Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Octubre 2024 Murcia

Imprescindible el jamón?

María, el 20 de Septiembre de 2024 a las 10:21

Publicado en el Grupo Banquetes 52

Holaa!! Quiero saber vuestra opinión, sé que es muy típico pensar que a una boda vas a comer jamón y gambas, pero luego hay parejas que lo ponen y otras que no. Me caso en 3 semanas, me encantan las gambas y el queso, desde el principio supe que pondría gambas y en el cóctel pondré un buffet de...
Holaa!!
Quiero saber vuestra opinión, sé que es muy típico pensar que a una boda vas a comer jamón y gambas, pero luego hay parejas que lo ponen y otras que no.
Me caso en 3 semanas, me encantan las gambas y el queso, desde el principio supe que pondría gambas y en el cóctel pondré un buffet de quesos, el jamón me gusta pero no es un imprescindible para mí y para mi novio menos puesto que no le gusta, además del precio que son 600€ lo que nos cobra el restaurante por el cortador de jamón y un jamón. Muchos amigos nos preguntan si pondremos jamón, sabía que era muy típico de las bodas pero no tanto como para que te pregunten si vas a ponerlo 😂 Dudo mucho que decidamos ponerlo, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Que haríais vosotros? Habéis puesto o vais a poner jamón en vuestra boda? Es imprescindible el jamón en una boda? Muchas gracias 😊

52 Respuestas

  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, para que los invitados dejen de dar mal si 😛🤣
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tenía croquetas de jamón, ¿Eso ya cuenta no?

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final nosotros no lo pusimos, no hubo quejas.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro caso no lo pondría, si no os gusta y ya tenéis otras cosas está bien. Que vuestros amigos lo pongan en la suya si quieren. Nosotros lo vamos a poner pero la verdad que es para hacer tiempo entre la ceremonia y el cóctel, yo no pensaba ponerlo.
    • Responder
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es muy tipico la mesa de quesos que nosotros si tuvimos y aunque se estile mucho el cortador de jamón , no lo veo necesario y más si a vosotros no os gusta, pensad que la boda es vuestra acorde a vuestros gustos.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo imprescindible, nosotros no vamos a tener.
    Si a tu chico no le gusta y a ti te da más o menos igual, no me gastaría ese dineral
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo imprescindible de hecho hemos puesto dos jamones. También hay que decir que a nosotros nos encanta el jamón y a nuestros cercanos también, sabíamos que lo íbamos a poner y contábamos con el precio desde el principio, también la mesas de quesos.
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta el jamón pero en mi boda no abra. Y gambas solo en la ensalada. Me salía 400 euros más y decidimos descartarlo PK ya hay demasiada comida.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no hubo ni jamón ni gambas, de echo lo de las gambas por lo menos aquí en Madrid no se estila, nunca me pusieron gambas en ninguna boda jjjjjjj bueno al lío, pon lo q quieras, yo también tenía el capricho del cortador de jamón, pero bueno la finca me quito un poco la idea, me dijeron q eran eso sobre 600-700 euros y que ya había demasiada comida, al final el cóctel era amplio. No me arrepiento
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues bromearía con eso, que si tanto interés tienen en el jamón que presten atención y descubran donde está 😛🤣


    Con esos corners que tenéis es más que suficiente, de verdad.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 gracias por tu comentario, hay para personas que si es imprescindible y para muchas otras que no. Cada uno tiene gustos y preferencias diferentes
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también creo que es excesivo y tengo 10 aperitivos de coctel, pero el precio también me lo parece. Creo que por mucho que los novios son los que eligen y es su día, te calientas la cabeza por agradar a todos y que todo esté perfecto, no falte comida, ni de nada... Y sé que no pasará pero aún así a veces se piensa
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 Sin novios no hay boda. Pues... No ninguno lleva jamón, en mesa, las ensaladas, si eso cuenta😂
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también pienso eso, que jamón siempre tengo en casa y no es nada especial, ni diferente. Me gustan más otros entrantes con varios ingredientes.
    😂 Supongo que en ese momento no te acuerdas si pones queso o no, con los nervios, la gente y tanta comida, no caes en la cuenta de eso.
    Muchas gracias por tu comentario.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi si es un rotundo si. en cualquier boda tiene que haber jamon que le gusta a todo el mundo bueno menos a tu novio jajajaj yo en la mia si puse a pesar de pagar los 500 euros y le gusto mucho a todo el mundo

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy amable, muchísimas gracias por tu comentario, enhorabuena a ti también 😊
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, había 12 aperitivos y pagar 600€ solamente por ello nos pareció excesivo e innecesario con tanta comida riquísima ya disponible por algo tan común y diario como es el jamón. Nadie se quejó, nadie preguntó después por el jamón ni nos recriminó que no hubiera.
    Me pasa como a Marta: en las bodas prefiero comer cosas diferentes, entre cortes de jamón y otra cosa, prefiero comer otra cosa
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Primero, ¡felicidades por tu boda! 🎉

    Entiendo perfectamente tu dilema; el jamón es algo muy tradicional en las bodas, pero, al final del día, es tu boda y debe reflejar tus gustos y los de tu pareja. Si a ti y a tu novio no os apasiona el jamón y prefieren invertir en otras cosas que realmente disfrutáis, ¡adelante! Lo importante es que sea una celebración que os represente.

    Además, seguro que ya tenéis preparado un cóctel con cosas riquísimas, y que a los invitados les encantará. Los amigos siempre van a tener expectativas, pero lo que realmente cuenta es que vosotros estéis contentos con las decisiones que toméis.

    En resumen, el jamón no es imprescindible, y vuestra boda será perfecta porque la hacéis a vuestro estilo. En mi caso a mi el jamón me da igual, lo pondré porque a mi chico le encanta, pero si no fuera así, habríamos prescindido de el.😊

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible como tal solo son los novios 😜, a partir de ahí todo es secundario. ¿Alguno de vuestros aperitivos tiene jamón? Aunque sea en otra textura, virutas etc etc. Si ya tenéis algún aperitivo con eso que se queden contentos 🤣
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poned lo que vosotros queráis. Yo soy adicta el queso y ahora me estoy cayendo en la cuenta de que en mi bida no hubo. Ni yo misma lo eche en falta. Si es cierto que a la gente el jamón le encanta pero a mi personalmente lo que me gusta en las bodas es comer cosas "distintas": el jamón y el queso lo tengo todos los días en mi casa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración