Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arancha
Novia Novata Octubre 2021 Málaga

Invitación a papel ¿sí o no?

Arancha, el 23 de Junio de 2020 a las 15:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57

Hola!!!

Estoy preparando mi boda para el 2021 con muchísima ilusión y me he planteado la siguiente cuestión.

A día de hoy está todo digitalizado, y antes las invitaciones a papel era imprescindibles, pero en el fondo y con el tiempo los invitados acaban perdiéndolas u olvidándolas en un cajón. Y no hacerlas supone un pequeño ahorro en la boda o invertir ese dinero en otra cosa para la boda.

¿Qué opinais? Invitación a papel, ¿si o no?

57 Respuestas

Última actividad por Saray, el 26 de Junio de 2020 a las 08:42
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos el mismo dilema, para nosotros el tema del papel es un desperdicio de papel, y con poca utilidad. Hemos decidido hacer una web, se puede hacer algo chulo sin mucha programación y con código abierto. y enviaremos la invitación por whatsapp, Ya mandamos una foto de "Save the date" para probar y todo el mundo lo recibió y nos contestó así que sin problema. Luego siempre se puede imprimir para los padres o invitados especiales que quieran tener el recuerdo. Además es un ahorro considerable que en una boda todo suma.

    Al final es vuestra boda y tiene que ser cómo vosotros os sintáis más a gusto, si vosotros preferís papel, pues sabéis que es otro gasto, si lo hacéis digital, sabéis que todo el mundo va a opinar porque no es lo convencional

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria del papel, el darlas es súper way 😜y es un recuerdo para siempre
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era partidaria de todo digital, además ahora puedes hacer invitaciones personalizadas y que les llegue a ellos y hasta te llegue el acuse de recibido y el asistiré o no
    El problema es que hay mucha gente que si no recibe la de papel no se siente invitado(a mi personalmente me parece una chorrada) por eso yo entregue en papel, y al final es un desembolso muy alto... Xk a una media de 4-5e por invitación... En mi caso 200 invitaciones...
    Yo te recomendaría que valores el tipo de invitados que tienes y como lo van a tomar y pista. Al final van a acabar en el olvido igual, ya sea en la basura, en un cajón o en el carrete de la cámara de fotos.
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Septiembre 2022 Las Palmas
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo haremos a papel, si es verdad que ahora está todo digitalizado, pero a mi me encanta la manera tradicional de entregarlas a mano
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso las hemos hecho a papel, nos han salido muy baratas ya que las he hecho yo misma y sólo a sido imprimirlas.. A todos les ha encantado y a nosotros más el ver como me ha quedado jejej
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Mayo 2021 Islas Baleares
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las queremos de papel y hemos visto unas en pinterest que nos gustan mucho y las haremos nosotros. Es un lindo recuerdo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más en papel!! Me parece más tradicional y que la familia más cercana la puede conservar como un bonito recuerdo jijiji
    Yo tengo las de mis hermanos y las guardo con mucho cariño y las mias tambien serán en papel.
    • Responder
  • Karima
    Novia Curiosa Octubre 2020 Girona
    Karima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he optado por la versión digital, creo q las invitaciones es un gasto incensario. Hay una aplicación china que se llama invite que las hace preciosas
    • Responder
  • Marely
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Marely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes crearla ppr internet y mandarlas por correo o whassap y quedan muy bonitas
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos en papel pero ahora que hemos cambiado de fecha lo hemos hecho todo por WhatsApp y a los yayos por teléfono
    • Responder
  • Anaa
    Novia Curiosa Julio 2021 Almería
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros hicimos la primera en papel (hechas a mano), y como aplazamos después de haberlas entregado pues las hemos vuelvo a dar por whassap
    Os las paso para que las veáis
    Invitación a papel ¿sí o no? 1
    Invitación a papel ¿sí o no? 2
    Invitación a papel ¿sí o no? 3

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los invitados son de una edad media que manejan los medios digitales con facilidad, yo las haría digital, hay mil forma que incluso es muy fácil crear un portal onde podéis poner fotos vuestras, fotos de después de la boda, textos de agradecimiento, o pensamientos y de los orgullosos que estáis y podéis hacer algo muy bonito, si los invitados tienen mas dificultades, las entregaría también de papel, o por ejemplo a los que son mas mayores si es el caso y tienen mas dificultad, entregárselas en papel y los demás solo digital

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa Smiley smile

    Como habrás podido leer, cada pareja tiene una opinión respecto a eso jejeje

    ¿Habéis pedido presupuesto ya para poder decidir con toda la información en la mano?

    Aquí te dejo proveedores de tu zona por si quieres hacerlo sin compromiso Smiley smile

    Invitaciones de boda originales y personalizadas en Málaga

    ¡Un besote! Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si m permites, te corrijo un detalle, q se haga digital, no tiene porque ir ligado a q se hace un envío masivo a los invitados.
    Yo lo he hecho digital,... y le estoy dedicando el tiempo a cada invitado, quedo con ellos con cualquier excusa, y le hacemos la entrega, en lugar de en la mano en papel, le digo q tengo algo q le puede interesar q mire su móvil. Se crea un momento muy especial y divertido, q seguro q si m viera sacar un sobre con su nombre ya sería más previsible y quizá el momento de sorpresa no estaría.

    • Responder
  • Mae23
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Mae23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo 😉
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las hice y luego aplacé las voy a reutilizar y customizar yo pero a día de hoy escogería las invitaciones en digital y las haría yo y sacaría unas cuantas para los mayores que no utilizan WhatsApp.

    • Responder
  • Henar
    Novia Habitual Julio 2020 Valencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos hecho una caja con 2 cervezas personalizadas dentro como invitación. Hay un tarjeton dentro, pero uno normalito e impreso por nosotros. A la gente le hace mucha ilusión recibir su invitación y luego se quedan la cerveza de recuerdo! Mi chico se inventó esa marca de cerveza para pedirme matrimonio así que todo tiene un significado y la verdad es que están gustando mucho ❤️
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos unas cuantas de papel para la gente mayor, pero para los amigos digital y ahorramos un poquito allí Smiley smile Hicimos una web donde estaba toda la infomación, que al final la invitación de papel acaba en el fondo de un cajón como dices

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aunque sea antiguo papel si o sí, me parece super imprescindible, aunque luego por whatsap puedes hacer un save the date o algo así

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan a papel, yo las he hecho así, es verdad que muchos las olvidarán, pero seguro que los más allegados las guardan como un recuerdo con mucho cariño🤗
    • Responder
  • Roser
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sin duda, es supebonito recibir la invitacion en papel, aunque luego en whats les hagas un recordatori... nosotros hicimos grupo invitados por whats para gestionar assistència y ostras cosas durante la espera.
    Te recomiendo. Cottonbird... hay preciosa.
    o tambien habla con tu fotografo, a veces las hacen ellos a conjunto con las minuts, etc..
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el save the date lo enviamos digital pero las invitaciones en papel. A la gente más mayor les gusta tenerlas en papel y luego, aunque hay gente que las guarda en un cajón hay gente que las guarda con cariño...
    Yo me hice las mías por lo que mi inversión fue comprar papel Kraft y una impresora que no tenía y también hice toda la papelería y cartelería de la boda.
    En mi caso hubo gente que hasta la dejó de decoracion en su casa.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Papel SIEMPRE. Así tienes que darlas en persona (la mayoría) y le dedicas un poco de tiempo a cada invitado demostrándole que de verdad lo quieres en tu boda y que no es alguien de relleno. "Enviar a todos" no suponen ningún esfuerzo y es muy frío, y puede acabar en spam

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos las invitaciones en papel, nos gusta más. Al tener que aplazar la mandaremos por WhatsApp
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Digital. Nosotros las hicimos así, ahorro y menos impacto medioambiental. Hay que actualizarse en estas cosas. Siempre tienes la opción de imprimir alguna para alguien en concreto. A nosotros nos ha venido muy bien tenerlas digital con esto del COVID y la boda pospuesta, la verdad, hemos podido entregar las invitaciones con la nueva fecha, sin gasto alguno.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papel siempre. Seguramente tengáis invitados de diferentes edades y es más cómodo para las personas mayores. Nosotros el save the date a 1 año de la boda se envió digital, pero la invitación será una foto nuestra de la preboda con toque viajero. Nos entraba en pack de foto y vídeo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Arancha! Yo soy de papel, porque: pueden guardarse como recuerdo -yo lo hago-, y son aptas para todas las edades.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas !! A mi me encantan las invitaciones en papel, que yo lo guardo todo claro.. ajaja pero también es mejor para la gente que es mayor, que no tienen ni móviles ni nada...
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de invitaciones en papel. No solo por eso, sino por hacerlo todo en un conjunto: el Seating, los números de mesa, las tarjetas de agradecimiento, las minutas, etc. Me encanta cómo queda Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tu, que es un gasto que puedes destinar a otra cosa. Hoy en día a través del móvil puedes mandar una invitación clásica, una foto con los datos e incluso un video-invitación. Aunque si tienes invitados mayores, igual a ellos hacerles invitaciones en papel no estaría mal, ya estas ahorrando algo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En papel!! Que no falte. Es el modo de "oficializar" que esa persona está invitada, qie quieres que esté ese día. A mi me hace mucha ilusión recibirlas. Y las guardo
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi las de papel me encantan! Y no creo que sea un gasto excesivo. Nosotros si lo haremos y es algo que nos hace ilusión dar en mano a los invitados jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración