Maria
Súper Novia Agosto 2020 Asturias

La verdad

Maria, el 24 de Abril de 2020 a las 23:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37
Guardado
Responder
Holaaa!!!!lme casaba en junio y la cambie para agosto...la gente me dice que no saben como no la cambie ya para el próximo año ya que este es inviable porque no van abrir los bares no van a dejar hacer eventos y una serie de cosas que supongo ya habréis oído todos/as!!!me gustaría saber si alguien sabe algo de verdad si alguien tiene idea de algo que no sea un rumor una noticia sin contrastar y demás!!!es todo una locura porque la incertidumbre me mata bueno supongo que a todos....yo soy licenciada en económicas y empresariales y me niego a creer que vayan a tener hostelería cerrada 8 meses!!!es más eso sería la ruina para España la economía tiene que funcionar si o si porque si no lo vamos a pasar todos muy mal....que opinión tenéis?? gracias ☺️

37 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 29 de Abril de 2020 a las 00:49
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    Hola María! Estoy segura de que ya lo habrás visto, pero para tu fecha la fase 4 ha de estar más que asentada, así que ahora toca solo centrarse en los preparativos.
    Y respeto a los comentarios negativos, aunque no tengan mala fe, oídos sordos!
    ¡Venga, que habemus bodas!!tenor.gif


    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Desgraciadamente crisis y recesion ya hay, estamos en ella, ahora es como salimos de esto.

    En España depende mucho del turismo y hosteleria, asi que cuando den "luz verde" para salir y hacer vida social, va a haber una sobreventa excesiva.

    Yo soy consultadora digital, y en el mundo de ventas y servicios online, sobre todo con el sector tecnologico informatico, nunca ha parado el negocio, pero si que se ha visto afectado, por temas de congresos reuniones o futuros proyectos que tenian que ser cara a cara.

    Toda Europa ha dado un paron social y de ocio y turismo, sin embargo hay paises que lo han hecho de una forma mejor y mas precavida, sea por el estilo o cultura, y otros que no y ha afectado.

    Pero tengo que decir que muchos proyectos y planes que tenemos con otros paises tipo España, Italia, Alemania, Bruselas, Austria, estamos dando ya de objetivo a partir de Junio que podamos empezar a hacer viajes de negocios y finalizar cosas.

    Aqui por Reino Unido pues bien no vamos jajaja, estamos con mas casos activos en toda Europa y el "pico" realmente parar lo que se dice parar, no, seguimos en ? de cuando dejaremos de estar en confinamiento, sin embargo nunca ha sido un confinamiento duro como el de ustedes, aqui se puede salir a diario para hacer ejercicio y pasear 1 vez al dia, aparte de recados o ir a comprar.

    Yo espero que de cara a verano ya la cosa este mas calmada y se pueda mover uno de nuevo, la media suele ser 3 meses y luego es esperar a recuperarse.

    Que si cambiara guapa! Arriba ese animo Smiley kiss

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esque esto aquí fue un jarrón de agua fria bueno aquí y en toda Europa el problema de España esque nos estábamos empezando a recuperar debla crisis del 2008 y ahora estoy....yo llevo en casa desde el 12 de marzo y hoy salí por primera vez a comprar como vivo a las afueras de mi ciudad tengo que coger el coche!!!me dio un poco como de nerviosismo y ver a la gente con mascarilla y retraída!!dicen que el verano nos dará una tregua porque la carga vírica baja mucho yo eso espero la verdad!!!aquí bajo mi punto de vista económico ya que además es la carrera que estudie tiene que empezar a funcionar todo porque si no España se va a pique por proa como el Titanic!!!!leí que en Italia ya en junio abren bares y demás negocios en Inglaterra no se cómo estáis pero creo que parecidos a nosotros no??creo que los que están bien son países del este , Alemania y Portugal que tomo medidas a tiempo!!!yo me alegro de que estemos sanos pero aveces la mente me juega malas pasadas 🥺 quiero pensar que en un par de meses todo cambiará para mejor
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!

    Para eso estamos 😘.

    Sinceramente yo vivo en Inglaterra, en Manchester.

    Y es que las "noticias" no ayudan, porque no nos importa un virus cuando pasa por Asia o Africa y mata cientos de personas, pero cuando llegan a paises elites Europeos o Estados Unidos, ya es el "fin del mundo". Las cosas pasan y tenemos que aprender de ello, pero no dejar de dar gracias a que seguimos vivos dia a dia.

    Esta claro que NADIE estaba preparado para esta pandemia, pero si estamos sanos y salvos, quedarnos y sobrevivir en casa, y cuando pase la tormenta, saldra el sol igualmente.

    Yo por numeros si nos basamos en graficos, en España ya mitad de infectados han sido recuperados, asi que es tiempo y esperar a que la situacion se estabilice, mira vuestro caso ya el pico paso Smiley smile !

    https://www.bing.com/covid?cc=es

    Que no dejes que esa sicosis te afecte! Yo la pase cuando vino el boom paranoia por Reino Unido, y llevamos 7 semanas confinados, lo mismo que por alla vamos... yo he tenido mis dias, y tengo amigas cercanas con Covid-19, o embarazadas o boda pendiente en Agosto, pero estan luchadoras!

    Mira cosas por internet que te animen, detalles si te falta algo, o sino ve pelis o series y lee, y asi te relaja, yo uso Bodas.net para distraerme y paso de las noticias jaja.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias de testamento nada agradezco mucho tus palabras!!!espero que todo salga bien yo la verdad que voy por días unos días estoy más animada pero otros con toda la información que hay por ahí pues te desanimas un poco y crees que esto nunca va a terminar ya independiente de la boda!!!yo de momento mientras no prohiban los eventos pues seguire con ello si lo veo muy feo sobre el mes de julio pues no sé tendré que cancelar....yo de verdad que solo espero poder volver poco a poco a la normalidad y que la gente se tranquilice un poco porque veo cierta sicosis y que poder volver a nuestras vidas o algo parecido!muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

    Hola Maria!

    El tema es complicado, sin embargo, basate en tu situacion y que tan preparados esteis de vuestros preparativos y cosas que necesiteis para el dia de la boda.

    Leyendo los comentarios mencionas que sois 40 invitados y si tienes todo ya casi listo, Agosto no es una mala fecha si confiamos que en Mayo/Junio todo empiece a volver a la normalidad poco a poco es tener fe y paciencia.

    En mi caso no puedo opinar por mi boda (ya que siempre fue para 2021) sino mas bien en terminos profesional y personal (vacaciones reservadas en Septiembre, cuyas no hemos cancelado) eventos que se han pospuesto de trabajo en toda Europa, y teniendo a la familia de mi novio en Hong Kong (ya estan mas acostumbrados al tema de epidemias), y la mia en Canarias e Israel, y cada sitio es un tema diferente.

    Las noticias no son "buenas ni malas" el tema pandemia esta descontrolado en muchas partes, pero salir vamos a salir de esta si o si, hay que mantener la actitud positiva.

    Espero que si teneis paciencia y quereis seguir con vuestro plan, no te dejes llevar por el "que pasara" no sabremos nunca como sera nuestro mañana, solo ser paciente y esperar, y si puedes esperar hasta un par de semanas antes de tu boda sin problemas pues genial, si por X motivos necesitarian cambiarlo, porque no teneis materiales o terminado de arreglar ciertos preparativos o lo que sea, cambiad el dia de tu boda y seguira siendo especial.

    Siento el testamento, pero quiero dar un poco de calma y positividad entre tantos post afectados por el tema coronavirus y apoyarnos las unas a las otras pero sin perder la ilusion Smiley smile

    Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar

    Hola María.

    ¿Por qué no les insistes en que te dejen tener una segunda fecha? Creo que es totalmente comprensible. Lo único que consiguen con ello es demostrar que les importa más el dinero que los novios. Todos debemos de ceder un poco y llegar a un acuerdo.

    Una cosa que les puedes decir es que, si no te permiten elegir una fecha en 2021, el Plan B lo vas a buscar en otro lugar. Con su actitud, lo que pueden conseguir en muchas parejas lo hagan.

    Mucho animo.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No me dejan reservar otra fecha 😒 tengo que anular la que tengo para ello...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    Pues yo opino como tú. Si es verdad todo lo que dicen, si nos nos mata el bicho acabamos muriendo de hambre.
    Nosotros también nos casamos en agosto, el 15 de agosto y nos mantendremos firmes hasta que salga un decreto que nos diga que no podemos casarnos. Por si acaso, tenemos plan b para el año que viene. Pero si nadie nos lo impide seguimos adelante con todo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Yo espero que en agosto se puedan celebrar, aunque, si te quedas más tranquila, puedes reservar una fecha másSmiley kiss

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    Hola corazón la única verdad es que no se sabe nada. esa es la única verdad
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    Yo no creo que esté todo cerrado un año entero, porque efectivamente sería la ruina económica.
    Por ejemplo en Luxemburgo (mi amigo tenía la boda de su primo allí) han dicho que este verano sí se van a poder celebrar bodas, pero hay restricciones a seguir.
    Yo creo que las bodas de julio para adelante se van a poder hacer, sin embargo habrá que seguir las restricciones que nos pongan y estas probablemente sean este año, como el año que viene e incluso en el 2022. Tenemos que aprender a convivir con el bicho.Esto no lo digo para desmotivar a nadie, es mi opinión y yo aunque mi boda sea en el 2021, estoy mentalizada que no será como antes del coronavirus (pero esto aplica en bodas y en todo)
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    Hola, yo estoy igual que tú aunque la gente de mi alrededor no me dice de aplazar sino de tener esperanza ajaja yo tampoco creo que la economía de nuestro país pueda aguantar el cierre de un año entero. Sería la ruina!!!! También me da la sensación de que muchas novias q han aplazado presionan a las q no lo hemos hecho y me parece bastante feo!!
    Mucho ánimo!!


    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos el 4 de Julio y hablamos con el hotel hace un par de días y nos dijo q cree q si se puede celebrar q ellos en junio esperan ya estar con actividad...


    Por aquí he visto comentarios de gente q trabaja en hostelería q dice q en Junio empezarían a trabajar.
    Ayer en las noticias también dijeron que el plan en Madrid es q en Junio estén los bares abiertos.

    Y aquí os dejo una noticia q acabo de ver q también apunta a ello:
    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-hosteleria-presiona-al-gobierno-para-abrir-ya-en-mayo_20056527_102.html

    Yo creo q en Junio estamos funcionando ya q perder el dinero q da el turismo y la restauración en pleno verano es llevar al país a la más absoluta ruina ( más de lo q ya estamos).
    Yo confío en poder celebrar mi boda en julio asiq yo me esperaría aún para q cambiarse tu fecha a ver q dicen..en unos 15 días deberían de dar nuevas pautas...veremos..

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    Yo siento ser la negativa (realista). Nadie sabe nada, esto va semana a semana y la verdad que ya tendríamos que haber mejorado mucho más. Yo se que para agosto estarán los bares abiertos, pero ¿cómo? Con mamparas que separen a los clientes? Con aforo limitado de 50 personas en bodas? Son muchas las incertidumbres y los “¿cómos?” Y para nosotros ese es el problema, éramos de octubre, finales, y la hemos pospuesto a octubre del año que viene.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    Hola!
    Entiendo tu preocupación perfectamente. Yo me tenía que casar el 21/3 y a una semana de la boda la tuvimos que posponer. No queríamos esperar al año que viene y decidimos ponerla para finales de octubre. Mucha gente nos está diciendo q nos hemos equivocado que si estamos seguros, que la tendremos que volver a posponer.... nosotros queremos ser positivos de momento porque queda mucho.
    Yo estudié ade y trabajo en eventos/turismo alrededor de España y pienso igual q tu la situación no puede aguantar mucho más. Y una cosa q me hace pensar positivamente es q algunos de los eventos corporativos que tenía en mayo y junio se han movido a después del verano. En otros países como Francia (mi novio trabaja ahí y la situación está un poco mejor pero no creáis) van a volver a recuperarse gradualmente y se espera q en junio/Julio se puedan reabrir restaurantes
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No no me parece que estés equivocada es más me parece una opinión de lo más lógica
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ole!!!!! Venga ya, ya somos dos chicas por aquí de Marbella 😍
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    Hola guapa!! Vamos a ver yo no soy economista ni estadística ni nada por el estilo te explico lo que estoy viendo: yo soy abogada y trabajo en un despacho especializado en asuntos bancarios. normalmente trabajamos con particulares, persona físicas y consumidores, pero últimamente nos están llegando consultas de empresarios y autónomos respecto de los préstamos y ICO del gobierno y resulta de que es muy difícil acceder a dichos préstamos ya q los requisitos son muy complicados de reunir....qué quiere decir esto: que muchas empresas no van a tener financiación, Ya que tienen que asumir los pagos no solo de las cuotas y cotizaciones sino también de las pólizas de crédito que ya tenían contratadas antes, así como sus gastos ordinario a (alquileres, facturas y proveedores) y necesitan circulante activo, es decir, dinero contante y sonante, por lo tanto dentro de muy poco van a dar un golpetazo en la mesa y a aclamar que todo abra porque esto es insostenible... más pronto q tarde el gobierno permitirá abrir todo... por eso no hay q precipitarse y aguantar lo q se pueda para cancelar.



    Esta es mi opinión personal, no soy una visionaria ni una mesias ni política ni nada de eso, seguramente estaré equivocada en todo lo q he dicho pero ahora mismo es lo q veo y lo q pienso
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Yo opino lo mismo, no se puede tener más tiempo el punto fuerte de nuestra economía parada,a parte de la hostelería en si hay muchísimas más empresas detrás como agricultores, bodegas, ganaderos, ocio, limpieza... Es que es una base muy muy fuerte y seguro que las asociaciones de hosteleros están metiendo muchisima presión... Vamos yo x lo que se de una empresa en concreto con mucha fuerza si lo está haciendo. Mi apuesta es que en junio abren si o si con menos aforo y obligando a las empresas a cumplir medidas de seguridad e higiene. Pero este año con toda la pérdida de turistas internacionales y del propio turismo interno ya que mucha gente está empezando a quedarse sin dinero, no pueden permitirse no tener ni un solo ingreso asique nos van a dejar veranear. Va a ser un verano raro pero el que tenga dinero va a poder irse una semana a benidorm si quiere. Estoy segura. Y en cuanto nuestras bodas se van a poder hacer también cumpliendo los aforos, la tuya al ser tan poquitos la puedes hacer seguro ya veras! Vamos lo creo y lo espero 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola yo soy de Marbella y me caso el 24 de Octubre bueno eso espero
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    Dependerá de los restaurantes, porque por ejemplo hoy ha salido en la tele que algunos no van a abrir este verano porque se van a gastar más en remodelarlo para el virus que en obtener beneficios.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tb,xq además es eso aplazarla para el año q viene?cuando en principio hasta q no haya vacuna va ser lo mismo,p sea q a partir d Julio sera igualbcasarse este año q el año q viene,x1 vacuna hasta finales d 2021 no abra.positivad wapas


    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea así Sonia ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Hombre creo q pa julio la hosteleria estara abierta,en la tv ya salen cosas,claro son todo rumores,pero bueno yo las noticias q tengo d mi restaurante es q a partir d julio se podran hacer eventos privados,asiq yo no la cambiaría, yo soy del 29.8 y no la aplazare
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si claro tener un país parado dos meses económicamente es un golpe enorme...ya se estaba arrastrando una deuda y una crisis del 2008 y ahora esto!!por eso no me puedo creer y casi ni me planteo que no se abra hasta finales de año
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y aún así ya nos va a costar.....



    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo mi boda es de unas 40 personas es algo íntimo...pero claro si prohiben todos los eventos o no dejan abrir aunque yo sigo pensando que no pueden dejar un país que su mayor riqueza es de hostelería y turismo cerrado 8 meses me parece que es una locura y por supuesto una ruina que no se levantara en años😔
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Nosotros éramos del 20 de junio y hemos pasado al 5 de septiembre. Pienso que hay que ir viendo el día a día, nadie sabe lo que va a pasar. Yo tengo mi teoría de que cuando esto pase y esté bien, se puedan hacer reuniones y bodas es mejor casarse que esperar. Nadie nos asegura que el invierno próximo haya otro brote. Mientras que no haya vacunas el distanciamiento social es lo único que se puede hacer. Así que mucha paciencia y a esperar como vamos superando esto.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, es otra opción igual de válida!! 😘😘 Al menos así os casaréis el día que queréis Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Holaaa aquí otra economista!!!! Que ilusión me hace conocer gente que haya estudiado lo mismo.


    A ver aún no se sabe nada!
    Donde me caso es un beach club y abrirán en junio, allí solo hacen eventos, tienen beach clubs por muchas zonas y no se andan con tonterías.
    Puedo entender que no se permitan eventos de 200 personas o de 150, vale pero por lo demás en unos meses, si todo sigue así lo veo factible.
    Yo gestiono la parte fiscal, de proveedores y de recursos humanos de un restaurante en Marbella bastante conocido y tenemos reservas de eventos (pequeños de empresarios) para los meses de julio, en agosto hay un cumpleaños de unas 80 personas pero poco más, no somos especialistas en eventos, en principio abrimos en junio también.
    Yo pensé para mi boda hacer test a todos, somos 87 en total, y tengo fé en que bajen de precio.
    Sigo con mi ilusión, y no estoy muy preocupada, si llegado el momento hay que aplazar pues ya esta🤷‍♀️, de mientras feliz e ilusionada.
    Lo que dijo Yolanda Díaz estarás de acuerdo en que hundiría aún más la economía española, y además ha provocado un pánico increíble esos días aquí en el foro 🤦‍♀️
    • Responder
  • C
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Nosotros cambiamos del. 21 junio a 39 agosto tambieb... Y estamos esperando.. Nadie realmente nadie sabe...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados