Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz

Intentando superar una crisis

Martalunatica, el 4 de Julio de 2022 a las 23:58 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 23
Buenas noches
Mi marido y yo estamos desde la pandemia en una crisis con altas y bajas en la que por una fuerte discusión ( debido a una bobada ) pero yo soy muy intensa , volvemos a estar muy mal desde hace 3 días .
Aún así hoy tengo las cosas claras de lo que voy hacer y me gustaría saber si alguien se encontró en alguna situación parecida y entendéis la postura de el. El trabaja , yo no, o prácticamente casi nunca y solo a días sueltos .Es verdad que soy muy perezosa para la casa y hago lo básico y a veces porqué negarlo no friego lo de ese día o bajo la basura...Y los suelos pues me puedo tirar días sin fregarlos ...si ..al igual que el hacer el baño que ni lo recuerdo.Pero a pesar de que eso esté mal y lo reconozco .El dice que yo antes No era así y yo me recuerdo igual siempre solo que quizás antes estábamos tan bien los precios 8 años que lo de la casa o ser más despistada o desordenada no importaba.... .El caso esque después de una discusión el fin de semana , llevaba el ya tiempo sin decirme nada de la casa porque además tampoco esque esté muy mal pero vaya que si que soy muy dejada porque mentir . No está llena de mi***** pero si te fijas pues si k el polvo sin pasar o los suelos ...bueno ya os he dicho El caso esque despeus de una discusión el finde , el ya hoy empezó a decirme que está cansado , que no le doy lo que necesita y que o cambio o va a empezar hacer su vida , que no quiere decir divorcio pero que va a empezar hacer su vida y a mí eso me suena a chantaje y no es la primera vez que lo hace y me pidió disculpas en su día .Hoy me ha dicho que reconoce que es chantaje y suena a egoísmo pero que el necesita también ser feliz ( yo alucino que lo de la casa parezca ser que con eso solo se vaya arreglar todo según el si.... ) Y que hasta que no vea un cambio en mi el no va a cambiar de actitud .Y yo no quiero nada tóxico ni seguir enfrentándome ni ver cómo empieza hacer su vida como me dice.Y hoy seriamente le pregunté de nuevo si me queria que me fuera sincero y me miró a los ojos y me dijo ,pues por tu bien ... Si sí te quiero y mucho sino ya no estaría aquí y no tendría problema en decirte que ya no siento lo mismo , asique he optado por hoy ahora mismo a pesar d las horas ponerme hacer en silencio sin hacer ruido toda la casa aunque me lleve hasta las 4 de la mañana y los suelos y todo para que cuando se levante y desayuné , si tan feliz le hace ver eso, pues yo quiero hacerle feliz .Muchas diréis que es machismo a mí también me lo parece pero el dice que siente que no le quiero y que lo mío también son palabras porque ve la casa así y no sé qué .Enfin . Lo que me da miedo esque me coja el brazo y nada le sea suficiente y se utilice el chantaje siempre.Pero visto en el punto en el k está la relación no quiero enfrentarme ni jugarme a suertes la relación y apesar de mi pereza en vez de estar mañana con mensajitos " bonitos " hacia el o lo de siempre ,he optado por ponerme esta noche hacer eso como esfuerzo y yo también quiero cambiar y que no me cueste hacer las cosas .Pero el ha estado tan frío y a veces ha utilizado lo de la relación como arma de fuego que yo también he sufrido y no solo lo utilizaba por la casa hemos estado mal por mil motivos y el nunca estaba feliz .Es verdad que deje de arreglarme y de salir con amigas y supongo que eso también deja de ser atractivo .Quiero volver a quererme chicas , a ser feliz con el como lo fuimos durante 9 años , a volver a k tenga interés en mi y en vez de escribir un mensaje para recibir críticas de la relación ( knlnme importaría eh ... ) Me encantaría que me dierais tips para que no me de pereza el tener siempre al día mi casa , arreglarme a mí misma también , ponerme guapa de nuevo y volver a salir con amigas puesto que el siempre dice que lo haga pero no sé qué me pasó desde antes de la pandemia empecé a dejar de hacer todo y me preguntó cómo el dice que me pasó muchos días llorando y tomándome las cosas a pecho el dice que le cargo de energía negativa y que necesita una chica con actitud y positivismo.Es verdad que eso puede pasar y es verdad que el puede quererme pero estar cargado emocionalmente y no saber gestionarlo y decírmelo de esta forma ? O creéis que sus formas no son correctas y no funcionará .De momento está noche quiero hacer las cosas aunque parezca de loca pero ya que m echado una buena siesta pues me voy a sentir mejor
Un abrazo y agradezco opiniones para volver a sentirme querida por mi y querida por los demás , pues últimamente hasta noto que ciertas compañías como si se alejarán de mi yo no sé si desprendo negatividad ... Quizás si y noto que ya no soy la de antes. Es como cuando notas que la gente ya no quiere hablar mucho contigo pero tampoco esque haga nada en particular Quizás si que cuento muchas penas pero nose... Sin más.Quería ser lo más sincera posible y ver si ( aparte del psicólogo ) entre mujeres podríamos ayudarnos porque a más de una le ayudará seguro .Gracias y buenas noches
Editado por Bodas.net

23 Respuestas

Última actividad por Ana., el 24 de Julio de 2022 a las 23:42
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece machismo, ya que si él trabaja fuera de casa y tú no, lo lógico es que tú te encargues de la casa, y ello implica limpiarla.
    Imagino que si él llega cansado y está quemado en el trabajo lo que menos le apetece es llegar a casa y ver que hay suciedad y que tú has estado todo el día sentada en el sofá, es normal que se enfade.
    Esfuérzate, piensa que a él tampoco le apetece ir a trabajar o madrugar y lo hace, así es la vida adulta.Suerte!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que deberías ir al psicólogo como te comentan las compañeras, porque eso te va a hacer mucho bien. Pero creo que debes esforzarte en dedicar una rutina en casa y en buscar un trabajo y lo demás se irá solucionando poco a poco.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola .
    Tu contestación me ha impresionado y no para mal sino para bien.
    Ya que el mismo, al día siguiente me dijo exactamente lo mismo .Que el no buscaba eso sino una continuidad y no solo en la casa sino en mí misma para mí misma .Y quizás parece que victimizo pero te juro que no es así .Me encuentro triste y con miedo que se acabe mi relación porque yo intento cambiar pero no sé porqué, pues ese miedo a que algo no funcione no se me va y estou de bajón .Ya que el me ha llegado a decir hace días que si el me hubiera conocido hoy , ahora mismo tal y como soy yo ahora y entablaria una conversación conmigo " pasaría de largo " pero que hemos construido mucho en 12 años y que eso y sus sentimientos pueden más que la difusión y todas esas cosas pues aunque el tenga razón y sea sincero a mí me hacen tener mil dudas en la cabeza y creer que el está en el lugar fácil y la que saldrá escaldada soy yo porque vivo el día a día con miedo como si tendría que volver a reconquistarlo. No se explicarlo es como si no tendría esa seguridad de los primeros años cuando te acuestas y sientes que tu familia es tu familia .tengo mucha presión y no es excusa te lo prometo y el lo sabe pero el está pensando en el tb como el me dice y lo entiendo pues está quemado. Gracias a todas os contestaré una a una
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías buscar ayuda psicológica, al margen de tu relación veo que cuentas que tu forma de emprender la vida, de ver las cosas, de asumirlas, ha cambiado y te desagrada. Parece una fase de ánimo bajo, quizás depresión. A veces se necesita un poco de ayuda para reubicarse.


    Por otro lado tema de las cosas de casa si están mejor o peor, puede molestarse pero tampoco creo que tenga que ser motivo de discusión continuo ni tampoco una carta que sacar para echar en cara...
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es pereza, no es dejadez y por lo que cuentas tiene pinta de que necesitas ayuda psicológica. Defines con precisión algunos de los síntomas de la depresión. Me supongo que el no encontrar un trabajo fijo y la pandemia te tienen machacada. No todo el mundo sirve para dedicarse a la casa, yo siempre digo que es uno de los trabajos más duros y solitarios que pueden existir por mucho que la gente se piense que es dedicarse a tocar se las narices durante todo el día. Y si cuidas de bebés ya ni te cuento. Que no lo quieras interiorizar no significa que no te afecte.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que escribes estos post como para intentar justificarte, tu sabes que tienes que cambiar, porque tu misma dices que eres perezosa. Un matrimonio tiene que ser 50 a 50, si una de las partes no trabaja, se dedica a la casa porque es su forma de aportar en la relación. Es normal que esa dejadez por tu parte le moleste y te aseguro que eso es algo que se acumula y que puede quemar mucho a largo plazo. Mi consejo es que busques un trabajo que te haga tener una rutina pero hasta ese entonces tienes que entender que tu forma de colaborar en la relación es las labores del hogar. Creo que también victimizas un poco la situación, con eso de "ahora limpiar hasta las 4 de la mañana para hacerle feliz..." no creo que él te pida eso, él te pide que al igual que él está X horas trabajando, le dediques tu X horas a tener el piso limpio.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo de quererte,arreglarte,salir....lo tienes que hacer POR TI, no por nadie más. Cuando tú te sientas bien contigo misma,cuando te quieras es cuando darás el 100% de ti a los demás. 😊
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría buscando ayuda de un psicólogo, y después empezar ha hacer una rutina diaria.
    Pasa que cuanto menos haces, menos quieres hacer y es totalmente cierto.
    Yo no creo que sea machismo lo de tu marido, creo que el que trabaje menos o no trabaje tendrá que ocuparse más de las tareas domésticas, aunque el otro también deba aportar. Espero que poco a poco se vayan solucionando las cosas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! Voy a compartir contigo mi opinión y por favor, quiero que lo tomes como lo que es: un comentario que pretende ser productivo y para nada hirienteSmiley heart .

    Creo que tu marido no está siendo nada machista, simplemente creo que está viendo que desde hace un tiempo no te quieres a ti misma como deberías quererte, que te has dejado un poco a ti misma y también a la casa y la relación. Es algo que suele pasar cuando nos encontramos más "ociosas", al final el tener un trabajo o algo que hacer en tu día a día de forma regular que te proporcione unas rutinas ayuda mucho a nivel mental y estructural de tu vida. Yo, por ejemplo, jamás podría estar sin trabajar o tener un "quehacer" rutinario porque cuando he estado sin hacerlo me he vuelto más perezosa, más apática, con menos ganas de hacer cosas... Es por personalidades.

    Una vez que tú también estás viendo que algo no funciona bien, creo haber leído que estás yendo al psicólogo, ¡estupendo! Sigue yendo e igual deberías aumentar las sesiones por semana y esforzarte más en hacer ese ejercicio dentro de ti misma para saber qué te está causando esa negatividad en ti misma y esa mala percepción hacia ti.

    Por otro lado, soy experta en nutrición y entrenadora personal y si algo he aprendido a lo largo de todos mis años es que estos factores que te voy a compartir a continuación son VITALES para que podamos sentirnos mejor:

    1. Ejercicio: sal a caminar dos veces al día, apúntate al gimnasio, a crossfit, a algún deporte que te guste y practícalo a diario. El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas y, por tanto, nos hace sentir mejor. Pero además hace que nos sintamos tan bien por dentro que nos veamos más bonitas por fuera y te dará un chute de energía (si lo haces a primera hora de la mañana lo notarás muchísimo!

    2. Alimentación: no sé cómo te alimentas pero hazlo de la forma más saludable posible, apuesta por la proteína, las grasas saludables, verduras y frutas y mantén un menú equilibrado en todos los sentidos. Prueba a hacer recetas saludables y divertidas, evita ultraprocesados, alcohol y cualquier otro alimento que afecte a tu organismo

    3. Descanso: no limpies a las 4 de la mañana, es SÚPER importante que mantengas unos buenos hábitos e higiene del sueño, proponte una hora de levantarte cada día y de acostarte y, aunque te cueste, cúmplelo. Si ves que das vueltas en la cama, no te levantes a ver una serie o leer un libro, tómate un vaso de agua y vuelve a acostarte. Al final, en unos días habrás cogido ese hábito Smiley smile

    4. La regla del "sí". Yo tengo períodos en los que me veo más bajita de ánimos y me pongo la regla del "sí", durante una temporada me animo a decir que sí a todos los planes que me proponen (aunque no siempre me apetezcan en un principio). Y si no me proponen un plan, me animo a proponerlo yo (al menos 1 a la semana con mi pareja y 1 con amigos, es VITAL dedicar tiempo por separado también). Al final te animas a arreglarte, a hacer planes y eso te da más vitalidad.

    Espero que te sirvan mis consejos y que, junto a tu terapia, puedas empezar a salir un poquito del bache en el que te encuentras. Por supuesto, a tu esposo pídele paciencia dile cómo te sientes y dile en qué puede él ayudarte (quizás a salir contigo a correr o a hacer una receta?) para que él no se sienta apartado y pueda estar a tu lado en tu proceso.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, busca ayuda, verás como te viene bien! No creo que la actitud de tu marido sea machista, si él trabaja fuera lo más normal es que te ocupes tú de la casa. A veces entramos en un pozo sin darnos cuenta y no sabemos salir de él. Si te pautas unos horarios e intentas cumplirlos para hacer labores, verás que te sobra tiempo que puedes emplear después para tí, no sé, intenta ver y practicar con tutoriales de maquillaje, leer, hacer peinados, ejercicios en casa... Quedar con las amigas y contar tus impresiones también te ayudará, quizás la visión que tienes no es la correcta. Al final del día tendrás temas de conversación con tu marido y eso también hace la convivencia más amena, pero si no haces nada, qué le vas a contar o de qué podéis hablar? Ánimo! Ya verás que haciendo pequeños cambios, y poco a poco, el día siguiente será mejor que el anterior...y sobretodo hazlo por tí!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo nada de machismo en lo que te dice. Lo que opino es que por el motivo que sea te has dejado desde hace un tiempo y eso le ha hecho darde cuenta de que no quiere una vida asi. Si mi chico trabajase y yo no, intentaría tener la casa limpia por sentir que colaboro en algo y mas si se que a el le gusta. Son pequeños detalles que hacen que la vida en pareja sea más fácil. Poco a poco tienes que salir de ese " pozo emocional" porque él te ha dicho que te quiere, pero sino ve un cambio en ti puede tirar la toalla en algun momento. Si le quieres no permitas que eso pase 😘
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo nada de machismo en lo que dice. La casa es el entorno donde más tiempo pasamos y debemos tenerla limpia y lista para vivir, dormir, descansar, comer, cenar... Para nosotros también es muy importante la limpieza. Creo que tiene razón en que tú seas la que se encargue de las tareas de casa porque no estás trabajando. Eso no quita que él también se encargue de tareas y de ensuciar lo menos posible.


    Por lo que leo te has dejado en muchos sentidos y se trasmite en como escribes. Yo lo que haría es ponerme a buscar algún trabajo o algún hobbie que me haga salir de la rutina, retomar contacto con la gente que conoces, empezar a vestirme y arreglarme bien. Ojo, no por el sino por ti!!!! Haz las cosas por ti y por tu autoestima. Una persona que trasmite pereza es lo peor pero sobre todo para ella misma. También acudiría a terapia porque creo que es necesario que profesionales nos ayuden en ciertos momentos. A mi me cambiaron muchas perspectivas tras el psicólogo así que te animo a que lo hagas y empieces a dar un cambio. Seguro que eres maravillosa pero por x o b, te has dejado y eso se trasmite. Mucho ánimo 🙂
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2023 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, te entiendo perfectamente, creo que a todo el mundo en un momento puntual nos ha pasado el no tener ninguna gana de limpiar. Como mi pareja y yo lo odiamos muchísimo pero a la vez nos encanta tener la casa genial he hecho un calendario de tareas que puse en la nevera y a nosotros nos funciona para organizarnos (a mi más que a él, la verdad). En cuanto a tu pareja, mi consejo es que habléis. Que él te diga que necesita y tú lo mismo. Un abrazo y ánimo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Badajoz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a tu marido por completo, demasiado tiempo libre no es bueno y te acomodas, la vida son dos días y uno y medio ya ha pasado. Hay que mantenerse activa
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, no sé si será machismo o no, pero lo q sí sé es q o te quieres tú o no te quiere nadie, con ésto lo q quiero decir es q el arreglarte lo tienes q hacer para tí, la casa también y salir con amigas fundamental para q la mente descanse de la monotonía.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima te voy a dar mi sincera opinión. Yo pienso que no es machismo para nada lo de tu marido, pienso que si uno de los dos no trabaja se ha de encargar más de la casa. En nuestro caso trabajamos los dos y nos encargamos los dos 50/50 de la casa. Pienso que lo de la casa es importante, es mi humilde opinión. Yo entiendo que tu marido si trabaja todo el día (o si fueses tú la que trabajas todo el día) es normal que quiera encontrarse la casa más o menos limpia, es una tarea esto. Yo si mi marido no trabajara yo querría que al menos hiciera la casa en este sentido, pienso que es importante que los dos cooperemos. No sé si quizás tendrás alguna depresión y por eso te pase esto. Si es así yo buscaría ayuda profesional que seguro que te ayudarían. Es mi humilde opinión ❤️❤️.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Marta! Se entra en bucle: contra menos se hace, menos ganas se tiene de hacer. Y la verdad es que cuando una tiene la sensación de haber cumplido con sus propósitos del día (estudios, trabajo, tareas domésticas... lo que sea) se siente mejor consigo misma. Es una cadena, ¿entiendes?


    Yo lo que creo es que te hace falta introducir un elemento en tu vida que te ocupe tiempo, que te motive. Que tengas la sensación de no tener tantas horas por delante y que te obligue a organizarte la semana, a ocupar la mente y enfocarte en tí misma. Puede ser:
    - Un trabajo: ser más independiete sube la autoestima, también podéis pagar a alguien que os ayude con las tareas del hogar.- Un deporte (ni que sea andar, puedes quedar con alguien todos los días): cuidarse para estar saludable se debería hacer siempre.- Apúntate a un curso de formación: aprender te hace mejor, es una apuesta segura. Un idioma, un instrumento, un arte, canto, baile, o algo que te complete el currículum.- Escribe, lee, cocina... Pero es mejor algo que te saque de casa y que te ayude a relacionarte con gente.
    Y madruga, y no te enganches con la televisión o con el teléfono, nos roba la vida. Y sé constante en tu propósito.
    Pero se trata de que lo que hagas, lo hagas por y para ti misma. No lo hagas por nadie más. Si tú eres feliz, estás activa y motivada y cumples con lo que te toca hacer, eso proyectarás. Lo demás te vendrá solo. Los demás, tu marido incluído, nos sentimos mejor teniendo a nuestro lado a alguien que se quiere, que tiene sueños y grandes o pequeñas ambiciones.
    Y ojo con ser perezosa y tener la casa sucia. Piensa que un matrimonio es un equipo. Es igual como decidamos repartirnos, lo importante es contribuir y que nos compensemos y equiparemos. Y si él es quien tiene la obligació de aportar a la economía familiar, la tuya son las tareas del hogar. Sé que es duro, porque nadie te lo reconoce y no es que motive especialmente, pero intenta convertirlo en una actividad menos tediosa: ponte música mientras lo haces, escucha podcasts.... ¡ayudan un montón!
    Bueno guapa, está en tu mano cambiarlo, no solo por tu matrimonio, sino por ti misma. ¡Ánimo!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El no tener una rutina de trabajo hace mucho. Cuesta mucho arrancar y se te quitan las ganas de hacer cosas. No veo machista el q quiera tener limpia la casa. Yo tb la querría. Tener un orden y una limpieza da mucha paz mental y es necesario para el día a día. En mi casa han habido cambios, ahora es él el q esta en casa con los niños y yo me, paso el día fuera trabajando. Él se encarga de todo lo de la casa. Hay días que no le da tiempo a hacer cosas y es normal y no me importa pero si viese que llegó a casa y esta desordenada, él esta descuidado y demás si me afectaría porq sabría que él no esta bien emocionalmente.
    Me pasó algo parecido a ti hace varios años. Parece una tontería pero, pintarse los labios para estar en casa es súper productivo jejeje. Podrias aprovechar para cocinar cosas diferentes, mirar tutoriales de maquillaje y peinados e intentar hacerlos. Y Super importante, levantarse y vestirse! Nada de pijama. Te levantas te vistes y te pones un poquito de color en los labios. Veras como cambia la cosa!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy en una situación parecida, no salimos mucho de casa, ya que trabajamos los dos en casa, es verdad que mi chico trabaja mas horas, y yo aprovecho para recoger todo y tenerlo mas o menos decente, no veo esa situación como machismo, si fuera la situación al revés el haría lo mismo. Por ejemplo cuando he estado mala pese a que el tuviera trabajo ha limpiado toda la casa para que yo no lo hiciera y pudiera relajarme.
    Mi consejo que busques alguna actividad para hacer un par de veces por semana, por ejemplo ir a natación, o a clases de baile, o a cualquier hobby que tengas, otro día dedicartelo para ti, darte tus cremitas en la cara, mascarilla para el pelo, hacerte la manicura, cositas asi, a modo ratito de relax. El fin de semana si no trabajáis intentar hacer planes juntos, alguna escapadita, o salir a cenar, o incluso ir a dar un paseo, eso hará que te animes un poquito más para arreglarte.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu actitud es muy buena, en el sentido de que se te ve con ganas de hacer cambios.
    Mi consejo/recomendación es que empieces por pequeñas cosas. Ejemplo: si quieres volver a arreglarte, prueba una semana con el pelo, otra con la ropa... Para afianzar los cambios y no romper demasiado tu rutina.
    Y sobre todo, reflexiona muy bien el por qué de ese cambio. Puede que arreglarte te ayude a sentirte mejor contigo misma. Si tienes eso en mente en lugar de "me tengo que arreglar para gustar a mi marido" te motives más a la hora de hacerlo.
    Espero que te ayude y por supuesto, la mejor opción es la psicoterapia 😘
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es importante quererse a una misma para que te quiera la gente (en plan quererte bien), al final... Siempre nos vamos a tener a nosotras mismas y a veces nos olvidamos... Para esto solo te aconsejo que vayas a una psicóloga!
    Y para lo de no tener ganas de nada... Igual... La psicóloga te ayudará, probablemente todo vaya enlazado... Y cuando se vayan solucionando cosas se irán solucionando otras!
    Está claro que a veces hay que forzar situaciones y poner más de nuestra parte al principio (aunque no te apetezca salir a tomar algo, por ejemplo, pues "obligarte"), porque sino al final se entra en un círculo y nos vamos dejando... Puedes obligarte a salir todos los días a caminar, una vez a la semana a quedar con alguien, y así con diferentes cosas... Una vez cojas el tranquillo (y cuando tú estés bien contigo misma) seguramente te vaya saliendo solo y apeteciéndote!Las cosas de la casa... Pues es más difícil y creo que tienes que hacerlas por ti misma, para ver la casa mejor, que te guste más, tú estar más cómoda en ella, etc. Igual podrías comprar alguna cosita de decoración para darle un toque nuevo y plantearte que se vea todo bonito!Yo a lo mejor, lo que haría es un horario diario. En el que incluya un día poner la lavadora, otro día limpiar los baños, otro día la cocina... En este horario incluiría el salir y hacer algo al aire libre tú sola y otro día con alguien (alguna amiga, algún familiar, tu marido...)Espero ayudarte un poquito... Pero ys te digo que para mí lo más importante es que vayas a una psicóloga (si aún no has ido)
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Ouede ser que estés pasando una pequeña depresión? El no sacar ganas oara arreglarte, hacer la casa..., puede ser que estés "aburrida" por no trabajar y estés desmotivada? A lo mejor para ir empezando podría ser buena idea buscar un especialista que te eche una mano... la casa, que no hacerla ni nada, el estar en ella, salirte del mundo laboral, no ver gente...todo eso desgasta mucho.
    Por otro lado, yo no veo machismo ninguno en tu marido. Es fácil, uno trabaja fuera y otro en la casa. Puedes intentar ponerte un horario y obligarte a cumplirlo, en poco tiempo ya te habrás acostumbrado. De todas formas, creo que lo de la casa te lo dice más como un reflejo de cómo te sientes ahora, de que te estás abandonado y claro, todo influye en la relación.
    No sé si desprendes negativa dada, pero si nobte encuentras bien, es normal que no seas la alegría de la huerta...me sorprende más que se alejen en vez de preocuparse por ti o intentar animarte, porque no sé por qué me da que estás cayendo en un pozo, aunque la parte positiva, es que estás a tiempo de salir!!Muchísimo ánimo!! Trata de hablar las cosas con él de forma calmada y el cambio, que sea primero por ti, ya verás como sintiéndote bien tú, ya le vas a hacer feliz también a él. Busca ayuda, en serio, que te va a venir genial!!🥰💪💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración