Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio!! Yo cogí los One Step de Amazon y a 11 día post IA se me marca algo pero me da que es línea de evaporación por lo que leo en esta marca puede pasar ...Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerea que test estas usando es que yo usaba los de easyhome y están no disponibles. He comprado unos del amazon supuestamente sensibles, pero no se me han marcado ni con el el orvitrelle. Entonces no me fio tampoco de lo que me pueda salir. 😅
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me esta pasando!! Supongo que será de las hormonas y la progesterona. Nerea tiene buena pinta!! Yo mañana que estoy a 10dpo me lo haré. Pero vamos no tengo ningún síntoma ni nada raro.
    Y las demás que empezáis ciclo vamos 💪🏼 Espero que lo consigamos todas.
    Maria me quedo flipando.... te han calculado bien el IMC ? Yo estoy por la seguridad social chicasy por ahora bien, creo que son 4. La primera vez que me quede fue en la privada. Ahora este es el 2 de la publica. Espero tener suerte mañana. Ya os contaré.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si cada vez sale más marcado tiene buena pinta!! Hazte el early
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea, yo estoy como tú, hoy se me ha ocurrido hacerme un test y al momento no ha salido pero al cabo de un rato está una línea muy flojita... supongo que sea evaporación porque en mi caso me la hice el dos de marzo y hoy sería 11 días post IA y el ovitrelle me lo pinche el 28-02... eso me ha pasado por ansias....
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas cómo lo lleváis?Nerea ojalá sea tú positivo,la línea se ve si que es verdad que se ve tenue pero si es de sensibilidad 25 es normal,María,con lo tuyo me dejas alucinada me parece muy poco profesional que te dijera eso el ginecólogo y mucho más el como te lo dijo.yo esty a 5 días post inseminacion de la tercera y no se si os a pasado pero llevo desde entes de ayer que al levantarme tengo que ir al baño casi corriendo ,no es diarrea porque solo es una vez al día pero son estas tres mañanas seguidas al levantarme,supongo que será un nuevo efecto de la progesterona este mes...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si salido en un par de minutos..el caso es que me llevo haciendo desde el jueves y poco a poco se va marcando más..pero nose..tengo un early para mañana a ver qué sale
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También depende de cuando salió!! Si tardo más de 10min en salir la línea puede ser evaporación, pero si salio antes en plan a los 3 o 5 min es buena señal, a mi también se me marcaba muy tenue y me hice el cb digital y me salió embarazada 1-2 semanas y el día de la falta q habían pasado 15 días post inse se marcaba muchísimo más!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves... tuve esa mañana suerte... con estos tratamientos se engorda un montón. Yo llevo 2 ciclos de descanso después de mi 3IA y he adelgazado 6 kg sin hacer nada de dieta. Solo dejando los pinchazos.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, algo se ve pero si que es verdad que es muy tenue. Se que es muy dura la betaespera pero a veces las líneas de evaporación nos juegan malas pasadas como a Chloe.
    Prueba mañana a hacerte un clear blue early que son los más fiables y ojalá tengas tu positivo 🤞🤞🤞
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2
    Buenos días chicas..
    No me he podido aguantar y he repetido el test antes de ir a trabajar.. porque he pasado una noche toledana..
    A ver qué os parece..en la foto se aprecia algo menos pero es más evidente que el de ayer..nose..es un test de sensibilidad 25 y estoy a 12 días post inseminación
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo normal que te digan eso, yo mido 1,64cm y ahora mismo pedo 90kg, he llegado a pesar más de 100kg y todo esto me está haciendo engordar algo y ahora estoy en 90kg y a mi en ningún momento me han dicho nada de eso, es alucinante, si somos igual de validas para ello, ese es muy poco profesional así de claro
    Mucha fuerza guapísima 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chloe/...a por la segunda!! 👏🏻👏🏻👏🏻🍀🍀🍀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria ánimo...me he quedado flipando mientras leía...tb se de casos q lo han hecho y pesaban más....en fin....
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Hoy he tenido la visita en la clínica...y hemos empezado tratamiento con este nuevo ciclo, hoy ya me he pinchado, vuelvo el martes para ver como va la cosa.
    Le he comentado el tema de intentar una 3IA o pasar a FIV...y me ha dicho q recomienda la 3IA porque hay más probabilidad, dice que el 90% lo consigue entre la tercera y la cuarta...
    Asi que...continuamos para bingo🤣
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, si te ha debido tocar uno poco profesional! Porque conozco a gente que lo ha hecho con un peso más alto. En fin...


    Nerea, ánimo en unos días lo repites y verás que ahí lo tienes!!!
    Yo chicas hoy me tocaba hacerme el test tras 15 días de la IA y negativo.. así que todo aquello era por el ovitelle. (Ya he aprendido para la próxima 😂, debe ser que mi cuerpo lo retiene más tiempo jajaj)Por el momento no me ha venido la warry aún pero hoy dejo la progesterona y será cuestión de días. Ahora a por la segunda IA a ver si hay un poco más de suerte 💪🍀🍀🍀
    Buen fin de semana a todas!!😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da que me ha tocado un médico poco profesional porque hable con una amiga que tuvo a su niña por fiv y la verdad que si esta gordita y antes del embarazo más y me dijo que a ella no le pusieron ni un problema así que me da que me toco el tonto de turno.
    Enséñanos ese test que fijo que es positivo!!! Aguanta un par de días jeje.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    J***** que pasada!! De verdad que no lo entiendo...hay gente trabajando en la seguridad social para los que somos simples números..bfff que asco..
    A mí me acaban de llamar de la seguridad social y me han citado para fertilidad el lunes..a ver qué me dicen..pero vaya que visto lo visto también me dirán que estoy gorda..porque yo mido 165 y ahora mismo peso 66 kg.. que pereza me está dando..
    El domingo pensaba hacerme un clear blue early..que nose..me da que puede ser positivo..bueno en realidad me hecho hoy a 11 dpo uno de sensibilidad 25 y yo intuyo una línea...pero no quiero hacerme ilusiones
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo chicas!!! a ver si a la tercera va la vencida.

    Yo hoy he tenido mi primera cita con reproduccion asistida en la seguridad social (hasta ahora he ido todo por privado porque había mucha lista de espera). Le dije que llevaba 3 IA fallidas y me dijo de ir directamente a FIV y cuando me pregunto peso y medidas me dijo que no me la podía hacer porque tenia un IMC alto (según su tabla OBESIDAD TIPO II Smiley surprise . He flipado, no tengo un cuerpo 10 pero uso una talla 40-42 de pantalones y una L de arriba porque tengo mucho pecho y ahora mismo peso 79 kg y mido 1,65, según él mi peso ideal son 60 kg y ya os digo que si peso eso estoy anorexica. Hago mucho deporte, especialmente esquí y eso hace que tenga las piernas muy musculadas, además de que soy de constitución grande de por si, ya nací pesando 4,5kg jeje.

    Conclusión: que o bajo 10 kg o no me hacen la FIV...

    Le he dicho que si en serio me esta diciendo que tengo obesidad grado II o (dicho por él), porque pensé que era alguna broma de mal gusto, me he puesto de pie porque ni siquiera nos miró a la cara en toda la consulta y me dice "pues la verdad que no aparentas el peso que tienes, yo te veo bien pero que los números dicen que eres obesa y yo no me voy a saltar las normas", mi marido se ha ido de la consulta en ese mismo momento, yo me quede por respeto pero obviamente no pienso hacer nada por la seguridad social, he pedido que me lo pongan por escrito y en cuanto lo tengan voy a denunciarlo porque me parece alucinante que solo tengan en cuenta el IMC y no lo que se ve a simple vista.

    Así que ahora a valorar este fin de semana, cuando se nos haya pasado el cabreo, si nos gastamos 8000 euros en una FIV privada o seguimos intentándolo, porque los dos tenemos todas las pruebas bien.

    Alucinando sigo!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, vamos a x ello 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😔😔 no m digas!!! J*****! Ánimo y sin perder las ganas!
    Yo tb he estado malisma con náuseas estos dias (los de la regla) tiene que ser de la progesterona, nada más manché dejé de ponérmela pq ya sabia q era la regla, yo voy mañana y si todo está bien vamos a por la 3IA.
    Yo la verdad que el día que manché estuve fatal y a la mañana siguiente igual...pero bueno, no hay que perder la esperanza.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, yo tengo malas noticias, ya he empezado a manchar y el lunes tengo cita para empezar la 3IA, que tal lo llevais? hay dias que se me viene el dia encima, imagino que todas estamos igual, estoy malisima con muchas nauseas y creo que tiene que ver todo con la progesterona

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que ganas de que llegue ya el dia porque madre mia tengo de todo

    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Yo nada de nada... De los nervios esperando que llegue el viernes!!!


    Tu descansa, siempre puede ser un síntoma... Ya queda poco para saberlo!!!! 👏👏👏
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás que irá bien!!!! Ánimo y a empezar con ganas y fuerza!!!!


    Ya ya la indeseada siempre puntual cuando no tiene que serlo... Tiene mala leche la tía! Jajaj nos pasa a muchas lo mismo! A mi incluso se me adelantaba en plan "deja de ilusionarte que verás que hostion"
    Mucho ánimo!!! A la tercera va la vencida!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, alguna que tenga nauseas y algun mareo? ayer por la tarde me toco dejar de trabajar porque estaba super mareada y me han recetado un medicamento

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Voy por lo privado...
    Hoy estoy más animada...da mucho bajón porque claro...el ver q vas con 2 q son de buen tamaño, el parecer q l cosa va bien y después esto....encima vamos....las reglas más puntuales de mi vida vaya...🙄

    En un rato o bien me llaman de la clínica o llamo yo, voy a pedir cita para el viernes y espero que la cosa esté bien y empezamos de nuevo...y si es q no, pasamos a fiv
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Bea!!! Yo también probaría un tercer intento. Vas por ss?
    Yo creo voy por privada y entre tema números y hormonas, creo que si está no funciona (que sería la primera) probaré una más (o a lo mucho dos) y luego FIV.
    Como dice Nerea las posibilidades van aumentando en cada ciclo!!
    Ya nos cuentas 💪💪🍀🍀
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En valencià, según que hospital hay un poco de lista o no, a mi el q me toca no tiene nada de lista, fui diciembre a por resultados firmar papeles, me dieron la medicación y en enero empecé!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo😘
    Nosotros tb vamos por lo privado. A ver como sale la eco del próximo día 🍀
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí hay una lista de espera. Lo que me han dicho que en mi hospital habían poquitas no se. Ojalá sea pronto
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo probaría un tercero, a mí me dijeron que las mayores probabilidades de éxito están entre la segunda y la cuarta..en mi caso, si en esta segunda no hubiera suerte también interinos una tercera yo creo y ya si eso pasar a fiv que como nosotros vamos por privado de momento tampoco es plan de arruinarse
    Pero bueno lo mejor es que pregunte a tu gine y a ver qué os acomsejan..yo antes de empezar esta segunda me agobies mucho al tener que hacer un ciclo de descanso y aproveché para hablar con la embriologa y que nos aconsejara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración