Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Loulou
Novia Curiosa Junio 2021 A Coruña

Invitar a la gente del trabajo sí o no??

Loulou, el 6 de Abril de 2020 a las 10:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola!!
Tengo una duda q no me deja dormir: mi padre tiene una empresa de 50 personas y yo también trabajo ahí, debo invitarlos a todos?? A mi padre le gustaría pero no sé q hacer...la mayoría de la gente me cae bien pero algunos no tanto..

24 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 7 de Abril de 2020 a las 19:03
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo valoraría solo con mi pareja. Pero invitarlos a todos cuando algunos no te caen bien....yo no lo haría. Nosotros siempre estuvimos de acuerdo en que no íbamos a invitar a nadie que no quisiéramos.

    Yo soy de la opción que como también es un compromiso para tu padre podrías organizarles un buen picoteo en la empresa para todos. Es algo que se hace mucho y te quita de invitarlos a la boda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo compromiso más caro jejeje. Puedes hacer otra cosa, una comida para todos allí en la empresa (si se puede) cuando se acerque el día, como celebración y listo. Así quedas bien con ellos y entenderán que no es posible invitarlos a todos y por eso les invitas a una comida. Les puedes dar una invitación graciosa para ese día.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa ❤️️

    Se trata de una decisión muy personal que debes de valorar con tu pareja Smiley smile

    Te aconsejo que invitéis a aquellas personas que realmente queráis que os acompañen en un día tan especial como es la boda Smiley love

    Te comparto este debate por si quieres ver más opiniones al respecto:

    Compañeros y jefes en la boda?

    ¿Habéis pensado ya en los detalles para los invitados? Smiley surprise

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si invitas gente del trabajo tienes que mirar si no hubieras invitado antes a gente mas cercana como amigos o familiares.... yo tengo amistades con gente de mi trabajo pero no invité a nadie para no tener que elegir.
    llega un momento en que hay que ponerse limites o te quedas con una boda enorme.
    y a los padres por mucho que quieren invitar a todos por sentirse orgullosos, no pueden imponerte gente a tu boda.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley ups Yo no invitaria a gente por compromiso que encima no me cae del todo bien. Tengo varios antiguos amigos que ni saben que me caso, pero porque no tengo tanto contacto ya con ellos, y no pienso invitarlos por compromiso.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que en ese día te tienen que acompañar las personas que tú quieras. Te diré que mi empresa es familiar y trabajamos 4 personas así que obviamente vendrán todas. Pero mi pareja trabaja en otra y sólo ha invitado a los que tiene más relación
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Julio 2022 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Tanto mi pareja como yo trabajamos en empresas "grandes" para estar donde estamos y tenemos buena relación con todos. En su caso a diferencia de mí la empresa es familiar con lo cual las dudas eran más pronunciadas y antes de él se casaron sus hermanos...

    Tras darle varias pensadas hemos optado por ser un poco egoístas, es nuestro día y queremos que esté con nosotros la gente que realmente nos apetece. Obviamente hay compromisos y excepciones pero por lo general nos hemos limitado a invitar a todos aquellos que consideramos importantes para nosotros.
    También hemos llegado a esta decisión puesto que si no lo hacíamos de este modo sólo en personal de empresa nos justábamos con 200 personas + sus respectivas parejas (una locura).

    No vas a quedar mal por hacer esto, la gente lo entiende perfectamente y en muchos casos evitas poner también en compromiso a la otra persona.

    De todas formas puedes darles igualmente un pequeño detalle si lo ves conveniente y así no quedas tan mal si es lo que te preocupa.

    Esta es mi opinión, ánimo con tu decisión Smiley shame

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff al final eso no son más que compromisos y yo tengo claro que no quiero compromisos ese día, solo la gente que realmente quiero que esté!!! Yo voy a invitar a dos compañeros porque son muy muy buenos amigos tb fuera del trabajo, pero al resto no los voy a invitar
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a los mios no los voy a invitar. No llevo mucho tiempo trabajando en el mismo sitio así que no tengo relación íntima con ellos. Mi pareja, sin embargo, si quiere invitar a todos sus compañeros y sus respectivas parejas (en total 12 o así) pero sé que muchos no van a venir.

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes invitarlo a todos y te ves en la “obligación” por tu padre, pues invítalos, pero parecerá una cena de empresa jajajajajajaja
    Yo invitaría a los más cercanos tuyos, con quien tú tengas más tratos del día a día
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invitaría a los más cercanos y con los que más relación tengas, porque si no, acabas invitando a toda la empresa Smiley tongue

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Bueno yo a los de mi trabajo invito solamente a los más allegados..... corta en un punto y yasta..... si quieres de verdad invitar a todos lo le veo ningún problema, pero si económicamente te supone un extra yo invitaría con los que más me relaciono.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo de momento a nadie del trabajo pero si estuviese en tu situación invitaría solo a los que me llevase mejor
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos decidido solo tener presentes amigos y familiares, asi que no hay compañeros de trabajo. En mi caso solo 1 compañera de mi anterior trabajo pero ya eramos amigas antes de entrar a trabajar ya que la recomende yo.


    Yo solo invitaria alguno si realmente con esa persona tienes una relación más alla del curro, o sea quedais para salir etc

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya entiendo por qué hay bodas de 300 y 400 invitados 🙈 Es vuestra boda y debéis hacer lo que os haga ilusión a vosotros, hay gente a la que le gusta tener una boda multitudinaria y gente que prefiere algo más reducido, pensad en lo que os apetece y hasta qué punto estáis dispuestos a aceptar compromisos. Yo lo tengo clarísimo, del trabajo sólo a los que sean amigos fuera del trabajo, si empiezas a abrir la mano acabas invitando a todos y a sus parejas y al final son 100 personas de más en tu boda. En la mía no tendremos ni 100 invitados en total, así que ya imaginas lo que pienso, es que mí me daría coraje pensar en el tiempo que iba a perder con compromisos que ni me van ni me vienen, en saludarlos, dar regalitos, etc. en un día que dicen se pasa volando. Y el dinero que cuestan sus menús, etc... Pero cada uno lo que mejor le parezca.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi caso tengo una situación similar solo que el número de compañeros no es tan elevado. Pese a que es evidente que en una boda debería poderse invitar unicamente a quienes los novios deseen invitar, a veces, por cuestiones laborales tenemos que pasar por este tipo de situaciones.

    Efectivamente como dicen las compis 50 compañeros + parejas es un número muy importante y a considerar. Yo hablaría con tu padre y le diría que hiciera una "selección" y tendría también en cuenta a los compis con los que mejor te lleves Smiley smile

    Soy de las que opina que, la mayoría de gente si no tiene una amistad con los novios no van a asistir a una boda (ponte a buscar traje, peluquería, regalo...) así que seguramente muchos entiendan que es una invitación por compromiso laboral que deberían declinar ^^


    Sé que todo suena muy frío pero seguramente muchas parejas tengamos este tipo de situaciones Smiley smile . Lo que sí haría y así ya quedas la leche de bien es llevar un desayuno o aperitivo al trabajo, parece que no a nadie le amarga un dulce jeje.


    Un besete!

    • Responder
  • Loulou
    Novia Curiosa Junio 2021 A Coruña
    Loulou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 50 personas + parejas, Osea q podrían ser casi 100, aunque obviamente nunca vienen todos...y ya sé q es nuestro día, lo q pasa q a mi padre le hace ilusión pues tiene una relación muy cercana con sus empleados, y eso me lo pone difícil xq a mi parece no le hace gracia q venga gente q no sea cercana
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que quieras hacer, igual no te importa invitar por compromiso. Yo tenía claro que era boda íntima y no iba a invitar a nadie por compromiso, solo agente que consideraba íntima. Del trabajo solo invité a una persona y ni siquiera era de mi misma empresa sino de otra contrata, pero es quien quería que viniera por la relación que tenemos dentro y fuera del trabajo.
    • Responder
  • Loulou
    Novia Curiosa Junio 2021 A Coruña
    Loulou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien q no os metieron en ningún compromiso, es q mi padre me preguntó si los invitaba y le dije q no sabía q hacer, y a mi pareja no le hace mucha gracia
    • Responder
  • Loulou
    Novia Curiosa Junio 2021 A Coruña
    Loulou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Diana, hay personas con las que tengo muy buena relación y sí las invitaría pero son 5 nada más, el resto es un compromiso...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que debes de hacer lo que te diga el corazón y te apetezca de verdad. Yo por ejemplo de mi centro de trabajo no invité a nadie y mi marido a la mitad de sus compañeros que son los con los que tiene relación fuera.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que debes invitar a quien quieras, en mi opinión 50 personas solo de trabajo es muchísimo, pero bueno, tb es que mi boda no llegará a 100 invitados. En mi caso, no somos tantos compañeros y realmente sólo invitaría a dos, por lo que he decidido no invitar a nadie; mi chico tampoco va a invitar, queremos sólo a las personas más cercanas, tanto familia como amigos de siempre.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loulou, mi consejo es que invites a la gente que tú quieras, es tu día y el de tu pareja y nadie os debe decir a quién invitar y a quién no. Nosotros al principio de organizar la boda, hablamos con nuestras madres, diciendo que invitaríamos a quienes nosotros queríamos que estuviera ese día y ya, que no nos dijeran de compromisos y la verdad que nos sorprendieron porque las respuestas de ambas fue “hij@ es vuestro día y vosotros decidís”
    Nosotros pensamos que si no hacemos lo que queremos, no arrepentiremos.
    Animo guapa!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, Yo creo que a una boda se deben invitar amigos y familia cerca, invitar 50 personas por compromiso creo que dañará por completo tu gran día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración