Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la primera fui con 1 solo, y en la segunda con 2, uno en cada lado. No he tenido positivo en ninguna (perdón q ya no recuerdo quién preguntaba)


    La verdad q ayer me dió un bajón...me hice el TE y salió negativo y justo por la noche noté dolores como de regla....y al ir al baño manché, y como estaba previsto....me ha bajado hoy “muy puntual ella, sin retrasarse para nada”😡

    Al final me ha llamado la médico y me ha dicho si quiero un tercer intento, le he dicho: supongo q si..Mañana llamaré para pedir cita esta semana, y si todo esta OK empezar de nuevo...Creeis q será buena idea un tercer intento? O será mejor pasar directamente a FIV?
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerea vamos a la par de la betaespera!! Yo un día después que tú me la hice pero en mi caso ningún síntoma más allá de los causados por la progesterona...
    En mi caso para IA solo había dos meses de lista de espera una vez te hacen la histerosalpingografia pero claro entre todas las pruebas esperamos unos 14 meses con el covid de por medio.... imagino q con las pruebas hechas todo es más rápido
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las dos insmeinaciones he ido con dos. La primera fue negativa y en esta segunda hoy hace una semana..así que todavía queda.. hoy estoy con dolores de regla intermitentes y el estómago revuelto..pero eso es psicológico seguro..
    Las que vais por seguridad social habéis tardado mucho en empezar?? Yo sé lo comenté a mí médico de cabecera y me pidió cita para ginecología..que me han citado para el día 22 pero han tardado 14 meses en citarme para una revisión ginecológica..así que.. luego con todas las pruebas de la privada se supone que me pidio cita en fertilidad en noviembre pero como tarden otros 14 meses más las listas de espera..
    De momento seguiremos por lo privado
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo he echo yo pero para que me hicieran la prueba que he comentado para verme las trompas . De dónde eres?
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no hay lista de espera, yo por ejemplo fui para un resultado y como hacía 5 días que me había bajado la regla ya he empezado, me hicieron una eco, vieron que estaba todo ok y me mandaron la medicación y que al día siguiente empezara a ponérmela. Aquí si todo está bien llamas con la siguiente regla y empiezas.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como vao tuyo?
    Esa es la duda después de esto se supone que estoy en lista de espera
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahh pues no se , yo en el hospital no me han pedido nada de eso!! Supongo que dependerá del hospital.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii en mi casa libro de familia que estoy casada. Pero me han dado este papelInseminación artificial ¿cómo os fué? 1

    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Libro de familia?
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en las 3 inseminaciones me he pinchado todos los días y ya el día del ovitrelle solo el ovitrelle, no he tenido entre medias ningún día sin pincharme así que no te puedo decir, si que me ha pasado en las dos ultimas que para evitar ovular antes de tiempo porque estaba el finde de por medio me he tenido que pinchar otra cosa para evitar ovular. La inseminacion la programan justo 36h después de pincharse el ovitrelle que es cuando se desencadena la ovulación.



    Mari22 en mi caso en cuanto me llamaron para empezar me mandaron comprar la medicación y esperar a que me viniera la regla para empezar con el tratamiento pero no se si en todos los lados funciona igual
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo también voy para inseminación artificial analíticas perfectas 2años y medio buscando y nada y Joe han echo la histerosalpingografía las trompas perfectas y útero. Me han dicho que en mi hospital somos poquitas ojalá que me llamen pronto me han dado un papel para cuando vaya lo lleve firmado por mi y mi mr y libro de familia.
    Me podéis decir cómo que se aria luego? Es decir después de estar en la lista como proceden? Mil besos
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yas pues llevo pinchándome 4 días, la verdad tengo la esperanza de que funcione y de que crezcan a la par...ojalá.


    Pasa algo si me dicen el viernes que no me pinche y el sábado me pinche ovitrelle? Es decir si el folículo se queda ahí un día más antes de pinchar ovitrelle pasa algo? La inseminacion te la hicieron una vez que hirviera salido el folículo o antes?
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fénix!! Normalmente si te miden lo mismo suelen ir más o menos a la par, de todos modos cuando vuelvas el miércoles te dirán a lo mejor hay uno q crece un poquito más pero suelen ir más o menos parecido! El tamaño no se cuantos días llevas pinchándote yo normalmente a los 6 días de pincharme suelo tenerlos entre 13-16mm depende del mes y lo de ir con dos pues hay mayor probabilidad que si vas con uno, yo en mi caso las 3 veces he ido con dos pero no ha habido suerte, aunque como esto no es una ciencia exacta hay casos de todo así que hay que estar positiva!!


    Ya nos contarás que tal el miércoles!!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hoy he tenido la primera eco de control y me han dicho que tengo 2 folículos uno en cada ovario, son de 12mm, y que vuelva el miércoles para otro control y que siga con la misma medicación.


    Que opináis del tamaño y de que sean dos folículos?
    Cuando hay dos en l primera eco crecen los dos más o menos a la vez o solo crece uno?
    En la primera IA tuvisteis dos? Os quedasteis?
    Perdonarme tanta pregunta pero estoy súper nerviosa, ilusionada y a la vez con mil preguntas....
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘gracias!
    Esta semana me hacen eco basal y a ver si todo está bien...
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Bea! Seguro que la próxima es la buena!!!!💪💪😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, lo siento, bueno pues a cargar pilas y a ver si a la tercera va la vencida 💪☘️🤞
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...🥺🥺🥺
    He llamado a la clinica y lo he dicho, me han dicho que me llamarán, a ver que me dicen...
    Supongo que no hay q dejarlo y hay q seguir... pero jolin....😞
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz dia a todas, somos unas luchadoras y pronto veremos nuestro ➕
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado a mi exactamente lo mismo con los pechos, me dolían que ni rosarios y ahora parece que bastante menos, con ganas de que llegue ya el viernes y que tenga lo que tenga que ser
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia, pues la verdad que hoy un poco de bajón... tu qué tal?!
    Y síntomas, bueno hasta ayer pechos hinchados y con bastante dolor. Hoy siguen hinchados pero el dolor a remitido un poco.
    Se va hacer largo hasta el viernes... Jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal lo llevas ? Algún síntoma? A mi me duele desde hace un par de días como internamente
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaaa que me dices... Jolin bea cuanto lo siento! Mira que pintaba todo súper bien... 😔
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que cada vez más clarito, a ver si es aún por efecto del ovitrelle
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha bajado la regla🥺😞
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también es evaporación, esperaré al día que me toca hacermelo para saberlo exactamente, muchas gracias guapa
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia a mí me pasó en mi primera ia cuando lo hice m pareció intuir algo y cuando volví del trabajo estaba asiInseminación artificial ¿cómo os fué? 2
    Con una gran línea de evaporación,espero que tu caso N sea así,repítelo más adelante ,suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos sido un poco caga prisas jajaja vamos a esperar unos días y lo veremos mejor 😁 mucha suerte
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo he repetido hoy lunes (bueno y tengo que decir que ayer domingo también me lo hice... La verdad que sigo viendo la línea pero tengo la impresión que cada vez es más tenue... Estoy a día día 11 post IA y día 12-13 post ovitelle!
    (En qué momento se me ocurrió hacerlo tan pronto...🤦🏽‍♀️)
    Mejor Natalia espérate al viernes o jueves!Como lo veis?? (Abajo más antiguo)Ánimos a todas y feliz lunes!Inseminación artificial ¿cómo os fué? 3

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré el viernes o sábado porque aún estoy a 11 después IA y puede ser pronto, gracias guapa
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Repítelo a las 48h! Si es positivo de verdad saldrá un pelin más parado ya que la hormona duplica cada 48h y cuando lo hagas miralo antes de los 10min,si sale ralla antes de ese tiempo es positivo! Si sale después posible línea de evaporación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración