Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eloisa
Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona

Invitados que se apuntan! Socorro!!

Eloisa, el 19 de Abril de 2023 a las 09:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 60

Buenos días a todos! Vengo a desahogarme porque estoy enfadada

Y es que la gente parece que igual que no tiene delicadeza para dejarte en la estacada cuando crees que son imprescindibles en tu boda y deberían venir (en mi caso, mi suegra y mis cuñadas,... que hablan de la boda como "el bodorrio", no nos preguntan nada sobre los preparativos, y sólo me han hecho comentarios de "¿y eso cuánto cuesta?" o "ah... que te has adelgazado quince kilos, bueno... es tema de salud" (para qué dar una palabra de ánimo o un piropo). Y en este caso, tengo a casi todo el mundo confirmado MENOS ELLAS.

Pero eso es otro asunto: os explico, la boda es pequeñita, somos unos 40, y la mitad vienen de Bilbao (mi pareja es de allí), así que hemos montado todo en una masía en la que cabemos unas 30 personas a dormir, y así estamos todos juntos en la naturaleza, y mis amigas y mi madre y mis hijos pueden estar también (y los menos allegados marcharán a dormir a casa).

PEROO!! ahora viene cuando hemos dejado claro desde el principio que nada de tíos, primos, etc porque nuestras famílias son inmensas, y la celebración queríamos que fuera muy íntima.

¿y que ha pasado? Que ya van como siete u ocho personas que nos llaman y se apuntan CON TODO EL MORRO, y no entienden que si vienen, es un cubierto más, que eso gracias a dios no nos preocupa, sino que ocupan un sitio o habitación en la casa.

Y lo que me cabrea es que finalmente se dé el caso de tener que decir a mis hijos... "a dormir a casa porque la hija de tal amigo de Bilbao le ha dado el capricho de venir".

Mi pareja y mi madre no paran de decirme que me tranquilice, que seguro que al final no vendrán todos, pero yo no lo veo tan claro.

Y ayer para rematar: mi hijo mayor de 21 años tiene novieta desde hace unos seis meses, y están tipo gemelos, han de ir pegaditos a todos lados, hasta se han teñido el pelo del mismo color. Un horror!!

Ella es una nini con malas pintas, pero no le puedo decir nada, es mayor y se ha de dar el batacazo solo, o igual finalmente ... pues la muchacha se espavila y son felices. Pero ahora la niña se ha encaprichado y TAMBIEN QUIERE VENIR!!!

Ya me los veo: totalmente aislados de lo que pasa alrededor, mal vestidos (a él ya me encargo yo de llevarlo a comprar la ropa, pero ella...) y... ES MI HIJO!! entiendo que es joven y que ha de estar a la suya, pero ES MI BODA!! Le he pedido que sea mi Padrino!! (mi padre murió), ... no sé si me entendéis.

Total... que aún no me quiero tirar por el balcón porque hasta que no estemos a un mes de la boda, y ya confirmemos a todos, y cerremos sitios y camas no haremos distribuciones y veremos quién cabe y quién no, pero necesitaba desahogarme. Mi pareja y mi madre (que son por donde se han apuntado gente) creen que saco las cosas de quicio. Gracias por leermeee!!!!


60 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 1 de Mayo de 2023 a las 00:48
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Ana 😘😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, me alegra leerte mucho mejor y es normal que nos pongamos nerviosas cuando las cosas se escapan de nuestro control. Tu Amor está de tu lado y se resolverá todo bien y el día B a disfrutar de la boda y nada más. Un abrazo guapa.😘😘

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa... sí, un algo menos estresada... pero es que se me juntó en dos días de golpe y por tres lados diferentes seis o siete personas más.

    Mi pareja, que es un santo, mi gran amigo y mi apoyo, escuchó mi rabieta, dejó que me desahogara sin forzar la situación, y al final me dijo: "tranquila, que si al final vienen todos los que se apuntan, se deja claro que la invitación es a la boda, pero que les buscaremos un hotel, y se les llama a un taxi, y no tenemos ni que acompañarlos".

    Mi problema, bueno y malo, es que lo quiero tener todo bajo control y organizado.

    Espero dejarme llevar ese día. Y si empiezo a coger nervios, miraré la carita de mi amor, me agarraré de su mano... y fuera.

    Gracias guapa por el ánimo!!! Smiley kiss

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no lo había leido hasta ahora, espero estés más tranquila y más o menos tomando el control, cede en lo que creas que debas ceder y en lo que no, pues no. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo cómo la gente se apunta a una boda que no ha sido invitada. Yo lo dejaría claro, que la boda es íntima y que no pueden venir. Suerte 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pero a ver como le dices a esos padres q no están invitados sus hijos, seguramente no vendrá ninguno... nosotros al final como son pocos hemos aceptado

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Cristina. Dijimos claramente no niños... No porque no nos gusten, sino porque no hay niños de familia y las parejas somos mayores. Y ahora se suman niños, un matrimonio mayor, la nuera...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual... ademas son hijos d amigos, ni son familia... se han apuntado sin preguntar, y eso q en las invitaciones ponía claramente los nombres de los padres, no ponía Familia x

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyyy yo el sábado siguiente, el 9, en Masia el Munt. Ya estaréis de luna de miel, Oleee

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 2 de septiembre en Masies Puigventós! Y tu?
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahi, ahi Pilar!!!!!

    Un aplauso para todas/os nosotras/os, que estamos encantadas e ilusionadísimas con preparar nuestro día, pero casi todos hacemos lo que hace un wedding planner...

    he pedido ya tantas cosas por internet y he recibido ya tantos paquetes, que tengo hasta un archivo jajajaja y venga listas, y a tachar!!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje Pilar, ¿qué día te casabas? vamos a estar casi arreglándonos a la vez jajajaj

    Que divertido el plan!! yo estoy preparando karaoke, juegos de mesa, etc para la noche del viernes.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre que se pongan como quieran, pero todos deben entender que tu prioridad son tus hijos!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me recuerda muchísimo a mi boda! Es muy parecida. Nos casamos con amigos en una Masía en el Berguedá, no invito a primos, solo a padres, hermanos, y algún tío. Dormimos en la casa unos 25-30 personas. Y seremos 35-45. El resto, no duerme en la casa. Así qeu si se te autoinvita alguien... pues qeu vaya a la boda, pero alojamiento se lo busca por su cuenta!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!!! Que sí, nos gusta hacer esto, pero es UN CURRO. Y si no lo hiciéramos nosotros no lo haría nadie!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiji aysss que me emociono con mi niño jajajajaSmiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana!! sí, ya lo he pensado!! en ir con mano izquierda para al final dar un poco el visto bueno a lo que llevan, pero que ellos lleven lo que quieren.

    Cierto con lo del estres: por un lado me dicen "podías hacerte wedding planner", "uy que organizado lo tienes todo", mi pareja va dando sólo visto bueno a lo que le pongo por delante, y no piensan que hay mucho trabajo (divertido pero también cansado) detrás.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oixxx!! Me ha encantado leer este mensaje🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Si es que al final, nos agobiamos con pequeñas cosas pero al hablarlo con la pareja de solucionan la mitad, jeje! 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hablé con él y le dije: has de entender que es un día especial y has de estar por la familia. Está claro que en todo el fin de semana vas a poder tener mil momentos para vosotros, pero en la boda y el banquete, a estar por nosotros.

    Y ayer me escribía por wapp.... estaba mirando tiendas, y me iba enviando fotos de camisas y pantalones... "¿mama, esto que tal? ¿y lo otro?, ¿como lo ves?" es un solete.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay gracias Maria!! me encanta cómo eres jeje Smiley love Smiley love clara, resolutiva, y positiva.

    Sí, ayer tarde hablé con mi pareja y me dijo... tranquila, quién no pueda dormir en la casa.... a hotel y punto.

    Ahora me agobio porque tengo tiempo para pensar: luego espero pasar el día disfrutando sin agobiarme por las pequeñas cosas que seguro que no saldrán perfectas, o como se organizaron.

    Es cierto que esta web es una gran ayuda en todos los aspectos: ideas, soluciones, consejos... y como leí ayer a una chica: "los nervios, ilusión etc sólo nos entendemos entre nosotras/os"

    Merci guapa. Muasssss

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que María ❤️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... lo de autoinvitarse está bastante feote... A mi no se me ocurriría vaya... Lo de la novia de tu hijo... Si llevan 6 meses es normal que quiere que venga... háblalo con él para que no se aisle y el tema de la ropa. Yo cuando tenía 16 años fui a una boda con Àlex (sí fuimos novios 1 año y ahora es la relación 2.0 jeje)
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eloísa, con el tema de invitados que se acoplan a veces es mejor ponerse una vez roja que 100 amarilla y cortar las cosas de raíz.... Sin embargo, el tema de tu hijo creo que puedes tener un conflicto con él si le dices que no vaya su chica, pero puedes sugerirle ir a ver alguna tienda para que elija vestido
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira eso ya si que es una lástima… lo único que se me ocurre si quieren “ir iguales” siempre es que tu escojas el traje de tu hijo pero le digas a ella que elija la corbata/pajarita. Le dices, que así puede cogérsela a juego con lo que ella se vista (si va de rojo pues roja, si va de negro pues con detalles o adornos negros), y de paso parece que participa y que le “influencia” la vestimenta pero en realidad lo has supervisado tu.


    Lo de tu madre… es que a todo el mundo le gusta decirle a las novias aquello de “ay, hija para ya que pareces una histérica”, pero es que no hacen nunca lo que se les pide y tampoco saben con los problemas que tratas con proveedores por esos bandazos que dan… no puedo decirte más que resignación pero que te mantengas en tus 13 con lo de los invitados. MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente preocupada por si se caen invitados y a ti se te invitan solos? Ejejeje! (Intento ponerle humor). Por partes, si tú no quieres que vengan, habla con tu pareja y dejadles claro que NO están invitados. Si te da igual pero te preocupa el tema de las habitaciones, déjale claro entonces que no hay sitio ya y que se vayan a dormir a otro sitio! No es problema tuyo, así que no te hagas responsable. Tema hijo y novia, como bien dices, son jóvenes y seguro que estarán a lo suyo, pero será tu padrino y tendrás ese momento especial con él. Suegra y cuñadas, habla con tu pareja y pregúntale si van a venir o no porque no se han pronunciado. A lo mejor dan por el hecho que sí y no hace falta que confirmen. Mis padres, mis suegros, mis cuñados etc. Nos abrazaron y felicitaron, pero no confirmaron en ningún momento. Yo conté con ellos, claro. A lo mejor es el caso. Respecto a lo de los ánimos, piropos, preguntar sobre los preparativos... No te hace falta. Tú misma puedes sentirte orgullosa de ti misma, que eso tiene más valor que cualquier otra cosa. Peroo, ya te lo digo yo: Lo estás haciendo muy bien! Sigue así 💪😊 En la prueba de maquillaje estabas preciosa 🤩
    De todos modos, para hablar de la boda y de los avances, nos tienes aquí 🙋‍♀️❤
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, pues regalas un paquete de chuches y que os dejen tranquilos😂😂
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay señor!! ahora a mediodía he ido a casa a comer, y como estoy nerviosa, mi madre ha pasado por casa y al final hemos discutido.

    Aún sigue diciendo que no entiende porqué me pongo así, que me tranquilice, "que me va a dar algo". Y lo que tengo ganas es una mezcla de liarme a hacer boxeo o llorar.

    Lo del pelo no me importa Ana, jeje, lo decía como ejemplo de que se lo han puesto del mismo color, se compran los mismos pantalones, etc

    Es más, hace un mes se hizo su primer tattoo en la espalda y he sido la única de la família que le he dicho: "temática rara, surrealista, pero te lo ha hecho un muy buen profesional, enhorabuena" y le ha pagado parte del tattoo (yo tengo dos). Creo que soy bastante moderneta, pero me refiero a que la niña es.... parada para todo, muy callada, no estudia, no trabaja, no sabe hacer casi nada, no sabe arreglar sus propias cosas... y de lo que es experta es en ... y perdonad... meterse en la cama.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha pasado, hubo dos parejas amigos de mis padres de toda la vida que cuando se enteraron de la boda llamaron corriendo auto invitándose, yo les dejé claro que no, que la boda era íntima y mis padres con cara de: pero como tienes el morro de decirles que no! pues el mismo morro con el que se han auto invitado. Las normas y los invitados de vuestra boda lo marcáis y decidís vosotros. Si no están invitados por vosotros deberíais avisar de que no tienen sitio ese día en la mesa.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, sí, a mi me parece una FALTA DE EDUCACIÓN, si no te han invitado llamar para decir "oye que me apuntes que voy". A esa gente habría que decirles claramente, "lo siento, no, queremos una boda muy pequeña y ya estamos completos, así que no puede ser". Que a lo mejor, alguno lo ha hecho pensando que su invitación se había extraviado... puede ser, pero tan simple, como decir no.

    En cuanto a lo de dormir, déjalo claro, "las habitaciones de la masía están ya completas". Son para tu familia, el que quiera venir, sin invitación además, que se busque el hotel, no se lo vas a poner tu.

    En cuanto a lo de tu hijo, me parece pronto (6 meses) para integrar a la novia en esas celebraciones, pero bueno... Sencillamente buscare tu el traje y ya está, lo de los pelos no es un drama. Yo he tenido el pelo teñido de azul, a mi me encantaba, en cuanto tenga un trabajo fijo que me lo pueda permitir me lo volveré a teñir. Respecto a eso, el único consejo que puedo darte es que lo dejes que lo tenga ahora, que está en la edad, y no luego cuando tenga que ir a las entrevistas de trabajo. Por desgracia, ahora tener el pelo teñido de algún color poco habitual se ha convertido en los nuevos tatuajes para discriminar en los procesos selectivos.

    Tu le vas a poner un traje precioso, y te va a acompañar y todo va a salir muy bien, no te preocupes, pero eso sí, a veces hay que decir "hasta aquí".

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eloísa, en primer lugar yo diría NO ha invitados que no quiera que vengan.
    Yo no sé qué se les puede pasar por la cabeza a aquellas personas que se autoinvitan, a mi me daría mucha vergüenza e incomodidad estar en un sitio donde se que ni se me espera ni se me quiere. Yo creo que todo el mundo debería comprender que la sangre no significa todo, que no tienes por qué tener confianza con tus tíos, primos, o que simplemente no son tan allegados para tí como para estar en un día tan único y especial, yo te digo que en vez de tirarte de los pelos con la situación los expliques que no están invitados, que es una celebración que vais a hacer con los más cercanos y si ellos no entienden que no entren en ese adjetivo "cercanos" se les explica la descripción de dicho término y por qué no encajan en él, que lo veo totalmente innecesario, pero hay gente que luchan a capa y espada por agenciarse un lugar que no corresponde.
    Nadie, pero nadie, tiene que invitar a una boda a gente, ni tu madre, ni tu hermano, nadie, solo los novios y si esas personas no quieren ir porque no van quienes quieran, que tampoco vayan, yo lo veo así, quien quiera pasar tiempo con otra gente, no es el día, que se organicen una fiesta en otro momento e inviten a quien quieran.Lo de la novia de tu hijo, yo si veo apropiado que vaya, a no ser evidentemente, que sea una persona maleducada o irrespetuosa que te genere problemas, pero aunque ahora sean 6 meses, puede que sea una relación que funcione y que no haya asistido a tu boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración