Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Mayo 2024 Córdoba

Invitaciones protocolo

Noelia, el 23 de Julio de 2023 a las 14:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18
Hola! Estamos pensando en las invitaciones de la boda y queremos advertir el tema de los vestidos de invitadas. Me caería de espalda si alguien fuera de blanco y como no quiero llevarme sorpresas quiero advertirlo. Cómo lo pondríais para que no se ofendan? Alguna me puede dar consejo? Gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Septiembre de 2023 a las 21:53
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía he puesto: Ponte tus mejores galas y recuerda que el blanco está reservado para la novia
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasaría igual así que como he diseñado yo las invitaciones lo he puesto de esta manera dress code el color blanco está reservado elige otro.
    Te dejo imagen para que veas cómo nos ha quedado. Invitaciones protocolo 1

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi invitación es digital así que lleva bastante información y en lo que se refiere a ese tema (No me va lo de usar palabras anglosajonas y como la invitación va ir en gallego y castellano) puse;

"Código de vestimenta: Ven como quieras pero mejor, el blanco, se lo dejamos al a novia"

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes poner: Recuerda que el color blanco es de uso exclusivo para la protagonista del día-

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto en un sitio a parte, para avisar del blanco y de que traigan zapatos de recambio (no voy a poner manoletinas y me caso en el campo, así que si alguien va solo con zapato d fiesta arreglado morirá):
    .
    DRESS CODE:
    - No blanco (ni colores que se le parezcan)- Zapato muy cómodo (o segundo zapato)¿El resto? ¡Con lo que cada uno esté a gusto!.Me parece que dejarlo claro pero sin dar muchas vueltas es la mejor manera para evitar malos entendidos y a la vez que nadie se sienta ofendido
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues diciéndolo claramente "nada de blanco o colores similares" educadamente 😛
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto blanco,beige o similar reservado para la novia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la parte de detrás puse directamente "normas de vestimenta" y puse que se rogaba que no se llevaran X colores a poder ser ❤️
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dentro del sobre con la invitación pondremos una tarjeta con información adicional sobre los hoteles, el autobús, el horario previsto y esto texto:
    ¿Qué me pongo?
    Querid@s familiares y amig@s, Para la ceremonia de nuestro enlace hemos elegido una opción menos clásica, que no se rige por ninguna fe o religión, pero no por ellos menos formal, así que...¡Ponte tu mejor sonrisa y tus mejores galas! con las que más guapo/a, cómodo/a y elegante te sientas. Pero recuerda que el color blanco está reservado para el uso de la novia. Solamente os quedan el resto de colores del arcoiris ¡elegid sabiamente!Nosotros teníamos el problema de que alguien fuese de blanco o demasiado informal porque al ser civil y no por la iglesia tenían dudas de cómo ir... me han llegado a preguntar si yo voy a ir de blanco y de novia...🤦‍♀️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra invitación lleva la invitación en si misma y luego dos tarjetas, una con el QR para la confirmación y demás y el texto que te he puesto del protocolo, y otra con el horario previsto. En la invitación propiamente dicha (justo donde pone que los invitas a la boda) no me parecía el sitio de decirlo la verdad.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hemos puesto nosotros!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pondría esto en una tarjeta aparte, y si alguien se ofende por algo tan básico es que es una persona absurda
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Me consuela saber que no soy la única "tiquismikis". Al principio mi pareja no me apoyaba porque se podían ofender... Pero es que sinceramente por lo menos quiero decirlo. Aún así seguro que alguna va como quiere 🤔🙄😰
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos vestimenta concreta, así que lo que pusimos fue lo siguiente: “ah! Sobre la vestimenta tranquilos, podéis venir como queráis, no hay una etiqueta determinadas. Eso si, recordad que es una boda y que el blanco y los colores similares están reservados para la novia!”
    Creímos que era una forma sencilla de decir que no vinieran de blanco…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la parte trasera hemos puesto que el color blanco queda reservado para la novia 😜
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy útil ☺️🙌 me gusta! 😘👍
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·