Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Julio 2021 La Rioja

Invitados Covid

Sara, el 14 de Marzo de 2021 a las 19:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Buenas tardes a tod@s! Quería preguntaros cómo estáis haciendo con el tema invitados. Me explico...
En mi caso teníamos unas 180 personas sin compromisos. En mi salón del banquete caben unas 230 personas. Si sólo me dejasen llevar por ejemplo el 50% (siendo positiva) sólo serían 115 personas. Vosotr@s que vais a hacer? Invitar a todos y después llegado el día sabiendo las medidas decirles a algunos que no pueden venir??? Es que me parece terrible. Decidme algo chic@s

48 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 31 de Marzo de 2021 a las 11:05
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 100, luego empezó la gente a decir que iban sin niños para disfrutar, nos quedamos en 80 y ahora vamos por 70...a falta de saber si para la boda (22 de Mayo) dejen viajar entre comunidades, porque sino tendremos más bajas. En nuestro salón en interior sólo dejan 50...así que estamos que preferimos no pensarlo...suerte!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que te den ganas de llorar...me he emocionado hasta yo! Tienes toda la razón. La verdad es que no había caído en algo que has dicho...Nosotros tenemos pensado esperar a noviembre para retomar los preparativos o no. Tenemos una edad y no podemos volver a aplazar. Habíamos pensado en cancelar si seguimos estando igual, pero claro, si estamos mejor y cuando falte poco para la boda hay una recaída? Tendré que hablar con mi finca de este tema. La verdad es que es lo que dices, o nos adaptamos o nuestros planes se van a la m...da. Yo no estoy dispuesta a adaptarme, así que más bien lo segundo😅 Admiro mucho los que luchan día tras día con esta incertidumbre. Desde ayer estaba súper contenta con el experimento que han hecho en Barcelona con el concierto de 5000 personas sin distancia de seguridad. Lo malo es que hay malas noticias por todos sitios🤪 Espero que todo esto se acabe algún día y la situación empiece a mejorar pronto. Un abrazo!!
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo lo que quieres decir, pero mira, por ejemplo, en mi zona pasaron el jueves de poderse 150 invitados en exterior a 75. Y no por mi pueblo, si no porque hay un pueblo enano al lado, del mismo distrito sanitario, que con 3 contagios ya ha subido la tasa de incidencia a 5000 (malditos jeje) entonces, quien se casara este sábado pasado ¿qué hace? ¿Cancelar todo a dos días, perder el dinero y demás? ¿o a última hora hacer lo que dice la normativa y dejar solo a familia, por ejemplo? El covid nos está haciendo vivir al día, nada de planes a largo plazo y por suerte los invitados son super comprensivos; a mí me ha llegado a decir uno de mis mejores amigos, que si tiene que hacerse 100 km solo para verme en la iglesia sin caber en el banquete, que lo hace igualmente y encantado. Yo escucho esas cosas y me dan ganas de llorar. Ninguno podemos decir de este agua no beberé, llegado el momento o pasamos por el aro y nos adaptamos o vuelta a posponer ante la incertidumbre del futuro.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Jaén
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos hecho varias listas, con los opción más restrictiva ,30 personas y hasta la más benévola en nuestro caso, 100, y poco a poco a los"escogidos" les hemos ido diciendo que "nos gustaría contar con ellos ese día aunque todo dependerá de las restricciones que se impongan en el último momento", dando a entender que es posible que les digamos que no pueden venir, la gente lo está entendiendo,
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff, la mía el banquete tiene que ser en interior aunque tiene aforo para 500 personas
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, es que en el salón me dijeron que eso del 50% pero con un máximo de 50 personas dependía también de los m2 del salón y que en nuestro caso no habría problema, pero yo quiero ceñirme a las medidas
    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 100 y la mitad LITERAL se han echado atrás por covid i somos 50, yo creo que te bajarán de por si los invitados sin que hayas de quedar mal com nadie, y si no hacer la lista de los imprescindibles
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ahora mismo desconozco el aforo de nuestro sitio del banquete, pero entre los imprescinibles y los compromisos a penas pasamos de los 80 invitados y quedándonos solamente los imprescindibles no llegamos a los 50, espero que el aforo nos oermita ser almenos todos esos 50. Los compromisos, básicamente, vienen de parte de mi madre y ella es consciente de que si hay restricción de aforo tendrá que decir a esos compromisos que será una boda única y exclusiva para familiares y los 4 amigos nuestros que van a venir.
    Es una mala pasada, pero la gente tiene que ser consciente de la situación..
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 12/06/2021 y nuestro Pazo tiene un aforo de 300 personas. Invitados serían unos 200, pero hemos decidido dividirlos por bloques. Por ejemplo, ahora mismo se permite en nuestra zona un aforo del 30%, lo que en nuestro pazo son 90 personas.... Por lo que hicimos un "bloque" inicial de las 90 personas más allegadas a las que ya le vamos a ir entregando la invitación. En cuanto nos permitan más aforo, meteremos al "segundo bloque" y así hasta mediados después del 9 de Mayo y ver cómo quedan las restricciones.....

    A nosotros es lo que se nos ocurrió para ir invitando según la restricción del momento y no tener que des-invitar a nadie....

    Espero que te sirva de ayuda!Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que has puesto no deja duda, un 50% del aforo con un máximo de 50. Si el aforo es 800 o 100, aplica 50, si el aforo es menor, el 50% del aforo.
    Que puede cambiar más adelante, pero es así.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2021 La Rioja
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias a todas por vuestra opinión. Soy novia de 2020 aplazado a Julio de 2021. No me planteo el aplazarla de nuevo por diversos motivos. Sé celebrará en las condiciones permitidas en ese momento. Os haré caso en los consejos que me estáis dando. Estoy intentando reducir la lista un poco y confío en poder llevar mínimo al 75% del aforo (soy de La Rioja y estamos con el semáforo de colores). Sé que habrá gente que no espero que se me va a caer de la lista así que pensaré lo de darle la invitación a todos en mayo y ya hablaremos unos días antes....no queda otra. Muchas gracias Chicas y ojalá vuestros preparativos estén yendo genial 😁😊💕
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero de esos 180 todos te han dado el OK? porque el tema está en que si no te han dado respuesta, por mucho que no fueran compromisos hay quien se va a caer...

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Sara!

    Yo voy a hacer exactamente eso, la invitación para todos (y mas o menos rondamos los mismos invitados)

    Cuando les demos la invitación ya les vamos a anunciar que "todo dependerá de como estemos en la fecha de la boda". Si luego por aforo no caben todos y tengo que hacer selección, me tocará ir llamando a los que dejemos fuera del cupo, pero tampoco es algo que me quite el sueño, al final hay que ir a lo práctico. Creo que el contexto es lo suficientemente comprensible para que nadie se lo tome a mal, con un poco de educación y empatía se puede comunicar esto sin dramas (una amiga de mi suegra nos dijo que la "avisaramos sobre seguro con al menos dos semanas, que le diera tiempo de comprarse vestido". Y yo pensando, "Señora, lo que menos me importa es su vestido, sinceramente como si viene en vaqueros"...Smiley xd ) La gente tiene que entender que es difícil planear todo esto y los novios no tenemos una bola de cristal para planearlo todo ni saber como estará la situación.

    De todas maneras, ten por seguro que mucha gente de por sí irá cayendo sola, así que seguro que mucha gente te solventa la papeleta sola.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no hay problema, puesto que no llegamos ni al 50% del Aforo, somos 25 personas contándonos a nosotros.

    Pero yo que tu, en tu caso, lo que haría seria una selección de las personas que puedan asistir, o cambiar de lugar para que sea más grande y puedan entrar todos.
    En el caso de que selecciones a menos personas, muchas de ellas que no sean familiares o amigos cercanos entenderan que por la situación habéis tenido que invitar a menos personas.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la queréis celebrar si o sí pienso que tenéis que hacer una selección de personas, xq si invitas a todos la gente empieza a mirarse traje peluqueria etc... Si luego les dices que no, no quedariais bien... A mi me pasó algo parecido y como teníamos claro que no ibas hacer selección la hemos pospuesto
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy invitando a todo el mundo como el año pasado, era novia del 2020, y ya se verá. Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que nada se puede planear, lo que tenga que ser será.

    Llegado el día, ya se verá, ahora disfruta de los preparativos y no te agobies!

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá 🤦‍♀️🙏🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Jaén
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que en algunos sitios, limitan el aforo a un número determinado independientemente de que el 50% permitido sea superior,
    En cuanto s las invitaciones yo al final he encargado para determinadas personas que se que la prefieren en papel y para el resto tiraré de formato wasap, teniendo en cuenta a gente que irá y a a personas que aunque no irán, les gustará conservarla
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Castilla la Mancha es 50 personas interior 100 exterior porq separan las bodas del resto
    Imagino q cambiará la situación y nos dejarán llevar a más personas
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uufs demaciado difícil situación muy complicada precisamente yo estoy haciendo la lista solo mi familia la de mi novio y el primer círculos de amigos reducirlo lo máximo posible y que estén las personas más importantes
    • Responder
  • Munsa
    Novio Adicto Mayo 2021 Barcelona
    Munsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos invitado a la gente que queremos que venga con el “save the date” digital explicando que dependiendo de las restricciones podrán finalmente venir o no (y todo el mundo lo ha entendido perfectamente). Las invitaciones las daremos un mes antes, esperando que ya podamos tener una idea más definitiva de como será todo y de cuántos invitados pueden estar 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos pruebas rapidas a la entrada del banquete, con 2 personas haciendolas. Se que es dinero, pero prefiuero eso a otras cosas

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!
    Me alegra ver que las chicxs te han estado aconsejando en sus comentarios 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio, y el tema de invitaciones lo vamos a dejar para 1mes antes, la primera lista es de 361 persona, hemos hecho una segunda en la que nos hemos quedado con 179, y una tercera con 89. Esto es una follon!
    En el salón nos dicen que esperemos porque el aforo es de 800 personas.
    La verdad? Vamos a esperar hasta última hora ya que casa vez que empezamos a organizar mesas y demás nos agobiamos un montón.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos repartiendo invitaciones sólo a los seguros, es decir familia y amigos íntimos. Si la situación lo permite iré entregando por prioridad invitaciones conforme vaya aumentando los límites de aforo.

    Saludos

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 350 personas así que imagínate, hemos hecho otra segunda lista y me siguen saliendo unas 250 pensando en personas mayores o gente de fuera que quizás no puedan venir. Vamos a esperar todo lo que podamos para tener todo en claro e invitar o hacer cambios. Lo mismo invitamos diez días antes pero prefiero eso a decirle oye que no puedes venir, como tú dices sería terrible.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Mira nosotros éramos 100, de momento ya sólo somos unos 70, le hemos dado las invitaciones a todo el mundo. Pero yo estoy echa un lio con las restricciones, porque en Castilla La Mancha pone que en interior un 50% del aforo con un máximo de 50 personas 🤷‍♀️, y nuestro salón de tiene capacidad para 500 personas, entonces no entiendo cuál de las dos es la restricción, si la del 50% del aforo o la de sólo 50 personas...y eso nos está llevando por el camino de la amargura a mi pareja y a mí. Pero de momento tenemos invitados a todos, yo le dije de entregar a sus amigos las invitaciones también un mes antes o así por si acaso había que quitar invitados ahorrarse el palo de decirles "ya no puedes venir" pero al final se las ha ido dando a la vez que a la familia
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que es mejor dar invitaciones a un número reducido de personas, y si después pueden ir más, puedes entregar el resto.

    • Responder
  • María Del Pilar
    Novia VIP Agosto 2021 Granada
    María Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    TE DOY MI OPINIÓN Y CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA: nosotros hemos decidido esperar a un mes antes porque la familia más cercana y de confianza ya conoce la fecha por lo que pensamos que para avisarle la hora se puede hacer un mes antes porque como comentas es un compromiso dar la invitación y luego decirle que no puede asistir es mejor no dársela en mi opinión y entenderán que tenemos limitaciones y nos gustaría poder invitar a todos pero no se puede también depende del tipo de invitados que sean y si son comprensibles pero nosotros pensamos que es mejor hablar con ellos y explicarle la situación si son personas de entender que darle la invitación y decirle lo siento hemos tenido que elegir los invitados, no sé si me explico es mejor decirles que os hubiera gustado que os acompañaran pero que no es posible o otra opción repartir primero a la familia más más cercana y según evolucione la cosa cuando se conozca el aforo se la das a más gente si se puede pero sin pasarte del aforo.... es todo muy complicado.... nosotros vamos a esperar y comenzaremos por la familia más cercana y después según lo que nos digan o hablaremos con ellos o los invitaremos si se puede, si son amigos de verdad o familia hablando todo el mundo lo entiende porque no es una cuestión personal es una cuestión universal ( son leyes que tenemos que cumplir)... quien nos iba a decir que nos iba a tocar esto....
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Nosotros nos casamos el 29 de mayo y ya hemos empezado a dar las invitaciones. Tenemos varias listas de invitados según el número de persona y a cada persona que le damos la invitación de lo explicamos, que según las medidas podrían cambiar y no estar invitados. He de decir que no estamos teniendo problemas, la gente lo comprende muchísimo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fies de que se caen un 30% porque en mi caso no esta siendo asi (llevo a 110) yo de ti miraria a ver si puedes recortar, me parece feo eso de decir a alguien a ultima hora que no puede ir
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probablemente se te caerán algunos invitados, bien por miedo, o bien x otros compromisos... yo no me preocuparía mucho...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración