Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaya
Novia Novata Agosto 2021 Navarra

Injusticia...qué os parece?😢

Amaya, el 14 de Septiembre de 2020 a las 19:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola a todas me caso este octubre (si nos deja el virus...) ...mi jefa pensaba que tenia este fin de semana la despedida de soltera y me decía que me mandaba 10 días a casa + una pcr por el miedo a contagiarme y por ende contagiar a clientas del centro o ella misma......al preguntarle que de donde me quitaba esos 10 días me decía que de los días de permiso de boda...10 días de 18!!!

Le dije que me quitara sueldo y me dijo que no, que de días de permiso...ni si quiera me he casado aún...
Con las restricciones...el viaje de mierda que habíamos a hacer xq no se puede viajar fuera...encima me quita 10 días...He dejado el Curro de la rabia que hice...ahora sin paro a 1 mes de la maldita boda que estoy ya harta del virus y de la gente y del miedo que nos están metiendo...estoy fatal

47 Respuestas

Última actividad por Miss, el 15 de Septiembre de 2020 a las 13:13
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No comparto tu opinión (pero no pasa nada, para eso están los debates). Obviamente le parece más importante su despedida de soltera que esa empresa en la que están intentando aprovecharse de ella (quitandole días de permiso, etc). No sé qué tipo de empresa es, ni las medidas que toman, ni hasta qué punto están expuestos los trabajadores y clientes. Entiendo que hay que tomar medidas de precaución, pero lo de encerrarse en casa y salir exclusivamente para trabajar y hacer la compra una vez a la semana, para mí no es la solución. El riesgo cero no existe y creo que hay que cuidarse la salud mental también un poquito.

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te respondo a ti aunque hay otra chica también que me ha mencionado (sorry, no quiero escribir dos tochos)
    Estoy de acuerdo en que a la empresa le importa un pimiento lo que hagas o deshagas fuera del trabajo. Aún así, me parece que si tienes un trabajo donde tratas con clientes y pones en peligro a mucha gente es tu responsabilidad poner las máximas barreras para que nadie se ifecte. Es por eso que creo que el hacer la despedida es un capricho del que se puede prescindir, pero como bien decís también ir de bares o cualquier otra cosa. Yo lo pienso porque no me gustaría que algún familiar mío fuera a ese establecimiento, se contagiara y vete a saber. Eso está en la responsabilidad de cada uno, pero entiendo que la empresa ponga por encima de ella a sus compañeros y a sus clientes y que le obliguen a hacer una PCR. Por eso mismo le digo que revise con rrhh lo que es legal y lo que no, y que hable con sus jefes para exponerles eso. Porque vamos, de momento lo que demuestra es que le importa más su despedida de soltera que el que la gente que se puede contagiar por su culpa, sus compañeros de trabajo se queden con 1 menos y se arriesguen a contagiarse también, y su propio trabajo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tu jefa a hecho es una ilegalidad como una catedral, el permiso por matrimonio es un derecho reconocido en el artículo 37.3 letra a, del estatuto de los trabajadores, y empieza a contar desde el primer día laborable, según sentencia del supremo, luego hay casuistica diferente según los acuerdos y convenios, pero la regla general es esa, no se si en esa empresa tendríais sindicato, pero como te han dicho en algunos comentarios ves a un sindicato y denuncia, es farragoso, un jaleo y seguramente lo que menos te apetecerá el mes antes de la boda, pero es tu derecho, con esto del Covid se están cometiendo verdaderos abusos en el tema laboral. Mucho ánimo y suerte

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino un poco, me parece bien que te pida un PCR si tiene miedo pero que te haga gastar días de vacaciones siendo negativo y no habiendo estado en contacto con ningún positivo no lo veo normal! Al final puede que te hubieras contagiado con un cliente el viernes, o en el super o en el transporte público, no tiene pk ser en la despedida el finde!

    Ahora que ya has dejado el trabajo quizás es tarde pero antes deberías haberte informado, almenos para tener el paro! Muchos ánimos!!!!

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy muy entendida...pero creo que eso no es ilícito...y una pregunta que me hago ella no se ha ido de vacaciones este verano, no se ha ido a un bar a tomarse algo?, no ha tenido reuniones?..entiendo que si tiene ese miedo es porque no sale de su casa porque vamos..es que manda narices yo creo que a muchas empresas esto le está viniendo como anillo al dedo🤦

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tú jefa pretendía hacer es totalmente ilícito, yo de ti, me iba a un sindicato a informar de la situación suelen tener abogados laboralistas.... tú tranquila y mucho ánimo! 😘😘

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q esos 15 días tienen que estar cerca del día de la boda (puedes cogerte unos días antes, pero el día de la boda está contenido en ese periodo de 15 días) y, evidentemente, sólo puede decidir si cogerlos o no la interesada. Yo la denunciaba por coacciones o algo así, infórmate con un abogado laboralista y q se le caiga el pelo

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en la misma fecha. Lo que tu jefa pretendía hacer no es justo. No puede quitarte días de un permiso que por ley es por boda si no aún no te has casado aún no lo tienes. Además muchos convenios el permiso empieza a contar desde el día de la boda y no puede fraccionarse.
    Mucho ánimo y intenta buscar consejo legal sobre lo del curro
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denunciala, es ilícito

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te felicito por lo que has hecho!!! Vamos, la gente tiene un morro y una poca vergienza... las injusricias en el trabajo solo ocurren si las permitimos. Has hecho muy bien! Me parece super feo lo de tu jefa. En cuanto al viaje de novios intentaré alegrarte el día, nosotros nos casamos el 29.08.20 y estamos de luna de miel ahora mismo, hicimos Turquía y Maldivas y estamos encantados!! Ánimoooo!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no es normal... Puedes hasta denunciarlo....
    • Responder
  • Freefire
    Novia Novata Junio 2021 Almería
    Freefire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que ponerse en cuarentena cada vez que nos damos un "capricho"? Si es ocio es peligroso pero si es por trabajo no pasa nada? Ir a un bar: fatal!! Codearse en el curro con cien personas al día en ambientes cerrados: no pasa nada... No entiendo tu razonamiento. Aunque estoy de acuerdo contigo en que dejar el curro por un calentón desde luego sólo te va a perjudicar a ti misma.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que cuentas no es normal... no me atrevo a catalogarlo de ilícito, pero ni normal, ni creo que se pueda imponer y menos por sus miedos... te podría quizás pedir pcr (pedírtelo amablemente para su tranquilidad) pero imponerlo o lo de los días sin darse el caso... Me dejas asombrada la verdad... Yo que tú me asesoraría con un profesional...


    Suerte y ánimo guapa!!!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de ponerlo en manos de un agobado laboralista
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Castellón
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues más que una injusticia lo que es, es ilícito! Esos días como bien dice la palabra son días de permiso matrimonial...si tú no te has casado todavía... yo te entiendo, soy de sangre caliente y de gatillo fácil,pero no deberías haberte ido de la empresa...porque encima de no haber hecho nada malo, te quedas sin pan y sin perro...deberías haber acudido a magistratura de trabajo y haberla denunciado... pero bueno... lo hecho hecho esta! A tirar palante con todo y a disfrutar de tu boda y de los últimos preparativos y otra cosa te saldrá! Un beso guapa!!! Y ánimo!

    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que tengas que pasar por ello y el disgusto que te has llevado.


    Pero no piensas que quizás te estuviera buscando ls vueltas para que te fueras por tu voluntad? (porque yo creo que un empresario debería saber que algo así no es lícito y cualquiera lo puede recurrir) No quiero ser mal pensada pero, con lo que cuesta un despido, no le sale mal la jugada😓
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2018 Barcelona
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es de ser una muy mala empresa, así que has hecho bien en dejarlos! Seguro que después de todo encuentras un sitio donde respeten al trabajador. Ahora, a disfrutar de la la pre y la boda y el trabajo llegará seguro!!! Ánimo!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero yo creo que la jefa/empresa no es quien para valorar el riesgo o no riesgo de lo que hace o deja de hacer fuera del trabajo. Por irse de despedida no tendría que hacer ninguna cuarentena igual que tampoco nos mandan hacer cuarentena cuando tomamos un café en una terraza o vamos al súper
    Tendrá que hacerla en caso de que haya tenido contacto con algún positivo, pero no solo por salir de casa... a donde vamos a llegar.

    Vamos, es que la jefa no tendría por que saber si es mi despedida o no. Y aunque lo sepa, el irse de despedida con tus amigos, posiblemente tenga el mismo riesgo que ir a una boda/bautizo/comunión/funeral/hospital/bar/ transporte público/trabajo... se pueden hacer despedidas de muchos tipos.
    A una amiga se la hicimos en julio y cogimos un chalet con piscina y barbacoa para nosotros solos un finde. Estuvimos 10 personas, todo el finde al aire libre en el jardín menos para dormir que dormíamos por parejas (sentimentales). Podíamos mantener distancias, estábamos al aire libre, usábamos geles, etc... hay muchas formas de hacer una despedida en tiempos de covid.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, vaya bicho...
    A mi preguntaron que si cogia todos los dias, por el convenio que tenemos son 18, y dije que si, y a mauores pille antes de la boda 4 de vacaciones...., esos dias son para despues de la boda, no te los puedem quitar de esos dias, como mucho coger dias no remunerados como querias tu que hiciese...
    Haces bien en consultar con un abogado, al menos qu temhas derecho a paro...por cierto se feliz con tu pareka ante todo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quiere mandar a casa con una PCR te tiene que dar una baja, no quitártelo de los días de vacaciones. Pero además, qué garantía tiene tu jefa de que el resto de compañeras (si las tienes) toman precauciones y etc... el virus lo puedes coger en cualquier lado, en el súper y en un bar, por lo que no lo veo razonable ni lógico.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Pontevedra
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con perdón . Lo que t hicieron es una cabronada. En mi caso acabo de trabajar este mes pero vamos aunqu continuase en octubre tenía pensado pedir esos días que por LEY te pertenecen.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mal por parte de la empresa, es totalmente ilícito. Mal por tu parte, porque es lógico que si tú quieres ponerte en peligro por un "capricho" cómo es irte de despedida de soltera y tener que hacer cuarentena luego, la empresa no te quiera pagar esos días que vas a estar sin trabajar, o si los quieres cobrar que te los quiten de vacaciones. Sabiendo que no puede hacer eso con los días de la boda, pero si con las vacaciones, no sé cómo no hablas con ella y negocias o buscas a alguien de tu sindicato o de rrhh que te ayude a saber qué es lo legal y qué no. Además me parece poco maduro y sensato dejar un trabajo por un calentón, demuestra muy poca profesionalidad.
    Lo siento, es mi opinión, espero que no te ofenda, pero que te haga pensar un poco y tratar de reconducir la situación si aún estás a tiempo.
    Mucho ánimo y mucha suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos a ver, si ya te da igual a malas, lo que iba a hacer no era justo, no aceptas, y si quiere que te despida, con tu paro e indemnización. Firmar que te vas tú ha sido un error.
    Puede pedirte que tengas cuidado y cumplas las normas, distancia, mascarilla, pero no obligarte a una cuarentena de tu permiso.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puede hacer eso.. Ya has firmado como que te vas?


    Yo por estos motivos en el trabajo cuantas menos explicaciones mejor, yo no hubiera avisado de que sería mi despedida de soltera, y si necesitabas dias los hubiera cogido de mis vacaciones... Así nadie se mete donde no les llama.. Ojalá puedas solucionarlo, ánimo guapa!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tia pero como dejas el trabajo en la época en la que estamos..... haberle dicho que no hacías la despedida y ya está y si no haberle tirado por el camino jurídico, que vamos eso no es justo!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía ! Que la gente se quiera aprovechar.... es ilícito lo que te quería hacer pero deberías haberla amenazado un poco y te digo yo que tenia ella más que perder que tú! Mucho ánimo preciosa

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo no sé cómo has dejado el trabajo cuando lo que te estaba diciendo ella es totalmente injusto. Tenias que haberle amenazado con consultarlo con algún sindicato y ya ibas a ver lo rápido que reculaba... 😔

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes disfrutar los días de permiso por matrimonio antes del matrimonio, en todo caso te lo podía descontar de las vacaciones. Pero bueno, si lo has dejado y es definitivo, no sé si habrá mucho que hacer...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no es legal cielo. Has firmado algo? Espero que no, pero aunque lo hayas firmado, puede tener solución. Ponte en manos de un abogado laboralista, que aunque ahora pienses que cómo vas a pagarlo, tranquila que verás que sales ganando. Ánimo corazón

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo lo llevaría a un sindicato o un abogado laboralista la p***es que se lo tendrías que haber pedido por escrito que esos 10 días te los iban a quitar de tu permiso por matrimonio a no ser que tengas a alguien de testigo de esa conversación y puedas tirar de eso, lo siento de verdad lo único que está haciendo esta pandemia es que los trabajadores estemos más perjudicados. Espero que te mi opinión te ayude para algo y mucho ánimo

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes días apartir de la boda,antes no te los puede quitar.No debiste dejar el trabajo,consultarlo con el sindicato,sino firmaste nada estás a tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración