Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Junio 2018 Valencia

Hermanos diferencia de edad

Cris, el 19 de Febrero de 2022 a las 17:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chic@s queria que me contarais experiencias sobre hermanos que se lleven poco, mi niña va a hacer 2 años en mayo y mi marido y yo queriamos empezar a buscar nose si buscar ya o esperarme para que se lleven 3 años

34 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Marzo de 2022 a las 16:44
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial es que nosotros era la duda que teníamos si comprar uno convertible a gemelar o uno normal, muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mayor es bastante andarina, cuando voy sola con ellas llevo a la bebé en el carro y a la mayor en una plataforma que puede ir sentada o de pie.
    Y cuando voy con mi mr. y sabemos que vamos andar bastante o pasar el día fuera o es por la noche y la mayor se va a querer dormir compramos una silla de paseo de paraguas que no abulta nada y nos saca del apuros.
    Yo no quería un carro gemelar xq es un armatoste y la mayor lo va a usar nada unos meses o un año como mucho, y para la peque con el carro que tengo me vale hasta los 22 kilos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que hicisteis con el carrito??
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que mal 😢
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cataluña no te dan NADA de NADA. Tienes q ser caaasi pobre de necesidad para tener alguna ayuda de algo…ni becas, ni guarderias, ni nada
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es una suerte yo creo que es segun comunidades o localidades en mi pueblo tambien cuando tienes un bebe te dan un cheque bebe de 300 eur para comprar en comercios de mi pueblo, en farmacias... Esta super bien
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q suerte! Aquí no te regalan nada d nada d nada!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija va a una guarderia publica soy de un pueblo de Valencia y trabajamos los dos mi marido y yo y no pago nada de la guardería me dieron la ayuda del comedor y de matrícula y no pago nada.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mis nenas se llevan 20 meses,ahora mismo una tiene 2 años y otra 4 meses...y los 2 primeros meses han sido agotadores hasta que nos hemos acoplado y hemos ido cogiendo rutinas.
    Es duro? Si, Merece la pena? A mi si, siempre dijimos que queríamos que se llevasen poco es como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo creo que lo peor es el primer año, luego empieza a mejorar...
    Respecto a las guardes yo llevo a las 2 y a mi no me hacen ningún descuento, excepto el cheque guardería.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras esta mb 300€ los dos.!!!!! Bueno aquí es que tienes que tener nóminas muy muy bajas para que te den algo… o no tener trabajo ninguno d los dos o cosas así.. es increíble. si no, ni que vayas a la pública pagas lo standard , no te rebajan nada. Tendrías q ser casi pobrecito, es indignante.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí no sé cuanto rondará la guardería, pero mis sobrinos mellizos pagan 300 euros los dos cada mes así que que supongo que será lo normal. También te digo que en la pública pagas según tus ingresos así que todo es verlo.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja! Pues el bolsillo es un detalle bastante importante 😝 Aquii en Bcn todo es muy caro en comparación a otras comunidades.tal vez en Cádiz una guarde vale menos y es más asequible … y luego los colegios. Si lo llevas a uno publico es una cosa pero si es concertado ( si se queda a comer etc..) también rondan los 300 euros aprox. Los dos hijos son más d 600€ seguro.

    Tenemos que tener en cuenta muchas cosas…

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff yo no había pensado en ese detalle...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi lo único que me da más miedo es el doble pago de guarde jajaja que como los solapes mucho,,. Aquí la guardería tanto privada como pública ( la dif es misera) rondan los 400-450 euros! Imagínate dos a la vez! Supongo que habrá descuento por segundo hermano🤪

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que al final, como muchas comentáis por aquí creo que no depende mucho de la diferencia de edad ( que supongo que algo tb hace) si no más de la manera de ser de los dos. Muchsisismos hermanos de llevan mucho y tienen relación buenísima como que se llevan 1 año y no se aguantan… al final tenemos que tomar la decisión nosotros de que queremos y si se llevan bien mejor y si no…pues oye, tampoco podemos forzarlos.

    Yo me llevo 9años y tenemos relación justa. No nos llevamos mal, pero súper bien tampoco. Somos el día y la noche y no nos entendemos en casi nada.. por no decir en nada. Y encima,la diferencia de edad, no ha ayudado a que nos hiciéramos más… vete tú a saber…

    Pero he leído varías veces a psicólogos que dicen q como más cosas pasas juntos, más te une y fortalece… obviamente llevándote tantos años, no se pueden compartir vivencias..ni amistades ni nada. Cuando yo empecé a juzgar con muñecas ella ya tenía novio

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo!!! Sera unos años muy agobiantes y agotadores. El tiempo pasa muy rapido y hay que disfrutar de cada momento por muy duros que a veces se hagan. Pero merece la pena. 😘😘😘
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2017 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de aterrizar en tu mensaje!me ha pasado exactamente igual que a ti,y se llevan también quince meses
    La pequeña acaba de nacer,tiene un mes y la mayor 16 y necesitaba leer un mensaje como el.tuyo,para animarme a mi misma,ahora mismo es agotador
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llevan 15 meses. La niña tiene 28 meses y el niño 13 meses. No fue intencionado el que se llevaran tan poco. Con la primera tarde casi 6 años en quedarme embarazada y finalmente lo consegui por FIV sin embargo el niño vino de manera natural e inesperada. Pero la verdad es lo mejor. Son dos o tres años bastante ajetreados. Pero verles jugar a los dos es increible y como la mayor cuida del hermano. Yo con mi hermano me llevo 6 años y nos llevamos muy bien pero no teniamos la misma complicidad que veo en mis hijos al llevarse tan poquito.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo q me llevo con mi herman
    Y muy bien, teniamos nuestros mas y menos pero como toda relaciones... Pero la verdad q a pesar de la diferencia y demas, segun creci pasabamos muchos momentos juntos... Pero tb tenia yo mi independencia o momentos a mi bola y el momentos con mis padres como los tuve yo de peque ... La verdad que tal como pasamos la infancia, hemos salido tal cual jajaj muchas cosas en comun y todo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, aunque pasaremos unos años un poco entretenidos pero me gusta la idea 🥰
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Cádiz
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué será mejor... Yo me llevo 4 con mi hermano y aún tenemos nuestros más y nuestros menos, mi marido se lleva 16 con su hermana y tienen una relación buenísima.


    Yo trngo un peque de 6 años y en unos meses nos pondremos en búsqueda de otro bebé, no sé si será buena opción los años que se lleven pero yo antes no me veía capacitada para ser mami de nuevo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos se llevan 18 meses, niño y niña, tienen ahora 6 años casi y 7 años y medio. Igual que se quieren, se matan jeje.

    Yo me llevó 4 años con mi hermana y no tengo un trato especial ni nada, no nos entendemos. Mi marido es 10 años menor que su hermana y no viven el uno sin el otro, especialmente mi cuñada.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me llevo dos años y medio con mi hermana pequeña y la verdad comparando la relación que tenemos ella y yo con la de mi marido y mi cuñado o unos sobrinos míos que se llevan 6 y 4 años respectivamente, pienso que 2 años y medio o así es lo mejor.

    Mi hermana y yo somos como uña y carne, lo compartimos desde siempre todo, incluso habitación, ello no quita que obviamente discutamos pero estamos super unidas y no podemos pasar más de 24 horas sin hablar.

    Yo porque aún no he tenido al primero y quiero ver cómo me desenvuelvo pero mi idea es que si tengo un segundo bebé se lleve con el primero menos de 3 años.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo tengo uno, pero tiene un primito tres años mayor y sí observo que el mío quiere jugar todo el rato con el otro, pero él al poco se cansa del pequeño. Creo que si fuesen de edades similares jugarían más. Evidentemente llevarse más o menos no es garantía de que se lleven mejor y cada niño tiene su personalidad, pero sí pienso que con un salto de edad menor es más fácil que tengan intereses comunes. Mi hermano y yo nos llevamos año y medio y aunque a veces nos matábamos sí que jugábamos mucho juntos de niños.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que es como todo, habrá cosas mejores y peores de cada una de las edades, y de tener en cuenta de cómo es cada familia y cara crio.


    En mi opinión los bueno de que se lleven en torno a los 2 años es que en un futuro estaran en momentos evolutivos más parecidos, podrán jugar más, cosas como que ambos sean independientes llegará antes…. Con 3 años lo mejor es que el mayor podrá entender mejor la situación, es más independiente lo que facilita atender al pequeño, disfrutará más de ser hermano mayor… luego ya lo que pase en un futuro dependerá más de su carácter, intereses… yo me llevo mejor con mi hermana con la que me llevo 12 años que con la que me llevo 2.
    En mi caso, por ejemplo, me gustaría más que se lleven entorno a 3 años, pero porque me apetece seguir disfrutando del niño, y creo que será más fácil cuando vaya al cole. Tb te digo que creo que es importante cómo sea el niño, el mío tiene ahora 14 meses y no deja de escalar e intentar lanzarse, ve unas escaleras y se tira… vamos que ahora no me plantearía buscar otro hasta que no estuviera un poco más tranquilo.
    Lo único que si creo que es importante es intentar que la llegada del hermanito no coincida con momentos importantes, y que se puedan prever claro, como una mudanza, el inicio del cole… En fin, lo que está claro es que decidas lo que decidas lo vas a disfrutar un montón.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijas se llevan dos años justo y estoy encantada, ahora que tienen 2 y 4 años, juegan muchísimo juntos, se tiran horas jugando juntas, se cuidan mucho entre ellas, aunque, como todos los hermanos, tienen peleas entre ellos.
    Con mi hermano me llevo 6 años y realmente no hemos compartido apenas juegos en la infancia, porque la diferencia de edad era grande.
    De mayores si nos llevamos bien, pero veo amigos que se llevaban poco con sus hermanos y salían juntos y compartían grupos de amigos
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me llevo con mi hermano 6 años y nos hemos llevado y nos llevamos mucho mejor que mi marido con su hermano (2 años y medio). Yo tengo muchas primas que se llevan pocos años entre ellas y se llevan hasta fatal, y en cambio primos que entre ellos se llevan mas años se llevan genial.


    Todo tiene sus pros y contras... Claro esta... Pero llevarse mas años tampoco es malo... Se crean otros tipos de vinculos igual de positivos
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de tener un bebé, tiene un mes y mi niña en mayo hace 7 años!
    Me encanta verla como disfruta de su hermano! Está súper comprometiida! Enamlrada me tiene
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, en mi caso tengo una niña y un niño y se llevan 4 años y la verdad que veo que es perfecta la diferencia de edad entre ellos, mi hija mayor cuida mucho a su hermano y ahora es cuando empiezan a jugar juntos y a mi marido y a mi se nos cae la baba 😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos se llevan 3 exactos y para mi es perfecto, con 3 años ha pegado un cambio en cuanto a autonomía tremendo, con 2 todavía era muy dependiente y cuando jugaba tenía que estar más encima, hasta los 3 no van andando (bien, a buen ritmo, andan pero despacio un paso adelante y dos atrás y si vas sola solo puedes con un carrito) para comer tienes que darle... Si jugarán no lo sé, eso te lo diré en unos años porque la pequeña tiene 5 meses 😊 pero a día de hoy te diría que la diferencia perfecta
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se van a llevar 2 años justos. Nos encantaría que se llevaran bien y que jugasen juntos, sobre todo de pequeñitos, porque son niña y niño y está claro que a ciertas edades los interes difieren, pero sobre todo lo hemos hecho con la idea de soltar un pañal y coger otro porque luego da pereza empezar de nuevo si el grande empieza a ser demasiado autónomo. Cara a disfrutarlos, a viajar el día de mañana y a que se críen parejos lo hemos creído mejor así.


    Luego el hecho de que se lleven bien o mal de mayores, va a depender de sus carácteres y del vínculo que creen, pero eso ya no depende de nosotros.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me llevo 2 años y pico con mi hermana y nos llevamos fatal 🤣 No creo que tenga que ver tanto con la edad como con la personalidad de cada uno. Mi madre por ejemplo se lleva mejor con su hermana pequeña que son 10 años de diferencia que con sus hermanos más cercanos.


    Yo creo que tenéis que buscar cuando vosotros queráis, porque con los niños nunca sabes qué va a salir 🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración