Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Principiante Agosto 2025 Asturias

Hola! Estamos indecisos con poner o no recena

Claudia, el 19 de Mayo de 2025 a las 11:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Guardado
Es una boda de día con 10 aperitivos, 3 mesas de comida, entrante, cortante, principal, postre y candy bar. ¿Veis necesario poner recena? No queremos que se queden con hambre pero tampoco que sobre mucha comida

Imprescindible ponerla

68%

59 votos

Innecesaria

31%

27 votos

17 Respuestas

Última actividad por Sara, ayer a las 22:50
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Diría que depende de lo que coman tus invitados. En mi caso es boda de tarde con 15 aperitivos, mesa de quesos y jamón + 2 principales y 1 postre y la voy a poner la recena + mesa dulce pero porque en Asturias se bebe y se come que no es normal, así que no sé si te sirvo como referencia 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra boda va a ser prácticamente igual y creemos que vamos a ponerla. Quizás cuando sepamos finalmente quién viene y quién no, porque así sabremos realmente si se va a aprovechar o no.

• Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Agosto 2025 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, gracias a todos por las respuestas. Al ser una boda de día, el aperitivo empezará sobre la 13:30 y acabará el banquete sobre las 18:30, y la fiesta máximo durará hasta la 01:00 am
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tenéis demasiado comida como para eso, a la gente no le va a dar tiempo o incluso pueden que no tengan ganas y es una pena pagar por algo que al final nada
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede obviar si no quereis, pero para mí si es necesario, después de tantas horas bailando y bebiendo... Lo bien que entra algo salado 😂
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según hasta que hora dure la fiesta despues, pero con todo eso no pondría, si que es verdad que nosotros en el candy bar pusimos bocaditos y lo que sobró se lo llevaron a la casa rural, ajajaja

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la recena siempre es necesaria, y más si quieres una barra libre larga.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la fiesta es larga yo creo que es bienvenida, en nuestro caso fueron 5 horas y la sacaban a las 3 horas o así, la gente arrasó a pesar de haber comido cantidad
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fue boda de día, y lo que hicimos fue poner en el candy bar chuches y bolsas de patatas, almendras fritas, pelotazos, doritos etc... y luego repartimos palmeritas de chocolate y croissant tipo manolitos y no sobro nada

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues en nuestro caso fue innecesaria porque hubo tanta comida que la gente después no tenía hambre, además la fiesta al final fueron 3 horas y había candy con bollería y sobró incluso,
    • Responder
  • Noe.
    Novia Adicta Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende del tipo de gente que vaya a ir a la boda. En nuestro caso, sí lo veía necesario porque, después de tantas horas bebiendo, y al rato de cenar, entra hambre y va bien comer!

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es imprescindible. Sobretodo si hareis bastante fiesta.

Antes quitaria el Candy Bar porque después de cenar la gente no tiene hambre... Es cuando llebvan 2-3 horas de fiesta que les vuelve a entrar el hambre otra vez.

Yo en todas las bodas que he ido la he agradecido o la he hechado en falta

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si la ponemos porque pasan muchas horas, pero si no, seguramente es innecesario ponerla
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende un poco de las horas y el menú que tengas. Nosotros teníamos la opción de ponerla pero cenamos tarde y el menú es una exageración de comida, no creo que nadie vaya a tener hambre 3 horas después. Si el menú no es muy contundente o tienes muchas horas de barra libre a lo mejor puede estar bien, pero en la mayoría de casos la veo innecesaria.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no, no es necesario. Con el Candy bar tendrán suficiente. Yo puse Candy bar y Donuts y si lo llego a saber pongo solo las gominolas porque los Donuts sobraron casi todos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la pondremos porque viene con el menú que hemos elegido, pero si tuviéramos que pagar a parte no lo hubiéramos puesto. Si pones un buen candy bar creo que es más que suficiente! Yo al final a las bodas que he ido de recena he cogido nada o casi nada. También creo que depende del horario, de las horas de barra libre, etc
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero la recena innecesaria, la parte del banquete ya suele ser contundente y el candy bar ya te vale para que picoteen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración