Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
Mercè, el 20 de Febrero de 2020 a las 10:41

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 109

Ahora mismo estoy indignada. ¿Os podeis creer que acabo de llamar a Pronovias, para ver, si podía volver a ver mi vestido antes de la prueba ( es en junio) y me han dicho q no!!!???? Que feo! Me da toda la sensación que como ya lo tienen vendido, ahora que no vengan novias a incordiar y les saquen...

Ahora mismo estoy indignada.

¿Os podeis creer que acabo de llamar a Pronovias, para ver, si podía volver a ver mi vestido antes de la prueba ( es en junio) y me han dicho q no!!!????

Que feo! Me da toda la sensación que como ya lo tienen vendido, ahora que no vengan novias a incordiar y les saquen horas de futuras ventas o lo que seaaa.. Me he quedado planchada.

Les he dicho que quería volver a verlo para ver que sujetador quedaría mejor y tengo varios zapatos y me gustaría hacer pruebas para el día de la prueba venir sólo con unos ... y la tía me dice : NO,NO,NO... ya vendrás el día de tu prueba. Es cierto que me ha buscado la ficha y me ha dicho que con mi vestido, no tengo porque llevar sujetador, pero que traiga uno si quiero para ver la diferencia.... y chao!

¿os ha pasado alguna vez esto? ¿Es normal que se nieguen a enseñártelo de nuevo?

Me he quedado muy chof, queda muchísimo para junio....

109 Respuestas

  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi está claro, quien tiene ganas de hacerlo bien, lo hace, quien no, pues hacen que pasen estas cosas. Hace más el que quiere que el que puede, y eso depende del talante de cada cual.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cyntia!!

    Yo te diría, que no excluyeras pronovias por algo así. Entiéndeme... el trato al cliente es importantísisimo. Pero a mi, mis asesoras me trataron de 11! Hay muchisimas criticas porque son empresas muy grandes y tienen más público, pero yo he ido a probarme a 10 tiendas y suerte que fui.. `porque mi vestido es precioso y de buena calidad.

    Es un fastidio que me digan que no puedo ir a probarlo antes, pero tal vz he tenido también mala suerte con la que me ha cogido el teléfono...

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso síii!! Si ya tocan el vestido...!!! Entonces ya es otra cosa!! Yo creo que cuando alguien compra el vestido lo quitan para que no se lo pruebe otra novia. Pero te podían haber dicho eso en lugar de un no a secas
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para alucinar María! Yo también tengo un trato parecido en Novias Lour, en Molins de Rei. He visto sólo comentarios mega positivos y de gente que trabaja allí que se quién son... porque he ido 2 veces, y el trato no ha podido ser peor.

    Sin ganas de trabajar, echándote porque querían plegar.. y dándote también catálogos para que te mires si hay algo.. sin hacerte ni caso! Para FLIPAR.

    Eso en pronovias no me ha pasado ni por asomo.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo de Barcelona no sé si hay muchas críticas, pero también entiendo, que son empresas muy muy muy grandes con muchisimas tiendas por toda españa y miles de dependientas que habrá de todo... Si tienes la mala suerte que te toca una estúpida, pues te lo comes... Pero bueno, yo en esto relativizo. Porque mi asesora es una chica estupenda, las 2 que me atendieron de 10 y asi super amables y atentas.. Sólo que ahora, me he llevado este chasco... me ha indignado. Pero vaya, que no es el fin del mundo, ni me han cambiado un vestido por otro, ni me han hecho una chapuza en los arreglos ni nada tan grave como para que tenga ganas de quemar la tienda..

    Si me tocan mi vestido, entonces si me afectaría incluso más, si estropean algo o lo que sea..

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, agradecerte la opinión porque Pronovias es una de mis grandes opciones y es bueno saber a lo que atenerse. En una situación así, yo no me conformaría. Es muy sencillo, tengo mi derecho como compradora y pongo una reclamación y voy a consumo, tan simple como eso. Entiendo que no pueden estar ahí todo el día, 700 veces para que te pruebes cuando te de la gana. Pero que no permitan más de una prueba, me parece inaceptable. Yo iría y les pondría las pilas en persona.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablamos siempre de estas marcas porque son las más conocidas. Pero en mi caso, el peor trato me lo dieron en Centronovias de Albolote. Me trataron fatal, me dieron un catálogo, elegí varios y no me probaron ni uno. Solo me sacaron algunos de talla grande. Me quise probar alguno de Aire y me dijeron directamente que no me quedarían bien, y ni me los enseñaron, directamente. Y cuando vieron que uno me quedaba medio que, me dijeron que el mío era ese, y punto, ahí se acabo la visita. Además me hicieron esperar como 45 minutos porque había mucha gente. Creo que no es tanto la marca como la gente de cada tienda, generalizar no me parece bien.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de Pronovias también, yo no he vuelto a ir desde que se compró.
    Aquí, en mi ciudad no hay muchas quejas, por lo menos por ahora
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este foro hay muchas quejas de la marca y en mi ciudad sólo se oyen críticas pero bueno no puedes hacer nada más que esperar a la prueba.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, no me quiero agobiar en que me van a tratar mal.. porque no quiero hacerme mala sangre. Por suerte mi vestido hay que arreglarse nada.. o mínimo..

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Pero con esos comportamientos son monstruos pero en otro sentido... Una lástima.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias tiene muy muy mala prensa....
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y también era de Pronovias?

    Yo he leído muchisimos debates de crítica hacía estas dos tiendas. La verdad, no me quiero amargar porque mi vestido me encanta y me da igual que sea Pronovias o pepita fernandez.

    Pero lo de la atención al cliente.. es para mear y no echar gota. Se creen los reyes del mambo...

    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la primera que leo quejarse de Pronovias...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increíble que sigan vendiendo tantísimos vestidos en Pronovias y en Rosa Clará con el trato que tienen con los clientes. Hay miles de debates en el foro comentando problemas de este tipo. Hoy en día hay ateliers de novia donde te hacen un vestido a medida totalmente personalizado y encima te sale más barato que en esas dos tiendas, con tratos impecables.
    Me parece indignante que no puedas probarte tu vestido las veces que te dé la gana después del dineral que te has gastado en él, al igual que me lo pareció cuando una chica contó aquí que su boda se había cancelado y no tuvieron la más mínima delicadeza ni consideración con ella.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es la diferencia entre una empresa pequeña y familiar.. a un monstruo como Pronovias o Rosa Clará. Lo deben tener como política de empresa.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es una opción!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es una excusa barata!! En la tienda q yo lo he comprado tienen mucho trabajo y solo es él y su mujer y precisamente cuando fui, su, mujer estaba, atendiendo una novia q bmhsbia llegado tarde e incluso le dije si quieres esperamos y me dijo nono yo te atiendo a, ti faltaría más, q hemos quedado contigo ahora. Vuelve a llamar y habla con tu asesora.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si llamas y pides una cita sin más? Y cuando llegues allí le dices que quieres probarte el vestido, a ver si tienen el valor de decirte que no te lo sacan. Supongo que lo hacen para evitar que las novias vayan a probarse una y otra vez su vestido, pero si sólo vas una vez porque tienes dudas con los complementos qué les supone atenderte 10 minutos con la pasta que nos gastamos en el vestido... O pide que te den una cita un día de los que tienen pocas novias, pero no lo hagas por teléfono, ve a la tienda, que a la cara les costará más decirte que no.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Sí? Conmigo no insistieron en ningún momento la verdad, aunque mi asesora también era un amor, esto es como todo, supongo que depende de quién te atienda jajaja. Pero vaya, en general conmigo fueron muy amables, incluso vino la encargada porque yo estaba súper preocupada porque no me sacaran vestidos más caros de lo que me podía permitir y me dijo que jamás harían eso, y que en ese caso se ajustarían ellas... Que es lo que hicieron con mi vestido vaya, ¡así que todo de 10 de momento!

    No tengo ninguna fotillo porque tengo cotillas por aquí Smiley tongue , pero si quisieras saber el modelo te digo el nombre por privado jajaja.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente. Yo creo que como tienen tanto trabajo, no quieren ya a novias con su vestido dando la murga... y así se nos quitan de encima, es lo único que se me ocurre. Ya ves tu, que le cuesta 20 mins de una de las mil chicas para verme otra vez y listo!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece lógico. A mi me pasó algo similar. Estaba preocupada por la altura de los zapatos, de pillarlos muy altos y que luego el vestido quedara en el aire. Así que la chica de la tienda, hablando con ella me dejó volver a ir y probarme lo de nuevo para saber la altura de los zapatos ue debía coger.


    Da la sensación como tu dices que como lo tienen vendido les da igual... Ojalá consigas hablar con ellas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio?! Es increíble vamos. Mira yo no tengo mi prueba hasta junio también porque me caso en Julio y a mi vestido no hay que hacerle nada. Pues hace poco fui a preguntar unas cosillas para la prueba, llamé se lo dije al dueño y no me puso problemas así de paso mi suegra venía conmigo a ver si lo podía ver. Pues cuando llegamos no sólo fue súper amable y me lo enseño sino q él mismo me dijo q si quería probarmelo para verme y q me viera mi suegra y le dije... Hombre, si se puede y me dijo pues claro, por supuesto!! El vestido sigue aquí porque hay q ajustartelo y q quede perfecto pero es tuyo ya, no nuestro. Y para, eso, estamos. Cada vez estoy más contenta de haberlo comprado allí. Así es como debería ser en todas partes, q los trajes valen un dinero y son para algo muy especial y por norma se llevan meses allí. Lo lógico es q al menos puedas verlo digo yo. Q en algunos, sitios muy buenas caras hasta q t sacan el dinero y después son unos desagradables, como si t estuvieran haciendo un favor constante.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aii sii ya se dónde es! Fue el primero sitio que fui a probarme vestidos y me atendió una chica muy maja! Un pelín insistente pero muy maja!!! Uf.. dsd setiembre.. claro, normal que tengas unas ganas locaaaaaaaaas de volverlo a ver!! Seguro que te sienta genial! Smiley laugh

    Voy a mirar si tienes alguna foto del vestido Smiley tongue

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vuelves a llamar y te contesta de nuevo la misma pregúntale su nombre, para cuando hables con tu asesora si se lo explicas que sepa quién te ha contestado así, porque vamos, vaya imagen para Pronovias que traten así a sus clientas...

    El mío es de Spai Boda, ahora Boutique de novias, un modelo de St. Patrick Smiley heart . En Mayo tendré la prueba, y hay muchos días que tengo un miedo, de verdad... Porque hace tanto que fui, en Septiembre, que no sé si me sentará tan bien como quiero... Pero bueno, ¡si los escogimos supongo que fue por algo! Jajajaja.

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía !!! Vuelve a llamar y pide hablar con otra de las chicas , yo hace poco llame para comentar un par de cosillas que quería retocar de mi vestido y fue la misma dependienta la que me ofreció que si quería pasarme la semana siguiente , para hablarlo mejor en persona (en mi caso no puedo porque vivo fuera de españa, pero la intención fue buena jajaja) por eso te aconsejo que llames e insistas y si hace falta habla con otra de las dependientas. Es tu vestido , tu boda y tienes el derecho no hay más !!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le tenía que haber preguntado como se llamaba.. pero eso suena un poco a amenaza jajajajaja

    ¿Tu ya tienes el tuyo? ¿De dónde es?

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que aunque no sea una razón de peso. Imagina que tienes dudas y necesitas probártelo de nuevo, ¿cuál es el problema? Es que no lo entiendo. Es algo por lo que has pagado o estás pagando. ¿En qué momento creen que negarse es correcto? Es que vamos...
    Pues sí, intenta llamar a tu asesora y explícale, a ver si ella lo ve de otra manera. Porque vaya tela... La que te ha contestado así se ha lucido.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He alucinado... ya se lo he dicho con la boca pequeña, porque algo me imaginaba, que si no tenía una razón de peso no me dejarían...

    No se si llamar a la chica que me atendió, mi asesora que es un amor... y decirlo, porque creo que he llamado directamente a postventa, y alomjor era alguna modista con malos humos...

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo les metía una reclamación. ¿Es TU vestido no? ¿Entonces qué derecho tienen a negarte el probártelo de nuevo?
    Yo volvería a llamar y se lo diría enfadada. No tienes que sentirte mal porque eres su clienta y quien paga el vestido, así que si quieres verlo **** veces pues lo ves! Si a mí me lo niegan les lío un pollo vaya 😂.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Qué poco profesional... normal que t hayas quedado chafadilla!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no se hija.. pero han quedado bastante mal. Si tengo ocasión, cuando vaya a la prueba lo diré. Que llamé para venir antes a probármelo de nuevo y no me han dejado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración