Sara
Novia Curiosa Julio 2021 La Rioja

Invitados Covid

Sara, el 14 de Marzo de 2021 a las 19:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Buenas tardes a tod@s! Quería preguntaros cómo estáis haciendo con el tema invitados. Me explico... En mi caso teníamos unas 180 personas sin compromisos. En mi salón del banquete caben unas 230 personas. Si sólo me dejasen llevar por ejemplo el 50% (siendo positiva) sólo serían 115 personas....
Buenas tardes a tod@s! Quería preguntaros cómo estáis haciendo con el tema invitados. Me explico...
En mi caso teníamos unas 180 personas sin compromisos. En mi salón del banquete caben unas 230 personas. Si sólo me dejasen llevar por ejemplo el 50% (siendo positiva) sólo serían 115 personas. Vosotr@s que vais a hacer? Invitar a todos y después llegado el día sabiendo las medidas decirles a algunos que no pueden venir??? Es que me parece terrible. Decidme algo chic@s

48 Respuestas

• Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    Nosotros directamente hemos decidido reducir al máximo. Éramos 110 y ahora seremos entre 75 y 80. Esperemos que no nos fallen muchos porque son familia y amigos más cercanos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Quédate con la gente k de verdad quieras ver en tu boda x encima de todo. Y al resto diles desde ya que tu intención era invitarlos pero por esto del covid has tenido k reducir lista. No sé yo he hecho eso. Y alguna gente incluso lo ha agradecido xk estaban agobiados por no querer juntarse con tanta gente, o xk están mal de dinero x culpa de la crisis k se está creando y etc.
    Yo creo que la gente lo va a entender... Pero obviamente unos días antes de la boda no... Tienes k decidirlo ya
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente igual que Eva, todo en exterior y ahora tenemos en lista 180 y ahora se puede aquí 150 en exterior. Vamos a esperar a mayo/junio a entregarlas (nos casamos en septiembre), y vamos a darlas todas. Si luego hay que recortar la gente lo va a entender... incluso hay gente que también me ha dicho que lo entenderían (o que no viniesen sus parejas porque no los conocemos mucho y vendrán solas).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Piensa que si normalmente se cae el 30% se te quedaría en unos 125 invitados. Ahora con el covid suele caerse un porcentaje mayor. Así que sin recortar vosotros seguramente estarías en el aforo que dices.
    Y si se caen menos y hay que recortar nadie se lo tomaría mal en estos momentos, es totalmente entendible.
    Así que no te agobies, seguro que se soluciona solo el tema!
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Es muy personal..yo sin duda cancelaría la boda antes que desinvitar a alguien. Yo no tengo compromisos tampoco y no me imagino descartando a alguno de ellos porque todos son especiales🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2021 La Rioja
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Chicas muchas gracias a todas. No he dado aún invitaciones....las daré seguramente en mayo con sólo dos meses pero es que veo más fiable hacerlo entonces...
    Pero quería vuestra opinión😘
    • Responder
  • LARA
    Destacada Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    Hola!!! Ufff, q tema delicado. A ver cómo van las medidas para entonces, puedes apurar. Tb es cierto q mucha gente luego es baja x miedos, etc. Pero si ya has dado todas las invitaciones... puede q tengas q barajar la posibilidad de hacer un “ filtrado “. Creo q la gente lo entenderá perfectamente
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Nosotros somos unos 160, siempre hay algunos q se caen por si solos y nuestra boda es toda en exterior de principio a fin. En principio no creo q tengamos problemas, ahora mismo en exterior aquí son 150. Nosotros vamos a dar todas las invitaciones con la confianza de no tener q decir a nadie no podéis venir pero si llega el caso y hay q decirlo se dirá. Incluso tenemos algún invitado q ya nos ha dicho q si tenemos q prescindir de ellos lo entienden. Hoy todo el mundo sabe lo q tenemos así q no te precopes mucho q la gente sabe q son tiempos complicados. De todas formas aún queda... Así q esperemos a ver como se dan las cosa. Ya buscaremos soluciones cuando surjan los problemas no antes. 💪🤞😘
    • Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar

Nosotros en eso no tenemos problema porque son 120 invitados en un salón de 300...

Pero en tu caso les invitaría y llegado el momento les explicaría que habéis tenido que recortar aforo, es bastante entendible... Unos amigos nuestros lo hicieron en septiembre y nadie de los que fuimos "excluídos" nos enfadamos...

• Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    Nosotros enviaremos las invitaciones a todos y si llegado el momento tenemos que reducir se lo comunicaremos personalmente
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Normalmente en las bodas sin covid se caia el 30% de los invitados. Ahora con él, el % por desgracia a aumentado
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros algunas personas personas todavía no le hemos garantizado que estén invitados... Tenemls en la lista 150 con niños y adultos. Ahora mismo en mi comunidad están permitidos solo 100 esperamos q cuando esté más cerca nos dejen más gente
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    No te preocupes porque en tiempos de covid se suelen caer por sí solos más que lo habitual, así que no lo pienses mucho. Y tampoco sirve de nada darle vueltas al tema porque no se sabe cuánta gente van a dejar que vaya a bodas en julio, así que invitad a todos y que sea lo que tenga que ser. Yo para la mía el año pasado hubo a gente que le dije que finalmente haríamos una boda familiar y nadie se lo tomó a mal ni mucho menos. Ahora mismo es comprensible
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola!!! Todo el mundo está súper concienciado. Si llegado el momento tienes que reducir, no te preocupes que lo van a entender. Mientras seguid adelante. Hay que ser positivos!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    Yo haría eso por terrible que parezca...eso sí antes les explicaría tal cual lo que comentas en el post.
    Seguro que os aprecian y lo entienden.
    Aún queda tiempo...hay que mantener la esperanza de que puedan asistir ❤️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Buenas tardes bonita ❤️, aunque suene mal, yo lo haría así... en el caso de tener que recortar la gente lo entenderá debido a la situación 👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇