Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eloisa
Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona

Invitados que se apuntan! Socorro!!

Eloisa, el 19 de Abril de 2023 a las 09:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Buenos días a todos! Vengo a desahogarme porque estoy enfadada Y es que la gente parece que igual que no tiene delicadeza para dejarte en la estacada cuando crees que son imprescindibles en tu boda y deberían venir (en mi caso, mi suegra y mis cuñadas,... que hablan de la boda como "el bodorrio", no...

Buenos días a todos! Vengo a desahogarme porque estoy enfadada

Y es que la gente parece que igual que no tiene delicadeza para dejarte en la estacada cuando crees que son imprescindibles en tu boda y deberían venir (en mi caso, mi suegra y mis cuñadas,... que hablan de la boda como "el bodorrio", no nos preguntan nada sobre los preparativos, y sólo me han hecho comentarios de "¿y eso cuánto cuesta?" o "ah... que te has adelgazado quince kilos, bueno... es tema de salud" (para qué dar una palabra de ánimo o un piropo). Y en este caso, tengo a casi todo el mundo confirmado MENOS ELLAS.

Pero eso es otro asunto: os explico, la boda es pequeñita, somos unos 40, y la mitad vienen de Bilbao (mi pareja es de allí), así que hemos montado todo en una masía en la que cabemos unas 30 personas a dormir, y así estamos todos juntos en la naturaleza, y mis amigas y mi madre y mis hijos pueden estar también (y los menos allegados marcharán a dormir a casa).

PEROO!! ahora viene cuando hemos dejado claro desde el principio que nada de tíos, primos, etc porque nuestras famílias son inmensas, y la celebración queríamos que fuera muy íntima.

¿y que ha pasado? Que ya van como siete u ocho personas que nos llaman y se apuntan CON TODO EL MORRO, y no entienden que si vienen, es un cubierto más, que eso gracias a dios no nos preocupa, sino que ocupan un sitio o habitación en la casa.

Y lo que me cabrea es que finalmente se dé el caso de tener que decir a mis hijos... "a dormir a casa porque la hija de tal amigo de Bilbao le ha dado el capricho de venir".

Mi pareja y mi madre no paran de decirme que me tranquilice, que seguro que al final no vendrán todos, pero yo no lo veo tan claro.

Y ayer para rematar: mi hijo mayor de 21 años tiene novieta desde hace unos seis meses, y están tipo gemelos, han de ir pegaditos a todos lados, hasta se han teñido el pelo del mismo color. Un horror!!

Ella es una nini con malas pintas, pero no le puedo decir nada, es mayor y se ha de dar el batacazo solo, o igual finalmente ... pues la muchacha se espavila y son felices. Pero ahora la niña se ha encaprichado y TAMBIEN QUIERE VENIR!!!

Ya me los veo: totalmente aislados de lo que pasa alrededor, mal vestidos (a él ya me encargo yo de llevarlo a comprar la ropa, pero ella...) y... ES MI HIJO!! entiendo que es joven y que ha de estar a la suya, pero ES MI BODA!! Le he pedido que sea mi Padrino!! (mi padre murió), ... no sé si me entendéis.

Total... que aún no me quiero tirar por el balcón porque hasta que no estemos a un mes de la boda, y ya confirmemos a todos, y cerremos sitios y camas no haremos distribuciones y veremos quién cabe y quién no, pero necesitaba desahogarme. Mi pareja y mi madre (que son por donde se han apuntado gente) creen que saco las cosas de quicio. Gracias por leermeee!!!!


60 Respuestas

  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo sé... es demasiado buena persona. Suerte que la balanza la compenso yo ... siendo Rambo enmedio de la selva! y me suele hacer caso al final! esperaré a ver qué pasa.

    Y sino? a los nuevos apuntados por sorpresa les digo unilateralmente que no hay sitio en la casa, que ya les busco un hotel, y que me odien de por vida pero mis hijos los quiero conmigo ese fin de semana Smiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cielo pues muy mal por su parte eh! En cosas así tenéis que ir los dos a una y apoyaros mutuamente porque sino las riendas las cogeran terceras personas y acabareis siendo los invitados de vuestra propia boda...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! A mí también me sirve de terapia!!! Jajajajaja
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿sabes el problema, Cris? que yo me pongo firme, pero mi pareja no. Y luego la que saca las cosas de quicio soy yo. Con lo que respiro últimamente, de aquí a monje budista. jajajaja

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Rosa, a mí me pasó igual. En mi primera boda, con la cosa de que los padres pagaban el banquete, se me fue a 220 invitados, y porque ya al final tuve que poner límite. A las nueve de la noche aún saludaba a gente!!

    En esta pensaba que no pasaría... pero!! ha habido dos o tres casos disparados.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyyy Aitana!! son amigos íntimos de mi madre, y cuando mi madre me vino apurada, porque sabía que me iba a subir por las paredes, y le dije que NO, al final me dice ... "bueno, pues van a venir, y yo no les voy a decir que no. Luego pues cuando acabe la boda ya llamaré a un taxi y me voy con ellos a casa"... ella lo da por zanjado, y yo sólo rezo porque al final no vengan todos y pueda meter a todo el mundo a dormir.

    Y lo de mi hijo... soy una persona muy dura e inflexible... pero no he podido decirle que no. Se me ha caído todo al suelo ante la carita de mi bebé jajaja.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo no creo en absoluto que saques las cosas de quicio, yo estaría igual. Hablar con todos esos que se están apuntando y decirles que muchas gracias por querer ir, pero que no están invitados porque queréis una boda pequeña y muy íntima y que en otra ocasión haréis alguna comida o cena con todos para celebrarlo y fuera. Lo de tu suegra y tus cuñadas es de traca vamos... Eso de que se metan y empiecen a comentar me pone enferma!!! Y con la novia de tu hijo...poco se puede hacer... Para que él esté contento la novia tendrá que ir, que hable el con ella y la diga como ir vestida ese día que no va a una reunión de amigos
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Eva! gracias por escucharme! y a los tortolitos pues los llevaré de tiendas, y el día de la boda ya vigilaré los peinados que se hagan.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que es eso de llamar y apuntarte a una boda que no te han invitado? Alucino 😳


    Es vuestra boda no os sintáis obligados a que esas personas vayan ni mucho menos. Nosotros decidimos que nada de compromisos y demás y cuando nos han sugerido invita a este o al otro hemos dicho que no! Lo que no pueden hacer es ir porque si, además al restaurante o finca le pasaréis el protocolo de mesas y tal… no entiendo porque no comprenden que es una boda pequeña, que es vuestra boda y no se pueden apuntar por todo el morro vaya
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Eva! perdona, pero he de liberar el veneno por algún lado jaja

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre mía estas bodas son mas dolores de cabeza que otra cosa muchas veces, bueno la parte de los que se autoinvitan muy fácil diles que no están invitados. No lo permitas porque se te va el tema de las camas!!! Y lo de tu hijo no soy madre pero pufff no se si algún dia soportare esa situación jajaja aunque todos lo hemos hecho... Habla con el de lo de padrino, de lo de que su novia no venga sinceramente dudo que tengas algo que hacer.. Adolescentes.. Mucho animo!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a este paso no vá a ser tu boda sino la boda que quieren los demás. Yo ya pasé por todo eso en mi primera boda y en la segunda lo tuve muy claro. Yo no dejaría que nadie se añadiera por su voluntad, lo tendría muy claro, si se enfada alguien el problema es suyo no tuyo
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía !! Entiendo el estrés que tienes que tener !! Vaya locura, esto de los invitados es que no se entiende... o se pasan de pasotas o se auto-invitan !! Espero que todo salgo como vosotros queréis, y si hay gente a la que tenéis que decir No, hacedlo !!!

    no.gif



    Lo de tu hijo lo veo más complicado, están en su nube de amor , pero piensa que el pelo crece y se puede volver a teñir de su color !!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, guapa! Me he estresado solo de leerte! Espero que todo se solucione y quepáis todos bien 😘😘
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente la verdad es que tiene bastante morro... Lo primero, si las habitaciones están contadas, por mucho que se acople gente, déjalo claro, si te dicen que van les dices que vale pero que no hay habitaciones para ellos, lo mismo así se le quitan las ganas, pero no dejes a nadie importante fuera.
    El tema de tu hijo es "normal", cositas de la edad jajaja. Puedes plantearle ir con ella también a mirar algo de ropa para la boda, con la excusa de que vayan combinados o algo así, así como pedirle a tu hijo que haga ciertas cosas para estar más vinculado, a lo mejor se divierten y están involucrados.
    Es normal que te agobies, es como para agobiarse, así que dentro de lo que puedas se firme y si los que se te acoplan no quieres que vayan, igual que ellos tienen morro para acoplarse ten morro tú para decir que no.Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi hijo ya le he dicho que sí, y suavemente le he dicho que ha de entender que es una boda, que es algo importante, y que quiero que esté por mí y la família. Que ha de estar participativo.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual soy yo la que saco las cosas de quicio: pero a mi madre se le cuelan dos que vienen de Málaga (y que además son gente mayor, y finalmente voy a tener que poner un taxi para llevar a mi madre y a la gente mayor, unos seis, a la casa, porque está en la montaña a unos 45 minutos de dónde vivimos.

    Y a mi pareja se le cuelan hijos de amigos de Bilbao.

    Y la gente que yo quiero que se quede, y que no quiero renunciar, son precisamente los de aquí, que no hay problema en que puedan marchar a su casa, pero yo los quiero CONMIGO tanto el viernes noche como el sábado noche.

    Ellos venga a decirme aún no hagas números... pero no ponen barreras. GRRRR!!!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia de tu hijo pase, pero con los demás yo lo cortaría de raíz
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería muy clara y tajante. Nos han educado teniendo que aguantar todo y ser educados no significa pasar todo por encima.
    Es muy importante y sano poner límites.
    Si es una boda pequeña e íntima que hay hueco para X personas. Y en la casa debería dormir quien TU elijas que eres quien paga.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tu hijo es lo que más difícil veo de gestionar, es que para mí sería imposible decirle que no. Una tía mía a su hija (mi prima) le dijo que en otra ocasión para un cumple o para su graduación, invitarian al novio. Pero que para la boda no era momento ni lugar porque iba a estar presente solo familia muy cercana y ella tenía que estar en ese momento con la familia, que ya habría tiempo para llevar a novios y novios a otras celebraciones porque hay un momento para todo, igual que hay un momento sólo para la familia, y este eras uno de esos casos en los que el momento es familiar.


    Es como decirle que no, pero razonando, sin ser la "mala".
    En cuanto a la gente que se autoinvita... Si no es problema el número de personas, yo dejaría que se autoinviten pero dejando claro que no hay habitación para ellos. Que la habitación es vuestra y que se tendrán que buscar hotel. Decidlo que las habitaciones ya se han acabado. Y si alguien pregunta les decís: eres bienvenido, sólo que desgraciadamente ya no tenemos habitaciones disponibles para ofrecerte, aún así si quieres venir, nosotros encantados. Déjalo claro a tu madre también que lo comente que ya no hay habitaciones.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj calla, yo tampoco quería... sólo venía mi sobrina y ahora se me han sumado dos críos más.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos el 9 de septiembre... aún queda mucho... a ver si se cae gente Smiley atonished Smiley tongue Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si te entiendo perfectamente, a nosotros nos quedan dos meses y parece que todo es caótico, quizás más de lo que pueda ser porque los nervios juegan mala pasada. En qué fecha os casáis?
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he dejado bien claro en mi boda no queremos niños pequeños!!!😂😂😂 así que yo soy tu y se lo diría claramente
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero Noelia eso espero... pero ahora que estamos con los preparativos la cabeza no para de dar vueltas con lo malo y los problemas, y no te puedes dejar llevar aún por lo bueno del día.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adrián!! Ufff!! por parte de mi madre se me han apuntado un matrimonio, y de los de Bilbao se traen ahora a tres críos, y mi pareja es blando y no sabe decir que no. Y contra eso no puedo hacer nada. La poli mala soy yo.

    Y lo de la novia.... te viene el niño con los ojos llorosos como el gato de shrek...

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente lo que quieres mostrar con tu post, sobretodo el tema de tu hijo, independientemente de la estética que pueda tener la chica, que creo que eso es un prejuicio, cuando estás con el caprichito del recién novio parece que todo gira entorno a estar pegados ese día y no crees que tú hijo pueda disfrutar el día como se merece. Además de que es demasiado joven para entender quizás lo que tú le quieras explicar. Es una situación complicada, que seguramente luego ese día todo fluya y vaya solo, piensa en las cosas bonitas que tendrás que seguro serán muchísimas
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo lo mismo que nuestra boda es nuestra boda con todas las letras y que solo nosotros fuimos a Quienes queremos invitar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración