Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Málaga

La boda que podéis pagar o la boda que queríais?

Noviadeinvierno, el 9 de Julio de 2021 a las 22:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Cuando empiezas con esto de la boda creo que ninguna tenemos idea realmente de los precios de las cosas. Antes de que me pidiera casarnos, yo pensaba casarme en un lugar al aire libre con mucho espacio, mucha decoración, detalles, etc... Un sueño.


Luego te das cuenta de que no lo puedes pagar y empiezas a conformarte. Primero con la finca, luego renunciando a detalles que son sólo eso... Detalles. Y finalmente antes de mirar cualquier cosa la primera palabra que sale de tu boca es: presupuesto.
Vale no soy rica, pero me gustaría poder elegir algo sin mirar tanto los €€.
A alguien más le pasa? Estoy un poco depre. Porque aunque creo que mi boda será bonita también creo que no es la boda que imaginaba que tendría, porque no la puedo pagar.

44 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 20 de Julio de 2021 a las 01:11
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo totalmente! Así que creeme no eres la única. Me encanta ver los slogan de m***** de algunos proveedores, ten tu boda soñada lo mereces ...claro que sí wapi a base de un talonario en blanco, que no tenemos sueldos de influencer o de director de banca... que todo sale por un riñón. Es cierto que siempre he tenido un poco los pies en el suelo, y sabía en qué quería gastar más y en qué estaba totalmente negada a soltar más dinero, pero es cierto que aún así , al ver presupuestos nos hemos quedado helados, y nos vamos adaptando y vamos reorganizando ideas. Hay cosas en las que no vamos a gastar un euro, como alquiler de coche, invitaciones en papel, detallitos para invitados, etc. Y otras que valoramos mucho, buena comida y bebida sobretodo.


    Voy a tener la boda soñada, tal y como yo la tenia en mi mente ,no, para nada ! Pero lo que más valoramos es pasarlo bien y tener un día bonito con los nuestros y eso no es cuestión de tener un vestido de 6000 o de 600. O una decoración de 20.000 o de 200. Si estás rodeada de la gente que queremos y hay ganas de pasarlo bien va a dar igual todo eso, lo importante la actitud tanto de los provedores, como de los invitados y la nuestra propia de tener un gran día.
    Tengo una amiga que trabaja en mundo de bodas y ya me lo ha dicho mil veces, ha ido a bodas donde se ha tirado literalmente el dinero y han sido un muermo y otras donde se tenía lo justo y se han creado ambientes maravillosos y lo han pasado de PM. Así que disfrutemos de los preparativos, y hagamos la boda que cada uno podamos y queramos, porque ese día para nosotros será muy especial, con más presupuesto o con menos.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni lo dudo! Vamos a tener una boda preciosa 😊
    Aprovecha ofertas, Black friday, ofertas de verano.
    Yo en noviembre quiero coger muchas cositas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente lo que dices. Como ir de compras jajajaja me ha gustado.


    Sé que será una boda feliz y bonita de todas formas pero uff... a veces no puedo evitar el bajón cuando se me van los ojos con detalles o cosas que no me puedo permitir. El mundo bodas está muy bien montado para vender 😅
    • Responder
  • Martín
    Novio Habitual Noviembre 2021 Pontevedra
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un año organizando la boda y todo se puede adaptar al presupuesto que tengais y hacer la boda de vuestros sueñoa. A ver, a no ser que sea hacerla en un sitio muy concreto, hay miles de opciones diaponibles y cosas que podeis ir haciendo vosotros poco a poco y así abaratar costes.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !! Te entiendo muchísimo , pero yo me he ido haciendo ilusiones desde que nos prometimos.
    Desde bien jovencita tenía intención de casarme como mis padres juzgado con pocos invitados y fin. Pero luego te pones a investigar y ves las preciosidad que hay por ahí. Que si Wendding Planer, que si coners , que si detalles , que si regalo. Y efectivamente cuando ves precios te bajas de las nubes y te da el bajón porque lo quieres todo pero no se puede. Me recuerda a cuando voy de compras jajaja ME LO COMPRARÍA TODO 😅😅😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca y rebusca! Yo gracias a buscar tanto encontré muchísimos detalles que quería en mi boda mucho más económicos de los que encontré a primera hora y cada mes compraba algo para que el gasto no se note tanto a última hora jejeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Cómo te entiendo!
    Nosotros estamos empezando a mirar ahora y lo único que tenemos claro es que la posible fecha será el 2023 para tener más margen e ir menos ahogados con todo. También pienso que nos tocará renunciar a varias cosas al final y tener que tirar del diy, pero lo tomaremos con humor y ganas 😂 lo que queremos es que nuestra gente disfrute de comer, beber y del buen rato!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo contigo, precisamente el otro día hablando del menú decíamos que nos salía más a cuenta invitar a todo el mundo a un estrella Michelin jajajajajajajajaja y eso que nosotros hemos elegido un menú de los "baratos"



    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate que yo era como tú chico. Al inicio me dije 15k también para 100 personas. Como no queremos renunciar a la gente nos toca renunciar a muchísimas otras cosas. Pero también te digo que no me parece ni medio normal tener que gastar 140 a persona... Casi casi a nivel de restaurante Michelin! Es que se pasan con los precios para bodas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí me pongo a hacer cosas a mano ya me pongo a llorar, pinto a nivel de prescolar 😅 Habrá que echarle humor a la cosa jajaja
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he tenido unas semanas de bajonazo por el "me estoy conformando". Hay cosas que por presupueso no pueden ser, es una pena. A todos nos gustaría una boda a tutiplén pero hay que ser conscientes de lo que podemos gastar, a mi los que me duelen son los "me conformo" que no son por dinero, si no por contentar a otras personas o por causas ajenas a nosotros.

    Todavía me acuerdo hace un par de meses cuando mi chico me dijo "que la boda nos va a salir por 15.000€" y yo tronchada de la risa "ojalá por 15, qué cuéntas has hecho? si va a costar 25!" El pobre había hecho la cuenta 140*100 invitados y 1000€ más para los gastos y listo! jajajajajajajjaa QUÉ INOCENTE!

    Pero si, todos los casamos como podemos, y dentro de como podemos ya si que es como queremos!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en tu misma situación! Y seguro q somos muchas parejas… ademas, nosotros no somos muy mañosos, así q lo de hacer cosas a mano, no es una opción muy real..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de las perspectivas que tuviése cada uno de su boda jeje. Yo siempre me la imaginé pequeña, de 100 personas aprox. en un salón bonito con jardín y la verdad que nuestro sitio ha superado nuestras expectativas al 100%.

    Y por todo lo demás , hombre, siempre hay ideas que no van a ser posible porque por soñar que no quede jaja pero la verdad, que creo que tenemos la boda que queremos, a ver qué tal sale Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos pudimos permitir una boda con presupuesto muy elevado, ya que esa misma semana firmamos la hipoteca, así que tuvimos que mirar todos los gastos. No hubo ni fotomatón, ni detalles, los centros de mesa hechos por mí, tampoco pudimos bailar por el covid... Y aún así la gente se lo pasó pipa nosotros incluidos y no sentimos que faltara de nada porque al final uno se queda con los recuerdos importantes y no con los detalles materiales así que no te preocupes por ello.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que en parte me estoy conformando con lo que puedo pagar pero, en mi opinión, lo más importante es lo que vamos a hacer ese día que es bautizar al pequeño y formalizar nuestra relación de más de 12 años (los hacemos en septiembre y nos casamos en marzo) mediante el matrimonio.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. A ratos me entra la vena princesa de cuento y me digo: es que quisiera las cosas de otra manera. Pero al final lo importante es que estaremos mi chico y yo, y creo que tampoco me sentiría bien gastandome todo ese dinero. Aunque si te soy sincera... A ratos no dejo de soñar con: pero si me sobrara ese dinero y no lo necesitase para ninguna otra cosa?


    No se. En realidad creo que me molesta que las cosas, detalles,etc no son tan caros y sin embargo nos hacen pagarlos a precio de oro sólo por ser para boda. Me pone depre más bien el hecho de que si las cosas no fuesen así quizá podría pagar algo mejor o más cosas.
    Ayyy. En fin. Reflexiones al aire. Pasarán. Espero que tengas una boda muy feliz que al final es lo que cuenta 😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si esto ha volado no me lo creo todavia y que ganas ya que quede Agosto 😍
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que poquito te queda ya! Mucha suerte! Ojalá es todo muy bonito ☺️
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Me encanta lo que has dicho. Es verdad que no todo cuesta dinero!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente. Es lo que hemos hecho. La palabra boda parece que lleva el sobrecoste añadido!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro hasta dónde llegar con tema económico y hasta donde no. Entonces lo que hicimos fue marcar un. Tope y poner la fecha a muchos meses vista. Y no nos hemos confirmado, hemos ido eligiendo según nos gustaba. Creo que la cosa recae más bien en poner un límite y no sobrepasar lo. Es como si vas a mirar vestido y no dices tope, quizás te prueban uno de 5mil que te encanta, pero si pones un tope, por ejemplo 2mil, pues te sacarán de ahí para abajo. Lo mismo con el restaurante, si miras invitados y tema cubierto quizás tengas que fijar no irte a mirar sitios que sobrepasen ciertas cantidades.


    No nos hemos sentido como que tengamos que conformarnos con lo elegido.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, todos pensamos que podemos pagarnos un bodorrio proque no nos hemos puesto a ver presupuestos... Pero sigo pensando que se aprovechan muchísimo de la palabra boda, como por ejemplo el mínimo de invitados en algunos sitios... Tengo que invitar a tropecientas personas solo para que tú factures un pastón?? Yo prefiero la boda que me pueda pagar, sin renunciar a X cosas imprescindibles como comida bebida y un lugar bonito, si tengo q invitar a menos gente o reducir en otros extras lo haría, animo!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y yo tengo muchas cosita que son de AliExpress,no puedo gastar más lo importante es que todo vaya bien y que vosotros seais felices❤️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa tb! Pero si buscas y rebuscas seguro que Encuentras cosas que te puedas permitir y que se adapten al estilo que quieres!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que estamos muy contentos con este tema, porque al postponer pudimos ahorrar más y al final el presupuesto que gastamos (incluido el viaje de novios) fue menos de lo que teníamos ahorrado. Y la boda la hicimos como quisimos 😊
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve la boda donde quería hacerla, con un vestido precioso pero me hubiera gustado tener más decoración, etc. Al final, son cosas accesorias que no definen tu boda. Lo importante son otras cosas, no si había rosas, peonías o una iluminación impresionante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve mi experiencia (me casé hace justo 2 semanas): más o menos puse todo lo que quería pero renuncié por ejemplo a iluminación adicional en la cena o música en directo porque era mucho dinero para 2h y encima con la duda por las restricciones no sabíamos si cambiaríamos cosas hasta el último momento como pasó.
    Pero sobre todo, sabes por qué nos dicen nuestros invitados que nuestra boda fue la más especial que han visto? Por cosas que no suponen casi dinero: una ceremonia preciosa h emotiva, con risas y llantos y muy personalizada. Por escribirles uno a uno una nota de agradecimiento personalizada que les dejamos con su regalo. Por organizar una competición de baile entre mesas con canciones en cada caso que ersn especiales para ellos. Por un rincón que pusimos nosotros mismos con fotos de todos los invitados de hace tiempo, de momentos especiales con ellos. Es decir, cuidamos y mimamos y personalizamos mucho todo para y por los invitados.
    La comida les gustó, la barra libre y fotomatón igual, la decoración igual, el DJ... todo estuvo genial y les gustó. Pero lo que nos dicen que distinguió nuestra boda de otras tantas bodas y por lo que hablan de ella fueron cosas que no costaban dinero, nos costaron tiempo, cariño y dedicación y eso lo han notado. Y eso me hace muy feliz porque han notado todo el cariño y tiempo que pusimos en ellos. Pensando "a esta persona esta canción le hará mucha ilusión porque recordará este momento juntos" o "esta foto les hará recordar tal y reírse" o "esto es la nota de agradecimiento le removerá el corazón"...Piénsalo así, no todo lo que hará especial tu boda cuesta dinero!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso lo pensamos todos, pero al fin y al cabo la gente lo que quiere es comer bien y luego pasarlo mejor aun con la música, hay detalles que la gente no los ve, por ejemplo el tema invitaciones, yo pensé que hace la gente con la invitación?? Yo Almenos las tiro (a no ser que sea alguien muy allegados) pues para eso no me voy a gastar una cantidad de dinero elevada, miro unas bonitas y listo, como con eso es todo, luego lógicamente en comidas, dj y barra libre no e escatimado en nada, de echo creo que nos hemos pasado. Con todo esto te digo que hay que priorizar y ver qué es lo realmente importante. Un saludo
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, a mi m está pasando que como ya me casé hace años, y no reparé en gastos, ahora pienso uffff ya no tengo tanto dinero Jajajaja También me pasa que no le doy la misma importancia a las cosas como antes, y m parecen prescindibles cosas que en la primera boda m parecían indispensables. Como mi chico es su primera boda, lo ve diferente, y a él su familia le regala mogollón de cosas, yo como ya m pagaron mucho la primera, ahora ya m toca costearlo todo yo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho que mires el euro siempre sale algun gastillo de mas. Tu tranquila lo importante el dia B es que vas a decir SI QUIERO al hombre de tu vida y estaras acompañada de tus seres queridos. Nosotros no nos hemos salido mucho del presupuesto he ido viendo precios uno por uno bueno como todas vosotras igual y somos mucha familia pero algunos familiares o amigos todavia no han confirmado y fijate quedan 40 dias 😍
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tú , yo comencé muy ilusionada con todos los preparativos pero en cuanto empezamos con las cuentas , la cosa cambio , yo sé que una boda no es barata y más con tantos invitados como nosotros queríamos pero sinceramente creo que algunos precios son abusivos , al final a mí la experiencia que me ha quedado de todo esto es que las bodas casi todas son sota caballo y rey, porque si te sales de los canones establecidos y pones caprichos que pueden marcar la diferencia entre una boda y otra, por precio no lo puedes hacer , vamos tengo claro que mi boda no puede costarme con la entrada a un piso , porque no me parece normal
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarsw no es nada barato..aunquw intentes controlar el gaato a veces es casi imposible...yo pensaba gastarme menos...pero bueno...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración