Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2021 Toledo

Hola de nuevo!!

María, el 11 de Abril de 2021 a las 20:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 33

Hola!! Después de un pequeño parón, he vuelto y como veo que todo sigue más o menos donde lo dejé (siete mil posts sobre el covid jajaja) quería comentaros mis impresiones, por si a alguien le pueden servir. Nosotros nos casábamos el 8 de agosto del año pasado y, más o menos en junio, decidimos posponer la boda. Sobre todo, nos daba miedo el virus, la gente mayor, los abuelos, que hubiera un brote en nuestra boda... y, además, no queríamos renunciar a ninguna parte de la boda, no queríamos perdernos las despedidas, el viaje... nos mataba la incertidumbre de no saber qué iba a pasar y, por eso y muy a mi pesar, decidimos posponerla exactamente un año. Nos casamos este verano, el 7 de agosto. Este proceso fue muy duro, como todas sabéis. No hace falta que me explaye en lo que ha supuesto y supone porque todas hemos estado ahí... en fin, tomamos la decisión y yo decidí apartar la boda de mi cabeza. Me desinstalé esta app e intenté dedicarle el menor tiempo posible a pensar en este tema. Lo aparqué absolutamente todo. Casi que me olvidé... Y llegó el verano, las cosas estaban bastante bien, hubo gente que se casó, que tuvo una boda fenomenal, que se fue de despedida, de luna de miel... y a mí... pues me dio y me sigue dando envidia. Porque aquí me veo, un año después, con exactamente la misma incertidumbre que tenía el año pasado. Bueno, miento, ahora tengo menos miedo a un brote porque la gente mayor está vacunada y de aquí a agosto seguirán vacunando a gente, pero la desesperación es la misma que el año pasado. El sentimiento es exactamente el mismo. Y por eso hemos decidido que, salvo un aforo muy limitado en la finca o unas restricciones realmente inasumibles, nos casamos. Nos casamos porque nos queremos, porque, gracias a Dios, seguimos todos aquí un año más, porque me da igual la barra libre, lo que quiero es disfrutar con la gente que quiero, me da igual la mascarilla, me da igual. Nadie nos puede asegurar que 2022 va a ser mejor. Ni 2023. Ni 2024. Por eso, a las que estáis dudando si aplazar o no, si os queda un poquito de esperanza, agarraos a ella. No sabemos cuándo volverá la normalidad. No sabemos siquiera si las cosas volverán a ser como las conocíamos. Tenemos que adaptarnos a lo que nos ha tocado vivir y eso también significa adaptar los grandes acontecimientos de nuestra vida a esta nueva realidad. Yo he decidido no seguir condicionando mi vida a este maldito virus. Ya os contaré qué tal los preparativos, ahora me toca retomar todo lo que había dejado parado... y vuelvo a tener hasta nervios otra vez!


33 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 14 de Abril de 2021 a las 16:51
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que alegría saber que está dispuesta a casarte a pesar de todo! Y que has conseguido que el virus no te quite la ilusión Smiley heart

    Llevas razón en todo lo que dices, y es que nadie absolutamente nadie, puede asegurarnos cómo estaremos dentro de X tiempo, así que, mucho ánimo!

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo completamente contigo!!! Seguimos adelante y si nos lo permiten nos casaremos el 26 de Junio. Somos aplazados de agosto del año pasado y hemos estado en la misma situación. Asi que con mucho ánimo y nervios que ya no queda nada!!
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Yo no soy aplazada, mi primera fecha es el 3 de julio de 2021 porque me prometí en agosto de 2020, pero también estuve un poco desilusionada hasta principios de diciembre... Nada más comprometerme no pude ponerme a planificar nada porque estaba envuelta en una obra y mudanza, y ya en octubre, totalmente asentada en mi casita nueva, veía como iban subiendo los contagios, comenzaba otro Estado de Alarma, y se me iban quitando las ganas de planificar nada... De hecho, no fue hasta comienzos de diciembre, con el anuncio de la vacuna, cuando cogí fuerzas para ponerme a planificar y para empezar a tener la ilusión que debería haber tenido desde el principio si no hubiera sido por el virus...

    Pero nunca me he planteado aplazar, porque un año puedes parar tu vida, y por eso entiendo perfectamente a los que aplazasteis el año pasado; es un año de sacrificio por el bien común, pero una vez pasado ese año, y con un futuro incierto en cuanto a la finalización de esta crisis sanitaria, pues hay que seguir viviendo, porque si no en vez del virus nos va a acabar matando la pena... Así que yo ya paré un año, y ya no pienso parar más. Seguiré viviendo mi vida, con todas las precauciones del mundo, eso sí, pero viviéndola al fin y al cabo.

    ¡Mucho ánimo para todas las aplazadas de 2020, y vamos a tope con esas bodas de 2021!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida de nuevo, me caso el mismo día que tú. Has descrito a la perfección como pienso y lo que siento. Cuando aplazamos dejé a un lado todo lo relacionado con la boda y hasta principio de este año no he sido capaz de retomar los preparativos. Cuando los retomé al principio era una sensación muy rara, agridulce, pero poco a poco la ir moviendo cosas de la boda he ido recuperando la ilusión y ahora la tengo a tope. Es verdad que la incertidumbre, ver gente cercana que vuelve aplazar y los comentarios de la gente te dan que pensar. Hay días de todo, pero si algo nos ha enseñado este virus es que hay que vivir el presente y como tú bien dices mientras haya una pequeña esperanza hay que agarrarse a ella. Me tranquiliza que muchos de mis invitados ya estarán vacunados. Así que veremos las restricciones y nos adaptaremos a ellas pero este año nos casamos si o si. Tendremos unas bodas diferentes pero maravillosas.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida de nuevo! No soy aplazada, sino que mi fecha primera siempre ha sido este septiembre, pero coincido 100% contigo. No podemos seguir parando nuestra vida por este maldito virus, Nadie sabe cómo estará todo el año que viene, y es mejor adaptarse a las circunstancias de la manera más segura posible y disfrutar de nuestro gran día. A por el 2021! 💪🏻
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida, me alegra saber que hay más gente que piensa como yo, también somos aplazados del 2020 y lo mismo estuvimos con la boda un poco olvidada y ya está semana vamos a empezar todo nos casamos como pensamos el año pasado y para el mismo mes que teníamos que es agosto , con mucha ilusión y para delante un saludo,
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es nuestra idea también... Esperemos q el tema horarios se relaje. 💪🤞😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! No podemos dejar que el virus nos quite la felicidad e ilusión de preparar la boda!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Este es nuestro año 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante 😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos!! Es nuestro año 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Me caso en agosto en Toledo y el tema del calor y los horarios me agobian un poquito, pero bueno, se hará lo que se pueda! Adelantaremos un pelín la ceremonia y disfrutaremos hasta que nos echen! Jaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Yo también creo que lo importante es aceptar que las cosas han cambiado y acapararse a ellas! No podemos dejar de vivir ni de disfrutar de lo bueno de la vida de forma indefinida hasta que esto pase... hay que adaptarse!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es totalmente nuestro año!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vacunación de un número alto de invitados da mucha tranquilidad, eso es verdad. Me alegro mucho por vosotros! 🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Hay que celebrar el amor, que es lo realmente importante. Todo lo demás es secundario!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida de nuevo! yo también pospuse el año pasado y la verdad es que el día de mí boda, hubo otras celebraciones maravillosas y nosotros también nos arrepentimos de haber pospuesto así que este año nos casamos sí o sí y la verdad es que estamos súper felices y positivos!!!
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo en todo e hice lo mismo que tú. A tres meses de mi boda (noviembre del año pasado) decidí aplazarla, me desinstalé la app por desconectar un poco de todo. En estos últimos meses hemos atravesado momentos difíciles que nos ha hecho darnos que la vida sigue, que no sabemos lo que pueda pasar el día de mañana y que vamos a vivir en una incertidumbre infinita, porque nadie sabe cuándo acabará esto. Puede que volvamos a la normalidad el año que viene o al siguiente pero como nadie nos puede asegurar nada, vamos adelante con todo este año. Porque se han visto bodas el año pasado increíblemente ✨MARAVILLOSAS✨ y este año no va a ser menos🤞🏼🍀
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, todas las parejas tendremos bodas maravillosas porque tenemos lo más importante: AMOR!!!
    Bienvenida de nuevo María 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da gusto leer post así. Aquí otra aplazada de 2020 y a por el 2021!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues bienvenida de nuevo cielo!! Aquí otra q también aplazó de julio pasado a este. La única diferencia q es cierto q al principio respiramos tranquilos, luego los, días cercanos a la boda lo pasamos, regular pero el día justo antes q nuestro marcador volvía a marcarnos un año nos dió un subidón y ya no nos hemos bajado de el. A primero de año volvimos a retomar los preparativos y aquí estamos a tope, con más ilusión y más ganas q nunca, repartiendo invitaciones desde Semana Santa y con chute energía positiva cada vez q lo ha emos porque la gente está súper ilusionada con la boda. Pienso exactamente igual q tú... Nosotros tuvimos q aplazar por varios motivos ajenos al bicho y te seguro q aun así también hemos pensado muchas veces q podíamos haber tirado hacia adelante si no fuera por aquellas cosas pero no nos lamentamos... Miramos, hacia adelante y como tú dices vamos a por todas. No queremos perder más cosas ni gente por el camino... Contamos con q ya los más mayores q son mis padres y las abuelas de mi chico están vacunados y muchos de los invitados también o han pasado la enfermedad. Que para entonces habrá muchos más y estará todo más tranquilo y lo único q nos puede tener más en vilo es la hora porque al ser final de julio y en Sevilla es absolutamente una locura pensar en pasarla por la mañana pero quitando eso a tope y si o si nos casamos el 24 de julio. Vamos a por esas bodas maravillosas!!!! Hay q vivir el momento!! Siemore lo he pensado y después de lo q nos ha tocado y nos está tocando vivir con esto mucho más. Vamos a por ello!!! 💪🤞😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón al 209% por eso nosotros también nos casamos si o si. Con en paso de los meses he ido aceptando las restricciones q de un inicio no queria tolerar y creo que es la clave para estar tranquilo mentalmente ya que la invertidumbre de querer la mayor normalidad posible desespera a cualquiera.
    Hay que aceptar como estamos...y no sabemos cuando cambiará. Sea coml sea tendremos nuestras bodas y serán igual de bonitas, estoy segura.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, comparto tus sentimientos y cada una de tus palabras, ya que yo he pasado por lo mismo. Me casaba en julio de 2020, y ahora en julio de 2021, sí o sí. También me desinstalé la app y desconecté de la boda por varios meses, pero ahora hemos vuelto a retomar los preparativos, ha vuelto la ilusión y ha vuelto bodas.net! Y me encanta leer a gente que piensa como yo.
    Este es nuestro año! Vamos!! 💍👰🤵
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, el esfuerzo psicológico que me ha supuesto aplazar mi boda un año ha merecido la pena. No puedo decir que las cosas al igual que tú que las cosas están igual que el año pasado. Toda mi familia directa y yo vamos vacunados. Todas las personas mayores de 60 y muchas amistades van vacunadas. Para mi me compensa, me dan igual las restricciones que impongan las comunidades se que la gente estará ahí .
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso si o si este año, lo tenía claro el año pasado, en enero con la nueva ola y lo tendré claro el día antes. Lo único que se pierde es la esperanza y para el amor siempre hay un hueco!! No serán las bodas de siempre pero si que serán bodas más especiales!!! 💕💕💕
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, pensándolo en frío, no habernos casado el año pasado tiene eso de positivo. Este año estaremos mucho más tranquilas en ese sentido!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hay días malos y la incertidumbre es lo peor, pero hay que ser optimistas!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! Yo tengo plena confianza en que este año saldrá todo bien!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!has descrito exactamente muchos sentimientos que comparto..es verdad que no me arrepiento de no haberme casado el año pasado porque el ambiente era menos receptivo a este tipo de celebración (aumque fuese algo puramente psicológico) y además los vulnerables no estaban vacunados..vamos yo estoy conforme con la decisión, solo con eso considero que a mí salud mental le ha merecido la pena... he perdido ese miedo que tenía a que si brotes en mi boda y demás la verdad, algo hemos ganado Smiley smile
    Eso sí, mi vida no puede esperar más por este virus y este año sí que sí Smiley smile vaamoos
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la apyitud la verdad,,, aunk hay días buenos y otros n tanto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has descrito mis sentimientos a la perfección, qué gusto ver que no soy rara y hay gente que piensa como yo. Cuando digo que me da coraje no haberme casado el año pasado nadie me entiende, y visto lo visto a mi por lo menos me da pena haber parado mi vida por el virus. Puede que fuera lo que tocaba por razones evidentes (miedo, dudas...) pero aplazamos con la esperanza de estar este año mejor y estamos en las mismas. Opino como tú, no hay que dejar que el virus nos quite ya más de lo que nos ha quitado, y mientras estamos en “stand-by” con respecto a nuestros planes (boda, familia, trabajo...) lo que se nos está pasando es la vida. Tengo gente cercana que en este maldito año ha perdido mucho, y yo quiero celebrar sintiéndome arropada por los míos, así que sí se puede! Todo este sufrimiento e incertidumbre tendrán como recompensa bodas maravillosas!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!! Yo confío plenamente en que de aquí a tres meses las cosas sólo hayan mejorado. Más gente vacunada, mejores condiciones meteorológicas y, porque no decirlo también, más presión económica a la hora de tomar decisiones políticas. Este año es nuestro año!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración