Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Ilusiones de novia convertidas en negocio

Happy, el 15 de Octubre de 2015 a las 22:01

Publicado en el Grupo Asturias 62

Como cualquier otra novia deseaba que el dia de mi boda fuera todo perfecto. Te pasas meses haciendo numeros y buscando a los proveedores que piensas q encajan contigo. Pero a veces hay sorpresas desagradables.Me casé hace tres semanas y organicé toda la boda a distancia. Tenia cita para hacerme la...
Como cualquier otra novia deseaba que el dia de mi boda fuera todo perfecto. Te pasas meses haciendo numeros y buscando a los proveedores que piensas q encajan contigo. Pero a veces hay sorpresas desagradables.Me casé hace tres semanas y organicé toda la boda a distancia. Tenia cita para hacerme la prueba de peinado el jueves antes de la boda (2 dias antes) en Gerclem de Gijón. Por telefono pregunté cuanto me cobraban para hacerme un recogido y una prueba. Me dijeron que 47.50EUR cada cosa, si el dia de la prueba queria dos peinados seria el doble, si queria tres el triple... me pareció lógico y reservé mis citas. El dia de la prueba me hicieron el peinado que yo queria así que no quise probar mas. A la hora de pagar me dijeron que eran 95EUR, como solo faltaban dos dias para la boda no quise tener problemas y pagué lo que me dijeron aunque fuera mas y me fui contenta.El problema llegó el viernes a las ocho menos cinco de la tarde. Me llamo la dueña de Gerclem, Clementina. Y lo primero que me dijo en un tono nada agradable fue: "-Sabemos que eres novia!" Y yo: -si, y que problema hay?- Pues que nos has intentado engañar y si quieres que mañana te peine me tendras que pagar 195EUR antes de empezar!!! Como os podeis imaginar me quedé a cuadros y alucinando. Que las habia intentado engañar??? Pedí cita para hacerme una prueba de peinado y otro peinado dos dias despues. No sabia que tenia importancia decir donde tenia que ir despues, si a mi boda, a la playa, de excursión... nadie me lo preguntó al reservar, así que no engañe a nadie, si necesitan saberlo deberian preguntar. Aunque no me parece ni lógico, ni ético cuatriplicar un precio sencillamente pq es el día de mi boda.Como esperó al último minuto para decirmelo, no pude buscarme a otra peluquera y tuve que tragar mi orgullo y pagar. Al llegar a la pelu me hicieron pagar antes (x si salia corriendo con el peinado y sin pagar). Me hicieron esperar media hora de pie. Cuando por fin llegó mi turno ni siquiera me dió los buenos dias. El peinado no quedo ni de conya como el día de la prueba. Se lo dije y me dijo que el pelo no queda nunca igual y tan pancha se quedó ella. Cuando me terminó se puso con otra clienta sin ni siquiera decirme que ya estaba lista. Pasados unos minutos vino una compañera suya y me dijo "levantate que necesitamos el sitio". No me dirijió la palabra en la hora y media que estuve allí.Me sentí humillada el propio día de mi boda, tenia ganas de llorar, la tensión que tuve todo el tiempo que estuve en la peluquería Gerclem no os la podeis ni imaginar. Y encima el viernes se atrevió a decirme por telefono que si me atendia era pq ella es una profesional, perdona????? Siento todo el rollo, xo si puedo evitar que una novia pase x mi situación en su centro ya me alivia. Y si alguna de vosotras esta puesta en temas legales y me puede asesorar en si puedo o no reclamar se lo agradezco. Tres semanas después y aun me quita el sueño y tengo llorera. Nunca me habia sentido tan humillada.

62 Respuestas

  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo, siento mucho lo que te ha pasado, pero desconozco si, habiendo pasado tres semanas es posible reclamar... Lo que sí puedes hacer es darles mala publicidad...hay muchos foros de bodas y, aunque parezca que no, la opinión de una novia a la que no hayan tratado bien pesa más de lo que parece. Un besazo y arriba ese ánimo, mujer...como digo siempre: que nada ni nadie te amargue tu gran día.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai dios mío...se puede ser más impresentable y mala persona????engañar tu?venga ya..menudo trató te han dado!engañada tu x confiar en gente tan incompetente!joba!yo les pondría una hoja de reclamaciones..ahora q ya ha pasado todo...y con respeto un par de palabras....!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff yo iría ahora más tranquila y la liadilla
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que no entiendo como no pones una hoja de reclamacion antes de salir por la puerta de la peluqueria una vez peinada y acabada claro. Pero vamos que ijas de ...... siento una rabia con estas cosas sobrehumana, jamas se me ocurriria a mi dejar a una clienta con un makillaje o peinado sin estar segura de lo que lleva,contra mas que se valla sin gustarle.Y se llama profesional buffff
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2016 Castellón
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que Hijas de su Madre!! Reclamación con tíquet en mano y te despachas a gusto. Las bodas son el negocio para todo, pero con mas razón si te suben el precio de esas maneras lo mínimo es que el trato hacia ti sea mil veces mejor que el de cualquier cliente normal, que para eso lo pagas. Siento mucho leer lo que te ha pasado, yo les hubiese liado la de dios, y mas porque creo que lo de cobrarte x adelantado... Ya lo tenía planeado el tratarte así.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué poquísima vergüenza. ¿Cuál es el motivo de cobrar más por ser novia? Es que hay cosas que claman al cielo. Yo de ti, pondría una hoja de reclamaciones, que aún estás a tiempo, y hacer como estás haciendo, contar lo que te ha pasado y que corra la voz de cómo se las gastan ahí.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se sumó a ti!! Vergüenza ajena profesional!
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía como se puede ser así!!!! Yo no me visto en Gijón pero si buscará una para cualquier cosa (vivo en Gijón) jamás iría ahí por mala persona!! Queda vetada... siento mucho lo que te ha pasado. Espero que el resto de la boda haya sido fabulosa y espero que este detalle lo,olvides pronto!! Un saludin

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grandísimo abuso!!!no por ser novia hay que incrementar en el precio...y menos tener esa mala educación trabajando con público..Smiley sad
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que penita me ha dado mientras leía. Vuelve allí, dile que tú en todo momento fuiste educada y no pusiste pegas, dile que no tienen vergüenza y muchísimo menos educación, dile que te vas a encargar de que nadie de tu entorno se acerce a su mierda de peluquería y por supuesto pon una reclamación.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece fatal. De profesionales, nada!Se aprovecharon de ti y encima te hacen chantaje con que si no pagas una burrada, no te peinan.¿y el trato el dia de la boda? Injustificable.Ponles una queja o denuncia o pide el libro de reclamaciones porque es indignante lo que te hicieron.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se llama profesional??Yo la llamaba y la dería que como ya ha pasado todo la llamas para decirla lo poco profesional que es y que quieres una oja de reclamaciones y llevalá a la OCU. Y despues le dices "yo tambien soy profesional" y la sonries
    • Responder
  • Paki
    Novia Experta Mayo 2016 Vizcaya
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte!!!! Increíble!!!! Te cobran el doble por ser la novia??? Esa actitud es profesional??? Por favor...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia q poca.verguenza q.poco.profesionales tratarte asi el.dia.de tu.boda en fin yo q tu pondria una hoja de reclamaciones y las cantaba las cuarenta.animoSmiley surprise
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    95€ fue solo la prueba. El dia de mi boda me cobraron 195€ mas x el peinado. Así q en total pague 290€, creo q es un total abuso.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento mucho lo que te pasó. Yo creo que sí que puedes volver y ponerles una hoja de reclamación. El día de la boda evidentemente no estabas para eso, pero ahora ya con el día pasado y más tranquila vuelve y les pides la hoja. No me parece nada bien el trato ya que sí hubo un malentendido con sus tarifas (principalmente por mala información por su parte, pero bueno) y ellas después de enterarse te dijeron que por ser novia tenías que pagar más, cosa que tú hiciste sin rechistar, por tanto la humillación y las malas formas sobraban. En la hoja de reclamación cuéntalo todo desde el principio y sobre todo deja claro que después del trato recibido además no te hicieron el peinado acordado previamente.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, yo soy peluquera, me parece muy mal como te trató, yo sí te hubiera dicho q una novia se cobra X pero como no ha quedado claro la peinare por el precio que le dije.Aunque no se la verdad nunca me he visto en esa tesitura, siempre vienen o llaman y explican q son la novia y tal.En fin creo q no te hubiera tratado asi, te hubiera cobrado el primer precio pero si te hubiera dicho lo q cobro en realidad x una novia, y desde ese momento jamás se m pasaría preguntar si eres invitada o novia
    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya siento mucho lo que te pasó... Qué gentuza! Pues yo iría a la OCU, OMIC o similar organismo de protección del consumidor y les pones una reclamación, solicitando que te devuelvan el dinero. Es gratuito y al menos reciben la queja formalmente. Un beso
    • Responder
  • Estrella
    Novia VIP Diciembre 2015 Granada
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Pues siento muchísimo lo que cuentas, hay gente sin escrúpulos y llevas razón en que esto de las bodas para muchos es eso, negocio en el que recaudar dinerito. A mí me jode muchísimo. No me han humillado como tu cuentas pero tb he sufrido percances similares...Hace unos días fui a comprarme unas gafas (me voy a casar con gafas) y el chico de la optica me hizo presupuesto de lo que me costaban y tal...yo callada sin decir que eran para mi boda y tal y cual...a mi amiga se le escapó y de repente el encargado quería subirme el precio...es que me di cuenta totalmente que fue por eso. Directamente me salí de la tienda. Mi novio ya me había avisado que no dijera para qué ocasión especial queria las gafas y es que llevaba razón. Con ello te digo que es verdad que muchisimos negocios se aprovechan, que todo lo que lleve el término boda se intentan aprovechar y sacarse los euros.

    Lo que tú cuentas es muy triste porque además sentirte así el propio día de tu boda...pues te entiendo y me pongo en tu lugar, los nervios serían increíbles y la indignación que se siente. De todas maneras, intenta olvidarlo y quedarte con lo mejor de ese día que seguro tuvo muchas cosas.

    Un besito.

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente igual, los criticaría por mil y una web de novias...que cara tan dura y que falta de profesionalidad Smiley angry
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer! Solo puedo decirte aue muchisimo animo, q te centres en todo lo demas de tu dia que espero que fuera perfecto. Respecto a que hacer, yo te digo q una reclamacion... En temas legales de otra manera ya no se asesorarte. Muchisima suerte!
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan y vaya personajes. No se como puede haber gente tan chupasangre y malas personas. Porque lo primero es que no deben tratar así a nadie y lo segundo que es abusivo el negocio excesivo que conlleva la palabra boda. Siento mucho que lo pasaras tan mal, yo que tu iba y les ponía la hoja de reclamaciones igualmente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!soy peluquera y me da vergüenza leer lo que te han hecho!!!no estoy para nada de acuerdo Con lo que han cobrado!creo q tenías q haberle puesto una hoja de reclamaciones.nosotras por ser novias no cobramos más,cobramos depende de si es recogido o semi o lo complicado que pueda ser pero jamás 95de un peinado!que ladronas!si que es cierto que jamás quedan iguales dos peinados pero siempre queda mejor peinado el día b que el de la prueba...aún así se merece una hoja de reclamaciones..que lastima la poca profesionalidad que sigue habiendo hoy en día.besos!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha pasado y denuncia por el trato y humillaciones que recibiste, suerte y animo!!
    • Responder
  • Asturiana1987
    Novia Novata Septiembre 2016 Asturias
    Asturiana1987 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso el año que viene y ya se donde no tengo que ir. No me parece normal como nos inflan los precios con todos los temas de la boda

    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror!!! Pon una reclamación!!!
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me parece una verguenza que porque todo lleve el nombre BODA se suban tantisimo los precios, me parece abusivo e intolerante, deberia de estar prohibido.Entiendo que en ciertos puntos cobren algo más, como por ejemplo porque se desplazan a tu casa ( en el caso de las profesionales que se desplazan), cuando se pide algo mas elaborado... pero por lo demas? Nunca lo entendere
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo entiendo que el día de tu boda no estás para ese tipo de cosas pero yo antes de salir por la puerta les hubiera pedido la hoja de reclamaciones! Además dd comenzar a divulgar por todos los medios posibles el trato que ofrecen en esa peluquería...vamos yo les empapelo todas la farolas de alrededor con este post. Que mala es la gente por favor... Lo siento mucho guapa
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en el resto de sitios... Pero en Asturias y sobre todo Gijón se están subiendo de una manera con el tema precios... Yo voy a ir s mi peluquera de siempre, pasó de pagar esas barbaridades por peinarme un día y por las pruebas para encima que en la mitad de sitios ni si quiera se aseguran de dejarte bien... Siento de verdad que te haya pasado eso
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan, la verdad que me dejas a cuadros, no se como a dia de hoy puede seguir habiendo gente de este tipo, de verdad me acabo de quedar flipada. Muchas gracias por contar tu experiencia para que ninguna novia pase por lo tuyo, y que puedas tomar medidas. Espero que todo lo demas haya salido genial. Besitoss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración