Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Abril 2024 Pontevedra

Huevos a santa clara

Cyn, el 10 de Abril de 2024 a las 21:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Buenas tardes chic@s,estoy preparando la caja y los huevos para llevar a santa clara este fin de semana.Tengo claro que por lo menos una docena y tengo que ir pidiendo un huevo por casa.Casi tengo la docena y los pondré en una caja con la nota de nuestros nombres,día de la boda y donde.Los llevaré a las monjas de clausura (santa clara) de Tui. Alguien que haya ido y me dice como hizo ?? Les llamos al timbre del torno y se lo dejo ahí? No lo tengo claro.🤦 Serán los nervios,pero estoy agobiada con poca cosa.

12 Respuestas

Última actividad por Ceci, el 17 de Abril de 2024 a las 22:01
  • C
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentarlo y que se cumpla y tengáis un día estupendo y maravilloso. A disfrutarlo!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé 3 docenas porque leí que tenía que ser número impar. En mi caso las llevé en Madrid y allí llamé al portero y me abrieron. Una vez dentro tienen carteles de a donde dirigirte y una vez allí junto al torno una monja me habló pero sin verla yo a ella, me preguntó por la boda y aunque los días previos llovió y la mujer me decía que hacía mucha falta que lloviese, nos funcionó. Llovió el día de la boda, pero lo dejó cuando tenía que dejarlo y fue perfecto!! En mi caso me funcionó 💙
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2024 Pontevedra
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,ya los he llevado,he llevado 13 a las monjas de santa clara de Tui. justo llegamos y estaban en misa,así que esperamos a que acabara y después nos dejaron acercarnos a la verja a hablar con ella y darle los huevos.La verdad que muy majas,hablaron un rato con nosotras (mi amiga y yo) preguntaron quién era el novio,cuando y donde.Que seguro que hatia buen tiempo,que saldria todo perfecto el sábado y los diaz que vendrán....majisimas.Y ellas encantadas de recibir huevos.La verdad que me gusto el trato y la experiencia ☺️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son 13 no 12 😅 me suena que lo leí por aqui
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que será llamar y esperar 🤷🏻‍♀️ El día de mi boda daban lluvias una semana antes pero conforme fue pasando la semana ya daban sol y al final no los llevé
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando sepas o según hagas, luego cuéntanos. Me interesa mucho para hacer lo mismo en octubre, quería llevarlos a Tui y a un convento en El Rosal
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición muy bonita, quiero buscar donde hacerla por mi provincia.
    La verdad no sé cómo va el tema, creo recordar una novia que los llevó y compro algunos dulces del convento donde fue y tal.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que follón con los huevos jajaja yo lo escuché por primera vez por Aida que eso no lo había escuchado en mi vida. Supongo que esperar a que te abran y poner los huevos en el torno. Yo creo que son crudos para que los usen en pastelería ellas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a mi también! yo no tengo ni idea de como se gestiona esto

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es curioso como la misma tradición es diferente en cada zona Smiley laugh Lo de pedir los huevos por las casas no lo había oído nunca.

    Aquí son 13 huevos y no los podéis llevar vosotros, os los tienen que llevar.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pedir cada huevo en una casa?
    Es la primera vez que lo escucho!
    Yo tengo pensado llevarlos yo y también una amiga por si acaso ración doble🤣
    Supongo que es llamar al timbre y esperar a que el torno se mueva,les podrás decir algo,aunque no las veas
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me encanta esta tradición!!! Me parece que yo también lo voy a hacer 😂😂 aunque me pasa lo mismo que a ti.. que no sé cuál es el protocolo. Y los huevos... Crudos o hervidos? 🤭😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración