Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Súper Novia Noviembre 2010 Sevilla

Hospital virgen del rocío o virgen macarena (sevilla)

Bella, el 11 de Junio de 2013 a las 10:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40

Hola chicas!! a ver si alguna embarazada/reciente mamá de Sevilla me puede echar una mano porque no me acabo de decidir en qué hospital dar a luz...

Estoy entre estos dos hospitales: el Virgen del Rocío o el Macarena. ¿A cuál fuisteis vosotras? ¿Por qué? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

mi suegra ha tenido varias operaciones en el Virgen del Rocío y está muy contenta y me lo ha recomendado... pero uno de mis hermanos que ha estudiado Medicina en el Macarena, me recomienda el Macarena...

Yo no tengo preferencia alguna. Pero querría saber si me podéis contar vuestras experiencias y si hay diferencias entre un hospital u otro.

40 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Mayo de 2023 a las 19:43
  • M
    Novia Principiante Febrero 2020 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna tiene un parto reciente aquí? Estoy embarazada de mi primer bebé y aún no me he decidido
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo por lo que he leído en otro post elegiría el Rocío del Macarena no hablan nada bien. Pero yo voy a Valme el personal es buenísimo.

    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, ¿cómo es el proceso de elección del hospital? Llegado el momento me gustaría parir en el Virgen del Rocío, pero me corresponde el Macarena...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niña el 25 de Junio de 2017 y todo perfecto, me practicaron cesaria porque a la niña le estaba latiendo el corazón a 190. Me hicieron cesaria con la epidural y yo estuve todo el tiempo despierta estuvieron todos muy atentos y dando animos fue una experiencia preciosa y luego se la llevaron al padre para que hiciera el piel con piel con el bebe y para el fue también una experiencia única y preciosa.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la malla experiencia ha sido especialmente por la poca humanidad del personal médico. El ginecólogo y la matrona que me asistieron en el parto no me informaron de nada. Fue un parto instrumental y no supe qué pasaba hasta ya nacido el niño. Me hicieron sentir fatal. Tampoco respetaron las pocas cosas que estaban en mi plan de parto y que les repetí verbalmente en el paritorio. Me quedé con muy mala sensación.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso? Siempre ha tenido mejor fama el Virgen del Rocío que el Macarena... pero claro, yo nunca he dado a luz, así que no sé.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Al final ya lo tuve en el HUVR y la experiencia fue nefasta, la verdad. Para el próximo ya veré qué hago...
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve al primero en el rocio, a el segundo en el macarena y ahora con el tercero me voy al macarena sin duda alguna
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Quisiera recuperar el debate pero con fechas de **** ya que hace casi dos años del último mensaje.

    ¿Alguien que haya parido/tenido una cesárea en estos hospitales durante los últimos meses puede compartir su experiencia?

    Gracias!


    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me toca El Virgen del Rocio. y si pudiera elegir eligiria el mismo.

    He estado ingresada ahi y no lo cambio por ninguno

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena lo de tu amiga, sobre porqué no le hicieron cesárea, seguramente es porque hay un momento en el parto en el que no hay vuelta atrás y se tarda menos en instrumentalizar que en realizar cesárea que lleva más preparación, pérdida de tiempo que quizás pueda ser vital para ambos, con lo que es preferible un desgarro a tener falta de oxígeno en el cerebro del peque o un prolapso de cordón, por ejemplo.

    Sobre los recortes y la sanidad, todos los hospitales en Sevilla lo han notado, las UCIN (Unidad Cuidados Intensivos Neonatológicos) y Neo de ambos hospitales han pasado por muchas saturaciones a niveles descomunales (3 camas donde debería haber 1, por ejemplo) y menos personal del normal, ya hace cinco años se notaba y la última vez que estuve hablando con los jefes de planta me comentaron lo mismo que hacían lo que podían con los medios que les daban. UNA VERGÜENZA, que zonas tan importantes como el hospital de la mujer y oncología que son los más grandes en la provincia, se vean en esas situaciones.

    Lo que está claro es que, elijas el que elijas siempre vas a acertar.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que parió en enero en Virgen del Rocío y no le gusto nada. Le pusieron la epidural mal (se le quedó dormido solo medio lado del cuerpo) por lo que lo sintió todo. Le hicieron un desgarro al sacarle al niño (según ella su bebé no venía bien porque los medicos comentaron que en el último momento se había dado la vuelta) y no le hicieron cesarea (¿por qué? Ella no lo sabe). Además le dieron el alta al día siguiente porque estaban saturados y encima el niño tenía infección de orina (lo había cogido al salir por el canal del parto) y no se dieron cuenta. Al cabo de dos días volvió y le dijeron que el bebé estaba bien cuando no lo estaba. Tuvo que volver a ir a las horas y ya fue cuando le hicieron las primeras pruebas al bebé... por eso me gustaría saber las opiniones de mujeres que hayan dado a luz en el último año en ambos hospitales ya que creo que los recortes han hecho mucho daño a la sanidad pública y muchos médicos se han ido (más bien les han obligado) a la privada
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, fue hace 5 años, justo cuando estaba todo el apogeo de recortes y ni siquiera estaba abierta la sala de neonatología nueva.

    Además, estuve hospitalizada dos semanas por una preeclampsia severa con fallo multiorgánico que desembocó en cesárea de urgencia, estar en la URPA 7 días.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Repetidora. ¿hace muchos años de tu parto en el Virgen del Rocío?
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!

    Aunque ahora vivo en Madrid, mi hija nació en el HUVR, por preparación, equipos y medios solo puedo decir que es el mejor hospital con unisad neonatal de Andalucía y por si fuera poco, si hay algún problema tienen una de las mejores unidades de neonatología de Europa.

    Y todo esto te lo digo con total conocimiento de causa, he colaborado mucho en ambos hospitales, ayudando a padres de bebes prematuros y sin duda, me quedo con el Rocío o en su caso, Valme.

    Además los tipos de atención que se dan en el parto y si ocurre algún imprevisto no tienen nada que ver.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que han recortado mucho personal sanitario
    • Responder
  • Karmela
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Karmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh entonces ya no sé yo! Hay ya me callo! Jajajaja
    Yo personalmente quedé encantada con el trato, pero claro, fué hace 3 años, no sé ya si seguirá todo igual!!!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que la cosa de hace unos años hacia aquí ha cambiado mucho y que ahora el macarena está mejor. A ver si hay alguna mamá que diera a luz este último año y que cuente su experiencia!
    • Responder
  • Karmela
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Karmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño cumpliò 3 años la semana pasada.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cuándo pariste tú? ¿hace mucho tiempo?
    • Responder
  • Karmela
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Karmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado a luz a mis dos hijos en el Virgen del Rocio, y la atención fue estupenda, en mi segundo hijo me toco una matrona jovencita que al principio me creò desconfianza pero la verdad que en todo momento estubo conmigo, escuchandome, ayudandome, y hasta cuando ya dí a luz vino a visitarme para saber como estabamos los dis.
    En el momento de nacer mi niño, me dijo "venga! Incorparate un poco y termina de sacarlo tu! " Y aquello fué la emoción más grande que viví jamás!!!
    Yo sin duda te recomendaría Virgen del Rocio una y mil veces!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pertecene el Virgen del Rocío pero no sé qué hacer la verdad....
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual, en dudas, pero ultimamente he escuchado hablar mejor del macarena q del rocio,,, asi q no se

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras opiniones! A mí me habían dicho que en estos últimos años el macarena estaba mejor que el Virgen del Rocío pero supongo que dependerá de la experiencia de cada persona ¿no?
    Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Virgen del rocío.soy de Barcelona pero se que es sin duda el mejor de sevillano.

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ire a virgen de rocioo es el k me pertenece y siempre es de kien mejor habla todo el mundo k conozco y siempre cuando hay cualkier complicacion en cualkier hospital privado etc lo lleva ayii asink me gusta mas ayi jaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve mi ayuda, yo trabajo en los paritorios del macarena y yo el día que vaya a dar a luz sin duda me iré a virgen del rocío, he estado en partos en el rocío y me parece que está mucho más adecuado que el macarena...no con ello quiero decir que el macarena sea malo, pero es mucho mejor el rocío
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2018 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me estoy quedando un poco sorprendida con el tema de elegir el hospital para dar a luz porque se supone que te corresponde uno u otro según en la zona en la que vivas, personalmente me gusta más el virgen del rocio
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie sabe¿?
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Paulamb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Este post es algo antiguo pero me interesa mucho!! Y que más chicas deis vuestra opinión. ¿Qué hospital de los dos (Virgen del Rocio o Macarena) es mejor para dar a luz?
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por contarnos tu experiencia

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en el virgen del rocio y sin palabras el mejor 100%, el macarena no me gusta mi cuñada ha tenido alli a mis sobrinos y no me gusta, y mi prima tubo a su hija alli y segundo en el virgen del rocio. Ademas para mi gusto esta mejor por que es solo un hospital para la mujer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración