Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Canca
Súper Novia Abril 2016 Asturias

Invitadas que parece que van a los oscar!

Canca, el 18 de Septiembre de 2015 a las 10:37 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 81

Vale que cuando vamos de invitadas nos arreglemos, no se me ocurriría ir de boda y no tomarme la molestia de peinarme bien, maquillarme y vestir ropa que se note que es de ceremonia/ fiesta... Pero... De verdad creeis que van adecuadas esas invitadas que llevan la raja del vestido hasta el muslo, o llevan una cola de medio metro o más, o aquellas que van llenas de lentejuelas y plumas??
A mi personalmente no me gusta. Pero es que encima cuando llevan eso en una boda de mañana... Wow...
Hay quien dice que es que como tenemos pocas ocasiones para vestirnos de largo o de fiesta...!! Vale, pero creo que no hace falta disfrazarse de cabaretera o creer que la alfombra roja de la iglesia es en realidad la alfombra de los Oscar... no?

.

Qué pensais, van excesivas o adecuadas? pregunto como una invitada más, no como novia.

...

NOTA: cuando digo que no hace falta disfrazarse de cabaretera me refiero a ir con muchas plumas, o llenas de brillos y lentejuelas, con escotes de vértigo, rajas larguísimas en las faldas, colas... El mundo del teatro y la farándula es un mundo al cual estoy orgullosa de haber pertenecido, por lo que no lo considero un insulto, ni mucho menos, pero creo que ese tipo de ropa tan sexy, glamurosa y sobre todo llamativa, es más para otro tipo de eventos.

81 Respuestas

Última actividad por Canca, el 24 de Septiembre de 2015 a las 17:33
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, tiempo y energía... pocas, jeje, cuando estás fuera de la iglesia y los novios aún no han salido es cuando uno observa al resto de invitados, e interiormente creamos una opinión de lo que vemos. Como novia, sinceramente no tengo ni idea de lo que veré (si es que me entero de algo), lo que pensaré (si es que tengo la cabeza en algo que no sea pisarme el vestido y caerme....) ... jeje

    Muchas gracias María por comentar tu punto de vista, realmente valoro mucho que la gente sea capaz de hacerlo de forma sincera y natural como tú. Gracias a la diversidad de opinión, todas las bodas son diferentes y únicas! Suerte también para vosotros!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé a lo que te refieres con tu percepción del término cabaretera (ve go de familia de actores y productores de teatro) pero tú sabes igual que yo la connotación negativa del término. Simplemente no me imagino dedicando mi tiempo y energía en preocuparme por cómo se viste la gente. Pero con gente educada como tú da gusto debatir e intercambiar opiniones. Un saludo y Suerte!!
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es el texto: Queremos veros guapos, nos gustaría que asistierais con traje lo caballeros y vestido largo las señoras.

    Nosotros queremos una boda elegante, y si no pones nada la gente se te presenta de cualquier manera, en una que fuimos la semana pasada había una mujer vestida de camuflaje y por lo menos 6 mujeres iban vestidas de blanco.

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí adjunto esta información.

    Yo ni comparto ni estoy encontra de lo que se dice... Sólo lo publico y cada unx que haga y piense lo que quiera.

    Invitadas que parece que van a los oscar! - 1

    Invitadas que parece que van a los oscar! - 2

    Invitadas que parece que van a los oscar! - 3

    Invitadas que parece que van a los oscar! - 4

    Invitadas que parece que van a los oscar! - 5

    Invitadas que parece que van a los oscar! - 6
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo se lo habeis pedido? Porque a mí es lo que me gustaría, pero no quiero influir en los gustos y deseos de los demás si por ello se van a sentir disfrazados...

    Solo te diré que una invitada me enseñó la foto de un vestido que le gustaba para nuestra boda, y era supercorto. Yo le dije "pensaba que ibas a venir de largo..." y sabes que me respondió algo ofendida: "vaya, no sabía que había dress code".

    Por eso digo y repito que respeto que cada uno vaya como quiera, pero claro, si me preguntan qué me gustaría, pues lo tengo claro, me gustaría que mis invitadas fueran de largo, elegantes y bonitas.

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila María, entiendo que pueda parecer una crítica a que las invitadas vayan demasiado guapas como para eclipsar a una novia, pero todo lo contarrio, pues ojalá de verdad todas las invitadas fueran superguapas o lo intentaran (siempre y cuando no vistieran de blanco...). Me refiero más bien a lo que queda mejor o peor cuando vamos de invitadas. Y desde mi punto de vista ir así es excesivo.

    Respecto a lo de cabaretera (que no me refiero ni por asomo a las del oeste, sino a las de los teatro.... ojo), es una pena que se piense como tú dices, pues muchos de los vestidos más sexys que hacen los modistos para fiestas y nocheviejas, están basados en la sastrería de los teatros, que es donde más transparencias, lentejuelas, plumas y adornos varios se ha usado siempre, y es donde yo he tenido la suerte de conocer a las mejores modistas y sastras... Pero llamar a una invitada cabaretera? pues no, jajaja, claro que no se me ocurriría, pero es que tampoco le diría que va como una choni... Smiley winking

    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de noche y hemos pedido a las invitadas que vengan de largo y los chicos con traje.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has explicado muy bien y estoy de acuerdo contigo en lo del "protocolo" y seguir las pautas de Los novios en cuanto a vestimenta si Es que las Dan. Yo de hecho siempre sigo el protocolo como invitada, Pero entiendo que no todas las personas están tan "enteradas" ni tienen el Mismo gusto. Nuestras bodas no son "bodas de la Realeza" entonces siempre va a ir quien vaya un poco choni, Pero cada uno Es como es. Si Algunas invitadas quieren ir de largo y lentejuelas a una boda de mañana, pues oye que vayan! Si Ellas se ven guapas así por mí perfecto!!
    Te decía lo de inseguridad porque parece que te preocupe que Algunas invitadas vayan a eclipsarte en el día de tu boda, de no ser así no entiendo por qué la manera de vestir que tengan otras personas Es algo que te moleste. De todas maneras siento si te he ofendido en algún momento, no era no mucho menos mi intención.
    Por cierto, cabaretera no Es ningún halago, desde El Pasado tiene Connotaciones negativas pues se solía usar como sinónimo de prostituta. No se te ocurriría llamarle eso a ninguna de Tus amigas, verdad? Pues eso.
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia siempre es la novia y por muchos imcitados q vahan con vestidazos no te eclipsaran.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De hecho a mí me pasa. Soy una enamorada de ciertos vestidos, pero la única ocasión que tengo para ponérmelos es una boda. Por desgracia, a los Óscar aun no me han llamado, jajaja.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que tu! Creo que cada uno sabemos lo que tenemos que ponernos , no me gustan las plumas ni las lentejuelas personalmente, pero soy partidaria de que cada cual tiene su estilo y su gusto y creo que la novia debe preocuparse de sentirse lo más cómoda y segura con ella misma...
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las modificaciones y/o aclaraciones.

    Un saludo
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, pues ves? a mi me pasa al revés. Sí es cierto que si sé que los novios prefieren que vayamos de corto en una boda de tarde, intentaría ir a su gusto (de hecho a la boda de una prima, que era de mañana, tuve que ir de largo porque se le antojó que fuéramos todas de largo).

    En mi boda, que es de tarde? Pues ojalá la gente se tomara la molestia de verdad de arreglarse, ya fuera de corto o de largo. Yo también me tomo la molestia de hacerlo para la boda de cualquiera. Pero en mi caso sí que me haría ilusión que fueran de largo, pues a veces ayuda a llevar un aspecto más festivo, por sencillo que sea el vestido.

    He de decir que me encantan los vestidos de cocktel, y más cuando van con levita, pero también sé que suele ser una elección cara que pocas se pueden permitir.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!
    La mayoría de la gente piensa que hay que ir de largo a las bodas de tarde y no es así!
    A mí personalmente no me gustan nada los vestidos largos, me parece que estamos mucho más guapas con un vestido de cóctel.
    Mi boda será por la tarde y, por supuesto, cada invitada puede ir vestida como le parezca, pero si me pidieran opinión, no a los vestidos largos!!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cierta manera estoy de acuerdo con canca. Está claro q cada una se puede vestir como quiera pero yo prefiero ir acorde a la situación a llamar la atención por llevar un vestido exagerado.
    Está normalizado eso de q si la boda es de mañana hay q ir de corto y si es de tarde noche de largo, pero realmente no es así. Las únicas q deberían ir de largo son la madrina, hermanas de los novios y las amigas íntimas si la novia te lo pide, el resto de corto.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, cada uno va a una boda como quiere, pues claro que sí, incluso aunque los novios hayan hecho alguna petición de esas de tipo, "de largo", "de blanco", etc. porque no se puede, ni mucho menos se debe, obligar a nadie a ir a una boda de determinada manera. Pero, bajo mi punto de vista, ya sea por protocolo o no, creo que hay que seguir unas pautas a la hora de vestirse como invitada. O si no, al menos me parece mucho más importante ir elegante que ir llamativa.

    A parte de eso, lo que comentamos es si creemos que algunas invitadas van excesivas a las bodas. A lo que me refiero con "no es necesario disfrazarse de cabaretera" (que ya lo he explicado anteriormente) es a llevar plumas, lentejuelas, rajas y escotes de vértigo, colas... y todo aquello que, a mi parecer, es más para una alfombra roja de otro tipo de evento que una boda.

    Gustos hay como colores, y opiniones también, y de ahí el sacar este debate, pero ni mucho menos porque yo tenga alguna inseguridad... jeje, siento que te lo haya parecido, y me pica la curiosidad por saber qué tipo de inseguridad podría tener a la hora de vestir en una boda? Yo lo que tengo claro es que de corto (pero nunca más corto que por la rodilla) si es de mañana, de largo si es de noche, nunca de blanco ni de negro, a no ser que se combine con otros colores. Y si la ceremonia es en iglesia, siempre con los hombros tapados (chaqueta de fiesta a ser posible, y chal fino cuando el día es muy caluroso).

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos a ver, aquí cada uno vestirá Como le de la gana, no? Vamos, faltaría más!!! Ojalá en mi boda todo el mundo 9vaya Digno de una alfombra roja!! A lo mejor no eres consciente Pero se percibe mucha inseguridad de tu comentario. Las mujeres deberíamos alabarnos entre nosotras, no llamarnos "cabareteras".
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi que cada una se ponga lo que más le apetezca que lo importante es pasárselo bien y que se sientan guapas, yo personalmente como soy bastante alta y tengo un poco de complejo de piernas gordas, muchas veces en bodas de día he optado por vestido largo vaporoso tipo pañuelo y nadie me ha dicho que fuera mal, yo personalmente me veo estupenda
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es la oportunidad perfecta para que la gente pueda vestirse y lucir a su antojo. Nosotros en las invitaciones especificamos que cada u o puede venir como le apetezca. Como si quieren venir disfrazados o en chándal. Lo único que queremos es que todos estén cómodos y disfrutemos de un gran día.
    Además puede ser muy divertido que haya diversidad. Me encanta que las personas puedan expresarse tal y como son.
    Pero solo es mi opinión
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga no creo que los que lleven trajes ( fuera del protocolo) sea porque pretendan eclipsar a los novios simplemente que no hay muchos momentos mas para ponerse un traje de fiesta bonito, y no quieren dejar pasar la oportunidad.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja amén!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Las hay que se arreglan y que me apuesto lo que quieras a qué piensan que van más guapas que la novia... O que incluso mientras se prueban cosas para la boda piensan "este! Así voy a ser la más guapa"... Y en realidad... Son algo así como esperpentos. Tanta lentejuela, raja, vestidos de cola, maquillajes cargados, peinados woowwww! En fin. A mi esa gente me da penita. Yo me arreglo, me compro un vestido que no me pondría para ir a la panadería, me maquillo, me peino. Pero sin llamar la atención. Y si la llamo pues no será porque hice todo lo posible. A todos nos gusta ir guapos a las bodas. Pero de un guapos a ir llamando la atención... Por elegancia y respeto habría que intentar pasar desapercibido. Los protagonistas son otros.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ir guapisima, pero hay unos limites que yo nunca pasaria. Para gustos colores Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 León
    Sinnombre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo siempre intento ir lo mas guapa posible y alguna vez he llevado lentejuelas. a quien no le guste q no mire! y a lo mejor el temor es a q alguien vaya mas guapa q la novia jeje
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy volviendo loca para encontrar un vestido para la boda de mi amiga es por la mañana y todo me parece demasiado exagerado o demasiado sencillo bufffff q dolor de cabeza me esta dando..
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo protocolo cero!!!Estaremos todos juntos familia y amigos y quiero que cada cual vaya como quiera!!aunqie haya vestidos q puedan gustarme mas o menos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas desconocen aun el termino de menos es más
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! Me encanta este debate, súper gracioso! Yo estoy totalmente de acuerdo. Claro que hay que ir guapa, pero arreglada en exceso, no. Menos es más! Elegancia y sencillez lo primero!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb dejé via libre y tb sabia q nadie iba a venir como una vedete ni una actriz !
    • Responder
  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los excesos nunca son buenos. Por protocolo está claro q en las bodas de mañana es una locura ir de largo o con lentejuelas y demás. La noche es cierto q permite ir más llamativo pero estoy de acuerdo contigo al 100%. Lo ideal es ir con un vestido sencillo y elegante
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de menos es más y de seguir bastante el protocolo. Sí que me arreglo mucho para las bodas pero para mí hay que saber distinguir entre una boda y una alfombra roja. Desde luego por la mañana plumas, brillos, lentejuelas... ni loca! Porque además he visto en alguna boda invitadas que llevaban más cola y encaje que la novia y eso no me parece apropiado. Ahora, que esta es mi opinión y cada uno puede hacer lo que quiera...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración