Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

Ideas de manicura

Laura, el 15 de Marzo de 2023 a las 10:44 Publicado en el Grupo Belleza 2 35

¡Hola comu!

Os comparto algunas de las ideas que tengo para mi manicura de novia, por si os sirven de inspiración!! Sólo me he hecho la manicura semipermanente una vez, así que no se muy bien si pueden hacer cualquier dibujo en cualquier sitio o cómo va. Si tenéis alguna recomendación o queréis compartir más ideas, seguro que me ayudan!! Mi plan es ir la semana de la boda a un sitio de manicura y enseñarle las fotos que más me gustan, a ver si me pueden hacer algo parecido Smiley shame

Ideas de manicura 1


Ideas de manicura 2


Ideas de manicura 3


Ideas de manicura 4


Ideas de manicura 5


Editado por Bodas.net

35 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 22 de Marzo de 2023 a las 10:56
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen muy buena pinta

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo que tenemos que ser nosotras mismas, que no me puedo poner un rosa fucsia en las uñas si en mi vida me las he puesto así porque me vería disfrazada, rara y no sería yo....
    Pero es que la gente es escuchar uñas negras + novia y se ponen las manos a la cabeza jaajjaajajja igual que me ronda en la cabeza luego ponerme para la fiesta botas militares con el vestido de novia y lo mismo la gente me mira raro ajajjajajajajaja yo no veo que sean ideas tan descabelladas no se, ya veremos cuando tenga el vestido decido pero vamos que si me apetece hacer algo lo haré aunque a la gente le parezca que voy como un cuadro, que para eso es mi boda vamos 😂😂😂
    Tú lo mismo, con lo que te sientas cómoda, si son diseños que podrías usar en el día a día pues adelante! 🥰❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si a ti te gustan negras, llévalas negras!!! Yo creo que tienes que sentirte tu ese día. Yo la verdad que estos estilos los podría llevar aunque no fuera de novia 🤣🤣😅
    Gracias por tus consejos!!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son diseños chulos aunque no son nada mi estilo...Yo si tuviera que elegir alguna manicura ''típica de novia'' elegiría o unas baby boomer nude o la francesa de toda la vida. (Soy una básica sosa lo se jajajaja)

    Pero aunque se que genera controversia...yo me estoy planteando seriamente en casarme con las uñas negras, todo el mundo se pone las manos a la cabeza, pero joer, es que yo el 90% del año llevo las uñas negras...es algo muy yo, no se, cuando vaya a probarme vestidos seguramente lleve las uñas pintadas de negro (como casi siempre vaya jajajaja) y veré el efecto y como queda

    Respecto al tema semipermanente si, me las haría o semipermanente o de gel...depende del largo que quieras, más que nada para aprovecharlas en el viaje de novios también y las tengas intactas (siempre que vayas justo después de la boda)

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale Laura 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que llevaré todas las fotos y a ver que me dicen en el sitio 😅😅 me gusta el fondo así un poco más rosita, y las flores con un poquito de brillo. Ya os enseñaré como quedan 🤗🤗
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta la tengo yo como mí favorita desde hace meses. Me encanta😍😍😍
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están todos muy bonitos a mí me encantan... no sabría con cuál quedarme, quizás con segundo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Victoria!!! Espero no llevarme una decepción, en plan lo que te pides por Internet, y lo que te llega 😅😅🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Cristina que bien explicado!!! Muchas gracias por tu ayuda!!!! Yo vivo cerca de Barcelona y hay un sitio que ya fui una vez y me gustó mucho, pero me iré la semana de antes de la boda a Madrid y me da miedo que en una semana ya no estén tan bonitas, así que miraré sitios por Madrid que seguro encuentro alguno! También los que me has recomendado antes, gracias!!! 🤗🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤗🤗🤗 ya os enseñaré el resultado!! 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, preguntaré entonces!!! No tenia ni idea de que existía la manicura rusa 😅
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonitas , gracias 🤩😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,no soy entendida en el tema,pero las de gel son como capas mucho más gorditas.La rusa es semipermanente (a ni se me agrietan mucho por mi trabajo)pero te trabajan la cutícula muy bien.El largo es el mio propio de mis uñas,a no ser que se te rompa alguna y te la pueden alargar
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín es que no conozco ninguno en Valencia Smiley sad

    Solo de Madrid Smiley sad

    Es que es muy complicado buscar la verdad...porque muchas se anuncian así, y luego nada que ver con manicura rusa!!

    Yo soy técnico superior de estética y a parte he hecho cursos de extensiones de pestañas pelo a pelo, diseño de cejas, y de manicura rusa. Solo he trabajado haciendo tratamientos estéticos corporales y faciales, esmaltando uñas sin tocar cutículas, depilación,.. Me han intentado contratar muchas veces para hacer uñas, hasta trabajando, pero yo considero que con un solo curso de la técnica de manicura rusa, no estoy lo suficientemente preparada para hacerla. Podría por títulos, aunque ni siquiera los exigen y jamás trabajaría en uno de los tropecientos sitios que existen que para mí son carnicerías, usando corta cutículas, torno y fresas sin hacer una mísera desinfección, ya no pido esterilizar, que los sitios así en una ciudad los puedes contar con los dedos de las manos, de verdad que es vergonzoso. Yo soy muy exigente conmigo misma, por eso me da mucha rabia que manicuristas que han visto la técnica o hayan hecho un curso como yo, se pongan a trabajar vendiéndola, sin hacer la técnica completa o no haber esterilizado antes los productos con lo peligroso que es.

    Pero en España y muchos otros países, les vale más que haya 1.000.000 de centros pagando impuestos y autónomos que tener que cerrar más del 80% de los centros de manicura porque se pone en riesgo la salud de los clientes.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son sitios que van con cita, porque se tarda entre 1h y media y 2h en realizar la manicura, si lleva muchos detalles y alargamiento de uñas, puede llegar a 3h. Con lo que es imposible coger a gente que esté esperando sin cita, ellas se organizan la agenda, tienen saber cuando reservas lo que más o menos va a querer hacerse cada clienta y en función de eso, reservarte más o menos hueco. Otra cosa es la agenda, que suelen tener las agendas bastante completas, porque al ser sitios muy buenos, tienes que coger tu cita con antelación suficiente y según vayas, coger la siguiente.

    Respecto a la manicura rusa en sí, el nombre viene porque aunque sea originaria la técnica de Ucrania (donde se venden los mejores utensilios y materiales como la marca staleks pro), se puso muy de moda hace tiempo en Rusia, y era mucho más comercial manicura rusa que manicura ucraniana, y también como mayor exportador de modas. La técnica consiste en además de una pre esterilización y desinfección (en estos países son mucho más exigentes con estos temas, también por parte de los propios clientes, hay como más mentalidad del cuidado con), se elimina toda la cutícula bien con alicates, con fresa o combinando ambas técnicas y se pule bien la cutícula con otra fresa para que no se levante ninguna pielecita (los famosos padrastros) y después, se empuja una parte de la cutícula que no se debe recortar porque ¨está viva¨ por así decirlo, y se procede a esmaltar, quedando el esmalte debajo de la cutícula, porque después de empujarla, esta vuelve a su sitio, y queda la visión óptica de que la uña nace esmaltada, no se ve el corte y queda mucho más fino el trabajo. Esto es lo que hace que dure bien 1 mes incluso más, porque tarda ese tiempo en verse el crecimiento de la uña y como la técnica pule muy bien la cutícula no deben salir pieles.

    Eso es cuando la técnica está bien realizada. Imagínate cortando la cutícula con un corta cutículas o tijeras, que te hagan un corte sin querer y luego ese utensilio no se esterilice...o una lima que tenga un hongo imperceptible porque está en la primera fase (una lima está hecha con un material poroso, no se puede esterilizar) y le echo alcohol (que no lo quita) o nada y la vuelvo a usar con otra clienta y le pego el hongo...

    Yo buscaría bien y sino, me las llevaría hechas de Madrid aunque sea unos días antes, o algún otro sitio cercano si no encuentras justo donde te casas.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he decidido, pero tus ideas son preciosas!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Preguntaré a ver
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice la semipermanente lisa, ni idea de cómo va lo del dibujo. Pregunta en el sitio a ver si pueden hacerte lo que quieras o tienen ellas unos diseños predeterminados.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Preciosa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo! Pensaba más en solo pintura. Por lo que decís, la manicura rusa es más tipo como las uñas de gel no? A mi mi largo de uña ya me parece bien, sólo quiero ponerles un diseño bonito 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias por el consejo!!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres que te duren bien la luna de miel, ve el día de mayes o un par de días! Así te durarán perfectas todo el viaje! 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me llevo haciendo la manicura rusa desde Agosto,me va muy bien,la verdad.
    Lo que haría es lo que te han recomendado,un mes antes hacértelas y luego la semana de la boda por si hay que retocar algo o añadir alguna que esté rota,etc
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que al leerte tienes toda la razón y no somos conscientes de los riesgos que trae no esterilizar...
    Por casualidad conoces de algún sitio de Valencia?
    Yo me llevo haciendo la manicura rusa desde Agosto del año pasado,me dura 1 mes pero quiero cambiar de sitio porque está en mi pueblo y cada vez que voy me toca hacerme 140km de ida y vuelta
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me gustan que tengan un toque especial pero sin ser muy llamativas y como en la línea de novia, colores claros y eso. Ya os enseñaré el resultado!! 🤗🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues tienes toda la razón en lo de la higiene!!! Me caso en una ciudad diferente de donde vivo y mi madre me ha sugerido un sitio que siempre está lleno, pero claro no hemos pensado en esto. Le diré que vaya a echar un vistazo a ver, y si no seguiremos buscando.
    Lo de la manicura no se lo que es, pero lo buscaré. Gracias por tus consejos Cristina!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva!!! Si es verdad que he visto algunas acabadas que madre mía... 😅 y hacerlas la misma semana de la boda esta bien no? O recomendarías ir antes? Ya te digo que para estas cosas soy muy novata, yo siempre he usado el esmalte tradicional de toda la vida jeje pero me gustan mucho y ese día me quiero dar el capricho!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es del estilo que quiero llevar, sencillo pero elegante

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Montse!!! 🤗🤗🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maite!!! Siii ese estilo me gusta, discretas pero con un toque!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si quieres algún dibujito, depende del largo de la uña que tengas. Y también de la destreza de la que te lo haga.
    Lo que sí te recomiendo es ir a un sitio bueno, porque a parte de que no quede como esperabas el dibujo, no somos conscientes del peligro de hacernos una manicura "en cualquier sitio" hongos, sobre limado de uñas, y al final son objetos cortantes y si no hay una buena esterilización, pues contagio de cualquier enfermedad...
    Me atrevería a decir que dedicándome a este sector de la estética...hay más sitios donde no se hace una buena higiene y esterilización de los materiales que sitios donde sí se hace. Es una pena porque la gente no es realmebte consciente del peligro al que te expones. Y luego como es muy difícil demostrar, me han transmitido este hongo o esta enfermedad transmisible por la sangre en este sitio...Mi recomendación es que vayas a un sitio especializado en manicura rusa donde esterilicen los utensilios, cómo saberlo? Porque sacarán alicates, empujador, fresas y demás de una bolsa kraft cerrada con un pegamento y un indicador, que han metido anteriormente en un esterilizador. Además la lima o buffer tiene que ser de un solo uso, no se puede reutilizar. Y si quieres un determinado largo, lo suyo es que vayas un mes antes de la boda y la semana de la boda repitas y si no, te pueden reconstruir alguna que esté rota. La manicura rusa bien hecha, además de ser mucho más segura, dura más hecha, alrededor de 1 mes, mes y medio. Mientras que una manicura semipermanente normal y corriente dura unos 15-20 días.En Madrid que yo conozca, así de sitios seguros, te pongo sus Instagram: @mainimbuns @siberia_salom @next_manicureExisten más sitios, el problema es comprobar, cuáles realmente hacen esterilización completa y de verdad hagan manicura rusa, yo cuando me mudé a Leganés por cercanía y comodidad, vi que había un salón donde ofertaban "manicura rusa" y decidí ir a probar...me intentaron hacer la manicura con uno alicates que no sé ni de dónde sacó, y la fresa ya la tenía puesta el torno, que mientras estaba esperando vi que la había usado la compañera de al lado y la había dejado metida en el torno y la lima la cogió de un bote dónde metían y sacaban las mismas una y otra vez, por supuesto, cuando la vi coger todo y prepararse todo en la mesa la dije que no, pagué la manicura y me fui, no dejé que me tocaran con eso, encima se lo tomó fatal porque me preguntó la razón y le expliqué que no esterilizaban los utensilios y me dijo que eso era mentira y le dije lo siento mucho, pero lo he visto, y si esterilizaras, la lima la habrías estrenado conmigo y el resto de cosas las habrías sacado de una bolsa...Hacer eso cuesta un dinero y si tiras tanto los precios como hacen muchos sitios, es imposible ofrecer seguridad e higiene.Te puedes hacer la manicura donde quieras por supuesto, pero me da mucha rabia que sanidad no meta mano y exija un mínimo. Porque el peligro de coger unos hongos, tener las uñas como papel de fumar por un sobrelimado o incluso contagiar a alguien de una enfermedad transmisible por sangre me parece demasiado grave como para que se hagan las cosas como se hacen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración