Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cai_29
Novia Habitual Junio 2026 Barcelona
Cai_29, el 23 de Julio de 2025 a las 22:55

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Buenas noches!! Que tal lleváis los preparativos??, nosotros después de tomarnos un tiempo de relax, ahora ya nos ponemos manos a la obra. Estábamos pensando en como "recoger" los sobres que nos den los invitados,aunque suene a pesetero la verdad.... Y se nos ha ocurrido poner una hucha en forma de...
Buenas noches!!
Que tal lleváis los preparativos??, nosotros después de tomarnos un tiempo de relax, ahora ya nos ponemos manos a la obra.
Estábamos pensando en como "recoger" los sobres que nos den los invitados,aunque suene a pesetero la verdad.... Y se nos ha ocurrido poner una hucha en forma de maleta o globo terráqueo con el destino del viaje de novios.Que os parece la idea? ,lo veis agresivo? O lo veis bien? Como lo haréis vosotros?Muchísimas gracias 😊

57 Respuestas

• Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no pusimos hucha pero teníamos una caja debajo de nuestra mesa en la que yo tenía mi maquillaje y tal y fue donde guardamos los sobres que nos dieron. La verdad es que creo que la gente que lleva el dinero el día de la boda es porque le gusta darlo en mano. Nos lo daban y nosotros lo guardábamos. Nos fue genial esa caja!!!
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje bien echo. Yo supongo que habrá de todo, habrá quien lo de antes de la boda y quien en la misma.
    Nos pareció una idea original lo de la "hucha", tenemos que acabar de hablarlo, aún tenemos tiempo de sobras jejej
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo iremos recogiendo en mano (espero que no sean muchos, porque la mayoría nos lo hayan dado antes Smiley xd ) y guardando en la tipica caja fuerte pequeñita con llave, para evitar que se nos extravíe.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si jajaja, es mejor que lo den en mano, como toda la vida😅
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues genial entonces,con hacienda hay que ir con mil ojos jejej. Merci 😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros y hemos avisado y nos los darán antes del día de la boda, ya que no queremos transferencias por el tema de hacienda.
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero es que no sé cómo hacerlo, pq en mi opinión si pongo el número de cuenta en la invitación, es como forzar al invitado a que te haga transferencia. Y el bizum pues está descartado, por el tema limite de dinero.
    A ver cómo lo hacemos... Merci por responder 😊
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro... pero el tema de la hucha, no hay un momento que sea "momento de poner el dinero" como para que luego la puedas guardar y olvidarte... y tener una hucha ahi constantemente me daría un poco de cosa

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que cuantos menos sobres reciba y más transferencias casi que lo prefiero y así no tenemos que tener mil ojos con la bolsa
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso la WP nos lo llevaba a la habitación y dejaba cerrado. Dormiamos ahi mismo. Sobres me dieron muy poquito. Eran mas regalos con dinero por alli escondido jejeje o la opción transferencia / bizzum también es muy habitual

• Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bizum lo descarto pq hay un limite de dinero y no vaya a ser que después tengamos follón con hacienda. Iría de coña eso si, pero...
    Merci por responder 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mucha gente te hace un bizum y listo, ya veras cuantos te llegan. Intenta no acumular dinero en metálico porque hoy en dia no es fácil de gastar, solo en cantidades pequeñas. Se de dos parejas a los que les dieron una caja de zapatos llena de monedas y no lo tuvieron fácil para gastarlo. Si te preguntan, nada de bromas con el dinero y directo al banco.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada. No hablo ya como novia, sino como invitada: Preferiría darselo a los novios directamente ya que no me fiaría de que no desapareciese.
    Luego los novios que hagan con ello lo que quieran
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que eso de poner el número de cuenta,no me acaba de gustar.. lo de la bolsa pues lo veo buena idea jeje.
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es poner número de cuenta en tarjetas con las invitaciones y para quien nos dé sobres llevar una bolsa tipo talega que se cierre y guardará mi suegro que no baila
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no sólo por tus invitados, que seguro que son cercanos y de confianza, sino que en una boda pasa muchísima gente, muchos proveedores en pocas horas...más vale prevenir que curar...
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que es eso, que o le pongo una cadena atado a algún lado o algún familiar q controle,como me han dicho.
    Meditaremos a ver cómo lo hacemos, pq aunque somos pocos y de confianza, no queremos tener disgustos
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo agresivo, no es una obligación que nadie te dé un sobre con dinero, pero sabemos que costumbre es en un alto % de invitados sino lo han hecho antes de otra manera...a mí me parece una idea muy buena el tema de la hucha o globo, muy bonita, pero a la vez, peligroso, ya que lo veo muy goloso para que "desaparezca" y menudo agujero te hacen...yo he optado por dárselo a nuestros padres para no estar preocupados del tema.
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También..pensaré a ver a quién le hago responsable jaja. muchas gracias por responder 😊
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O tener algún familiar controlándolo
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le podría poner una cadena envuelto con un candado.. es que al no tener mesas...
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las zonas, yo lo que veo que puede ser peligroso xq algo con tanto dinero puede ser muy goloso, así q si lo haces tendrías q tener a alguien q lo controlase
    • Responder
  • Cai_29
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, eso es lo que pensábamos, en tenerlo controlado pq no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevaba un bolsito donde los iba metiendo. Es verdad que queda muy gracioso llevarlo así y no creo que resulte agresivo si dónde vivís están acostumbrados a dar el “sobre” como es mi zona por ejemplo. Eso si, tenedlo controlado en todo momento y al terminar a guardarlo bien que la maleta puede ser muy golosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración