Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid

Hora extra barra libre merece la pena?

Ruth, el 16 de Mayo de 2026 a las 21:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Guardado
Hola comunidad. Mi boda va a ser de día, en noviembre. En la finca nos incluyen 3h de barra libre y la boda terminaría a las 21. Ya sería noche cerrada, y tengo muchos invitados mayores, con niños y más tranquilotes. Y otros que son fiesteros. El caso es que no sé hasta qué punto nos compensa contratar otra hora de barra libre, cuando ésta por precio cerrado son cerca de los 900 euros. Sí, majos. Habéis leído bien. E independiente de la gente que se quede. Personalmente me parece una pasada, y no quiero que la gente se quede con sensación de que faltó tiempo, pero tampoco sé cuánta gente la aprovechará realmente. Sin embargo, creo que 4h queda más redondo. Pero veo la cantidad y se me desorbitan los ojos. Es algo estandar o carísimo? os parece que 3h es poco incluso en noviembre?

Otra y no comas en un mes

38%

30 votos

Tamos locos! 3h bastan

62%

50 votos

43 Respuestas

Última actividad por Ivet, el 1 de Junio de 2026 a las 21:33
  • Ivet
    Novia Curiosa Abril 2027 Barcelona
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, podremos decidir sobre la marcha… solo nos queda pensar en lo que vamos a disfrutar!!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff, me parece desorbitado, entiendo que te dejan decidir en el momento? Porque algunas fincas lo tienen que saber con antelación. Pero vamos, normal que quieras esperar a ver el ambiente. Yo también estoy en esas.
    • Responder
  • Ivet
    Novia Curiosa Abril 2027 Barcelona
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos incluyes 2h, cogeremos una de más seguro y la cuarta hora depende de cómo veamos el ambiente, a mí por una hora adicional me cobran más de 1000€… por eso de momento la cuarta hora queda pendiente
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final es ir priorizando...
    Mi vestido, por ejemplo fue del Shein. No me hice prueba de maquillaje, el vestido de él fue de Amazon, etc... Todo eso que nos ahorramos pues pudimos coger más rato de bares libre, el coche de los años 30 que queríamos, etc...
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, bien pensado! Espero que puedas disfrutar de tu viaje más pronto que tarde 🤞
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sinceramente les podría tres horas y lo gastaria en el viaje de novios. Nosotros no vamos a poder ir seguramente de viaje de novios o sea que yo si pudiera me ahorraria de algún sitio que otro para ir.

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! Sé que la boda es nuestra y tenemos que ver lo que queremos nosotros, pero siento que es inevitable pensar en lo que les apetece a los invitados. Mi pareja dice que con 3 horas hay suficiente para la temporada que es, pero vamos ahorrando por si acaso, jeje.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a hacer la boda de las 13:00 a la 1:00 (con 3 horas que nos incluye el menú), la hora extra nos sale por 9€ por cabeza esten o no estes ya y hemos decidio ponerla .. Tambien te digo que nosotros nos casamos en Octubre, somos bastante gente joven y lo podremos aprovechar mas. Yo sinceramente calcularia y si os apetece ponerlo pero no lo hagas por lo que te diga la gente

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ensueño, ya ves, te salió a pedir de boca! A mí la animación me la proporciona la finca con un precio muy razonable pero son 4h, así que tengo que priorizar tiempos. Hay que compensar, supongo, animación asequible y discoteca cara 🤷‍♀️
    Estoy intentando acortar de otras partidas, porque al final, la barra libre es el último recuerdo fresco. En fin, ya contaré...
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente....
    En nuestro caso nos salía a 7 euros la hora (IVA no incluido), pero porque se equivocaron... 14 días antes de la boda me dijeron que a partir de las 21h eran 500 euros la hora, pero es algo que no me mencionaron en ningún momento, así que luche para que me conservasen el precio que me habían indicado primero y lo conseguí.
    A partir de las 21h ya se habían ido unas 8 personas, así que quedamos 22 adultos 😅 todos padres menos mis hermanas con las parejas... Lo bueno es que contraté monitores de 15h a 22h, así que estuvieron los niños entretenidos, yo no me di cuenta de mi hija (tiene 2 años) 😅
    Y me dió pena no haber contratado algo más de rato, pero el presupuesto era de la totalidad inicial de los invitados, sin importar si quedarían a esa hora 5 o 30 adultos
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El coste extra es barra libre+DJ y por su puesto entiendo que tenga su parte por su hora extra (y eso que la SGAE se lleva su pico), pero el hecho de que cobren por conjunto aunque se queden la mitad de invitados, no sale tan rentable. La pega es que al estar alejada, al final la gente no va a coger el coche para seguir la fiesta en otro lado, y que nosotros con los peques, tampoco sabemos si podremos contar con canguro después. Así que las opciones se reducen...
    Espero que no quieran 5 horas de marcha, que tenemos una familia que alimentar 😆
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí 4 horas me parece redondo, así que entiendo que si hay más marchosos, sigáis en otro sitio, porque quizás no son todos los invitados. Es que todo lo que sea "boda" alza los precios hasta el infinito.

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff pues me parece carísimo, pero tres horas lo veo poco. Bueno, veo poco si se termina la fiesta a esa hora, otra cosa es que el DJ pueda estar más rato.

En mi caso, la barra libre y el DJ tenía que ser junto. El restaurante no me regalaba nada, así que contratamos 5 horas de barra libre/DJ y nos quedamos cortos...
    Éramos sólo 30 adultos y 4 niños, la mayoría mayores, y aún así, nos faltaron horas 😅
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Noviembre 2026 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo también me caso en noviembre y tengo cuatro horas , me sale la hora extra unos 800 e pero yo creo q nos iremos después de eso quién quede a otro sitio y les invitaré a una ronda....o lo que sea pero creo q me saldrá mucho más barato
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero bajar a la tierra, porque estoy quitando de otras cosas por si la gente quiere más marcha, pero es que es mucho dinero. Muchas gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo Noviembre y ya de noche con 3h lo veo genial... mucha gente se pone fina ya en el banquete 🤪
    Y si, es muy caro 900 euros cuando igual la mitad de invitados ya se habran ido
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, estas cosas se valen de eso. Al final, es tu boda, la preparas con mucha ilusión y no quieres que la gente se quede con ganas. Y por eso haces el esfuerzo. Pero es mucho esfuerzo.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedé ojiplática. Son sus precios en el dossier, dudo que se pueda negociar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2027 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la gente, pero creo que 3 horas se quedan un poco cortas. Al final, si la finca está retirada de zona de copas, va a cortar bastante el rollo trasladarse y mucha gente se caerá. Nosotros también tenemos 3 horas incluidas y el precio es similar, y vamos a ampliar a4 horas y dependiendo del ambiente y lo animados que estemos, una 5, pero esa última hora ya la decidiremos en el momento.
    Al final, te casas una vez en la vida (o se supone) y creo que merece la pena disfrutarla al máximo y no quedarte con ganas d más, pero es una elección muy personal.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría negociar con el catering el precio, me parece una pasada y más sin tener en cuenta el número de invitados…
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he estado pensado, pero haciendo balance en nuestro caso, la finca está aislada y viene gente de fuera, que tendrían que pillar taxis, y tampoco tenemos claro que tengamos canguro para nuestros peques después. Así que si queremos seguir la fiesta, seguramente tengamos que pringar 😞
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sale más a cuenta invitar a una copa en otro lado a los que se queden. Mi boda tuvo sólo dos horas y sí se quedó un poco corta pero luego seguimos la fiesta fuera.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej, las bodas se disfrutando mucho, porque al final se prepara todo con mucho mimo, la mía también va a ser pequeña y estoy pensando cada detalle (luego ya veremos cómo sale, estoy intentando mejorar mi tolerancia a la frustración...). Pero este tema me preocupa precisamente por pensar en los invitados.
    Llevo desde que firme pensando en la degustación así que tengo unas ganas enormes!! Smiley smile
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no a cualquier sitio que sigáis la fiesta, lo más fiesteros irán donde sea. Nuestra boda fue pequeñita pero la verdad que lo disfrutamos mucho todo. Qué ilusión la prueba de menú!!! 🥰
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veré a ver por dónde van, pero suena a que es cerrado de verdad porque viene hasta en el dossier que nos dieron, que ni había visto. Así que no creo que estén abiertos a cambios Smiley sad
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pedazo de bodorrio!!
    Esas horas hace mucho que no las veo, jaja. Pero cerrar a las 22h o 23 no me parecía mal hasta que me dieron los precios 🫣.
    Este finde tengo la degustación y preguntaré, y ahorraré lo que pueda por si mis invitados se vienen muy arriba...
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, y a veces se olvida. Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Intenta negociar, el precio cerrado nunca es cerrado. Y sino... te sale mas a cuenta hablar con un local cercano y pagar la primera ronda

• Responder
  • Iamclau
    Novia Principiante Julio 2026 Valencia
    Iamclau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Todavía no me he casado pero en nuestro caso si hemos ampliado a 4 horas de barra libre. También te digo que no nos cuesta tan caro como a vosotros... La verdad que se pasan mucho con esto las fincas.
    Yo os diría que hagáis números y veáis lo que más os conviene, y también conociendo a vuestros invitados sabréis un poco hacia donde tirar
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al restaurante si puedes alargar sobre la marcha viendo la gente que tienes en ese momento, porque es verdad que quizá es arriesgarte mucho. Nosotros teníamos 3h fijas, y 2+ que alargamos. 5 horas de barra libre y todos aguantaron hasta el final, también porque pusimos autobús con vuelta a esa hora. Luego nos fuimos un grupo de 20 a seguir de fiesta, pero cierto es que ya la cosa se enfría un poco con el cansancio. Nuestra boda fue de día, y nos recogimos sobre las 4 de la mañana.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el día de mi boda el novio de una amiga me dijo una cosa que tiene la razón totalmente y te la digo, es vuestra boda así que todo lo que decidáis vosotros estará bien
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, cada detalle de la organización es un debate entre pensar si los invitados saldrán encantados o se quedaráncon ganas de más...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración