Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Junio 2022 A Coruña

Incluir el número de cuenta en las invitaciones?

Sara, el 16 de Octubre de 2020 a las 18:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Holaa!

Primera vez que hago un debate pero tengo dudas sobre cómo incluir el número de cuenta en las invitaciones. A ver si alguien me puede contar como lo hizo o si tienen alguna idea.
Nos casamos el 5 de junio y estoy haciendo las invitaciones online, aquí en la misma página, y como ya vivimos juntos tampoco queremos regalos de casa como tal si no en dinero. Pero no sabemos como incluir en número de cuenta que quede bien. Gracias!!

48 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 20 de Octubre de 2020 a las 18:06
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado poner el número de cuenta en una tarjeta a parte de la invitación , no me gustan los numero de cuentas en la misma invitación ...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Licito , pero aún no le hemos dado una idea que es de lo que se trata 🤣🤣🤣🤣🤣😘😘
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mi en algunas de las bodas que fui, con la invitación va una tarjeta, tamaño a las de visita, con el numero de cuenta y alguna frase mas, creo que es mejor así y no en la misma invitación.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Le he dado la opinión de q como invitada no me gusta cuando recibo el Nºde cuenta. Si no puede plantearse otra cosa. Y el q se lleve haciendo años y no te parezca raro es tu opinión tb. Q me parece fenomenal. 😊😊
    • Responder
  • Suelen
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Suelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es súper común y cómodo hoy en día para ambas, yo a todas las bodas que fui, siempre lo han puesto y a alguna le di el sobre en persona y a otra lo ingrese, nosotros pondremos una tarjeta a parte en la invitación.¿Para que complicar cosas tan lógicas y sencillas?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella no está diciendo si te gusta o no ...
    Ella nos está pidiendo ideas ,yo la verdad no entiendo , por que hay que hablar de cosas que no ha preguntado la chica , es una forma de desviar lo que ella quiere hacer ..
    Que no te guste , me parece muy bien estas en tu derecho pero estos mensajes no sirven de nada , por que ella está pidiendo ideas ...Con lo cual si sabemos leer ...No nos está diciendo que nos parece ...En mi comunidad lleva más de 15 años que se hace ..Aquí no es raro ..
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que manera de generar polémica.. abre un debate para que le ayudemos y tú le contestas otra cosa .
    No te está diciendo : que nos parece poner el numero de cuenta ?
    Te está pidiendo ideas para ponerlo en la invitación...
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Noviembre 2020 Navarra
    Abel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos parecía bien ponerlo. La gente nosesta dando el regalo sin pedir el número de cuenta y algunos nos lo han pedido por comodidad. Sin regalo no os vais a quedar.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cuenca
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenasss! Nosotros lo hemos incluido en la invitación...nos casamos en diciembre del 2020 y dada la situación que estamos atravesando es una de las recomendaciones a nivel mundial... intentar no utilizar el metálico "Ante la nueva normalidad....."
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todas las que hemos ido lo han puesto. En la invitación sin nada más, en una tarjeta a parte o con alguna frase. Lo veo cómodo, y creo que ya está normalizado, al menos en Madrid. Nosotros lo hemos puesto junto con una frase que indica que el mejor regalo es que vengan. Y luego la frase “simpática”.
    Antes se daba la lista de bodas, y no estaba tan mal visto, más o menos es lo mismo.. solo que encima no les dices cuánto 🤷🏼‍♀️. Quien quiera regalar regalará, nadie obliga a regalar ni cuanto por poner el número de cuenta. Es mi opinión y mi experiencia!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros claramente no, por aquí no se pone nunca, quedaría bastante feo hacerlo, pero he de reconocer que aunque ni por asomo a mi se me pasa por la mente hacerlo, yo como invitada lo hubiera agradecido mucho en cualquiera de las que he estado....

    • Responder
  • Ahinoa
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cáceres
    Ahinoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos echo a parte de la invitación una tarjetita donde ponemos gracias y por detrás nuestro número de cuenta, sobretodo por facilidad y seguridad. De esta manera no tienes que andar con dinero por aquí, dinero por allá; en un mini bolso de la mamá de la novia.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    YO opino exactamente igual. Cuando me han dado invitación con Nº de cuenta, no me ha gustado. Y si encima le ponen 1 frasecilla chistosa ya.... arggggggg. Me mata!!!!
    Y encima hoy en día es muy fácil pasar los datos x el wapp o simplemente hacer Bizum... No sé, en mi opinión no me gusta nada
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Nosotros si pondremos el número de cuenta en la invitación, por comodidad nuestra y de nuestros invitados. No creo que con ello estés obligando a nadie a que os haga una transferencia, pero en el caso de que quieran ayudaros económicamente con la boda me parece mucho más sencillo para los invitados hacer una transferencia que llevar el día de la boda un sobre con dinero, y tampoco veo muy práctico tener que estar pendientes de todos los sobres ese día. Además a nosotros nos parecería una situación muy incómoda que nos dieran un sobre en mano. Nosotros tenemos pensado añadir en el sobre de la invitación una tarjetita donde figure el número de cuenta y alguna frase. Además por lo que tenemos entendido si ingresas más de X dinero en tu cuenta en poco tiempo, Hacienda puede meterse, y no sé si los proveedores quieren que pagues en efectivo... Por lo que la única solución sería guardar el dinero en casa y me parece un peligro, y más si os queréis ir de luna de miel a los pocos días. Hoy en día es algo muy habitual y dudo que a los invitados les siente mal que des el número de cuenta. Un saludo!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también opinio como Greta, a mi no me parece muy elegante poner el número de cuenta, además si tienes invitados que no sepan hacer una transferencia a lo mejor los pones en un compromiso y se sienten un poco ofendidos, hoy día yo creo que casi nadie hace regalos para la casa y todos los invitados dan el sobre con lo que buenamente se pueda

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos metido en una tarjeta con el número de cuenta con la misma temática que la invitación
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos una invitación temática de Harry Potter e hicimos un ticket del banco de Gringotts con el número de cuenta de la boda. Yo prefiero no estar preocupándome de custodiar un montón de dinero el día de la boda. Poned un ticket aparte con algo gracioso o que os guste y ya está. Es algo común hoy en día y creo que teniendo en cuenta el tema del covid, es lo mejor que se puede hacer.
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que voy a decir es una opinión totalmente personal pero lo del número de cuenta en la invitación me parece de muy mal gusto.
    Ahora mismo ya nadie regala cosas para la casa, y más aún cuando ya vivís juntos. Quien quiera regalaros dinero encontrará la manera de hacerlo u os pedirá el número de cuenta. Lo dicho, me parece muy feo. Humilde opinión.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vuestra zona la gente aún regala exprimidores en las bodas? Es que me resulta súper curioso que la gente haga regalos de ese tipo.
    Yo en todas las bodas que recuerdo la gente ha dado dinero...
    En mi caso no lo puse porque me parecía bastante feo, pero vamos tampoco me ofende si me lo ponen en la invitación.Yo lo que sí que creo es que la gente mayor prefiere ir con el sobre y la gente más joven si te quiere hacer una transferencia pues te pide el número de cuenta directamente.En mi caso fue así, la mayoría de amigos y los compañeros de trabajo nos pidieron el número de cuenta y la familia nos dio sobre...El recoger los sobres puede ser un poco coñazo pero bueno, yo los fui guardando en una caja y la verdad, que hubo gente que se lo curró un montón y nos pusieron tarjetitas con dedicatorias o nos lo dieron con una presentación chula y al final es otro recuerdo más de la boda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que hay 3 debates a la vez sobre lo mismo😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2021 Vlaams Brabant
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros henos hecho una web también. Hemos incluido el numero de cuenta con un texto en plan “no necesitamos nada, pero si quieres, nos puedes ayudar patrocinando nuestra luna de miel” y debajo la cuenta y fotos con los destinos que hemos pensado
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros hicimos una tarjeta más pequeña a parte de la invitación donde pusimos el número de cuenta y lo dimos todo junto. Es ya más que habitual en todas las bodas y yo personalmente agradezco cuando me lo dan, así que creo que esa es una buena manera 😊, un abrazo!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será, por zonas por que en mi comunidad ya hace más de 15 años que he visto targetones con alguna frase bonita y el número de cuenta , yo no lo voy a poner por que somos muy pocos , pero es más cómodo que llenarte ese día de sobres ..y así también evitas los sobres sorpresas ! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara,
    Para optimizar costes yo he hecho mis invitaciones online y he adjuntado otra targeta con el número de cuenta, hoy en día es algo normal.
    Un abrazo!Incluir el número de cuenta en las invitaciones? 1

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es tan normal que yo lo voy a incluir en la mía sin más!
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la vamos a poner. Pero en las bodas que he ido y la ponían era en una tarjeta aparte
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2020 Burgos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pensé que era la única rara 🤦‍♀️.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria, me resulta bastante violento. Lo que hemos hecho ha sido cerca de la fecha de la boda (la que al final no ha podido ser) poner en la web una entrada "Regalos de boda" y allí es donde está
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que poner el numero de cuenta nunca va a quedar bien, ya le pongas colores lazos o alguna frase chorra, si lo vas a poner ponlo sin más, los adornos para restar lo mal que queda poner un numero de cuenta no existen. Es que partiendo de la base q cada uno hace lo que quiere, faltaría más, poner el número de cuenta es una forma poco sutil y elegante de pedir dinero. Ufff es que queda faltal
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2021 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Marta, yo como invitada siempre lo he agradecido! No sé, supongo que como todo serán preferencias.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo hicimos asi!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros adjuntaremos una tarjeta a las invitaciones con el número de cuenta

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración