Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anny
Novia Adicta Agosto 2024 Alicante

iberojet

Anny, el 27 de Agosto de 2024 a las 13:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 32

Hicimos una reserva hace varios meses con una agencia, tras hacerla tiempo después nos llega un correo informándonos que tenemos que volar con IBEROJET en vuelo Charter (cuando llego la información estábamos próximos al viaje y al ser temporada alta no podíamos realizar cambios) . El vuelo empezó bastante mal:


1º Informan que los auriculares hay que comprarlos, varios minutos después corrigen su error (los auriculares en vuelos diurnos no se pagan y en vuelos nocturnos si). Algo que no he visto nunca y he viajado mucho en diversas aerolíneas.


2º El vuelo estaba programado para las 21:25, tras el despegue informan que van a proceder a servir la cena, a las 21:40 ya se había realizado el despegue. El siguiente anuncio fue que se serviría la cena de menús especiales reservados previamente primero. El resto de pasajeros recibimos la cena sobre las 22:45, la cena daba dos opciones pollo y pasta (apta para veganos). El postre se llevaba la estrella del desastre TODOS LOS PASAJEROS RECIBIMOS DE POSTRE UN BIZCOCHO VEGANO. No soy vegana y no tengo porque consumir productos veganos. Y más si tenemos en cuenta que existe la posibilidad de informar antes del viaje que se es vegano, vegetario, alergico/intolerante, etc.


Seguimos para bingo, ya que es una compañía con muchas deficiencias y falta de profesionalidad de la tripulación.


3º Al servir la cena no se informó a los pasajeros que los asientos tenían que estar en vertical durante el servicio de cena, por lo que me vi en la obligación de pedirle a quien estaba delante que moviese su asiento.


4º Cuando pensábamos que no podía ir a peor llega el desayuno antes del aterrizaje, una caja con el siguiente contenido: 1 pasta de te, 1 palmerita y 1 sándwich Cheese & Chives / Snack de Queso y Cebollino x2 (algo que observe no le gusto al 80% de los pasajeros (este último parecía algo hecho para veganos o algo así)


5º Para terminar mi marido y yo sabemos como son los asientos turista, al llegar al aeropuerto intentamos acceder a asientos turista+ (algo que fue imposible ni pagando), todo esto fue después que 24h antes intentamos hacer el check-in online (como se hace con cualquier compañía) y no se podía. Nuestro intento de acceder a este tipo de sillas es porque era un vuelo de casi 13h.


Dicho todo lo anterior solo puedo decir que no recomendaría a nadie viajar con IBEROJET.

32 Respuestas

Última actividad por JOANA, el 5 de Septiembre de 2024 a las 22:59
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Qatar Airways vais a tener un excelente servicio.

    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a puntualizar que no he dicho nada de las azafatas, solo que debían haber dicho lo de los asientos cualquiera tiene un descuido (deja de ser un descuido/olvido cuando en el vuelo de vuelta tampoco se dice). Es verdad que porque se sirva un poco más tarde la cena no es un drama, pero teníamos vuelo que empezaba de noche, que llegábamos allí de día y dormir en un avión no es cómodo, pero por la hora de abordaje la mayoría estábamos deseando cenar y dormir.


    Lo de los pasajeros empaticos es difícil, ya que para algunos es su primer vuelo o no saben que es incómodo comer con el asiento de delante reclinado. Y a él se lo pedí educadamente.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por avisar, igual hay a quien no le molestan tantas cosas pero es verdad que hay algunas cosas que no encajan
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me he metido con nadie. Simplemente opino que no solo debe criticar a IBEROJET por algo que no esta al 100% claro la responsabilidad.
    En cuanto a lo de la cena … si despegas a las 21:40, y las azafatas tienen que realizar sus funciones y posteriormente indican por megafonía que se va a servir la cena, primeramente de las reservas y posteriormente el resto… yo entiendo que se van a demorar un poco… puede que las 11 sea tarde pero estamos hablando que es una hora después del despegue y que el personal de abordo no solo sirve la comida…
    Creo que todos hemos cenado alguna vez más tarde de la hora que tenemos como referencia y no ha pasado nada…
    Por otro lado, la gente tiene que ser empatica y ser capaz de colocar bien su asiento para que todos puedan cenar, pero entramos en le gran debate de porque la gente no se pone en la situación del otro. Seguramente las azafatas se lo fuesen comentando a la gente, sin indicarlo por megafonía, pero como siempre esta mejor decir que a las azafatas les costaba esmerarse un poco y hacer bien su trabajo… cuando nosotros no hemos estado allí y no sabemos si lo de Anny y el pasajero que iba delante de ella fue algo puntual …
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no hay que meterse con nadie. Tanta culpa tiene la agencia como iberojet. Las 11 mires por donde lo mires no es una hora de cena. Y a las azafatas no les cuesta nada pedir que levanten los asientos, y ser todos respetuosos con los demas pasajeros. Eso sea low cost o no, es gratis. Simplemente es hacer bien el trabajo y esmerarse un poquito.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te has venido a quejar de IBEROJET cuando deberías quejarte de la agencia de viajes que te vendió el pack de viaje con un vuelo largo en una compañía low cost.
    En todo caso revisaría las condiciones que firmaste con la agencia y si figura que debías viajar en una compañía no low cost y en unos asientos con unos servicios diferentes a los ofertados , reclámales.
    Lo que no tiene sentido es que digas cosas malas de IBEROJET y nada sobre la supuesta agencia con quien contraste el viaje.
    Por otro lado la comida que indicas que se te ofreció no me parece mal cuando se trata de una compañía low cost. El tema de menú vegano o no vegano me parece que aunque esperes algo no vegano, nosotros comemos en nuestro día a días muchos platos aptos para veganos y vegetarianos y creo que no hay un problema en ello porque disfrutamos de esos platos… se te ofreció un plato no vegano y un postre vegano que puede que no supiera rico por ser comida de avión y no porque fuera vegano….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi no me parecen grandes problemas, lo único lo del asiento de la persona de delante
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bizcocho veganos no llevará huevo, pero el chocolate es vegano por sí mismo.
    No soy vegana, y si está bueno, me da igual si lo es. El problema es que la comida en los aviones en un 90% de los casos es bazofia. He volado con bastante más de 5 aerolíneas y nunca ha sido una experiencia delicatessen, algunas pasables sin parecer que masticas cartón insípido. También he volado con Iberojet y no fue la peor, pero en un mismo viaje la vuelta nos cambiaron el chárter de Iberojet a otra aerolínea egipcia desconocida hasta por gente del propio aeropuerto de El Cairo y eso sí que era una vergüenza de avión, viaje lujo superior en alojamientos, pero era un chárter y toca ajo y agua. Por eso me gusta coger yo los vuelos con la aerolínea con la que quiera viajar. El problema es quien os vendió algo como VIP sin serlo.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejalo Jorge… si es que al coger pack premium la aerolínea no tiene nada que ver.
    Ellos te dan un servicio premium o superior si vas en clase business. Fin.
    Y amiga, se de lo que hablo porque he sido tripulante de cabina 🤗
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén!!! 🙏🏻
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no ibas en clase superior…
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre podrías haber comprado unos vuelos con la aerolínea top y viajar en primera.


    Cuando compras un pack te arriegas a eso, el problema no es con la aerolínea que te ha dado lo que ofrece a todo el mundo, es con la agencia

    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni meto nada ni con nadie, fui educada en cuanto a mi opinión, no he dicho palabras mal sonantes. Pero cada cual interpreta lo que quiere
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Mayo 2025 Madrid
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo nada mal de lo q comentas... bueno si, que metes m***** sin sentido a los veganos y a las opiniones de aki

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que eso de que lleves viajando más o menos tiempo no tiene nada que ver Smiley ups . Esto trata de ver si la aerolínea en este caso ha dado los servicios que tenía que dar o no. Quieres reclamar a la aerolínea y me parece que a quien tendrías que pedir explicaciones es a la agencia de viajes porque os han dado a entender algo erróneo o no han cumplido con lo pactado.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira llevo viajando en avión más tiempo del que puedas imaginar y se de que hablo. No permitía check in días antes, ni para pagar más por un asiento mejor y tampoco saber si íbamos juntos o separados. Y si escribí esto aquí no es para crear polémica, es para que nadie pase lo mismo que hemos pasado
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que no tiene nada que ver el pack que hayas contratado con la agencia de viajes con los billetes de avión que hayan comprado ellos. Quiero decir, ese supuesto servicio "premium vip" puede venir con la atención al cliente, alojamientos, excursiones o lo que sea... supongo que en el contrato que te dieron vendrá especificado todo.

    No entiendo que culpa tiene aquí la aerolínea. Respecto a lo de Turista+, Iberojet no lo ofrece en todos sus vuelos, aparte de que ese tipo de venta de servicios suele cerrarse horas o días antes del despegue.

    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído bien, entiendo que la posibilidad de que fuera charter estaba en las condiciones que firmaste con la agencia, porque si no les puedes reclamar
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira sabía fatal no me lo comí, he probado postres normales y postres veganos y noto la diferencia. El sabor es bastante diferente
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cocholate en si mismo es vegano , procede de una planta, lo no vegano es con lo que te lo mezclan luego un pastel de chocolate vegano debe saber a chocolate
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me quejaría si el viaje hubiera costado nada y menos, pero nos gastamos un dinero en un paquete premium vip como para tener que soportar esto.
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces el problema tal vez sea de la agencia con la que contratasteis el viaje que os compro vuelos en una aerolinea lowcost, pero Iberojet es una aerolinea lowcost de viajes largos similar a easyjet, ryanair en europa etc.. y habre viajado con mas de 20 compañias seguramente
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No suelo hacer viajes de mas de 9h con compañías low cost, he cruzado a sur America muchas veces y la experiencia nunca ha sido tan mala. Y cada cual lo ve como quiere pero que me pongan unos espaguetis veganos en vez de boloñesa no me hace gracia. O que cuando te llegue la comida no puedas elegir es todavía peor
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee el post bien, nos enteramos de que volábamos en vuelo Charter meses después de haber cogido todo. Ya no podíamos hacer cambios estaba la fechas muy cerca
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quejo de la comida veganas porque no soy veganas y me gusta comer lo normal, no tengo porque comerme un pastelito de chocolate que no sabe a chocolate.
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente no contrate el paquete con la agencia más barata ni cogí un paquete estándar, estoy hablando que contratamos el paquete premium vip y no nos dio opción a comportar asientos turistas+ (qué teníamos claro que íbamos a pagarlos). El trabajo de las aerolíneas depende mucho de lo profesional que sean las aerolíneas (he viajado en más de 5 aerolíneas diferentes)
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si contratas o contrata la agencia de turno el billete barato, obtienes lo que pagas. Todo lo que has comentado no se sale de los estándares habituales de esas clases de compañías, y trabajo en un aeropuerto.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo esperado salvo lo de no avisar de que el asiento tiene que estar vertical para comer. Lo demás lo he vivido incluso en Iberia.

    No veo el problema de que un postre sea vegano aunque tu no lo seas. El problema sería la situación contraria.

    He oído a gente quejarse de la comida de hospital (que me hace dudar qué comerán en sus casas Smiley xd ) pero poca gente quejarse de la comida de los aviones, que es realmente lamentable

    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando uno paga vuelo con iberojet recibe servicios iberojet.


    Pretender un servicio de aerolíneas top cuando pagas de lo más low es lo que tiene.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que son riesgos al volar en clase turista con compañias low cost... Nosotros volamos con Qatar airways pero también en turista, a ver que nos encontramos 🤞🏼
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he viajado con Iberojet y todo lo que cuentas es cierto pero no me parece que sea un mal servicio , obvio no es un servicio premium pero el precio de los vuelos tampoco lo es, no se lo que os ha costado a vosotros pero por regla general son vuelos de bajo coste comparado con otras compañias y el servicio me parecio correcto, la comida normal bien y bueno lo de vegano, sinceramente lo veo absurdo, una lechuga es vegana o un tomate y no creo que deban avisar con antelación si lo sirven el menu …
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    En cuanto a tu comentario, la opción de postre vegana no veo donde esta el problema, la diferencia es el producto que han utilizado pero no es como si en vez de ponerte un pollo asado te ponen un plato de verduras.
    Durante la comida, como has comentado no es obligatorio como tal tener el asiento en vertical, es “opcional” o depende de la buena fe de cada uno.No veo nada mal lo que comentas, una cosa es que el menu no te guste pero estas viajando en un avion, no en un restaurante michelin…Entiendo tu malestar porque es una luna de miel, pero al final no lo veo tan mal…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración