Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Málaga

La boda que podéis pagar o la boda que queríais?

Noviadeinvierno, el 9 de Julio de 2021 a las 22:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Cuando empiezas con esto de la boda creo que ninguna tenemos idea realmente de los precios de las cosas. Antes de que me pidiera casarnos, yo pensaba casarme en un lugar al aire libre con mucho espacio, mucha decoración, detalles, etc... Un sueño. Luego te das cuenta de que no lo puedes pagar y...
Cuando empiezas con esto de la boda creo que ninguna tenemos idea realmente de los precios de las cosas. Antes de que me pidiera casarnos, yo pensaba casarme en un lugar al aire libre con mucho espacio, mucha decoración, detalles, etc... Un sueño.


Luego te das cuenta de que no lo puedes pagar y empiezas a conformarte. Primero con la finca, luego renunciando a detalles que son sólo eso... Detalles. Y finalmente antes de mirar cualquier cosa la primera palabra que sale de tu boca es: presupuesto.
Vale no soy rica, pero me gustaría poder elegir algo sin mirar tanto los €€.
A alguien más le pasa? Estoy un poco depre. Porque aunque creo que mi boda será bonita también creo que no es la boda que imaginaba que tendría, porque no la puedo pagar.

44 Respuestas

  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a dar mi opinión el casarse al final te aleje por un ojo de la cara … todo vale dienero al no ser que lo hagas tú ( detallitos ) luego también depende del número de invitados y lo que te cueste el menú , a mi mi menú me cuesta 140€ y peo lo tanto vamos unos 80 invitados , luego detalles tienes que ver presupuesto , en verdad que yo en mi boda voy a meter muchas cosas en plan detalles, fotomaton ( 1 en el cóctel y otro en la barra libre ..) pero eso depende de tu presupuesto no te agobies y disfruta cada cosa que haces para ese día , un saludo
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A y B tienen que ser complementarias... la boda que quieres en base a lo que puedes.
    Lo importante de la boda no es ni el vestido, ni el ramo, ni los centros de mesa, ni rincones, ni 20 millones de detalles para todos. Lo importante de la boda es lo que vas a hacer.
    La boda de mis sueños es que haya cocido para comer y tortilla de patatas en cantidades indecentes, seguro que me ahorraba mucho dinero, pero no es lo que pega en una boda, y agus odia el cocido🤣🤣Lo importante de la boda, el sueño que realmente vas a cumplir, es decir "sí quiero".Al carajo el dinero, da igual el cómo, lo importante es con quién. Y va a ser con tu pareja, y con la gente que queréis que os acompañe ese día.😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo... Yo nunca me había imaginado cuánto podía costar una boda... Ahora aprecio mucho más cuando nos invitan a una porque se la ilusión que se pone y el esfuerzo que implica organizarla... Nosotros hemos optado por intentar hacer la boda que soñábamos, pero sin dejar de mirar el presupuesto, y cambiando o prescindiendo de algunas cosas que son más superfluas... Como todo en la vida, prioridades Smiley xd

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu punto de vista.
    La verdad que desilusiona un poco ver cómo todo en esta vida se mueve por dinero y parece que si no tienes o no quieres gastar una millonada en algo que va a durar unas horas no merece que sea bonito...
    Pero bueno, se pueden hacer cosas preciosas sin necesidad de dejarte un riñón, al menos asi lo pensamos mi chico y yo 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente nunca había pensado en casarme pero el día q decidí dar el paso y proponerle matrimonio no pensé en eso al final se hará donde se pueda pagar no creo q necesite el sitio más bonito del mundo ni gastarme un dineral sino ajustar un poco más y dentro de lo q se puede hacer lo q te guste pero paea mi lo más importante es pasar ese día con mis seres queridos y la persona a la que amo para mi eso es lo principal no si puedo pagar una boda de 5000 euros o de 20000
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esa sensación es compartida por casí todos, yo la verdad que suelo ser bastante realista y desde el principio me he imaginado y mirado las opciones acorde con lo que me puedo permitir, eso sí, también está en mi mente de forma muy clara cuál sería la soñada, y que no dejemos nunca de soñar....😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros salvo por la hora de finalización al haber restricciones, es nuestra boda soñada.
    Miramos y comparamos precios porque somos buenos compradores y ahorradores, jeje
    Pero aún así nosotros no tenemos un presupuesto fijado porque tenemos el dinero, en general, ahorrado y por lo tanto, nuestra boda es súper completa, no solo con el menú, sino que no le falta detalle, y es como queríamos.Aún así pienso que las bodas bonitas son, sobre todo, por el ánimo y ambiente!!! ☺️
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la boda que siempre he soñado, pero porque nosotros siempre hemos querido una boda íntima (no tiene nada que ver con el covid) y eso facilita mucho las cosas. Hemos elegido un menú de 130 euros por comensal, si tuviese una boda de 200 personas en vez de una boda de 50 pues se me iría a la nubes. Lo mismo pasa con las invitaciones, la barra libre, los detalles, etc etc. Yo prefiero una boda pequeña y al detalle como a mí me gusta (poder tener por ejemplo un arco floral en la ceremonia que ya me sube 350 euros, que la ceremonia sea civil legal y se desplace el concejal a la finca son 400 euros o irme de luna de miel a Maldivas) que hacer un bodorrio enorme de muchísimos invitados y tener que recortar de esas cosas.
    Yo te recomiendo que hagas una lista de prioridades, tanto con los invitados como con las cosas que te gustaría incorporar. También te digo que hay muchísimas cosas en el mundo boda que son completamente innecesarias!!
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la que me pueda pagar está claro, tanto lujo para unas horas? No no somos así
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo sabía que precios rondaba el tema por lo que prescindi de cosas que realmente eran caprichos y me centre en lo que realmente queria
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa tanto lujo seguro que te lo pasas igual de bien o mejor en una boda normal
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada contigo, aunque por otro lado, también me planteo: de verdad quiero gastarme tanto dinero en una fiesta de 1 dia? Eso es ya muy personal, pero en esta vida hay que ser realistas y amoldarse a lo que uno puede. Al final yo creo que lo importante es la compañía de los tuyos y pasar un buen rato, esa es la esencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración