Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Invitación preboda

Mercè, el 10 de Noviembre de 2020 a las 15:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38

¡Hola bonitas!

Necesito de vuestra ayuda. La noche de antes al día B, organizamos una fiesta en una casa que hemos cogido todo el fin de semana para nuestros invitados más próximos.

Hemos pensado en poner la tarjetita junto con la invitación y queremos poner también que la gente vaya arreglada. ( tipo dress code )

Mi pareja se ha comprado un traje y yo también tengo encargado mi look preboda y no querríamos que la gente viniera en vaqueros.

¿Se os ocurre cómo podríamos ponerlo? Una frase que quede chula.

También estoy abierta a escuchar sugerencias de como puede ser esta tarjeta. He buscado en pinterest pero me salen invitaciones de boda normales y nosotros teníamos más la idea de : FIESTA PREBODA y algún texto corto de que están invitados a esta fiesta el día tal tal en tal sitio y lo del dress code.

¡Os leo!

38 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 10 de Marzo de 2022 a las 21:23
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros tenemos un amigo que es chef y vino a cocinar para el evento!!! Salió todo perfecisiisisisimo y estaba todo pffff brutal. Nos elaboró un menú y la gente iba arreglada pero informal. Osea chinos i camisa i las chicas un vestido como cuando sales a cenar con las amigas!
    • Responder
  • Fani Rodríguez
    Novio Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Fani Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii, pues intentaré buscar a ver si lo encuentro. Yo esque no sabía que poner exactamente y en Internet todas las invitaciones que veía eran de boda, no de preboda.

Por cierto, como fue tu preboda? Para coger ideas jajajjj yo tenía pensado hacer una cena tipo Cocktail donde vayan arreglados pero tampoco mucho (no ir en vaqueros como cuando vas a dar una vuelta pero tampoco con traje)
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras creo que la enseñé en algun post que hice pero ahora mismo no me acuerdo!! La busco y te digo pero creo que algo como:
    Os invitamos a la cena de nuestra preboda q tendra lugar en xxxxxxx el dia xxxxx a las xxxxx.
    Y puse un dress code con un dibujito q saqué de internet. Hombres: tal mujeres: tipo coctel ( algo asi)Luego la gente te pregunta igual jajajajja
    • Responder
  • Fani Rodríguez
    Novio Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Fani Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. Estoy organizando mi preboda y he dado con tu post. Quería preguntarte que pusiste en las invitaciones de preboda al final, no se que ni como ponerlo jajajaj

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahahah!! Es que visual siempre se entiende mejor😂🤣😂🤣😂
    Un dresss code tiene su rollo siempre q no sea algo muy complicado!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estas fotos representan muy bien lo que te gustaría para ese día así que lo veo bien que pongas un dress code indicado para chicos y chicas, y cuando te pregunten les pasas foto ejemplo como las que me has enseñado!

Ya te digo que no pasa nada, la gente se adaptará. A mi me encantó el rollito de dress code en la boda de mis amigos jajaja!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias bonitaaaaa

• Responder
  • Mica
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de ayudarte!! Espero que así lo entiendan bien jajaj mucha suerte para vuestro gran día!!! 😘
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ai me encantaaaa!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja pues creo que esta te la compro!!! se entiende mejor que poner el dress code

Millones de gracias Micaaaaaaa!!!!!!

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es complicado.
    A ver qué te parece esta

¿Que debes llevar?Ellos traje sin corbata llevarán , y ellas vestidos elegantes usarán

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja que bien te ha quedado!!!!!!!!! sólo que en mi caso no hace falta smoking, y si llevan traje no hace falta corbata... porque se ve demasiado de boda ( es como irán al dia siguiente) .. es un poco complicado esto de estipular dress code.

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si les pondría al final de la invitación

-¿Que debes llevar?
    • “Ellos de traje o smoking irán y ellas elegantes vestirán”

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, pero yo veo esa vestimenta muy informal para chica, para que vaya mi novio en traje y yo me haya hecho un vestido para ese día tipo " novia". Queríamos que todos vayamos en consonancia.. entonces para mi, lo ideal sería este estilo,

Chicos este rollo : No hace falta corbata, pero rollo pantalón chino y americana o algo del estilo..

Invitación preboda 1

Invitación preboda 2

Chicas : Vestidito corto o un mono, como yo me pondría para ir a cenar a un sitio guay, vaya.

Invitación preboda 3

Según el protocolo.. me pone que este estilo de chico es Smart casual y el de chicas es cocktail ( q en principio es un escalón más arriba de ir arreglado que el smart..)

No sé si poner directamente chicas cocktail i chicos smart.. o parece incoherente.

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que pasada lo de la casa!
    Quizás puedas pedir si es posible no vaqueros o poner una frase de broma, así entienden que no es lo "típico" como una noche cualquiera y quieres que estén guapetones.

Ya claro... es que el Smart Casual dress code es algo muy común en estilos de cómo vestirse para ir a la oficina, es inglés y americano diría esto de marcar pautas en la vestimenta.

Yo es que si lo busco, no me salen en vaqueros vaya eso ya sería Casual dress code, pero cada lugar tiene su "estilo" en cuanto a tomarse las cosas jaja.

Invitación preboda 4

Podrías poner un P.D. y que te pregunten si no es claro el dress code que pides y que hablen con ustedes directamente 😊 hablando se entiende mejor.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros será algo asi!’ Hemos cogido una casa para todo el finde donde alojamos a los mas mas allegados y el viernes queremos hacer tambien como fiesta de bienvenida.
    Nosotros solo hemos puesto dress code para la preboda porq entendemos q para una boda la gente ya sabe como ir.. y para el preboda es para orientarlos!
    De todas formss llevo lio , hemos estado mirando i hemos puesto smart casual tb q puedan ir o en traje sin corbata y zapatillas, o con chinos y camisa y americana o algo dl estilo pero para las chhicas si pones smart casual como q no se ve muy claro y la mayoria d fotos salen con chinos y zapatillas o algo muy casual... Yo me imagino las chicas con un vestidito arreglado o midi ,que de esos tenemos todas , con un zapato y los chicos si q smart casual ( como te he explicado) pero no se si lo entenderán...
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos muy directos y lo diríamos directamente jajajaja!!

Te explico lo que hizo unos amigos míos que genial eh!Hicieron su boda en Granada, pareja internacional e invitados de todos lados y viajamos por todo el finde sólo para la boda de ellos.
    El viernes era una fiesta de bienvenida y en el chalet que tenían reservado pero no había dress code, el día de la boda si teníamos dress code y para el día del after party domingo de resaca teníamos lo que mencionó Paty dress code de Smart Casual.Ellos nos lo decían todo y recuerdo que dieron los detalles del itinerario fue por WhatsApp. La invitación fue oficial de la info de la boda solo.
    Que no te dé palo decir como queréis vuestras fiestas y qué esperais 😊
    En nuestro caso queremos hacer una mini fiesta o reunión unos días antes de la boda con todos los invitados y grupos así se conocen antes de la boda y hay mejor ambiente, ya que el día antes no lo veo al tener que madrugar y mis nervios seguro que me atacan jajaja.
    Ya nos cuentas 😍
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la verdad que varias respuestas me han inspirado y voy a hacer un mix de todas jajajaja a ver que sale con la ayuda de mi proveedora.. a ver qué le parece.

• Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mercè!

Me ha encantado ir leyendo los comentarios que te han dejado Smiley smile

¡Hay ideas súper chulas!

¿Te quedarás con alguna de ellas?

Cuéntanos ❤️️

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay saber de estas tradiciones q no conocia!!!! Puede ser un bonito recuerdo desde luego jajajajja animateeee y lo hacéis!❤️
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi pueblo la noche de antes a la boda se hace la serenata a la novia, normalmente el novio crea un grupo de whatsapp sin que lo sepa la novia (hay novios que no lo hacen) y ahí invita a un aperitivo a la gente más cercana a la boda, todos se reúnen en un sitio cercano a la casa de ella y van todos con un grupo (tuna, grupo rociero, cantantes, charanga.... Depende de los gustos de la pareja) la novia sale al balcón, ventana o lo que sea, entonces ella baja, el novio le da un ramo de flores, (normalmente) bailan un poco juntos y ya todos a comer, beber, cantar, bailar... Sin que se haga demasiado tarde para el siguiente día, a mi me gusta bastante, aunque es verdad que los novios pasan un poco de vergüenza pero es un recuerdo bonito jaja. A lo que iba, que igual que para eso, puedes hacer una invitación digital o por un mismo grupo de WhatsApp, ya depende de lo formal que lo quieras hacer, espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a poner dress code porque nuestros amigos están hartos d ir a mil bodas y con 30-35 años que tienen todos tienen indumentaria de sobras.. No va a ser un problema ;y a mi ya me parece raro que un chico no tenga en su armario ni un pantalón tipo chino ¿van a trabajar en vaqueros? No tiene porque ser un traje, pero un vaquero es muy esport. Obviamente, si fuera el caso de alguien q no tiene NADA pues no le obligaremos a q se compre nada.. que venga como qiera.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esta hecho!!!! Patri de Bodas Bonitas nos hace toda la papelería de la boda y estamos en ello😍
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que puede tocar los c******, con perdón Smiley xd , las chicas solemos tener muchos vestidos, pero los chicos pueden no tener más pantalones que vaqueros, por ejemplo: el mío, ¿les obligáis a gastar más?, ¿o a que se pongan el traje que se van a poner para vuestra boda?, a mí me parece que vaqueros con americana queda muy guapo.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué idea tan guai!

Pues directamente yo haría una tarjetita que pusiera un poco de que va la fiesta y abajo tal cual lo dices, cómo si fuera una posdata que ponga:

DRESS CODE: KDJKLKAJFLAJD

y explicas lo que queráis que lleven. Vestido y traje o pantalón de vestir NO VAQUEROS.

Enséñanos fotitos cuando lo tengas echo!!

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la idea está genial, jjjj así aprovechais 😊 ya...eso es lo más difícil intentar que nones vaya de madre! Jjjjj
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, también es otra idea y menos gastoo!!!! GRacias amore

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso también ha derivado... al ppio queríamos una barbacoa o algo así.. pero nos compramos traje para ir a firmar por lo civil ( y ya los tenemos ) y Marc va con traje ( aunq sin corbata ni nada) y yo con un mono blanco.. bastante d fiesta entonces.. quedaba un poco mal decirle a los invitados que vinieran rollo informal.. porque vamos a parecer disfrazados ajjaja Entonces hemos decidido poner dress code para q todos vayamos a una y hacer una fiestecita todos guapos. Tengo que contratar el cátering aun.. pero no queremos que se vaya d madre para que todo el mundo esté fresco al día siguiente... jajaj

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final con un poquito de aquí y un poquito de allí, lo tienes!
    Yo para esto no lo pondría en la invitación, lo haría digital, como un par de meses antes. En plan dar las invitaciones como 4-5 meses antes de la boda y WhatsApp con la invitación a la preboda en medio, xa q se acuerden todo el rato de vuestra boda! Jejeje
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esta zona también se suele hacer pero lo llamamos "Ronda" ya que antiguamente se solía ir a rondar a la novia la noche antes con la Tuna o algo así!! Jjjjj la cosa ha evolucionado pero se sigue haciendo tipopreboda pero nada formal, la noche antes picoteo, bebida y música en plan fiesta desenfadada , se suele contratar charanga o algo así y se invita no solo a los invitados de la boda sino tb a las vecinas del barrio, compañeros de trabajo... como en algunos casos se va de las manos...jjjj últimamente alguno lo hacen el fin de semana anterior a la boda...nosotros aún no lo hemos decidido...usaremos la web de bodas de aquí de bodas.net para anunciarlo 😊😊
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Piluuu! esté genial eh? Yo tenía una idea así también, creo que me voy haciendo más a la idea!! Mil gracias por vuestraaaa ayudaaaaaaaaaaaaaa

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mola mucho! Me encanta!!¡¡¡¡ jjjjj es genial
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día tal ponte tus segundas mejores galas, xq queremos compartir cada momento de nuestro fin de semana junto a vosotros... y q mejor q haciendo una preboda a tal hora en tal sitio... allí os esperamos con ganas de veros!

Me ha salido un poco de aquella manera camino al trabajo, igual no es mi texto más inspirado, pero igual te sirve... jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración