Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arancha
Novia Novata Octubre 2021 Málaga

Invitación a papel ¿sí o no?

Arancha, el 23 de Junio de 2020 a las 15:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Hola!!! Estoy preparando mi boda para el 2021 con muchísima ilusión y me he planteado la siguiente cuestión. A día de hoy está todo digitalizado, y antes las invitaciones a papel era imprescindibles, pero en el fondo y con el tiempo los invitados acaban perdiéndolas u olvidándolas en un cajón. Y no...

Hola!!!

Estoy preparando mi boda para el 2021 con muchísima ilusión y me he planteado la siguiente cuestión.

A día de hoy está todo digitalizado, y antes las invitaciones a papel era imprescindibles, pero en el fondo y con el tiempo los invitados acaban perdiéndolas u olvidándolas en un cajón. Y no hacerlas supone un pequeño ahorro en la boda o invertir ese dinero en otra cosa para la boda.

¿Qué opinais? Invitación a papel, ¿si o no?

57 Respuestas

  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí tendremos invitaciones en papel, nos gustan mucho másSmiley catface

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sabía desde el principio que no queria invitaciones a papel por eso mismo... Al final la gente las pierde o las tira... no es algo que suela aprovecharse y me parece bastante gasto para nada. Y que conste que soy diseñadora gráfica y ya de por si me costaría bastante menos al hacerlas yo... pero prefiero no gastar nada en algo así!

    PD: a mi hermano le regalé el diseño e impresion de las invitaciones de su boda, y 2/3 de las invitaciones se quedaron muertas de risa sin entregar....

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a dar las invitaciones en papel, es algo que nos gusta
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tu. Mucha gente la leerá y la tirará o la guardará en un cajón. Pero nos hace mucha ilusión hacerlas, montarlas en sobres, poner los nombres... Además el hecho de ir casa por casa a llevarlos y charlar un poco lo hace todo más familiar
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    La verdad es que me parece muy importante hacerlas a papel.... aunque algunos luego las tiren y pasen de ellas, pero se que nuestros familiares y amigos la van a guardar en el cajon de los recuerdos!

    Y por supuesto yo tambien!!!

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros lo dudamos pero hay mucha gente q sigue prefiriendo las invitaciones en papel, especialmente la gente mayor. Nosotros hemos optado por hacerlas en papel plantable.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo en una caja guardadas las invitaciones de todas mis amigas, así que también sacaremos las nuestras e irán a la colección.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de invitaciones en papel pero con todo lo que ha pasado tuvimos que hacer versiones digitales para informar a la gente y ahora estamos repartiendo las de papel porque ya las teníamos hechas. La verdad es que han quedado espectaculares pero si llego a saberlo solo hubiera preparado las digitales
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos todas las invitaciones por whatssapp. Ha gustado mucho!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Arancha.
    Yo soy de invitaciones en papel SÍ. Pero para gustos...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente se lo he planteado a mi novio, imprimir algunas para la gente mayor y las otras mandarlas digitalmente. Realmente nos sale gratis imprimir las invitaciones por el trabajo de mi chico, no nos ahorramos mucho a nivel económico, pero lo prefiero a nivel ecológico
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A papel!!!! Las digitales me parecen un poco más frías. A mi me gustan más las clásicas a papel y quedar con los invitados para entregarlas😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos apostado por las de papel. Por mucho q todo esté muy digitalizado el encantó de las físicas no lo tiene lo otro pero es cuestión de gustos. 😉



    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me gustan muchísimo más en papel. Es un gasto con el que ya contábamos, así que en ningún momento nos planteamos no hacerlas. Además para la gente mayor es más cómodo.
    Pero es algo personal, si no quieres hacerlas en papel, no pasa nada.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices hoy en día las invitaciones en papel terminan en el cajón si quieres ahorrar lo mejor es digital y así te quitas de líos , y para vosotros pues sacar una en físico como recuerdo .
    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, guapa! Nosotros tuvimos el mismo dilema. Al final las hemos hecho en papel, ya que a las personas más mayores les gusta mucho tenerlas (en nuestro caso son una foto nuestra por delante y el texto por detrás, así pueden poner la foto en un marco si quieren). Sabemos que, por ejemplo, nuestr@s amig@s les daría igual que la invitación fuera digital, pero así al final cuando las entregamos podemos hablar un poquito de la boda, menú, confirmación, etc en persona 😊
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que me gustan mucho más en papel
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, el Save the Date lo hicimos digital y lo reenviamos a todos los asistentes, pero las invitaciones las hemos hecho de forma tradicional y las estamos entregando ahora. La verdad es que a los invitados les hace ilusión y a nosotros también. Pero es una decisión muy personal y también depende de la edad de los invitados, etc etc.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh! Por cierto, q leo lo de darlas en “mano”,... aunq las hemos entregado digitalmente, la entrega ha Sido presencial. Es decir,.: hemos quedado con los invitados, y les hacíamos alguna broma tipo “te reenvío esto a ver si te interesa”, “te paso una invitación para una fiesta q tal”, o “m han pasado esto y no lo entiendo m lo miras?”... y la verdad q se han creado momentos súper divertidos,... la gente mira el mvl, luego levanta la vista, luego vuelve a mirar mvl, vuelve a mirarte,.... hasta q dicen,... esto es... esto es,.... nos vamos de boda?


    Tb hay q decir q en mi invitación no pongo la palabra boda o enlace, y por ello les cuesta mas de pillarlo. Yo digo q les invitamos al festival del amor 🥰🤣
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi personalmente me gusta más en papel, por el detalle de darla en mano y que además tengan un recuerdo. En mi caso nos las ha diseñado mi hermana, con lo cual solo tenemos que imprimirlas, por lo que el coste se reduce.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le casaba en mayo y las hice de papel porque a mi chico le gustan las cosas a lo tradicional, y mira, fue un gasto tonto que además no nos ha servido para nada, porque con el cambio de fecha las invitaciones no valen. Fue un auténtico rollo ir repartiendolas a todo el mundo y tener que ir a correos a enviar las de los de fuera, vamos, que yo todo eso me lo hubiera ahorrado, ahora para la nueva fecha he enviado una invitación digital y en una tarde ya la tenían todos los invitados. Además de que ahorras dinero también es más ecológico por el tema de no gastar papel a lo tonto. Vamos que yo apoyo 100% la idea de la invitación digital, darlas en papel me parece un atraso
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nos casamos el mismo dia🥰 Pues es verdad que las invitaciones digitales están muy bien y te ahorras un dinero. A nosotros es que personalmente nos hace ilusión entregarlas en papel, pero sino es muy buena opción!!


    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho digital. Lo único a tener en cuenta es las personas más mayores q quizá no están actualizadas,:.. en nuestro caso, solo hay 2 mayores pero si están puestos en las nuevas tecnologías, así q no lo dudamos.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy tradicional y me gusta darla física 🙂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece buena idea si tu quieres hacerla así, además como dices te ahorras un dinerito, aunque se sigue llevando lo de darlas en papel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración