Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Embajador@ Mayo 2024 Barcelona

Invitados en chándal.

Judith, el 11 de Diciembre de 2023 a las 17:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 60

Buenas tardes comu:
Vengo a abrir melón!
Este finde ha venido un amigo, que hasta ahora solo se conocían online, de mi chico; a casa. Lo hemos invitado a la boda, igual que a otros del grupo de juego online.

Resulta que uno (que mi chico no ha visto nunca en persona) dice que quiere venir a la boda en chándal. Que son sus principios. Y el otro que si estaba en casa, dice que por solidaridad también. Cosa que cuando le dimos la invitación me dijo que pantalón arregladito y camisa. Le comenté que me parecía una falta de respeto. Que si no saben comportarse en sociedad y seguir los protocolos que marca cada evento. ¿O es que a caso se iría al centro comercial en tanga?

Se ve que me quería vacilar... No vendrá en chándal, porque sé que quiere ligar, pero se puso bastante chulito. Me dijo que era una ególatra y que no podía imponer ni prohibir la forma de vestir. Le respondí que precisamente era YO quién podía marcar el código de vestimenta. Que realmente no hemos puesto un dress code ni por escrito, ni cuando nos lo preguntan somos muy estrictos. También que nos íbamos a gastar un pastón como para que aparecieran así. Mi chico lo frenó un poco y le dijo que él iría muy guapo. Podría contaros más pero total, fue para molestar. Y que si realmente vienen mal vestidos me veré en la capacidad de echarlos, avisados están.
Y las novias nos preocupamos porque una invitada quiera dar el cante de blanco... Pues anda que no lo daría un tío (o más) en chándal.
¿Qué opináis? Os leo!

60 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 17 de Diciembre de 2023 a las 21:19
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una falta de respeto enorme que en una boda no sean capaces de vestirse nadie dice que tengan que ir de traje exclusivamente pero arreglados si....es como el tema de que alguna invitada quiere ser la protagonista por como va vestida ect....yo en mi boda mis amigos me dijeron que algunos no se pondrían traje pero si camisa pantalón y arreglados....con eso está bien x que muchos para un día no se pueden permitir comprar un traje y lo veo respetable pero guapetónes eso si
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hija, a amigos machirulos.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira me caso de segundas y estoy empezando a hacer pinitos como WP, así que sé de lo que hablo. Yo no he dicho que vete colores, que me puede gustar menos, si me aparece de rosa palo, beige, etc alguna. Pero me da igual si una viene de negro o de rojo (como si hay muchas novias que lo prohíben). NADIE me va a hacer sombra porque voy espectacular. Y seré inconfundible.
    No me puedes comparar vaqueros con chándal. Porque chándal es un nivel de dejadez y pasotismo extremo. Y más si me dice que son sus principios y denoto en su tono que es por sus mismísimos. Por tanto me das entender que sí tienes otra ropa pero no te da la gana ponértela y es porque "yo no puedo imponer un dress code".
    No te digo que mientas, ya me lo creo. No me hace falta ver fotos.
    La vestimenta tuya o de tu marido la estoy halagando. Digo vestidazo, así que no es ataque, es decir que vosotros ibais muy elegantes y no sé cómo te hubiera sentado que una persona se presentara con pintas nada acordes a vosotros.
    También te animo a que leas el comentario de Eva, sobre el portero y cómo quedaría de ridícula una situación a la inversa.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien, una cosa es no tener dinero para comprarse ropa para un evento y otra cosa ir así porque si, pero vamos creo que esos amigos de tu novio ya empiezan poniéndose chulos contigo sin conocerte, me huele a amigos tóxicos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien en decirle que así nada! Tu boda, tus reglas (aunque no sea una boda del siglo XV o de la realeza…).


    El protocolo lo marcan los novios. En este caso, os pongo foto, el portero del madrid decidió que su boda fuera de chandal. Qué hubiera pensado si hubieran aparecido invitados de etiqueta con chaqué?Pues lo mismo que tú puedes pensar si se presenta este amigo en chandal: aquí no, gracias!
    Hay que saber en cada momento dónde estás y qué requiere, y adaptarlo a tu estilo, si no, quédate en casa, gracias! Desafortunadamente, la gente no sabe comportarse…
    Invitados en chándal. 1

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque Yo y mi chico fuimos como nos dio la gana, al igual que el resto de mis invitados! Yo solo he dado mi opinión, y a mí me parece una chorrada lo de vetar colores, e imponer a alguien como debe de ir, sinceramente no creo que NADIE acuda a tu boda en chandal, pero vamos que yo tuve un invitado en vaqueros porque económicamente no se podía permitir otra cosa y lo único que yo quería es que me acompañara ese día! Cuando tenga las fotos si quieres te lo muestro para que veas que no te miento, y sé que esa persona hizo un esfuerzo descomunal para poder acudir a mi boda ( económicamente hablando). Si te ofende mi opinión es tu problema pero no entiendo que para argumentar tu opinión tengas que mencionar mi vestimenta o la de mi marido 😂
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sabes yo tuve 2 invitados en chandal… jajajaja
    Efectivamente, tu boda no es de la realeza, pero tampoco es una olimpiada para que nadie vaya en chandal…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di que si, una copa de vino o lo que haga falta
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El que iba en serio, me dijo: si ves que te ofendo no pasa nada, me echas y me voy para la casita que alquilaremos entre unos cuantos. Me dais de comer y beber y no estoy en la boda. ¿En serio prefieres irte a vestirte un poco decente?
    Mira cuando lleguen los invitados yo no veré nada porque estaré en mi habitación, pero sí pienso poner a alguna amiga a controlar, Igual que se hizo la broma de que si una invitada viene vestida de blanco se le tira una copa de vino, se les tira a los chandaleros jeje.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si pilla la indirecta y no hace de verdad el ridículo ni te hace pasar un mal rato
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, mi chico le dijo: Yo voy a ir muy guapo, trajeado. Haciéndole entender, a parte de que me hubiera molestado, que harían el ridículo.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había entendido bien la segunda parte, lo leí saliendo de trabajar y no me enteré bien se ve. Como es amigo de tu novio debería ponerse serio tu novio con el porque vamos unos mínimos deberían cumplirse digo yo, hay gente de todo tipo hoy en día pero vamos que por muchos principios a una boda en chandal no se va
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si por la comu hay gente que ha comprado un traje entero en Shein por ni 45€... Pero vamos que no pido que se compren nada nuevo, ni mucho menos.
    Lo de los de tu barrio, me ha hecho mucha risa!!
    Puede que se piense que en la boda nos vamos a pegar unas partidas de PC...

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que todo depende de la economía de cada uno, está claro, pero hoy día te puedes comprar unos vaqueros o unos pantalones y una camisa por 30 euros el conjunto (o no gastarte nada si tienes algo medio decente en casa, no hace falta ir estrenando), y no es cuestión de marcar ningún protocolo, ni decir que te crees de la realeza por esperar unos mínimos en una fiesta a la que esperas que tus invitados vengan con alegría y cariño.

    Así que si en mi boda me aparece alguien en chándal:

    1. me parece una falta de respeto por no hacer el mínimo esfuerzo en arreglarse para una fiesta a la que se le invita.

    2. le registraría los bolsillos, porque sospecharía que va pasando hachís, como hacen los vestidos de chándal de mi barrio.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Esa persona si a sabiendas del mínimo dress code que pedimos y estando avisado, va en chándal, teniendo otra ropa más "casual" (no traje). Lo hace para dar el cante. Cuando supuestamente sus motivos sean lo contrario... La comodidad y discreción. Va a dar que hablar ya que muchos otros de nuestros invitados hombres, van a ir como un pincel. Trajeados y elegantes.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si cada uno va como puede y tu sabes a quién invitaste, sabes si puede venir con unos vaqueros, un traje o solo tiene un chandal para todos los días. Si a un funeral no irías en chandal por respeto a las familias del fallecido,. a una boda igual. Si sabes que esa persona no tiene recursos y la invitas a tu boda es porque quieres que esté allí y te da igual como vaya, sabes lo que hay. Pero si es otra persona que sabes que no solo viste de chandal en su día a dia y aun así decide ir así vestido es una falta de respeto porque vas a llamar la atención, que hablen de ti sea para mal o para bien, pero que hablen de ti.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    freakyglrls.gif


    me apunto, siempre divina

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    fermin-trujillo-lqsa.gif
    Vamos a la boda de Judith
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco le di demasiada importancia al tema de la vestimenta ni del protocolo, pero lo de ir en chandal no me parece una "bobada" precisamente sin tener que ser de la realeza. Es obvio que cada uno debe de ir como buenamente pueda, simplemente me parece algo de sentido comun el saber que un chandal no es una vestimenta apropiada para una boda y que hay mil opciones economicas diferentes que si lo son. Al igual que invitas a la gente porque quieres que esten contigo, a esa gente deberia de importarle un minimo tu boda y no ir vestido como si fuese a comprar al pan.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Su! Jajajaj Fermin Trujillo, ya te digo! A demás le dije al menos que sea de los de Gucci o así no? (Hasta me uní a la broma) Y me dijo, no uno normal del Decathlon. Venga ya!!

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombreee no me compares el ir en chándal con las novias que llevan converse. Porque las converse de las novias las tapa el vestido y el que va de chándal hace el ridículo. Si a la mía hubiera ido alguien de chándal no entra. Puedes ir de traje o con un pantalón más sport. Pero ir de chándal me parece una falta de respeto hacia los novios y un cachondeo por parte del que lo lleva. Solo faltaba eso, ni que fuera Fermin Trujillo.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holi, no. Solo quiere chándal. Son sus principios dice... No quiere seguir las normas sociales. Ni protocolos. Y el otro decía que yo no podía mandarle en su vestimenta.
    A mi el mundo friki me encanta! Por mí, vaya que me gustaría un pantalón normal, camisa sencilla y una pajarita friki!!
    Pero vamos que no pienso ni perder el tiempo yo, ni mi chico en alguien que está cerrado en banda.
    (Cuando me casé con mi ex, llevaba los tirantes de calaveras, los gemelos de batman y yo le regalé a mi caballero de honor unos de mando de play)

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como comento arriba, el que estaba en mi casa si fue para chinchar, ya que inicialmente me comentó que iría con pantalón arreglado y camisa. Fue el de la llamada que me dijo que él iba siempre en chándal porque son sus principios y que no le gustan los patrones sociales. No iba en broma.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo, que yo sí me voy a fijar y más sabiendo los antecedentes. Son amigos de mi chico no míos. Las amigas que conocí yo a través de instagram ya te digo que van a venir preciosas porque saben la importancia que tiene para mí ese día. Si te cruzas, España o Europa por esa persona, que ya es un gran esfuerzo, también puedes en esforzarte en ir ni que sea con unos vaqueros (no con mil rotos) y unas zapatillas de medio vestir. Todo el mundo tenemos algo así.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no soy de la realeza y no me gustaría que nadie en mi boda apareciera en chandal... es como si porque yo me caso en el mes de Julio, como hace calor, prefieren ir en chanclas y en bañador porque va a hacer mucho calor...

    Creo que hay un poco saber estar y saber a donde se va... no hace falta ir de gala pero... Smiley xd

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tanto que te fijas!! Yo que me caso de segundas, cuando iba para el altar iba haciendo un escaneo a todos los invitados jajajajaa.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni me considero de la realeza, ni creo que sea una bobada. Todos somos adultos para saber qué ropa nos ponemos para cada ocasión. ¿O es que a caso te irías en pijama a la oficina? Cómodo? No se puede ir cómodo en tejanos? Ya no digo unos chinos... Precisamente como no hemos sido estrictos en el dress code, espero unos mínimos. Me da igual los cortos o los largos en chica (que prefiero largo, sí).
    ¿En tu boda vino alguien en chándal? Porque veo que tú ibas en vestidazo y tu chico también bien trajeado.
    Ah y también te diré que de los invitados que hablo, si lees no son amigos míos. Así que a mi me importa un pimiento si vienen o no.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que me parece una “bobada” el tema de la vestimenta….. al final cada uno va como buenamente puede o se siente cómodo. Ahora las novias usan converse y nadie se lleva las manos a la cabeza….. si realmente se siguiese un protocolo, no iríamos de corto en una boda de tarde/noche, hasta que él novio no se quite la americana el resto tampoco…. No se, no estamos en el siglo XV, ni somos de la realeza… pero es solo mi humilde opinión, creo que hay cosas más importantes y cuando invitas a la gente es porque quieres que estén contigo estén como estén
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me he encontrado a más de uno que no me dicen con chandal, pero si tejanos (que si lo hicieran, me daría igual, pero se que el comentario va para picar). Mi respuesta, que vengas como te de la gana, si te da igual dar la nota…
    A esta gente no hay que darles importancia, pero si es verdad que es para contestarles, igual no vienes ni con esmoquin 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que solo fuese una boda , aun que en verdad nosotras no podemos decidir de como vayan vestidos nadie .. ( quitando lo de que alguna mujer se vista de blanco , que es algo que creo que se sabe ) , pero para mi opinión cada uno puede ir como quiera vestido dentro de lo normal , en chandal dudo que vaya ... jaja pero si su forma de vestir en los eventos es pantalon y camisa ¿ por que no ?

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando no tiene confianza con la persona que tienes delante debería ser algo más cauteloso con sus comentarios, no saben el daño que puede causar.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía en la vida he visto yo algo así pero vamos que hay gente de todo tipo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración