Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

¿Interior o exterior?

Luisa, el 29 de Marzo de 2021 a las 10:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Madre mía, a dos meses de la boda con este dilema. A ver si me podéis echar una mano. Os pongo en contexto:

tenemos la opción de hacer la boda al aire libre. Si es así, podríamos llevar a 150 invitados, en mesas de 6 y que todo sea más seguro para todos. El salón adapta su plan de contingencia sin problema. Ahora bien. Pagaríamos unos 1500 euros de carpa. Sería más cara que antes porque ahora hay que dejar más espacio entre comensales, claro, las mesas son más pequeñas y tienen distancia, algo que no pasaba antes.

Todos sabemos que en las bodas, cuando termina el postre la gente más mayor se pira, no toda, pero mucha sí.

Si al final nos vamos a quedar con 100 personas que es lo que se permite dentro (en mesas de 4 que es lo que veo peor), qué sentido tiene dejarse ese dineral para la carpa? El salón por dentro tiene capacidad para 800 así que es seguro meter a los invitados dentro igualmente, pero tendríamos que descartar ya a 50 ìnvitados (que ya nos costó llegar a 150 porque inicialmente teníamos 300). Otra opción que barajamos es quedarnos en 100 invitados sea fuera o dentro y así un problema menos (cómo estais haciendo con el tema de distinto numero de invitados para fuera o dentro?)

Por un lado pienso que igualmente lo pagaría y que todo se haga en exterior. Así la gente tiene menos tentación de bailar, porque como termine el postre y las copas las lleves a otro sitio, con el dj, nuevas mesas y todo gente joven... se lía. Pero si nos quedamos donde mismo almorzamos, aunque tengamos dj, puede que no haya ese efecto subidón, no se. Todavía tienen que decirnos cuales son las condiciones de cancelación en caso de lluvia, si se permiten fuera menos comensales, etc (vosotras sabeis condiciones de carpas? xD)

Qué follón tan tremendo, de verdad que me echa humo la cabeza, y aún ni hemos enviado las invitaciones porque estamos estudiandolo todo bien antes de saber si seguimos adelante o no, a 61 días de la boda. ¿No pensais en lo facil que era casarse hasta el 14 de marzo de 2020? Yo lo pienso y muero de envidia.

Gracias de antemano por las respuestas.

24 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 30 de Marzo de 2021 a las 15:44
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pudiendo hacerla exterior, lo haría. Lo de la carpa no me queda claro que tiene q ver con la barra libre....
    Si es por el sol podéis poner alguna sombrilla?
    De todas formas habéis reducido la lista de invitados y ten en cuenta que se caen en torno al 30%
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a casi 60 días y los invitados saben que hay boda pero que todavía no podemos decir exacto cuánta gente vendrá
    No nos centramos en la normativa de ahora porque eso cambiará de aquí a dos meses
    Alomejor ahora nos calentamos la cabeza por el aforo y luego es aunq sea del 30% del aforo y entrarían todos, igualmente no llegamos a 150 ni de lejos como muchísimo seríamos 120 o así
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría en exterior también, parece que da más tranquilidad dentro de lo que hay... ¡mucha suerte!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo haría en exterior... Como invitada me daría mucha más tranquilidad Smiley smile

    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estuvimos pensando, pero nos han dicho que no en el último mes, y nos parecía muy feo invitarlos a 30 días porque nos ha fallado gente, que recorramos 0por dinero no por otra cosa pero nos parecía raro, hemos preferido seguir con los que estamos y así también menos miedo de contagio
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff, y aunque quede "feo" no habéis tirado de la gente que recortasteis en un primer momento? Es decir, si teneis, por ejemplo, 200 en un primer momento, recortais a 100 y se os quedan 50... o preferís quedaros con menos...

    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo por mi hubiera invitado a mucha más gente pero intenté ya recortar lo máximo posible y nos quedamos con 100 y ahora nos han fallado 50 así que mira boda íntima jajajajajaajaj
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si??? jaja pues ni un solo compromiso, pero claro, amigos de padres que llevan toda la vida en casa, amigos (muy cercanos) que están en el extranjero y que no pueden venir... pues se nos puso en esa cifra. En mis allegados no es rara esa cifra.

    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía estoy impactada por los 300 invitados jajajaja dios mío, y mi opinión sería exterior veo más pros en tu descripción 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo, al hacerlo en exterior te aseguras mayor ventilación vale la pena invertir en seguridad
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la haría exterior, piensa que todo el tiempo que la gente no esté en interiores es mejor para todos, no hay aire viciado, al final estás sin mascarilla mientras comes y bebes

    La nuestra será así para que haya espacio de sobra entre unos y otros, hay diferentes zonas, es todo más amplio siempre y nosotros sí que tendremos barra libre con música para baila de forma responsable.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la haremos fuera para más evitar los espacios cerrados lo máximo posible. Nuestra idea es de noche pero si tuviéramos que cambiar a l mañana alquilaríamos sombrillas para evitar el calor. Es complicado pero hay que ir adaptándose a los nuevos cambios
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo lo haría todo exterior... de hecho como nos toque hacerla de mañana nos tocará poner sombrillas etc..pero ni nos planteamos meternos dentro..mucha gente se siente más comoda en exterior (yo incluída) y es por lo único que preguntan a veces los invitados (cruzo dedos para que no llueva..)
    • Responder
  • Mariadelmar
    Novia Adicta Junio 2021 Málaga
    Mariadelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo íbamos a hacer dentro en el salón,al final hacemos cocktail y cena en el jardín y tb claro es un incremento, luego el baile si es que hubiera y barra libre si es que se pudiera,sería dentro en el salón pero con los ventanales abiertos y pudiendo salir a jardín en todo momento, hubiera preferido todo en jardín pero no a podido ser pero la verdad que me he quedado más tranquila al no ser todo en el salón, saludos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo l haría exterior pero solo vosotros podéis de idir según vuestras circunstancias cielo. Suerte!! 🤞💪😘
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Corrijo: nos acaban de decir que la carpa sirve para la lluvia! Un problema menos.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Tamara. No es que queramos bailar o no, es que en Andalucía están prohibidos. Yo como novia si que podré hacer baile nupcial, pero los invitados tienen que estar sentados.

    "Bailes

    Quedan prohibidos los bailes de las fiestas nupciales, aunque algunas comunidades autónomas especifican permiso expreso para el baile de los recién casados."

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero exterior, una boda es todo gastos pero en este caso es un gasto útil. Mi boda es a lo grande y aunque hemos reducido sigo teniendo bastante gente y no quiero prescindir de ella. Y lo de bailar... yo pienso hartarme de bailar en mi boda y quiero que todo el mundo lo haga! No lo veo un peligro si somos responsables.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te comas la cabeza porque eso tiene que estar preparado ... ellos saben que puede llover ( q seguro q no será) pero tienen que tenerlo en cuenta.. todo tiene solución!

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, pienso igual gracias! Lo malo es que llueva... a quitar 50 invitados o contar desde el principio con el numero de interior, pero en exterior... y que la carpa no se quede con la fianza jaja solo pienso en "y si..." jaja odio eso.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Te doy mi opinión. Yo creo que la gente, si sabe que come fuera, estará más tranquila y cómoda. Es como una "seguridad" que les damos que intentamos que estén lo más seguros posibles. ( y que eso no es garantía tampoco eh?!!) pero yo lo tengo observado, que la gente pregunta muchas veces.. será exterior? y creo que eso les da un poco más calma.

    Se que 1500 euros es mucho dinero.. pero tal vez recortaría de flores o de algo que no le diera tanta importancia si mis invitados van a estar ,más tranquilos y van a venir con más ganas.

    Siempre puedes hacer un sondeo y ver ellos que piensan y luego vosotros hacéis lo que os parezca mejor, como es normal!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces si eliges 150 en exterior y llueve cómo lo hace el salón?

    Con un poco de suerte cambiará la normativa para entonces. Por eso yo me quedaría con 150 en exterior, si cambia la normativa bien, sino pues serían 1.500 más.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es al mediodía porque tenemos toque de queda a las 23.00h. Aquí la normativa es porcentaje de aforo pero con número cerrado en caso de salones de celebraciones, porque el 50% del salón serían 400 personas y eso no está permitido por considerarse aglomeración (al final, da igual que pongas una mesa a 4 metros de otra porque haya espacio suficiente, la gente se quiere pegar como lapas y no es lo mismo que se peguen 100 que 400). Hay que tener en cuenta que esto no es como un restaurante al uso, son personas que la mayoría se conocen, por eso lo de pegarse. No podemos coger a los 150 y meterlos en interior, porque si la normativa dice x personas en interior, se les puede caer el pelo al salón en caso de denuncia por contagio.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Luisa!

    No sé cómo está la normativa allí, pero si el salón tiene capacidad para 800 es raro que solo dejen 100.

    Pienso que si es fuera y tenéis 150 invitados y llueve, el salón debe tener plan B, que en ese caso sería meterles al salón, con lo cual estamos en las mismas. No entiendo en ese caso que os deje igualmente 150...

    Dependiendo de si la boda es de mañana o de tarde, elegiría una cosa u otra. Y si eligiera fuera, avisaría a mis invitados, para que trajeran algo para cubrirse.

    De todas formas, de aquí a 2 meses no hay estado de alarma y cambiarán las restricciones. Quédate con tus 150.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración