Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta!!! Suerte hoy!!!
    En mi caso es mi 2IA!
    Y tu???🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé bien cómo funciona todo esto pq va a ser mi primer intento en IA pero m dijeron q según vieran cómo evolucionaban los óvulos me pincharia entre 6 y 8 veces, y leo q si 11...entonces lo q m dijeron es poco ?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! pues eso digo yo, q vaya ánimos q m dio...ojalá se equivoque, es verdad eso d q los intentos son acumulativos? M dijo q la probabilidad d éxito era d 15% y q se hacía un ciclo sí y al siguiente descanso y lo malo q nos plantamos en verano y se paraliza todo el proceso así q va para largo..
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que ser positiva si! Entro todos los días a leeros y estoy pendiente de vuestras IA! Lo conseguiréis todas muy pronto estoy segura 😘
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo mil gracias! Me dais un monton de ánimo, estaba muy bajita hoy, a ver si es verdad que el viernes a evolucionado y puedo seguir hacia delante. 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sii ojalá!!! Mañana las dos!! Es tu primera IA?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me lo cancelaron me pinche muchos dias e intercalados y nada. Pero fue por lo privado, entonces nose pero creo que no te contaria
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi 2 IA también me pinche 11 días y fue la que funcionó! La.primeta fue negativa y me pinche solo 9 dias..Así que tranquila, los ciclos varian y no siempre se reacciona igual. Seguro que va bien 🤞


    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! A ti el primer intento te lo cancelaron? Fuiste por publico o privado? Me da miedo que me lo cuenten como un ciclo y pierda una oportunidad.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cas animo yo en el primer intento no me hizo nada la medicación, también te tienen que coger el truco.
    A las que estáis apunto mucha suerte 😘😘😘
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy tristona y enfadada a la par, he ido a la eco para ver que tal iba mi foliculo y sorprendentemente de 15mm wue media, ahora no lo encuentran y dice que el que mas grande tengo es de 12mm, tengo que pincharme 2 dias mas y el viernes eco (ya serian 11 pinchazos) es normal??? A alguien le ha pasado esto? Menuda bajona tengo... 😭
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! Bienvenida!!!
    Que largas son las beta espera.... Pero ya va quedando menos!!!
    Muuuucha suerte! Y nos vas contando 🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara!!! Bienvenida!!!
    Pues no sé porque será porque si todas las pruebas están bien, no debería ser un problema. Vale que cuanto mayor eres menor probabilidad pero habiendo tenido uno y con las pruebas bien... Yo no veo que tenga que ser un problema.
    Yo no iría desanimada, y menos sin un motivo firme! Así que animooooo💪💪🍀🍀🍀
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta!!! Bienvenida!!!! Que bien!!! Ya nos iremos contando!!!
    Yo me lo he tenido que pinchar hoy de madrugada porque me la hacen a las 16h y mi gine me dice que 38h antes! Así que hecho!
    Ahora a esperar al jueves!Yo voy igual que tú con uno de 18mm. A ver si tenemos suerte 🍀🍀🍀🤞🤞🤞
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!! Nunca había escrito por aquí! Pero hoy me animo! Esta es mi segunda IA e igual que tú me la hacen el jueves, a las 13h. Hoy he ido a eco y tengo un folículo de 18mm y el endometrio de 12 mm así que me ha dicho que el jueves ya!! Qué ganas!! Vamos a la vez!!


    Lo que yo me tengo q pinchar el ovitrelle hoy antes de irme a dormir, tu que te tienes q levantar de madrugada??
    Aisss mucho ánimo y ojalá esta sea la nuestra!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, llevamos buscando cerca d un año, ya tenemos un niño d manera natural y q no tardó mucho. Después d ver espermiograma, analítica hormonal e histerosalpingografía correctos nos mandan a IA, en nuestro caso al tener ya un niño FIV no nos cubre. Tengo ciclos irregulares con muchos manchados, fase lutea corta, tomo progesterona, probé hace tiempo ovusitol D...ahora m van a mirar la antimulleriana pq no m la pidieron pero no cambia nada dicen..el caso es q empezamos cuando m venga la regla pero m lo han pintado mal, sé q la probabilidad d éxito es baja pero m dijo q no creía qm fuera a kedar embarazada y yo m quede tan anonadada q no supe reaccionar y preguntar el por qué. Tengo 36 años mi mr 39...ya los meses pesan pq además no quería q se llevaran tanto tiempo los pekes y ya diciéndome esto m han desanimado...q m podéis decir?
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os leo desde hace un tiempo y hoy me he animado a escribir. Mi pareja tiene azoospermia y yo estoy ok, por lo que nuestra única opción es tratamiento con donante. En diciembre me hicieron mi primera IAD tuve un folículo de 18 y salió negativo. El viernes me hicieron mi segunda IAD con dos folículos de 18 y de 19, los dos en el mismo ovario. Asique os podéis imaginar que estoy en plena betaespera. Espero que pase el tiempo volando porque es una incertidumbre.
    Os sigo leyendo y mucha suerte para todas 🍀🍀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia....ya lo tienes ahí 😍🍀🍀🍀 venga q esta es la nuestra chicas 🎉🎉🎉🎉
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaayyyy 😍😍😍👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Q eso ya esta ahi...🍀🍀🍀🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que si el miercoles ha seguido creciendo y demas, me la hacen el viernes. 🍀🤞🍀🤞🍀🤞
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Pues a mí este ciclo también, solo me está creciendo uno y ya de 18mm por lo que me la hacen el jueves!! En la madrugada del miércoles me toca pincharme el ovitelle. Y el jueves a las 16h me la hacen.
    A ver si está vez hay suerte chicas🍀🍀🤞🤞
    Cas33, ya nos dices el miércoles que te dicen!!Natalia, que te han dicho a ti hoy???
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como ha ido a las que teniamos eco hoy? A mi me esta creciendo 1 sólo, el miercoles de nuevo control y a ver si cn suerte el viernes se puede.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez venga bien esperar y desconectar pero me conozco y mi cabeza N se si lo hará,sinceramente ya lo natural lo descarto si después de 12intemtos natural y 3 inseminaciones N a cuagado dudo que lo haga a no ser que sea con otra técnica...nosotros a la fiv de la seguridad social N esperaríamos porque tengo entendido que aquí son unos dos años de lista de espera
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos,pues intuyo que este ciclo me la suspenderán por qué me caerá ovulacion en semana santa y eso me desanima más pero tal vez me venga bien este mes desconectar
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi me paso como a ti, después de la 3IA negativa mi cabeza no podía más así que decidimos seguir intentando natural y esperar la lista de espera para FIV por la seguridad social. Queremos tener un bebé pero psicologicamente es agotador. Yo ahora estoy muchísimo mejor, más tranquila y esperando, las cosas llegarán cuando tengan que llegar. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde las 48 horas después de la ovulacion me pongo progesterona 2 veces al día pero nada... esta claro que el sangrado no es por falta de progesterona pero con tanta hormona he debido volver loco al cuerpo. Esto es un rollo!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura😍😍🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que intentaría la 4IA!! Són acumulativas, no te desanimes, verás que al final lo conseguirás tarde o temprano y todo esto quedará en un mal recuerdo y listo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte Bea!!! ☘️🤞
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!🥰🥰🥰😘😘 🤞🏼 🍀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,hoy tengo un día de lo más negro....hoy a 10 postinsemimacion me e hecho un te y como no pa no variar blanco nuclear,se que algunas me diréis que es pronto pero soy una impaciente encima mis síntomas han ido desapareciendo uno a uno😩,estoy en un punto que ya N se que hacer con la búsqueda....esta es mi tercera inseminación y creo que ya solo veo en mi mente un 1%de opciónes de lograr mi sueño....ya N se si hacerme el último intento si mirar por privado ya la fiv o si descansar un poco y ir a algún psicologo que me ayude un poco porque creo que ya está empezando a afectarme demasiado N pienso en otra cosa que n sea está y hoy sty por los suelos la verdad...😔
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Bea!!! Toda la suerte del mundo 🍀🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración