Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2013 Zamora

¿invitar al fotografo y dj?

Noelia, el 14 de Febrero de 2013 a las 13:08 Publicado en el Grupo Banquetes 0 39

Buenos días a todas.

Necesito vuestra ayuda, estoy dando vueltas al tema de invitar al dj y al fotografo. El Dj esta desde la ceremonia hasta el final y el fotografo hasta el corte de la tarta. Entre mis amigas cada una me da una opinion y yo estoy que me vuelvo loca porque por 2 platos mas no es plan de quedar mal pero tampoco quiero hacer el ridiculo que se lo ponga y digan "pero donde va ésta". Asi que una vez mas necesito vuestra ayuda, ¿que vais a hacer vosotras?. Un saludo

39 Respuestas

Última actividad por Angel, el 21 de Abril de 2013 a las 02:53
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia,

    Cualquier solución es normal y correcta, siempre y cuando se sepa con antelación y/o se pacte. Lo mejor es preguntra al fotógrafo ya que algunos no lo exigimos y corre por nuestra cuenta, otros si lo exigen y a otros ya cuenta con ello el restaurante, pero ten en cuenta que todos contamos con comer algo y con el coste que nos represente, pero personalmente a mi me resulta violento y feo reclamar un menú a mis clientes, pero por suerte son los cleintes los que me lo ofrecen a lo que solo acepto algo que no sea el menú y esto es para poder estar todo el tiempo con mis clientes, de l ocontrario me podria perder algo que seguro que gracias a Murphy seria lo más importante de ese dia. En definitiva, no dudes en consultar al fotógrafo o si no al restaurante, a veces ponen una recopilación de aperitivo no servido, plato combinado, hasta un bocata ... lo importante es vuestra boda, no lo que coma el fotógrano o el músico.

    Saludos

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en la hosteleria, mas bien en celebraciobes de boda y eso... Y lo veo de lo mas normal que se les ponga el cubierto, cada cual que haga lo que quiera, pero yo no me voy a arruinar x 3 cubiertos mas!!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Zamora
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Muchas gracias por vuestros consejos. Con el dj ya he hablado y me ha dicho que cena no, porque tienen que estar pendiente de la musica, asi que le pondre picoteo (van 2 personas) y bebida lo que quieran, y al fotografo haré lo mismo para que no desentone mucho, de todos modos hablare con él cuando hagamos el pre-boda.

    Un bsito

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia yo si le voy a pagar el cubierto al fotografo y al acompañante.

    1º Porque es casi de la familia. Es amigo de el hermano de mi madre. Por lo que conoce a mis abuelos, a mi madre y a toda la familia.

    2º Siendo casi de la familia pues no voy a quedar de ridicula por dos cubiertos, me da mucho apuro.

    Se lo comente a la chica que lleva el tema del restaurante y me dijo k no habia problema, bueno ellos quieren estar en una mesa de dos, por si tienen que hablar de sus cosas...lo unico que me dijo era que me iba a salir por un pico pagarle cubierto a los dos. Y se lo dije que era casi de la familia y que yo no iba a quedar mal con nadie.

    ¿Es o no?

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo esa duda y le pregunte a novio que ibamos ha hacer con el fotografo, el dj es del restaurante, que si comia o no, y el tan fresco me contesto que con lo que le vamos a pagar, que se traiga un bocadillo y ademas que esta para hacer fotos, no para comer, asique no se que hacer!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó igual que a Sara,que como me falló gente a última hora se sentaron en la mesa de los invitados y comieron lo mismo.

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había caído en ese detalle,

    como el martes que viene tengo reunión con el restaurante les preguntaré qué se suele hacer, y también lo hablaré directamente con los tres fotógrafos, creo que con el precio que les pago más que suficiente, pero también tienen que comer

    • Responder
  • Mrsthreepwood
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mrsthreepwood ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fotógrafo me ha dicho que no hace falta que le de de comer, que le gusta evadrise un ratito mientras comemos a tomar un bocata o unos pintxos Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no es que lo invite es que el restaurante te obliga a pagar un canon que es más que nada el precio del menú...se entiende que le dan de comer lo mismo que el convite y tú debes pagarlo...más que nada porque se tiran todo el día y no es plan que no coman...

    a lo de sentarse, eso sii que se sientan a parte que casi no se ve, y comen normalmente rápido para seguir sacando fotos...no van sentados en ninguna mesa en especial, estan trabajando, no es familia ni amigo

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo pensado invitarlos, ellos están trabajando y ya saben lo que hay; además con lo que cobran para regalarles a mayores un cubierto.. De todas formas tengo entendido, que muchas veces ya llevan ellos cosas.

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les daría de comer, lo malo sería con quien sentarlos... Además siempre falla alguien en las bodas, no?

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidó decir que comieron bastante rapido y siguieron sacando fotos,vamos que no se perdieron nada importante.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no los iba a invitar, mas que nada porque cuando yo trabajo mis clientes no me invitan a comer, creo que estan trabajando y lo tienen asumido. Pero como al final me falló gente y ya lo tenía pagado comieron el mismo menú que los invitados y en las mismas mesas.Eso siii, les dije que no bebieran mucho vino que despues me sacaban las fotos mal jejejej, es broma.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si les damos de comer porque el restaurante ya tiene un menu para estos casos y una sala anexa para ellos y sus utiles de trabajo. desde el primer momento conte con que tendria q darles la comida
    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que hablando... todo se soluciona!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Zamora
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia,

    Te podemos hablar desde nuestro punto de vista como fotógrafos/videógrafos, nuestra opinión no tiene por qué ser compartida con nuestros colegas, es filosofía nuestra.

    En nuestro caso, os solemos pedir que nos deis "algo" de comer, y que no sea en una mesa de invitados. Nosotros no somos invitados y NO queremos que os gasteis en nosotros la pasta de un menú. Normalmente los maitres saben y nos ponen o restos de cocktail, o uno de los platos, o lo que coma el personal.

    Dado que aunque comamos estamos trabajando, preferimos no estar sentados con invitados. Por varias razones, mientras comeis (nosotros también) aprovechamos a descargar tarjetas, y no estamos del todo quietos. Por otro lado, si pasa algo regalos, jaleo de amigos, estaremos levantándonos para hacer fotos. La gran mayoría de bodas, pasamos poco tiempo sentados, por lo que luego esa mesa con tus invitados quedaría con un hueco en la mesa que es una faena para el resto de tus amigos.

    En nuestro caso, solemos pediros una mesita un poco apartada pero desde la que podamos oir/ver el salón. Vuestros maitres están más que acostumbrados a nosotros, y saben perfectamente dónde ubicarnos sin que molestemos! Hablad con vuestros fotógrafos y con el maitre, os resolverán muchas dudas!

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como he dicho en otros debates similares, mi respuesta es rotundamente NO.

    Cuando se negocia un precio, este es cerrado en todos los sentidos. Yo al fotógrafo le pregunte ¿este precio incluye IVA, dietas y traslados? Cuando me contestó que sí, me vi liberada de invitarle a comer.

    Con respecto al DJ, teniendo en cuenta que me lo impone el salón por el módico precio de 950€ he pensado que le invite el salón a comer con la super-comisión que se van a llevar.

    Espero haberte ayudado.

    Edito. Y esto es sólo una opinión personal basada en una única experiencia, pero para aquellos novios cuyo fotógrafo será un amigo, un familiar (y cobra), deciros que no es buena idea invitarlo a comer, porque el fotógrafo amigo de mi hermano, se le olvidó, durante las 3 horas que estuvo comiendo hacer fotos, y en la barra libre ya sólo hizo fotos de sus amigos. (Costó 1800€).

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues tendré que preguntar al hotel que es lo que suelen hacer. En mi caso son 6 personas que estarán trabajando y pagar 6 cubiertos me parece exagerado. Supongo que sera algo de picoteo.
    • Responder
  • Miren
    Novia Habitual Octubre 2013 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros como es una conocido le invitaremos al menu y le sentaremos con los demas. El dj ni idea la verdad es que en el restuarante nos lo han puesto no obligado pero si llevamos cualquier otro nos saldar mas caro, bla, bla, asi que nos quedamos con el y un problema menos, jaja. Le preguntaremos al restaurante que se suele hacer, porque con quien le sientas? o le pones el menu de boda en el pasillo? la verdad es que ni idea de que hacer con el?

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo la duda! La verdad es que con los cara que es como para añadir 100 € del cuvierto al precio de las fotos i la musica.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Zamora
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin chicas muchas gracias a todas. En principio les pondre picoteo y bebida y hablare con el hotel a ver si hay algún menú especial para esos caso como me habeis sugerido.

    Ya os contare porque el hotel no abre hasta finales de abril asi que para mayo cuando bajemos a la prueba del menú (y resto de pruebas pelu, fotografo..) pues a ver que nos dice.

    Un saludo

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he oido que si se les suele poner un platito, para que picoteen..., la idea de poner un menu infantil, me parece bien, con lo que cobran..., te todas formas, hebla con el restaurante, quizas tengan menu especial para eso, y sea mas barato que el infantil

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo les pondre el menu infantil, que con lo que cobran ese dia no me veo en la obligacion de ponerles el mismo menu que a mis invitados

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí que invitamos a los fotógrafos. El dj lo ponía el restaurante (aunque lo pagamos nosotros) así que no contamos con él.

    En nuestro caso, los fotógrafos que en principio se iban a ir cuando inaugurasemos el baile (iba uno de fotos y otro de video), pues se quedaron un rato en la barra libre.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo dj que pagar, lo pone el restaurante pero mi fotógrafo si me dijo que se quedaba durante la cena y tenía que cenar, lo que ya no sé es si le pondré menú u otra cosa, lo voy a consultar con el señor del restaurante a ver qué me dice que se suele hacer en estos casos

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les pondremos un menu, pero no de boda

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como mi fotograjo se queda hasta el baile tmb le voy a pagar el plato a el y al videografo y el dj me entra con el menu asq nos jeje bss

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, en el contrato del fotógrafo nos ponía que se incluía la comida. Eso no quiere decir que les tengas que poner el mismo menú que a los invitados. Y el dj, estaba desde la recepción hasta el final, así que evidentemente tenía que comer, aunque él eso no nos lo especificó.

    Nosotros lo que hicimos, fué hablar con el catering y preguntarles que qué se hacía en estos casos. Ellos nos dijeron que sin problemas, que de la comida que se preparaba para todos, se podían sacar sin dificultad dos o tres platos más para que comieran los profesionales. Estaban sentados en una mesa, los tres juntos, en un rincón del salón, para que pudieran comer al ritmo que les fuese mejor. En cualquier caso, nosotros hubiésemos pagado el menú para ellos, porque no nos parece bien hacerlos comer bocadillos si ellos están todo el dia entero a nuestro servicio. Espero que te sirva !

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi los fotógrafos me dijeron que me tenía que encargar de la comida (también es verdad que se quedaron hasta muy muy tarde, que me dio tiempo de bailar con los invitados durante media hora mínimo, ponerme las ligas en el baño, que también tardé lo suyo, y repartirlas). Lo que si me dijeron es que la comida daba igual cuál fuera, como si le ponía lo más barato o un bocadillo y como si los senataba fuera del salón o dentro; pero lo que hice es sentarlos en una mesa con otros invitados y ponerle menú normal de invitados, me parecía un detalle con ellos, ya que ellos habían tenido muchos detalles conmigo (y sí, es su trabajo, pero también me podían haber hecho su trabajo a secas y no ser amables y simpáticos y hacerme varios favores, como quedarse hasta más tarde sin cobrarme extra y otras cosillas, así que lo vi oportuno).

    El tema del dj no, porque lo contraté por el hotel y sólo vino a la cena, así que no, si se hubiera quedado todo el día, pues ya no sabría qué haría, lo hubiera invitado también, ya que si invito a los fotógrafos, a los otros también, pero... tendrá que estar pinchando mientras, no? Cómo va a comer? Al menos el mío cuando presentaban los platos daba más caña y luego más tranquilito, si el dj está comiendo en una mesa... no podría hacer eso, no?

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo q lo siento mucho!pero su trabajo es q me hagan fotos o me pngan musica,yo n tengo ningun pensamiento d invitarles q se lleven loq quieran y cuando quieran q salgan y coman.evidntemente si kieren beber algo q beban xo tanto cm invitarles a cmer a mi boda n me parece bien.suficiente tengo cn pagarles x su trabajo q es su trabajo xlo tanto no teng ninguna necesidad d invitarles.anser q sea alguien q conozca claro.la verdad q tema boda es abusar xq ami en algun fotografo mean llegado a dcir qla cmida la teng q pner yo!y yo quedarme cm tonta xq xa mi eso es algo q en todo caso tiene q salir dmi.yo no les invitba ala cena o cmida.su trabjo es estar ay y para eso les pagams.un besote.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Zamora
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todas.

    Primero se lo preguntaré a ver que me dicen y sino pues un plato más y asi me quito de problemas.

    Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración