Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son dolores como en el útero. Pero ya no sé qué pensar, lo achaco a la medicación que a engrosado el endometrio. Por lo que he leído es difícil saber si hay embarazo antes de la primera falta.
    Solo nos queda esperar🍀
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los dolores que tienen son como que te duele el utero o algo asi? es que yo no se explicar esos dolores y me pasa desde pocos dias despues de la IA, las veces anteriores me ha pasado los dias previos a la regla pero ahora desde mucho antes y ayer me dieron varios pinchazos, no se si sera buena señal, crucemos los dedos

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena tanto a Yas como a Nerea! Que esperanza dais a las que seguimos esperando!
    "La paciencia es un arbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces"

    Yo estoy en mi día 12 de betaespera y ya en breve me haré el test, no sé ni qué pensar, en mi primera IA después que se pasaron los efectos del Ovitrelle estuve bien hasta que me vino la indeseable, pero esta vez he seguido teniendo dolores de ovarios pasados los efectos del Ovitrelle, hoy me he tomado medio Paracetamol para ir a trabajar porque me encontraba mal. ¿Serán síntomas premenstruales o de embarazo? Quién sabe, en seguida saldremos de dudas.Mucha suerte a todas 🍀🍀😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito ver estas ecos, ojalá que todas lo consigamos pronto y sigamos tu camino
    Yo estoy en betaespera y la verdad es que se hace cuesta arriba todo esto, me estoy hinchando como un globo
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Nerea!! Que bien ahora ya a empezar a creérselo!


    Yo hoy tenia eco (hoy justo cumpliría las 6 semanas) pero no se ha visto nada más que el saco gestacional y el saco vitelino por lo que estamos bastante preocupados hasta dentro de una semana que tengo que volver....
    Mucho ánimo para todas!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me pasó por aquí ( os leo todos los mensajes) para deciros que hoy hemos tenido eco. Estamos de 6 + 2 ,hemos podido ver a nuestro 🐣 y escuchar su corazoncito! Estamos muy felices y ya empezamos a creemos que tendremos a nuestro bebé en noviembre 🤞.
    Solo queríamos deciros que a todas las parejas que estéis en este proceso,que confieis en que vuestros pollitos tambien llegarán. Alfinal todo llega. Queremos contaros nuestra historia para que veáis que es posible.
    Nosotros partíamos de dos abortos en 2029,uno de 6 semanas en marzo y un bioquímico en diciembre. Mi marido estaba diagnósticado desde noviembre con astenozoospermia ( 28% de movilidad,5 % morfología y 145 mll de espermatozoides),por mi parte todo ok. El empezo a tomar gestagyn hombre,maca negra,aswhanda y cúrcuma. Yo he tomado yodocefol y myoinisitol. Hicimos una primera inseminación en enero,justo después del bioquímico, un ciclo de descanso y esta segunda inseminación positiva en febrero.Ahora después del positivo me han hecho las pruebas de abortos de repetición y está a todo ok.Aun así y de momentome han puesto tratamiento de adiro y heparina por prevención.Solo desearos toda la suerte y felicidad del mundo! Nos encantará leer vuestros positivosAquí está nuestro 🐣 creciendo
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2


    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He estado desaparecida unos dias, he tenido vacaciones y he desconectado de todo, me hicieron la 3 IA el miercoles con 1 solo foliculo, les costo mucho porque no entraba la cánula y la verdad es que me dolio bastante asiq ahora a esperar la betaespera , tu que tal?

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, me hicieron la 3 IA en 24 de marzo y me comentaron que no me pusiera la progesterona porque no la tolero bien, me puse la anterior vez muy mala, alguna que le ha pasado lo mismo?
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Tengo que ser positiva! Y si no ha podido ser ahora será más adelante 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Cas cuanto lo siento, bueno pues descansa y a coger fuerzas!! 😘💪🤞☘️
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cancelaron 😭 perdí el foliculo que estaba creciendo y tenia solo uno d 12mm, asique ahora a desconectar un poco y pensar en el siguiente ciclo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yas y nerea cuanto me alegro que esté todo bien!!
    A las demás, ánimo en esa beta espera a intentar hacer cositas para no pensar en ello!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!


    Mucha suerte a las que estáis en betaespera y muchísimos ánimos!!!
    Yo ya he podido ver hoy que el saco está colocado donde debe estar (estaba preocupada por si podía ser un ectopico porque tenía muchos dolores) pero aún es pronto para ver algo más, la semana que viene tengo la primera consulta en reproducción asistida, ojalá todo vaya bien!! Por lo menos los dolores de ovarios ahora son menos intensos.
    Nerea que bien se ve!! Que guay!! Ve contándonos que tal!!
    Yo en la ss Sara no he tenido que descansar más que una vez por hiperestimulacion aquí hacen todas seguidas al no ser q no se pueda porque tienes algún folículo residual.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo progesterona vaginal, empiezo el sábado. No, no me hacen beta, que acabe la progesterona q son 12 días y después me espere una semana más, y sinó me viene la regla que me haga TE😅
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasan rápido seguro con los días de fiesta de por medio!!
    Me han dicho progesterona mañana viernes por la noche!!! Y en 15 días TE. Te hacen beta a ti??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien se ve, Nerea!😍 Me alegro que todo vaya bien, claro que ha venido para quedarse 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! A la vez total!! Ay sí... ojalá pasen rápido de verdad! Tú empiezas con progesterona también el sábado? Te hacen beta en tu hospital o tienes q hacerte TE?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Yo voy por la SS y no me han dejado ciclo en medio de descanso, han sido dos seguidos y no me han hecho eco ni nada entre uno y otro sino que directamente. Supongo que dependerá del hospital...
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerea!!! Que bien!! Que ilusión verlo!!! Me alegro por ti que solo sea uno (aunque yo soy de las que dos no me importa jaja)
    A disfrutar cada segundo! Y nos vas contando eh!!! 😍😍😍😍


    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta!! 2IA hecha!! Con una muestra mucho mejor que la primera!! Y rapidísimo también!
    A ver qué tal!!!!!! 🍀🍀🍀🍀🍀
    Me alegro que la tuya haya ido genial también!! A la par a la par vamos!!! Ahora 15 días por delante...pero se pasarán rápido!!! 🤞🤞🤞
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las q vayáis x la Seg Social...hacéis un ciclo d descanso? Es lo q m dijeron a mí y no entiendo muy bien pq.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la información! A ver si hay suerte pero verano x medio un poco complicado..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es x la SS, no sé muy bien el motivo x el q se descansa un ciclo si x lo privado no se hace a ver si m pueden decir algo x aki...gracias x los ánimos!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale gracias, no sabía muy bien, a ver si hay suerteee.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual!! Es mi 2IA! Esta vez les ha costado menos en 5 min estaba porque la otra me estuvieron trasteando y la cánula no entraba... lo lograron pero fue incómodo. Hoy mucho mejor! Y el seminograma ha salido aún mejor que el de la otra vez, así que tenemos buenas vibras. 🥰


    Vamos a la vez Chloe!! Luego me cuentas como te ha ido a ti!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Nerea!! Yo me coincidió cita por lo privado de 4+3 pero no se vio nada me dijo que era normal. Y hasta el dia 6 de abril no vuelvo a ir que estaría de 6+4.
    Deseando que pasen estas semanas y que este todo bien.

    Yass como vas ?? Espero que muy bien
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que los tratamientos anque sean dosis bajas nos descolocan todo..en mi ciclo de descanso entre las dos IA también me pasó.
    Ayer justamente tuve eco, todavía estoy de poco, 5+3, pero ya pudimos ver qué solo hay uno ( que estaba asustada con la posibilidad de dos), está bien implantado y en su sitio y va evolucionando bien. Así que estamos muy contentos! Parece que este 🐣 ha llegado para quedarse!!. Me hicieron las pruebas de abortos de repetición y está todo bien, aunque seguiré con la heparina y el adiro por precaución de momento.
    He tenido la gran suerte que la primera consulta de fertilidad en la SS me piyo con el positivo así que me están controlando todas las semanas,y la verdad que así estoy mucho más tranquila. La semana que viene tengo que volver y volveremos a verloInseminación artificial ¿cómo os fué? 3

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende mucho de cada mujer y del ciclo que tengas, yo soy de ciclos cortos , la gran mayoría de 21 días y como mucho de 24 días y las 3 IA que he tenido me he pinchado solo 4 o 5 días, y he ido con foliculos de 18-21, cada persona es un mundo y tambien la medicación cambia.

    Yo he ido por privado las 3 veces y me he pinchado puregon, 75 los 2 primeros días y 50 el resto. El ciclo de descanso a mi solo me lo hicieron cuando me quedaron restos de folículos, que te hacen una eco al 2 día de regla y comprueban que no haya restos del ciclo anterior, si hay tienes que esperar a que se eliminen y volver a empezar al siguiente ciclo.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuentanos!! que tal va ese bollito?? como te encuentras??

    Yo llevo manchando marron desde hace 10 días y la regla no acaba de llegar pero sigo manchando mínimamente, se supone que me tendría que haber venido el martes... pero nada. Esta claro que la medicación que nos dan vuelve loco al cuerpo, yo siempre he sido de ciclos cortos 21-24 días pero super regular, es la primera vez que me pasa esto!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte a las dos!!🍀🍀🍀
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara, es por seguridad social? En la privada al menos no tienes que descansar ciclo de por medio...no se... Las que han ido por SS que te digan sino...
    En principio sí es acumulativo.
    Respecto a los días de pincharte, va según el cuerpo, hay gente que necesita más y otras menos. Animoooo que lo conseguirás 💪
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El número de pinchazos va a depender de como evolucionen tus folículos. Por ejemplo yo en mi primera IA me pinche 7 veces y en la segunda me he pinchado 9 veces. En cada control te van midiendo los folículos y el endometrio, si el folículo o folículos no llegan a 18 mm te citan para control otro día y tienes que seguir pinchandote hasta que llegue a ese tamaño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración