Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandro
Novio Principiante Junio 2022 Castellón

Hijos de los amigos de los padres,¿sí o no?

Alejandro, el 11 de Febrero de 2021 a las 20:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72
Hola a todos, el año que viene nos casamos y he estado teniendo últimamente un intenso debate con mis padres sobre si deben venir los hijos de los amigos de mis padres, yo hace años que no los veo y, aunque les tenga mucho aprecio prefiero que vengan otros con quienes veo más habitualmente y tenga más relación, qué opináis al respecto? Gracias de antemano!

72 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 17 de Febrero de 2021 a las 07:31
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Nosotros no hemos invitado a los amigos de los padres de mi pareja porque mi pareja desde un principio dijo que no y fue que no. Tuvimos, bueno tuvo un debate con su madre porque está se puso por las nubes y nosotros no vamos a invitar a nadie por compromiso. Si como tú dices, no te aportan nada yo no les invitaría. Es vuestra boda y vosotros elegís. Ánimo corazón 😙
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vosotros queráis. Nosotros invitamos a quienes quisimos. Yo no los invitaría.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se verá como va el asunto jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de la ropa e ir a emborracharse y dar el cante también tienes toda la razón, yo me moriría de vergüenza de ir a una boda así. Y el dinero, aunque lo puedas pagar, mejor invertido si dices "vale, 1000€ a esta ong" que "1000€ para que estos que me la pelan se tajen en mi boda y me monten el espectáculo ".
    En fin, hay gente para todo! A ver si tienes suerte y te libras de ellos!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A la nuestra no vienen ni los amigos de los padres así que poco te puedo ayudar...
    Nosotros hemos invitado a nuestros familiares y amigos, pero no a compromisos ni amigos de padres.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima no son 2 o 3, que son entre 10 y 15 personas entre parejas de amigos e hijos de algunos. Vamos que multiplicas y sale una pasta. Y ya no es por el dinero que supone, que si me lo puedo permitir pues adelante. Es caso es a mi no me aportan nada y que me parece un gesto muy feo ir "dando el cante" en una boda. 😂 Alomejor es que yo soy muy repipi no se...
    • Responder
  • Amina
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Amina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero los que los novios quiera por su puesto no se va a quedar nadie de los nuestros fuera, pero también es cierto que los que envidamos por parte de nuestros padres los pagan ellos, nosotros no vamos a pagar invitados que nosotros no invitaríamos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, vaya cara los amigos y tu suegra! Le habéis planteado el dinero que es a tu suegra? Aunque sea sutilmente en plan "iré en chanclas porque como me tengo que gastar 600€ en tus amigos no tengo dinero para los zapatos, igual si pagaras tú sus cubiertos podría comprarlos"... bueno, muy sutil no es pero es un zasca suave... a lo mejor visto en euros recapacita... mucha suerte! O que se lo suelte tu chico, que igual si piensa en qué no puede comprar él por invitar a esa gente cambia de idea 😉

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es tu boda y tiene que ir quién a ti te de la gana. A mi me costó una discusión con mi padre,pero al fin lo entendió.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no debes invitarlos si por invitarlos a ellos no vas a invitar agente a la que tienes más aprecio... Y además, ahora con el tema restricciones, cuanto menos gente más sencillo...
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos a amigos de mis suegros que nos hacen invitarles, a mi me da igual total lo pagan mis suegros. Pero yo creo que no van a venir, porque no es en su localidad y son personas mayores que imagino tendrán miedo al covi
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Almería
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que creo que todas tenemos dudas sobre el, yo he tomado la decisión de invitar tan sólo a la gente que verdaderamente a día de hoy tiene amistad conmigo y se preocupa por ello. Nada de compromisos, si sientes que una persona no tiene relación contigo no tiene por qué estar en vuestra boda. Es vuestro día y deben estar las personas especiales 😊
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    16?????? Solo veo números ahora mismo. Lo tienen que entender, si efectivamente no hay relación no se pueden enfadar, que con las restricciones que habra ocupéis 16 plazas que podría aprovechar vuestra gente cercana me parece una barbaridad.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En epoca de cpvid no, nosotrs hemos pasado de 400 a 100 asi que imagina jajajaja corte radical!
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Nosotros hemos filtrado muy mucho el tema de los invitados... no queremos ningún compromiso.

    Como la boda la pagamos nosotros, pues ¡elegimos nosotros!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es vuestra boda y pienso que tenéis que invitar a quien vosotros os haga ilusión y evitar todos los compromisos, q veces alguno tiene que caer pero q sean los justoa porque al final la lista va sumando y es un sinfín.
    Díselo claro a tus padres q claro que te gustaría invitar a todo el mundo pero hay q pensar con l cabeza y recortar por algún lado porque rápidamente la lista se van a 300 personas y además es un dineral cada cubierto.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2019 Cádiz
    Erin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues creo que tenéis de invitar sólo a las personas que vosotros consideréis. Ya sean amigos íntimo que por motivos de trabajo se ha tenido que ir fuera y aunque no os veáis en meses, si que mantenéis el contacto y os aporta mucho a nivel sentimental. O un familiar muy querido. Es vuestra boda y día especial, vosotros sois los que decidís con quién queréis compartir un momento tan importante en vuestras vidas.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada, diles a tus padres que muy bien, que no les vas a invitar, que hace mucho que no les ves y que ya la relación no es la misma. Ahora bien si ellos te invitaron a su boda entiendo que tú les deberías invitar a la suya y si tú no fuiste, no irán y al revés. Pero bueno que esto es cada uno... Yo hay gente que no veo hace muchísimo y me encantaría que estuvieran en mi boda porque para mí son personas especiales, y hay gente que veo todos los días y estoy con ellos y que no pintan nada en mi boda.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tienes razón que vale la pena invitar a alguien más cercano
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Principiante Junio 2022 Castellón
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son 4 más, son 16 (hijos e hijas con sus respectivas parejas) por eso y porque hace tiempo que no tengo contacto con ellos prefiero que no vengan, prefiero que estén otros que más ilusión me haga y vea normalmente, muchas gracias y un saludo!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto yo creo que es el eterno debate con todos... Yo no te digo más que a mí boda viene la hija de unos amigos de mis padres la cual no conozco, jajaja, pero mira también te digo una cosa, si el decir que no te va a derivar en un disgusto mira... Dales la invitación y que decidan ellos. Efectivamente como dicen por aquí es tu boda pero no creo que haya que sacar problemas porque tus padres quieren que vayan 4 más. Te van a fallar 4 por otro lado, al final unos van a compensar otros.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, asi que considero que tenéis que elegir vosotros quién sí y quién no.
    Yo personalmente no los invitaría, eso de “invitados por compromiso” en mi boda no habrá
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Los invitados por compromiso es un tema muy comentado por aquí 😜

    Al final se trata de vuestra boda y tenéis que sentiros cómodos con las personas a las que invitáis ❤️️

    En este debate encontrarás más opiniones:

    Invitados por compromiso.

    ¿Sabéis ya cómo serán vuestras invitaciones? 😍

    ¡Muchos besos bonita!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión acertada el no invitarlos al final, siempre que sea una decisión vuestra
    Yo por ejemplo de amigos de mis padres vienen dos familias, una para mí es como familia u me hace especial ilusión y la otra más por compromiso, aunq no meolesta que vengan ni nada,!! Si que hay gente que he dicho un No rotundo pero en esa pagarán mis padres su menú jajajajaja y no discutimos
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandro! Yo seré breve:
    quienes se casan eligen.
    Tenéis que sentiros cómodos con los invitados que acudan, y ya bastante me parece que acudan los amigos de los padres, como para invitar a l@s hij@s de est@s también. Vosotros decidis
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo suyo, si los padres quieren que vayan X personas que lo cubran, ya que ellos tuvieron ya su boda en su día.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapi, yo tengo clarisimo que todos los invitados por imposición de mis padres o mis suegros lo van a cubrir ellos, ellos invitan ellos pagan, ( nos pasó parecido) porque había que invitar a toda la familia, familia que hace años que no vemos, años es muchísimos años, hijos de primos, hasta hijos de primos... Fue decir perfecto cada cubierto sale...... X ....... Y ahora no hay invitaciones por compromiso.. 😂😂🤗🤗
    • Responder
  • Nisamar
    Novio Habitual Abril 2021 Santa Cruz
    Nisamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandro. En una boda quien hace la lista son los novios, está bien que por ser vuestros padres le permitas aconsejar. Pero solo son consejos al final quienes decidís sois ustedes. Mucha suerte
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandro, yo opino igual que tú. Es tu boda y no debes hacer lo que quieran los demás sino lo que quieras tú (da igual si son tus padres o quien sea). Y quien te quiere, ha de entenderlo, no tiene sentido enfadarse porque hagas tu boda a tu gusto y afín a ti. Háblalo con tus padres tranquilamente, lo acabarán entendiendo seguro 😊
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo el respeto del mundo, es tu boda (y de tu pareja) así que tus padres no deberían opinar y mucho menos imponer nada. A mi boda irá quien yo quiera (y quien quiera mi pareja) si mis padres o los suyos quieren que vayan sus amigos, que se cases ellos otra vez e inviten a quién quieran. No soporto la gente que impone a quien tienes que invitar o a quien no.
    Mi consejo es que inviteis a los que vosotros queráis, es vuestro día y de nadie más
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futura mujer y tu* perdón jajaja que he escrito en automático 😜
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no invitaré ni a los amigos de mis padres. Hace años que no tengo relación con ellos. Pero me pongo en el otro lado, mi pareja si quiere invitar a todos los amigos de sus padres. Lo hace porque su madre quiere, básicamente. Pero a mí, alguien que no es familia o no está en el día a día no me aporta nada. Típicos invitados por compromiso, que en mi caso (como ya me han dejado claro), solo vienen a comer y beber. Las palabras de mi suegra fueron: mis amigos van a ir a la boda, pero no se van a gastar un duro ni os van a dar nada. Que no invito a nadie para que me den dinero, pero no entiendo el tener que pagarles la fiesta a los amigos de mis suegros. A mi me daría vergüenza ir a una boda de alguien que ni conozco en vaqueros y camiseta de manga corta (así es como pensaban venir para no gastar dinero, cuando era una boda de tarde-noche y el resto de invitados irán de largo/traje), a pegarme la comilona y emborracharme. Obviamente, ese es mi caso y espero que no sea algo habitual. Pero yo, sinceramente, preferiría no tenerles. Estas tonterías son las que al final causan discusiones. Pero piensa en que queréis tu futuro marido y tú. Es vuestra boda y vuestro día y si alguien se enfada, dos trabajos tiene.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración