cada caso evidentemente es diferente, y aunque soy de la opinión de que es tu boda y hagas lo que te apetezca, esto lo veo del modo que te he dicho antes. Para mí no es igual no hacer regalos, o hacer los regalos especiales (en mi caso como no queríamos hacer de menos a nadie, solamente hubo para los padres y el ceremoniante) que dar cartas de agradecimiento a unos sí y a otros no. Por eso creo que es preferible eso tan bonito y lleno de sentimientos se lo des más en privado (yo lo hice con unos amigos que nos ayudaron en algunas cosas) Aún así, no es que seas libre de hacer lo que quieras (que evidentemente lo eres) pero piensa que igual hay gente que se siente incómoda o decepcionada, incluso molesta si ve que a unos agradeces y a ellos no. En tu caso por lo que cuentas ya tienes compromisos de invitados, yo evitaría tiranteces….
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya es como quieras, no hay nada escrito para ello y va un poco por gustos.

Yo haría regalos entre platos, dar el ramo en el plato principal y después tarta. ¿Poquitos 84? Estáis en la media tirando casi por lo alto eh jajaja. Las cartas me parece que va a ser cuando puedas si.
    • Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh! Bueno cada cual.... Entiendo tu punto de vista y la verdad en el fondo pienso igual. Aunque acaban siendo cartas de agradecimiento por así decirlo,al final es lo que dice la carta. Para mí es un modo de expresar por escrito algo que con los actos seguramente esas personas ya saben! Lo mucho que les quiero y lo feliz que me hace que estén presentes en ese día. Al final en parte cedí a cierta presión social respecto a algo que prefería diferente por un par de ellos y justo son a los que les he hecho un regalo especial xq me salía de corazón ese detalle. Aunque no fuese necesario.
    Llevo desde casi el inicio pensando esto. Y ya decidimos que ni regalos especiales, ni detalle para todos... Aunque al final si hay muchas chorradicas para la fiesta que luego si quieren puedan llevarse. Pero no queríamos hacer lo típico. Y salvo que haya gente que quiera darme algún regalo o dineroz entonces agradeceré a casa uno aunque no hay mucha relación. Si no.... Pues... En mi caso es que la boda nos la regalan nuestros padres, y aunque está todo muy como queremos, hay cositas que pues ellos han decidido. Y hemos decidido aceptar.

Pero vamos que hay gente que por mí no vendría. Y algunos familiares que prefiero antes a algunos amigos de mis padres que a ellos. Xd. Cómo para escribir algo para todos. Mis palabras escritas son para quien siento las merece o me sale de corazón y en el día pues cuando me saluden ya haré el paripé de gracias por asistir a quien me dé igual 🤭😅🤷.
    Ahora con lo que he mencionado ando en un dilema moral y social .... Por un lado me da igual, y aunque en otras cosas me da igual en estas como también cierto es que he hablado más de la cuenta sin querer .... Pues....mi pareja dice que da igual que pasemos, pero creo que lo correcto es comprar los típicos conos de chuche pa los pocos niños que vienen y unos aspitos para por si alguno más pequeño pueda comer.

• Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🤷 ni idea. Pero casi seguro las dé cuando reparta los dos regalos xd.
    Realmente eso me da duda el orden 😅
    Supongo .... Cómo será eso? Primero tarta luego regalos antes regalos luego tarta? Y antes del baile el ramo? 🤭😂Me tentaba tirarlo a lo Hollywood, pero hay tan poquitos invitados.....84 somos... Que me resulta mejor dar una rosa de mi ramo de 13 mini rosas a quien me salga del corazón 😇🤭.
    Respecto a las cartas, bueno yo sé las doy y ellos cuando quieran la lean, pero no lo hagan conforme se la doy delante de mí 😂🤭🫣
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no te preocupes, nos pasa a tod@s a veces. También que los márgenes cuando quieres separar párrafos salen como quieren muchas veces y algunas cosillas más 🤣🤣
    • Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups 😅🫣 como a veces lo miro o en el post o en los avisos de mensajes individuales.... Sobre el post 🤷😅🫣
    Eso igual es algo a mejorar en la app.... No te muestra todo 😅
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice lo mismo, algunas notitas a amigas, mis tías y estoy en duda si hacerle también a mis primas. Y yo las dejaré en el asiento de cada una porque como tú dices me da vergüenza que las lean delante mía ya que son palabras que me han nacido, no es como bien dices ningún poema ni nada... Jajaja
    Yo de ti se las daría cuando le des el detalle, creo que es el mejor momento
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Métela de forma elegante, ya sabes que probablemente será de los últimos contactos que tengas con ella en mucho tiempo. No te quedes con la espina ahí Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo…… 😒😒😒 me sigue faltando una de mis tías, pero ya es la última….. me siento dolida con ella y si omito la puya, siento que no estoy siendo sincera porque no estoy expresando cómo me siento ahora…..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al no ser para todos las daría en mano. Desde mi punto de vista no queda muy bien llegar a la mesa y que tengan cartas de agradecimiento unos sí y otros no. Vamos a mi no me gustaría como invitada. Yo por eso decidí escribir personalmente una carta de agradecimiento personalizada a cada invitado. Muchas eran completamente vacías de sentimientos, por decirlo de algún modo, solo daba las gracias y que esperaba que disfrutaran. Pero prefería eso a dar las gracias a unos sí y otros no
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escrito cartas a mis 3 amigas y se las voy a dar antes de la boda, prefiero que las lean en privado en casa
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye pues esa idea de que la abran cuando estén en casa está chula. Lo ideal sería dársela justo cuando se fueran a ir pero creo que no habrá manera, además cada un@ se va a la hora que quiere y no se puede controlar.

¿No la puedes meter en alguna caja y apartarla en algún sitio del lugar del banquete?

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No no, eso se lo decía a otra compañera que ha escrito aquí, no te lo decía a tí Smiley tongue

• Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12! Y 13 si hago la de mis padres, pero esa no sería como las otras sería una declaración de amor;! Jaja. Solo la escribiré si tengo tiempo ganas y le pongo el alma en ello.

De todas maneras se lo comenté a mi madre , se me escapó durante una prueba de vestido y dijo no me hagas llorar. Así que no sé 🤷
    Aunque les puedo decir que no la abran hasta que estén solos en casa y les apetezca xd.

Y sí creo que lleváis razón la mayoría, que me decía entregar en mano. Eso haré
    Ahora la única duda es.... Dónde lo guardo hasta entonces? Aunque tiene un tamaño majo, sigue siendo de fiesta y ya es "raro" de sí para la mayoría jeje pero llevo bolso! Aunque noe stare con él todo el rato. Pero no creo que quepan ahí.
    Alguna sugerencia de dónde guardarlas hasta que llegue el momento?
    • Responder
  • E
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ??? 😅😂
    Solo he escrito a quienes me ha apetecido. Viene toda la familia, pero no tengo la misma relación o estima a todos. Hay gente que viene por casi no queda otra por ser hermano de mi padre o sus hijos. Pero llevan la vida desaparecidos. Y alguna tía que nunca he tenido ningún feeling, más por como es ella. Yo soy una persona muy cariñosa xd.
    No he escrito ninguna por compromiso si es lo que preguntabas 😅
    No son típicas cartas de agradecimiento.... Tampoco es que me vaya a dedicar a algo así después. Si tengo que agradecer algo, digamos algún regalo pues si tengo su número les llamaré o escribiré un wasshapt y ya está.Pero no espero regalos ni nada de nadia, aunque sí se ya de gente que quiere darnos algo. Ya sea dinero o algún detalle.

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿De cuántas cartas estamos hablando más o menos? Si no son muchas yo lo daría en mano.

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Al final ya has escrito todas? ¿Cuántas te tomaste para escribir a la gente digamoslo así... "menos simpática"? Smiley tongue

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo daría en mano
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso ke lo suyo eske se lo des tu en mano ya ke como dices no tienes asignados los asientos
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las daria en mano, creo que es mas sencillo
    Tambien queremos hacer algo parecido
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle muy bonito y más valioso que algo que puedas comprar
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo daría en mano junto a los regalos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo daría en mano, y que es un poco feo dejárselo en la mesa y q lo vean los demás invitados, en plan a unos sí y otros no
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo veo dos opciones: o se lo entregas tú personalmente en mano o lo dejas en la mesa dentro de un sobre con su nombre para que se vea a quien va dirigido.
    Si te decides por la última opción, yo les enviaría un WhatsApp el día antes y les pondría algo como "Mañana, cuando llegues a la mesa del banquete, tienes un sobre a tu nombre esperándote"
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escrito notas de agradecimiento individuales a cada persona y van a estar en la bolsa con su regalito
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que lo más bonito y práctico sería dárselo junto a los regalos…además el hotel no creo que lo entregue dado que andan siempre muy liados y no conocen a los invitados por lo que sería un poco caos si hay varios que se llaman igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración